Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
En paises como India o China tal vez, no veo a las naciones DESARROLLADAS utilizando ese sistema tan retrógrado cuando hay opciones como Apple Pay por nombrar solo una que son DE LEJOS mucho mas seguras que esas QR
QR y retrógrado no caben en la misma frase. Menos aun comparando o justificando la emisión de una tarjeta física por una plataforma digital como Nequi. Los países que conocemos como "desarrollados" tienen sistemas bancarios tradicionales. En el sector especifico de la banca digital no están a la vanguardia. Los ejemplos a seguir son los países asiáticos. Apple pay no despega, y probablemente no lo hará. Mucho escepticismo incluso dentro del apple fan boy club. Porque sea Apple no es ni mas seguro ni mas novedoso. Los chinos copian sin vergüenza. Si Apple Pay fuera tan seguro y mejor alternativa, lo habrían copiado y estaría masificado hace dos o tres años. En china el QR es rey.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y petermudge
QR y retrógrado no caben en la misma frase. Menos aun comparando o justificando la emisión de una tarjeta física por una plataforma digital como Nequi. Los países que conocemos como "desarrollados" tienen sistemas bancarios tradicionales. En el sector especifico de la banca digital no están a la vanguardia. Los ejemplos a seguir son los países asiáticos. Apple pay no despega, y probablemente no lo hará. Mucho escepticismo incluso dentro del apple fan boy club. Porque sea Apple no es ni mas seguro ni mas novedoso. Los chinos copian sin vergüenza. Si Apple Pay fuera tan seguro y mejor alternativa, lo habrían copiado y estaría masificado hace dos o tres años. En china el QR es rey.
Estuve buscando artículos que sustentaran el boom del QR en los países asiáticos y los resultados se limitan a India y China.. Definitivamente NO encontré un solo artículo que hable de su uso masivo en ningún otro país de Asia, y cuando mencionan a Japon solo dicen que lo han implementado para atender a la masa turística proveniente de China. Obviamente una nación tan desarrollada como Japon no va a usar semejante revés tecnológico.. BTW, Apple lanzo su tarjeta de crédito -Apple Card- el año pasado... Pobre Apple, van a sucumbir por no montarse al bus de la super revolucion primer mundista de los codigos QR.. #LoQueHayQueLeer
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Estuve buscando artículos que sustentaran el boom del QR en los países asiáticos y los resultados se limitan a India y China.. Definitivamente NO encontré un solo artículo que hable de su uso masivo en ningún otro país de Asia, y cuando mencionan a Japon solo dicen que lo han implementado para atender a la masa turística proveniente de China. Obviamente una nación tan desarrollada como Japon no va a usar semejante revés tecnológico.. BTW, Apple lanzo su tarjeta de crédito -Apple Card- el año pasado... Pobre Apple, van a sucumbir por no montarse al bus de la super revolucion primer mundista de los codigos QR.. #LoQueHayQueLeer
China e India son Asia, y entre los dos suman casi 1/3 de la población mundial. si la mitad de esa población usa QR es aproximadamente 100 veces la totalidad de usuarios de apple. Si se habla de productos financieros que sean baratos y masificables a quien le apuestas?
Apple es un ecosistema y no va a desaparecer mientras siga encontrando personas que paguen u$ 1000+ por un celular. Nunca será masificable y sus soluciones tampoco porque están diseñadas solo para su ecosistema. Si apple pay fue/es tan bueno, porque sacar el año pasado una tarjeta de crédito? Buscaste también artículos sobre el escepticismo de usuarios de Apple sobre Apple pay, o mejor no tocar ese tema?
El QR no es la ultima/unica solución, pero lo que si es claro es que las tarjetas físicas están destinadas a desaparecer. Y el argumento aquí es que Nequi, posicionándose como una alternativa de nuevos productos financieros tecnológicos, esta cuando menos, enviando un mensaje confuso al mercado ofreciendo una tarjeta fisica. #applefanboy?
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Exulian
Estuve buscando artículos que sustentaran el boom del QR en los países asiáticos y los resultados se limitan a India y China.. Definitivamente NO encontré un solo artículo que hable de su uso masivo en ningún otro país de Asia, y cuando mencionan a Japon solo dicen que lo han implementado para atender a la masa turística proveniente de China. Obviamente una nación tan desarrollada como Japon no va a usar semejante revés tecnológico.. BTW, Apple lanzo su tarjeta de crédito -Apple Card- el año pasado... Pobre Apple, van a sucumbir por no montarse al bus de la super revolucion primer mundista de los codigos QR.. #LoQueHayQueLeer
No se vaya tan lejos. ¿Qué opina de México, que es el segundo país más poblado de América Latina y también el segundo en tamaño, con indicadores sociales y económicos similares a los de Colombia?

