Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Disculpen mi ignorancia pero cómo se transmite transfiere desde una cuenta de ahorros bancolombia a nequi?
La cuenta fue inscrita pero no aparece dentro de las opciones
 
Disculpen mi ignorancia pero cómo se transmite transfiere desde una cuenta de ahorros bancolombia a nequi?
La cuenta fue inscrita pero no aparece dentro de las opciones
Debe inscribirla desde la opción a otros bancos. Recuerde que también puede hacerle recargas usando PSE.
 
Disculpen mi ignorancia pero cómo se transmite transfiere desde una cuenta de ahorros bancolombia a nequi?
La cuenta fue inscrita pero no aparece dentro de las opciones

No sé si la registraste como cuenta a otros bancos, y se transfiere a otros bancos. Mira las imágenes.

Screenshot_20200801_211856.jpg
Screenshot_20200801_212034.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Yo tengo cuenta de ahorros en Bancolombia y hace poco rompí los topes de Nequi, la estoy usando como cuenta principal, quedó exenta del 4x1000 y la cuenta de Bancolombia no me cobra cuota de manejo porque no tengo tarjeta débito. Así, si me deben consignar en una cuenta y no aceptan la de Nequi (me pasó el año pasado en la Registraduría) entonces doy la cuenta Bancolombia y paso el dinero a Nequi sin ningún cobro (por ser el mismo titular) y lo puedo retirar en cajero sin pagar más.
------------
Y se te olvido detallar que teniendo la cuenta de bancolombia puedes depositar 24/7/365 en los cajeros multifuncionales que dan cambio en billetes y monedas, y de ahi pasar a NEQUI igual, viendo ese plus de las cuentas de bancolombia: Personas (cuenta de ahorro normal) y Ahorro a la mano (CATS), sale mejor tener esta ultima, pues se quita uno un dolor de cabeza al no hallar corresponsales disponibles para ingresar dinero o en su defecto no tener que escuchar palabras como:

- Señor No hay cupo
- Que pena pero Ya se hizo el cierre
- Ay señor el servicio de Nequi solo se presta hasta el día sabado hasta las 2 PM vengase el Martes (por si el Lunes cae festivo)
- En un almacén de cadena llegas despues de 6 PM y el cajero te dice, ya se hizo el cierre.

Concluyendo a Nequi solo le falta que habiliten esa opción de los cajeros Multifuncional, a veces me pongo a pensar que no habilitan el servicio porque harían competencia directa con ahorro a la mano y para suplir esa inhabilidad de servicio dejan que uno tenga una VCC (tarjeta virtual mastercard) y como ahorro a la mano no tiene VCC, equilibran los servicios, (tu tienes los cajeros multi y yo tengo la VCC).

En el chat de soporte de Nequi al cual he recurrido muchas veces para que habiliten los cajeros multifuncionales y la recepción de dinero vía mercadolibre-mercadopago (Nequi no aparece en la lista de bancos para recibir dinero) (Bancolombia ahorro a la mano SI), solo me responden con las mismas respuestas de siempre: " Estamos trabajando para que esos servicios sean parte de nuestra APP),recuerdo que en Marzo de 2019, les hice esa peticion de los cajeros MULTI y ya pasó un año y las novedades que le he visto a la APP es que agregan mas opciones de prestamos y mas convenios para pagar facturas o servicios públicos).

La estrategia NEQUI-Y AHORRO A LA MANO (tener las 2 cuentas) para depositar 24/7/365 resulta y es muy convincente, pero honestamente si Nequi usa los cajeros de Bancolombia y aunque ellos todo el tiempo afirmen que son un neobanco independieente uno del otro, inhabilitar servicios solo cabe en la cabeza de quienes al final administran ambas compañías.
 
Yo tengo cuenta de ahorros en Bancolombia y hace poco rompí los topes de Nequi, la estoy usando como cuenta principal, quedó exenta del 4x1000 y la cuenta de Bancolombia no me cobra cuota de manejo porque no tengo tarjeta débito. Así, si me deben consignar en una cuenta y no aceptan la de Nequi (me pasó el año pasado en la Registraduría) entonces doy la cuenta Bancolombia y paso el dinero a Nequi sin ningún cobro (por ser el mismo titular) y lo puedo retirar en cajero sin pagar más.
Si te consignan a Bancolombia, al transferir a Nequi, te cobrarían 4x1000? Es el mismo titular, pero no sé si aplica lo del "mismo banco".
 
