Neobancos Nequi (Bancolombia)

Bancos digitales y fintech.
Ok, por fin apareció vale del Cauca en opciones de envío de la tarjeta física y ya la pedí, ahora esperar que llegue, pero veo que la máster card ya desapareció, queda desactivada entonces supongo. Y lo que tenía inscrito con ella? De la visa ya me asignaron número, así que digitalmente podría darle uso desde ya? Con el tedioso proceso de actualizarla en los sitios donde tenía la máster card y que muchos de estos sitios cobran 1 dólar por verificación que aunque devuelven a veces tarda, los 22k de la tarjeta más los mencionados gastos de verificación, está saliendo caro el chiste de esa tarjeta física
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE y Galechirus
Ok, por fin apareció vale del Cauca en opciones de envío de la tarjeta física y ya la pedí, ahora esperar que llegue, pero veo que la máster card ya desapareció, queda desactivada entonces supongo. Y lo que tenía inscrito con ella? De la visa ya me asignaron número, así que digitalmente podría darle uso desde ya? Con el tedioso proceso de actualizarla en los sitios donde tenía la máster card y que muchos de estos sitios cobran 1 dólar por verificación que aunque devuelven a veces tarda, los 22k de la tarjeta más los mencionados gastos de verificación, está saliendo caro el chiste de esa tarjeta física
Salia mejor el código QR y que los lugares que acepten esos pagos tengan al menos 10 o 20 % de descuento.

Osea frenamos lo nuevo pa darle mas cabida a los viejo, solo espero que ahora no se quejen con nequi que les clonaron las tarjetas o que les sacaron todo el billete porque les pusieron un dispositivo que cumple esa tarea de leer y robar las mismas en los cajeros electronicos o ni tengan idea en que lugar les clonaron la tarjeta.

Con el QR code la tienen mas difícil los rateros, pues no existe tarjeta física.
 
  • Me gusta
Reacciones: angelik570 y LuisFeGE

 
Ok, por fin apareció vale del Cauca en opciones de envío de la tarjeta física y ya la pedí, ahora esperar que llegue, pero veo que la máster card ya desapareció, queda desactivada entonces supongo. Y lo que tenía inscrito con ella? De la visa ya me asignaron número, así que digitalmente podría darle uso desde ya? Con el tedioso proceso de actualizarla en los sitios donde tenía la máster card y que muchos de estos sitios cobran 1 dólar por verificación que aunque devuelven a veces tarda, los 22k de la tarjeta más los mencionados gastos de verificación, está saliendo caro el chiste de esa tarjeta física
Si. muy caro para mi gusto. Ayer por fin salió mi dirección para envío, pero aún no estoy seguro de pagar por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Salia mejor el código QR y que los lugares que acepten esos pagos tengan al menos 10 o 20 % de descuento.

Osea frenamos lo nuevo pa darle mas cabida a los viejo, solo espero que ahora no se quejen con nequi que les clonaron las tarjetas o que les sacaron todo el billete porque les pusieron un dispositivo que cumple esa tarea de leer y robar las mismas en los cajeros electronicos o ni tengan idea en que lugar les clonaron la tarjeta.

Con el QR code la tienen mas difícil los rateros, pues no existe tarjeta física.
Eso noté en los videos del reto con mercadopago en México, implementando descuentos y con carteles grandes que explican fácilmente el funcionamiento, ademas de convenios con todo tipo de negocios.

Si hacen una campaña así de fuerte en Colombia se tendrá más confianza por pagos QR y comenzara a masificarse, solo falta evitar la fragmentación, porque si cada banco tiene su propio servicio único y exclusivo que no es compatible con los otros, no se hace nada.
 
Eso noté en los videos del reto con mercadopago en México, implementando descuentos y con carteles grandes que explican fácilmente el funcionamiento, ademas de convenios con todo tipo de negocios.