Porque claramente puede decir que los países Asiáticos son muy diferentes a Colombia. En este caso México es mucho más similar, es que ni siquiera comparamos con Chile o Uruguay que tienen un ingreso per cápita superior al de Colombia, pero también tienen menos población y territorio.

Bueno en este país del norte de la región se está masificando el servicio QR, y lo mejor de la mano de una compañía latina, Mercado Libre, así como sería con más capacidad financiera Nequi, una plataforma de uno de los grupos financieros más grandes de toda la región. Por lo que limitaciones de dinero o desconocimiento de cómo funcionan las transacciones no es.

Según S&P para 2020

1602527632325.png


Agregando que Colombia tiene 7 conglomerados dentro de este listado, estando por debajo de Brasil (11), México (8) y Chile (6).

Por lo que es claro que no es falta de capacidad. Recordando también que Nequi opera en Panamá y que también se tiene operación bancaria propia en Guatemala y El Salvador, además de filiales en Puerto Rico, Costa Rica, Bahamas y Barbados. Por lo que es servicio se puede extender los demás países, especialmente en Centroamérica y Puerto Rico.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ST4L
Yo conocí los códigos QR, y los pagos mediante ellos además de otros usos, hace casi 15 años viendo noticias de Japón.
Los QR se popularizaron primero en Japón ya que es un invento Japonés a pesar de que hoy son más populares en China e India (más de la mitad de la población humana) y decir que los QR son retrógrados (viejos si son, pero no más que las tarjetas, que también han evolucionado a su forma) por considerar a países de Asia como retrógrados cuando son los países en más rápido crecimiento de los últimos tiempos a pesar de las trabas de "libre mercado" que les impone occidente.

Considero a los pagos por QR como una etapa intermedia en el futuro de pagos electrónicos sin contacto,
Pero en un país donde un cajero no quiera recibir un pago con QR inventando cualquier excusa a pesar de tener un letrero promocionando pagos QR al lado o un datáfono con pegatinas informando que se acepta pagos por QR,
Una tarjeta física es necesaria de momento (en las redes sociales y en el foro de Nequi la piden mucho). Para escalar una montaña a veces hay que dar pasos hacia atrás aunque parezca contradictorio a primera instancia.

Pero es arriesgado un cobro de 22000 sabiendo que la competencia tiene alternativas gratuitas (que también promueven una banca digital y ofrecen tarjeta física), la gente simplemente declinara pedirla, es más, en el foro de Nequi hay mucha gente que no lee las condiciones de uso de la tarjeta y no entiende el cobro de 2000 por no uso.
 
El problema con Mexico es la bancarizacion, la cual es muy pero muy baja, menos del 40% de hecho. Si comparamos, en Colombia el porcentaje es superior al 80%!!! Esa es la principal razón por la que en Mexico, China e India ese tipo de sistemas de pago son tan populares, no porque sean los mejores (que esta lejos de ser lo mas seguro/comodo), sino por ser un canal alterno al efectivo para los comercios.
Hacia donde está yendo la industria? En el mundo desarrollado (y ahora último Colombia con NuBank) el mercado financiero esta mutando hacia los llamados “Neo Banks”, que básicamente traduce ofrecer servicios financieros de forma digital, sin tanto personal y sin tanta sucursal física.
Tenemos en Europa N26 y Revolut o en USA a Simple o a Sable por ejemplo. Todas esas plataformas ofrecen tarjetas débito, es el primer servicio que ofrecen porque es lo que funcionan, casi todas tienen integrado Apple Pay o Google Pay algunos hasta Samsung Pay, no porque existen millones de Fanboys en el mundo sino porque FUNCIONAN y porque es un tipo de tecnología en el que estas instituciones pueden confiar. Estamos hablando de DINERO!
PD, no conozco el primer neobanco de esos que ofrezca los “super populares” codigos QR en sus plataformas.. (de hacerlo no lo promocionarían como una feature sino mas bien como un bug..)
 