Yo tengo cuenta de ahorros en Bancolombia y hace poco rompí los topes de Nequi, la estoy usando como cuenta principal, quedó exenta del 4x1000 y la cuenta de Bancolombia no me cobra cuota de manejo porque no tengo tarjeta débito. Así, si me deben consignar en una cuenta y no aceptan la de Nequi (me pasó el año pasado en la Registraduría) entonces doy la cuenta Bancolombia y paso el dinero a Nequi sin ningún cobro (por ser el mismo titular) y lo puedo retirar en cajero sin pagar más.
¿Cómo logró que no le cobren cuota de manejo en su cuenta Bancolombia?
Si te consignan a Bancolombia, al transferir a Nequi, te cobrarían 4x1000? Es el mismo titular, pero no sé si aplica lo del "mismo banco".
Me sumo a la pregunta. Yo pensaría que no lo cobran, así como Nequi tampoco lo cobra cuando se envía dinero a cuenta Bancolombia del mismo titular.
 
Si te consignan a Bancolombia, al transferir a Nequi, te cobrarían 4x1000? Es el mismo titular, pero no sé si aplica lo del "mismo banco".
Pues he hecho trasferencias de Bancolombia a Nequi y no me han cobrado ese impuesto, menos mal.

¿Cómo logró que no le cobren cuota de manejo en su cuenta Bancolombia?

Me sumo a la pregunta. Yo pensaría que no lo cobran, así como Nequi tampoco lo cobra cuando se envía dinero a cuenta Bancolombia del mismo titular.
Mi cuenta era una cuenta de Nómina y mensualmente cobraban $8500 por cuota de manejo de la tarjeta. Un día me acerqué a una oficina y les dije que quería cancelar la cuenta porque no la necesitaba y además por ese cobro de la cuota de manejo. La asesora me dijo que mejor me cancelaba la tarjeta y así no se hacían más cobros, pero que si quería retirar debía adquirir una tarjeta nuevamente. La cuenta sirve para todo, pagos, transferencias, incluso recibí dinero del extranjero sin problemas. Cuando supe que podía pasar a Nequi sin pagar impuesto, le seguí dando uso a la cuenta, porque así puedo retirar desde Nequi sin pagar nada. Prácticamente tengo dos cuentas de ahorro "totalmente gratuitas".
 
Pues he hecho trasferencias de Bancolombia a Nequi y no me han cobrado ese impuesto, menos mal.


Mi cuenta era una cuenta de Nómina y mensualmente cobraban $8500 por cuota de manejo de la tarjeta. Un día me acerqué a una oficina y les dije que quería cancelar la cuenta porque no la necesitaba y además por ese cobro de la cuota de manejo. La asesora me dijo que mejor me cancelaba la tarjeta y así no se hacían más cobros, pero que si quería retirar debía adquirir una tarjeta nuevamente. La cuenta sirve para todo, pagos, transferencias, incluso recibí dinero del extranjero sin problemas. Cuando supe que podía pasar a Nequi sin pagar impuesto, le seguí dando uso a la cuenta, porque así puedo retirar desde Nequi sin pagar nada. Prácticamente tengo dos cuentas de ahorro "totalmente gratuitas".
Claro, mismo banco mismo titular, que golazo... Estoy que hago esa. Te tocó desmarcar la de Bancolombia como exenta de GMF para ponérselo a la de Nequi cuando rompiste los topes? Porque ahí es donde me da cosa. Yo la mía de ahorros de Bancolombia la cancelé porque dicen que si uno desmarca nada más, le hacen cobro retroactivo trimestral.
 
Claro, mismo banco mismo titular, que golazo... Estoy que hago esa. Te tocó desmarcar la de Bancolombia como exenta de GMF para ponérselo a la de Nequi cuando rompiste los topes? Porque ahí es donde me da cosa. Yo la mía de ahorros de Bancolombia la cancelé porque dicen que si uno desmarca nada más, le hacen cobro retroactivo trimestral.
Si la cuenta es de nómina y la empresa tiene convenio, hablas en la empresa para que te quiten el cobro de manejo, así hice yo y hace mucho no me cobran esos 8000 pesos
 
Tengo claro eso del no cobro de 4X1.000 por misma titularidad (de Bancol a Nequi), la pregunta es, cuánto cuesta la transferencia de Bancolombia a Nequi? No hablo de PSE, me refiero a transferencia a otro “banco”, ahorita por pandemia no cobran, pero antes y después?
 
Me sumo a la pregunta. Yo pensaría que no lo cobran, así como Nequi tampoco lo cobra cuando se envía dinero a cuenta Bancolombia del mismo titular.
Me respondo. Efectivamente como dice nuestro compañero @hawinro no se cobra 4x1000 en ninguna de las dos vías.

Cito lo que dice la página de ayuda de Nequi:
Si haces un envío desde tu Nequi a tu cuenta Bancolombia, o desde tu cuenta Bancolombia a tu Nequi, no pagas 4x1.000. Ten super en cuenta que esto solo queda exento si el titular de ambas cuentas es el mismo.

Con esto quedaría claro que no se cobra dentro del mismo banco. Aparte de esto también dice:
Si la cuenta no tiene topes y no está libre de este impuesto, debes pagar 4x1.000 cuando saques, envíes o pagues. Eso sí, entre cuentas que sean de la misma persona (tengan el mismo titular), no debes pagar este impuesto.