Si hacen una campaña así de fuerte en Colombia se tendrá más confianza por pagos QR y comenzara a masificarse, solo falta evitar la fragmentación, porque si cada banco tiene su propio servicio único y exclusivo que no es compatible con los otros, no se hace nada.
Le restaría competitividad tener una carta con el listado de todas las entidades con las que se tiene convenio, podría ser fácil más de 20. Pero también se podría implementar en los mismos datáfonos, para los establecimiento que ya los tienen. Ya sea que salga el código en la pantalla o que se imprima y se le tome la foto. Ni hablar del NFC que sería más útil aun.

Alternativas hay lo importante es que se implementen. Ya Nequi tiene algunos convenios y acuerdos con algunos establecimientos, y funciona así le tomas la foto al código y puedes pagar. Por lo que sería seguir invirtiendo en publicidad y lograr masificar ese servicio. Que de hecho es mucho más económico que el pago con tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galechirus
Qué lloradera, pasaban escribiendo “pa cuándo la tarjeta física?” Y ahora la sacan y que no, que mejor el QR, no es obligación que la saquen ni que paguen.
Definitivamente es tedioso tener a la gente contenta.
No se trata de mantener contento a nadie si no de escalar a los mas innovador, no se si viste los videos de QR antes de esta pagina aquí mismo hacia atrás, en CHINA las tarjetas muy poco las usan y mira que estamos hablando de un pais de 1. 403. 500. 365 habitantes segun wikipedia. (el mas poblado del planeta tierra) por seguridad, innovación, comodidad,costos, era mejor ampliar el uso del QR Codigo, pero así somos aquí la palabra CONTRADICCION es lo que parece ser se impone.
 
Qué lloradera, pasaban escribiendo “pa cuándo la tarjeta física?” Y ahora la sacan y que no, que mejor el QR, no es obligación que la saquen ni que paguen.
Definitivamente es tedioso tener a la gente contenta.
Para la gran mayoría de nosotros una tarjeta cubre TODAS nuestras necesidades.. hay UN SOLO Lanero que insiste todos los dias en esa idea absurda de querer meter por los ojos esa solución retrógrada de los codigos QR..
Ahora, yo que estoy en la beta de ios, tampoco pienso gastarme 22k en esa tarjeta, tengo la Tarjeta RappiPay que tambien es Visa y que no me costó ni un centavo obtenerla y por la cual no tengo que pagar cuota de manejo al mes.. supongo habrá a quien les satisfaga esta tarjeta de Nequi, pero para mi fue un Fail gigantesco, perdieron una oportunidad de oro!
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y Roku+
Para la gran mayoría de nosotros una tarjeta cubre TODAS nuestras necesidades.. hay UN SOLO Lanero que insiste todos los dias en esa idea absurda de querer meter por los ojos esa solución retrógrada de los codigos QR..
Ahora, yo que estoy en la beta de ios, tampoco pienso gastarme 22k en esa tarjeta, tengo la Tarjeta RappiPay que tambien es Visa y que no me costó ni un centavo obtenerla y por la cual no tengo que pagar cuota de manejo al mes.. supongo habrá a quien les satisfaga esta tarjeta de Nequi, pero para mi fue un Fail gigantesco, perdieron una oportunidad de oro!
" hay UN SOLO Lanero que insiste todos los dias en esa idea absurda de querer meter por los ojos esa solución retrógrada de los codigos QR.."
> Me avisas de que año son las tarjetas y de que año son los códigos QR.
mas bien lo retrogrado son las físicas.
 