@carmendozag justamente porque se habla de dinero es que se están desarrollando alternativas más seguras de pago. Es más ya hay varios bancos en el país que no requieren de tarjeta física para pagar, se puede hacer desde el celular. Pero es más costosa su implementación.

Nadie ha criticado la tarjeta física, por el contrario se halaba el paso, se critica su alto costo. Además se critica la no suficiente masificación de alternativas no físicas de pago. Que son mucho más económicas que las físicas. Justamente para ahorrar DINERO.
 
  • Me gusta
Reacciones: jossdanny y ST4L
 
Última edición:
Amigos siendo las 2:29 pm de hoy 14-10-2020 recien Nequi acaba de actualizar a la version 4,48, actualicen su app que en esta version ya PUEDEN PEDIR LA TARJETA FISICA VISA CONTACLESS (pagos sin contacto en datafonos y en donde quieran pagar-compras fisicas y por Internet ) YO PASO DE ELLA porque el QR CODIGO me parece mejor, saludos.
 
Amigos siendo las 2:29 pm de hoy 14-10-2020 recien Nequi acaba de actualizar a la version 4,48, actualicen su app que en esta version ya PUEDEN PEDIR LA TARJETA FISICA VISA CONTACLESS (pagos sin contacto en datafonos y en donde quieran pagar-compras fisicas y por Internet ) YO PASO DE ELLA porque el QR CODIGO me parece mejor, saludos.
Tiene el apk?
 
Abre la play store de tu celular y buscas nequi, te saldra actualizar

App play store-te vas arriba en las 3 rayitas del lado izquierdo-sale un menu le seleccionas MIS APPS Y JUEGOS-luego actualizar- y despues se enlistan todas las apps que sacaron actualizaciones del lado derecho de cada una muestra un boton que te dira ACTUALIZAR.
 
Última edición:
Amigos siendo las 2:29 pm de hoy 14-10-2020 recien Nequi acaba de actualizar a la version 4,48, actualicen su app que en esta version ya PUEDEN PEDIR LA TARJETA FISICA VISA CONTACLESS (pagos sin contacto en datafonos y en donde quieran pagar-compras fisicas y por Internet ) YO PASO DE ELLA porque el QR CODIGO me parece mejor, saludos.
Por el momento no me salen actualizaciones disponibles. Será esperar.
IMG_20201014_144852.jpg
 
Arriba deje los pasos con la aplicacion GOOGLE PLAY STORE incluida en todos los celulares android la version de mi play store es la 22.2.13-21 y tengo un Samsung J2 Core con android Go 8.1

Aqui la captura:

Ver el archivos adjunto 434965
Yo tengo la 4.47.1 y ya sale esta opción. Por lo que según lo que usted dice todas las posteriores les irán saliendo a medida que vayan actualizando.
 
Suerte con la tarjeta. Además de pagar 22.000 para pedirla, si no la usan también les cobran los 2.000, como la virtual.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
 
Última edición:
Cual es la quejadera?, no te están obligando a usarla. Si alguien le sirve bien. Si no te sirve pues se feliz y usa lo que te sea más cómodo.
Usa la opción de ignorar, estimado nequibeliever, porque no serás tú el que calle mi “quejadera”
Por eso la Movii sigue siendo mucho mejor.
De acuerdo, y hasta la tarjeta Rappi + DaviPlata
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV

Los últimos temas