Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Insisto en lo mismo, era mas fácil promocionar fuerte el código QR, de hecho en México, MercadoLibre/mercadopago tiene buena aceptación en muchas tiendas y negocios con ese método de pago o si no miren:

De hecho MercadoLibre en Colombia ya tiene su propia plataforma de pagos, así como en México, sumado a que están en proceso ante la superintendencia financiera para crear una compañía de financiamiento y así poder ofrecer más productos sin restricción y avalados por los entes de control.

En el video vemos que son QR como los que funcionan acá, no es NFC que también se podría desplegar pero es cierto que no sería tan masivo. Aunque es un valor agregado muy bueno.
 
Si entiendo bien,
los pagos QR de China son al revez, los datafonos leen el código generado por el smartphone,
en cambio los de Nequi, el smartphone lee el código ya sea dinámico generado por el datafono o estático entregado por el banco.
No estoy seguro cual es la mejor aproximación, pero el cambio de uno a otro representa una gran inversión,
Además, un datáfono normal podría imprimir un QR (sin necesidad de una pantalla) sin muchos problemas de firmware?
 
Si entiendo bien,
los pagos QR de China son al revez, los datafonos leen el código generado por el smartphone,
en cambio los de Nequi, el smartphone lee el código ya sea dinámico generado por el datafono o estático entregado por el banco.
No estoy seguro cual es la mejor aproximación, pero el cambio de uno a otro representa una gran inversión,
Además, un datáfono normal podría imprimir un QR (sin necesidad de una pantalla) sin muchos problemas de firmware?
Tengo entendido que incluso hay datáfonos que muestran el código en la pantalla, pero también con una actualización podría ser así, que lo lo imprima para leerlo y pagar. Alternativas hay.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny
Alguien ha publicado las diferencias funcionales entre Nequi y Ahorro a la mano, qué cosas tiene el uno que no tenga el otro? Busqué pero solo hay posts muy puntuales... si alguien ha usado las dos y puede darnos su percepción lo agradezco.
 
Alguien ha publicado las diferencias funcionales entre Nequi y Ahorro a la mano, qué cosas tiene el uno que no tenga el otro? Busqué pero solo hay posts muy puntuales... si alguien ha usado las dos y puede darnos su percepción lo agradezco.
-----------
Las diferencias que he notado son:

Nequi tiene tarjeta virtual y ahora la física (Ahorro a la mano ninguna de las 2)
Ahorro a la mano acepta depósitos en cajeros multifuncionales de Bancolombia, Nequi No.
Nequi no acepta recibir pagos o giros internacionales, (solo paypal) ahorro a la mano SI (paypal,tarjetas,de cuenta a cuenta y hasta mercadopago)
ambas aceptan PSE.

Del resto como ambas son cuentas CATS están limitadas a un poco mas de 7 millones con TOPES.
si se quiere mas dinero en la cuenta hay que romper esos topes.
 
-----------
Las diferencias que he notado son:

Nequi tiene tarjeta virtual y ahora la física (Ahorro a la mano ninguna de las 2)
Ahorro a la mano acepta depósitos en cajeros multifuncionales de Bancolombia, Nequi No.
Nequi no acepta recibir pagos o giros internacionales, (solo paypal) ahorro a la mano SI (paypal,tarjetas,de cuenta a cuenta y hasta mercadopago)
ambas aceptan PSE.

Del resto como ambas son cuentas CATS están limitadas a un poco mas de 7 millones con TOPES.
si se quiere mas dinero en la cuenta hay que romper esos topes.
¿Seria buena idea tener las los quitando los topes a Nequi?
 
Actualicen su app recién ya actualicé hoy mi Nequi a la version 4.47.
para ver sus novedades y vaya que no vi la opción de la tarjeta fisica jajajaja
igual ni la pediría, me parecen mejor los códigos de respuesta rápida o QR-CODE.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Alguien ha publicado las diferencias funcionales entre Nequi y Ahorro a la mano, qué cosas tiene el uno que no tenga el otro? Busqué pero solo hay posts muy puntuales... si alguien ha usado las dos y puede darnos su percepción lo agradezco.

Nequi permite hacer recargas a través PSE alguien podría confirmar si ahorro a la mano si?


¿Seria buena idea tener las los quitando los topes a Nequi?

Creo que solo se puede tener una de las dos, (Con el mismo numero)
 
Nequi permite hacer recargas a través PSE alguien podría confirmar si ahorro a la mano si?
Según la información de Bancolombia, solo se puede recargar la cuenta por corresponsal bancario.

1602094344253.png

Creo que solo se puede tener una de las dos, (Con el mismo numero)
Rompiendo topes en Nequi, se puede tener Ahorro a la mano sin problema. No depende del número de teléfono, sino de la cédula.

1602094446958.png
 
Nequi permite hacer recargas a través PSE alguien podría confirmar si ahorro a la mano si?




Creo que solo se puede tener una de las dos, (Con el mismo numero)
No permite hacer nada que tenga que ver con PSE, las únicas opciones de mover dinero en ahorro a la mano son:
- transferencias a cuentas de ahorro y corriente (solo Bancolombia)
- pago de facturas
- recargas a celular
 
Actualicen su app recién ya actualicé hoy mi Nequi a la version 4.47.
para ver sus novedades y vaya que no vi la opción de la tarjeta fisica jajajaja
igual ni la pediría, me parecen mejor los códigos de respuesta rápida o QR-CODE.
Es la versión beta 4.47.1
Además la tarjeta tiene un costo de 22k cuando la competencia la ofrece gratis,
Espero ofrezcan beneficios por tenerla...
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
-----------
Las diferencias que he notado son:

Nequi tiene tarjeta virtual y ahora la física (Ahorro a la mano ninguna de las 2)
Ahorro a la mano acepta depósitos en cajeros multifuncionales de Bancolombia, Nequi No.
Nequi no acepta recibir pagos o giros internacionales, (solo paypal) ahorro a la mano SI (paypal,tarjetas,de cuenta a cuenta y hasta mercadopago)
ambas aceptan PSE.

Del resto como ambas son cuentas CATS están limitadas a un poco mas de 7 millones con TOPES.
si se quiere mas dinero en la cuenta hay que romper esos topes.
Ahorro a la mano también está hasta los 8 salarios mínimos al igual que Nequi?

Ahora en el Grupo Bancolombia se sumó la nueva cuenta CATS de Tuya, pero funciona independiente porque es una filial, por lo que es otra entidad, así que se podrían tener las dos. Aquí podemos manejar esa información.
 

Los últimos temas