[Movistar - Móviles Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

JDA

Lanero Reconocido
Se unió
30 Ene 2005
Otros WikiAutores
  • racostaf
  • alvarorojas4
  • f4q4m0d

🤔 Click en la Tarjeta Desplegable (Spoiler) para Ver🤔
Pagina oficial Movistar Colombia:

Bandas que maneja Movistar Móvil
Bandas: Servicios 2G y 3G: Banda 5: 850, Banda 2: 1900 (55) MHz / Servicios 4G: Banda 4: AWS (30) MHz.
En zonas sin cobertura, Roaming Nacional Tigo y Claro Colombia, en voz 2G, 3G y 4G.

Servicios:

Respuesta a Preguntas Frecuentes (FAQ)
Para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.
La eSIM, también conocida popularmente como SIM virtual, es la evolución de las tarjetas SIM. Está disponible sólo para los modelos iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR. Aplica solo para planes postpago nuevos. Aunque algunos asesores informan que se puede hacer reposición de la misma, sin necesidad que sea linea nueva.
No es necesario realizar nada, se activa automáticamente siempre y cuando cumplas con las condiciones (https://descubre.movistar.co/Voz_HD1/)
El Whatsapp del Movistar 3152333333 y el acceso al Chat es por: https://canalesalternos.movistar.co/WebAPI810/Chat/Chat_Site_Black/inicio_siteblackmovistar.jsp
En los planes desde $ 58.990, Waze, Facebook, Twitter, Whatsapp y Rappi, para navegar aun sin datos. Cloud. Guarda todo lo que te importa en la nube. Play Lite, La App que reúne lo mejor de la TV, cine e internet. Minutos ilimitados a todo operador. 5x1 Familia Movistar.
Ofrece los los planes 1w5 ($ 27.900), 1w7 ($ 31.990), y 1w8 ($ 37.900).
Buscando en el listado oficial de la CRC. En esta búsqueda usted encontrará los equipos homologados que son permitidos para operar en las redes en Colombia, de acuerdo a lo establecido en el artículo 13.1.2 de la Resolución CRT 087 de 1997. http://www.siust.gov.co/siic/publico/terminal-homologada
Como usuario tienes derecho a elegir si recibes o no mensajes de texto (SMS) con fines comerciales y/o publicitarios.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) cuenta con un mecanismo dispuesto para todos los usuarios, el Registro de Números Excluidos (RNE), un formulario mediante el cual puedes inscribir tu número de teléfono móvil para restringir dichos mensajes.

Puedes solicitar la inclusión de tu número celular en el RNE de forma gratuita en el siguiente enlace: http://www.siust.gov.co/siust/mercado/solicitud.jsp
Quejas comunes que se reportan en este foro:
- Demora por parte del servicio al cliente de movistar, No contestan chat, teléfono, cuelgan las llamadas.

Última edición:

epsiloneo

[Neo].Epsilon
Se unió
23 Abr 2008
Buenos días, tengo un problema con una linea. Hice portabilidad hace dos días y la linea dice que ya esta portada pero la sim muerta sin señal. En los números de atención nadie contesta y en el centro de servicio dicen que la linea quedó en el limbo y no me dan solución a alguien le ha pasado esto, llevo dos días sin numero telefónico y el plan corriendo como si nada. Alguien podría ayudarme. Gracias
Ingresa a "https://mi.movistar.co/" verifica en información de cuenta si el numero de SIM coincide con la que le hicieron llegar.

1593187736539.png

kuervo75

Lanero Activo
Se unió
9 Nov 2011
Hice portabilidad hacia el plan Ilimitado y ya me llegó la SIM, pero la fecha de la ventana es el día de mañana; para habilitar la línea debo simplemente insertar la SIM el día que dice la ventana o se requiere alguna configuración adicional en el celular ??

Pipefonsek

Lanero Reconocido
Se unió
16 Abr 2015
Ingresa a "https://mi.movistar.co/" verifica en información de cuenta si el numero de SIM coincide con la que le hicieron llegar.

Ver el archivo adjunto 419403
Si, todo coincide hasta me llegó ya la factura al correo. Ellos dicen que pasó un problema al hacer la portabilidad ahora me dicen que me dan respuesta hasta el martes. Comenzamos mal movistar. Si de aquí al martes no sucede nada interpongo un derecho de petición a la SIC

d5m4c3

Lanero Reconocido
Se unió
14 Jun 2014
Si, todo coincide hasta me llegó ya la factura al correo. Ellos dicen que pasó un problema al hacer la portabilidad ahora me dicen que me dan respuesta hasta el martes. Comenzamos mal movistar. Si de aquí al martes no sucede nada interpongo un derecho de petición a la SIC
le envie mp

epsiloneo

[Neo].Epsilon
Se unió
23 Abr 2008
Hice portabilidad hacia el plan Ilimitado y ya me llegó la SIM, pero la fecha de la ventana es el día de mañana; para habilitar la línea debo simplemente insertar la SIM el día que dice la ventana o se requiere alguna configuración adicional en el celular ??
Esperar la fecha de la ventana y listo, no se hace nada más. En mi caso tenia servicio desde tres horas antes de la fecha de la ventana.

Edit: Por el momento no se ha habilitado el servicio de VoLTE, que en una SIM pre-pago si estaba habilitado. Habilitado sobre las 14:00 horas.