Qué lloradera, pasaban escribiendo “pa cuándo la tarjeta física?” Y ahora la sacan y que no, que mejor el QR, no es obligación que la saquen ni que paguen.
Definitivamente es tedioso tener a la gente contenta.
Mantener a todo el mundo contento es imposible, a la mayoría quizá, pero eso depende de lo que quiera realmente la compañía. Aquí el tema es que por alguna razón quisieron hacerlo así, quizá para ellos es más rentable de esa manera. El que realmente la quiere que la pague, así de simple. No he pagado lo que debo de cuota de manejo a Bancolombia ahora menos esto. Pero insisto que habrá gente que sí lo haga. Es cuestión de preferencias.
Para la gran mayoría de nosotros una tarjeta cubre TODAS nuestras necesidades.. hay UN SOLO Lanero que insiste todos los dias en esa idea absurda de querer meter por los ojos esa solución retrógrada de los codigos QR..
Ahora, yo que estoy en la beta de ios, tampoco pienso gastarme 22k en esa tarjeta, tengo la Tarjeta RappiPay que tambien es Visa y que no me costó ni un centavo obtenerla y por la cual no tengo que pagar cuota de manejo al mes.. supongo habrá a quien les satisfaga esta tarjeta de Nequi, pero para mi fue un Fail gigantesco, perdieron una oportunidad de oro!
No creo que sea solo UN Lanero que se refiera a los códigos QR como una real avance en cuanto a tecnología y seguridad. Lo que sí es claro que te retrógrado no tiene nada. Pero me sumo al interés de saber por qué dice que sí.

En cuanto a la tarjeta concuerdo con usted que con ella se satisfacen gran cantidad de necesidades y formas de pago, pero siendo Nequi una opción financiera por teléfonos inteligentes pensar en QR es apenas un paso lógico, antes de invertir en algo físico. Siendo un poco contradictorio en ese sentido, pero bueno por aquello de ser un servicio complementario.

Está bien que se ofrezca, más sabiendo que la competencia lo hace, y sin costo. Pero el fuerte debe ser todas las alternativas digitales. Ya una probada y que ha funcionado es el código QR. También podrían desarrollar compatibilidad con tecnología NFC y similares, donde básicamente tu celular en tu tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: deathscythe
Con respecto a todo esto me parece que la pregunta que debemos hacernos es si realmente estamos preparados para dar el paso al QR. Creo que es un error tomar como referencia a un país como China cuando la mayoría sabemos el rezago tecnológico que tenemos con respecto a este. Acostumbramos a pedir y exigir lo que nos beneficia individualmente pero alguien se ha detenido a pensar que aunque nos cueste creer aún existen personas que no saben manejar un celular o peor aún no simpatizan con ellos? A pesar de que Nequi es una aplicación 100% digital creo que con esta novedad pretende darle inclusión de alguna manera a este grupo de personas apáticas a la tecnología pero que va su vez tienen la necesidad de contar con una cuenta en dónde no les toque sufrir la usura de la banca tradicional. Desgraciadamente y ya para concluir pienso que Nequi se equivoca en el valor de la tarjeta, pudo haber optado por un cobro mas razonable como en el caso de Movii, esperemos que más adelante cuado estén en plan de masificación realicen campañas con algún descuento para conveniencia de los que sí vemos con buenos ojos la llegada de la tarjeta física.
 
  • Me gusta
Reacciones: hawinro y carmendozag
La tecnologia y su avance genera el cambio de comportamiento y hábitos, no al revés. No ha existido cambio tecnológico importante que haya "esperado" a que una sociedad estuviera lista para el. La tarjeta física Nequi es contradictoria al concepto de producto que proyecta. Imagino alguien exponiendo el caso de ofrecer la tarjeta física para aumentar su marketshare en las viejas generaciones que se criaron y habituaron utilizando tarjeta fisica, incluyendo comercio que no migra sus plataformas de pago a los nuevos métodos. El tema de QR supone una evaluación de tiempos y costos de implementación. Por seguridad es mejor cambiar o adecuar los datáfonos para que ellos produzcan el código y que el dispositivo solo sea medio de confirmación/autorizacion. Pero se ve que es mas fácil cambiar/crear el app para que el dispositivo sea quien realice el proceso. QR seguramente le ganara la carrera a NFC. Para NFC hay que involucrar a los fabricantes de dispositivos porque es solución via hardware lo cual implica incluir un personaje mas en el proceso y el correspondiente efecto en mayor costo/precio de dispositivos. Ademas queda la duda de seguridad en caso de perdida/robo del dispositivo.
He utilizado los tres sistemas y en mi experiencia el QR de lejos es el mas conveniente.
 