Por lo que en teoría se podría enviar dinero entre todas las cuenta del mismo usuario sin pagar el impuesto. Lo cual es muy bueno y tiene todo el sentido del mundo. Habría que comprobar con alguien que no tenga topes y no esté exenta su cuenta o que haya sobrepasado el límite exento para ver si le cobran o no el impuesto.

Si la cuenta es de nómina y la empresa tiene convenio, hablas en la empresa para que te quiten el cobro de manejo, así hice yo y hace mucho no me cobran esos 8000 pesos.
Fantástico. Lastimosamente eso depende del convenio que tenga la empresa con el banco, muchos no cobren la totalidad de la cuota. Pero quizá sí se podría reducir o eliminar renunciando a beneficios.
Tengo claro eso del no cobro de 4X1.000 por misma titularidad (de Bancol a Nequi), la pregunta es, cuánto cuesta la transferencia de Bancolombia a Nequi? No hablo de PSE, me refiero a transferencia a otro “banco”, ahorita por pandemia no cobran, pero antes y después?
Siempre ha sido gratis. A los demás bancos regularmente cobran $7.500 pero al menos este mes seguirá sin costo. En cualquier momento cuando se normalice la economía o vea que es factible, volverán a cobrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Tengo claro eso del no cobro de 4X1.000 por misma titularidad (de Bancol a Nequi), la pregunta es, cuánto cuesta la transferencia de Bancolombia a Nequi? No hablo de PSE, me refiero a transferencia a otro “banco”, ahorita por pandemia no cobran, pero antes y después?
Nunca la han cobrado, de Bancolombia a Nequi y viceversa
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Claro, mismo banco mismo titular, que golazo... Estoy que hago esa. Te tocó desmarcar la de Bancolombia como exenta de GMF para ponérselo a la de Nequi cuando rompiste los topes? Porque ahí es donde me da cosa. Yo la mía de ahorros de Bancolombia la cancelé porque dicen que si uno desmarca nada más, le hacen cobro retroactivo trimestral.


Lo del cobro retroactivo del 4x1000 es cierto. Es por una limitante del sistema que usa Bancolombia. Para recuperar el monto, simplemente toca poner un PQR. Ya me ha tocado hacerlo varias veces pues he cambiado de banco principal en varias ocasiones.

Luego de un par de días le devuelven el saldo que le quitaron por GMF.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: LuisFeGE
En qué habrá quedado la tarjeta física de nequi?
Por Twitter dicen que "pronto", pero eso llevan diciendo todo el año.

Claro, mismo banco mismo titular, que golazo... Estoy que hago esa. Te tocó desmarcar la de Bancolombia como exenta de GMF para ponérselo a la de Nequi cuando rompiste los topes? Porque ahí es donde me da cosa. Yo la mía de ahorros de Bancolombia la cancelé porque dicen que si uno desmarca nada más, le hacen cobro retroactivo trimestral.
Tenía otra cuenta exenta de otro banco (la cual no uso), entonces solicité que la desmarcaran. Cuando por fin pude romper topes en Nequi (cosa que llevaba intentando desde el año pasado), automáticamente se marcó esta como exenta. La Bancolombia no la tenía exenta.

Tengo claro eso del no cobro de 4X1.000 por misma titularidad (de Bancol a Nequi), la pregunta es, cuánto cuesta la transferencia de Bancolombia a Nequi? No hablo de PSE, me refiero a transferencia a otro “banco”, ahorita por pandemia no cobran, pero antes y después?
Yo creería que lo dejan sin cobro, porque hay otros bancos que desde antes de la pandemia no cobraban por transferencias. Y si es de Bancolombia a Nequi (como "otro") tampoco la cobran, porque es como si fuera a otra cuenta Bancolombia.
 
Yo creería que lo dejan sin cobro, porque hay otros bancos que desde antes de la pandemia no cobraban por transferencias. Y si es de Bancolombia a Nequi (como "otro") tampoco la cobran, porque es como si fuera a otra cuenta Bancolombia.
Yo sí espero que cobren nuevamente, pero claro que entre Bancolombia y Nequi seguirá siendo gratis. Ahora que tienen más gente con más razón querrán cobrar. Pero eso sí cuando las circunstancias lo permitan. Porque si los demás bancos siguen sin cobrar ellos no serán los primeros, no les convendría, pero eventualmente todos irán a cobrar nuevamente, ahí entonces Nequi también hará lo suyo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro
Yo sí espero que cobren nuevamente, pero claro que entre Bancolombia y Nequi seguirá siendo gratis. Ahora que tienen más gente con más razón querrán cobrar. Pero eso sí cuando las circunstancias lo permitan. Porque si los demás bancos siguen sin cobrar ellos no serán los primeros, no les convendría, pero eventualmente todos irán a cobrar nuevamente, ahí entonces Nequi también hará lo suyo.

Seguramente será así. Punto más para Daviplata.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE

Los últimos temas