Edit2: Eso de cliente Gold para que sirve? Soy realmente nuevo en Movistar, nunca había tenido servicio con ellos.

Última edición:

manoli101

LANero Gamer (PS4) (PC)
Se unió
14 Ene 2008
como 2 horas leyendo desde la pagina 1906, que si que no al plan, que ji jue cosas.... me paso y a ver como me va, hare un video "hola amigos de yutub" deseenme suerte, tenia un plan de 17 gb pagando 50.000 pesos, pero con datos ilimitados que siempre he querido, espero no embarrarla....

ssantss

Lanero Reconocido
Se unió
10 Jul 2006
Ayer que inicie el plan fue así todo el día (3Mb a 5Mb), realizaba ajustes en el APN y mejoraba por momentos, la verdad no entiendo muy bien porque.
Hoy de momento tengo 20Mb, tendré que mirar como se comporta en el transcurso del día.
que ajustes de vpn hiciste?

juank1

Lanero Reconocido
Se unió
24 Jul 2005
Ayer por fin me pude comunicar con un asesor por Twitter me dijo que el bono de portabilidad del 50% en datos para planes de renta baja lo cargan normalmente de 48 a 72 horas después de realizada la portabilidad. Que si no es cargado en ese tiempo toca poner PQR pq ya es error del sistema cargando las ofertas.

ogus

Moderador
Se unió
12 Feb 2004
con mi prepago que recargue me dieron 750 MB, llevo desde temprano haciendo pruebas en el mejor sitio de recepcion de mi casa, y no es que uno quiera ls supervelocidad pero si una decente para teletrabajar (4 Mbps), pero me ha decpcionado lo que he visto

a las 6 am 16 Mbps
a las 7 am 8 Mbps
a las 8 am 5 Mbps
a las 9 am 4 Mbps
a las11 am 3 Mbps
a las 12 m 2 Mbps

Muy congestionado esto aqqui en Tunja.

Como que prefiero el limitado de claro que es mas constante, o el de tigo. el perfecto era ETB que nos daba 8-10 Mbps constantes, pero ya vieron que despues de 16 GB nos limitan a .8 Mbps. y yo me gasto 2 GB por dia.

Yeison

Lanero Líder
Lanero VIP
Se unió
1 Feb 2004
con mi prepago que recargue me dieron 750 MB, llevo desde temprano haciendo pruebas en el mejor sitio de recepcion de mi casa, y no es que uno quiera ls supervelocidad pero si una decente para teletrabajar (4 Mbps), pero me ha decpcionado lo que he visto

a las 6 am 16 Mbps
a las 7 am 8 Mbps
a las 8 am 5 Mbps
a las 9 am 4 Mbps
a las11 am 3 Mbps
a las 12 m 2 Mbps

Muy congestionado esto aqqui en Tunja.

Como que prefiero el limitado de claro que es mas constante, o el de tigo. el perfecto era ETB que nos daba 8-10 Mbps constantes, pero ya vieron que despues de 16 GB nos limitan a .8 Mbps. y yo me gasto 2 GB por dia.
Todo depende del sector... Y si a uno le sirve o no por señal cobertura...

En mi caso ayer me moví por varias partes de Cartagena y la velocidad era menor.

Por acá donde yo vivo tengo full señal y la velocidad muy buena..

Los dos test de hoy son en mi casa
Los de ayer por cualquier lado..

Screenshot_20200626-124549_Speedtest.jpg

Aclaración gigas Ilimidatos

FroYo22

Lanero Reconocido
Lanero VIP
Se unió
29 Nov 2003
Por favor, no más posts sobre supuestas limitaciones de X gigas para compartir con otros dispositivos en los planes con Ilimidatos. Las restricciones son para pasagigas o roaming internacional. Lo mismo con la velocidad. No hay restricciones. La velocidad puede variar según cobertura, intensidad de la señal y saturación de la celda.

Gracias por no difundir información inexacta.

Villavo123

Lanero Reconocido
Se unió
7 Oct 2015
Bueno, el día de hoy llego un mensaje al correo por parte de la línea de Movistar de mí madre,donde le dicen que tendrá 50% más de datos , pero pensé que era algo que ya tenia ,pues el plan de renta baja le da 5GB y le dieron 2.5 GB más por tener servicios hogar , pero el día de hoy veo que tiene otras 5GB de obsequio es decir quedo con 12.5 GB por 33k , mi pregunta es esto será mes a mes?
Ella está recién portada a móvistar lleva un mes y algo ,pero la verdad me parece arto internet por tan poco precio.
Pero ,el pero es que Facebook y WhatsApp descuentan datos. O eso estoy viendo

jmurillas53

Lanero Reconocido
Se unió
11 Jun 2019
Bueno, el día de hoy llego un mensaje al correo por parte de la línea de Movistar de mí madre,donde le dicen que tendrá 50% más de datos , pero pensé que era algo que ya tenia ,pues el plan de renta baja le da 5GB y le dieron 2.5 GB más por tener servicios hogar , pero el día de hoy veo que tiene otras 5GB de obsequio es decir quedo con 12.5 GB por 33k , mi pregunta es esto será mes a mes?
Ella está recién portada a móvistar lleva un mes y algo ,pero la verdad me parece arto internet por tan poco precio.
Pero ,el pero es que Facebook y WhatsApp descuentan datos. O eso estoy viendo
Tengo entendido que las 5gb son por la pandemia