La tecnologia y su avance genera el cambio de comportamiento y hábitos, no al revés. No ha existido cambio tecnológico importante que haya "esperado" a que una sociedad estuviera lista para el. La tarjeta física Nequi es contradictoria al concepto de producto que proyecta. Imagino alguien exponiendo el caso de ofrecer la tarjeta física para aumentar su marketshare en las viejas generaciones que se criaron y habituaron utilizando tarjeta fisica, incluyendo comercio que no migra sus plataformas de pago a los nuevos métodos. El tema de QR supone una evaluación de tiempos y costos de implementación. Por seguridad es mejor cambiar o adecuar los datáfonos para que ellos produzcan el código y que el dispositivo solo sea medio de confirmación/autorizacion. Pero se ve que es mas fácil cambiar/crear el app para que el dispositivo sea quien realice el proceso. QR seguramente le ganara la carrera a NFC. Para NFC hay que involucrar a los fabricantes de dispositivos porque es solución via hardware lo cual implica incluir un personaje mas en el proceso y el correspondiente efecto en mayor costo/precio de dispositivos. Ademas queda la duda de seguridad en caso de perdida/robo del dispositivo.
He utilizado los tres sistemas y en mi experiencia el QR de lejos es el mas conveniente.
En paises como India o China tal vez, no veo a las naciones DESARROLLADAS utilizando ese sistema tan retrógrado cuando hay opciones como Apple Pay por nombrar solo una que son DE LEJOS mucho mas seguras que esas QR
 
Antes de pedir QR en todas las tienda los invito a tratar de pagar con tarjeta fuera de Bogotá... Realmente con las altas comisiones y la cultura de evasión de impuestos no medios de pago electrónico no van a avanzar mucho.
 
En paises como India o China tal vez, no veo a las naciones DESARROLLADAS utilizando ese sistema tan retrógrado cuando hay opciones como Apple Pay por nombrar solo una que son DE LEJOS mucho mas seguras que esas QR
jajajaja En Japón y corea del sur el codigo QR es tan común y mira que esos paises tienen mas habitantes que Colombia por igual y desarrollados si son.
 
  • Me gusta
Reacciones: LuisFeGE
Con respecto a todo esto me parece que la pregunta que debemos hacernos es si realmente estamos preparados para dar el paso al QR. Creo que es un error tomar como referencia a un país como China cuando la mayoría sabemos el rezago tecnológico que tenemos con respecto a este. Acostumbramos a pedir y exigir lo que nos beneficia individualmente pero alguien se ha detenido a pensar que aunque nos cueste creer aún existen personas que no saben manejar un celular o peor aún no simpatizan con ellos? A pesar de que Nequi es una aplicación 100% digital creo que con esta novedad pretende darle inclusión de alguna manera a este grupo de personas apáticas a la tecnología pero que va su vez tienen la necesidad de contar con una cuenta en dónde no les toque sufrir la usura de la banca tradicional. Desgraciadamente y ya para concluir pienso que Nequi se equivoca en el valor de la tarjeta, pudo haber optado por un cobro mas razonable como en el caso de Movii, esperemos que más adelante cuando estén en plan de masificación realicen campañas con algún descuento para conveniencia de los que sí vemos con buenos ojos la llegada de la tarjeta física.
Justamente por eso tomamos la referencia de México un país similar a Colombia, si bien tiene un mayor ingreso, tamaño y población. En los demás indicadores sobretodo los financieros y de penetración no es muy distinto al país. Allá en el ejemplo que vimos es Mercado Libre, que también opera en Colombia y ofrece servicios de pago, el que ha masificado esa opción, la del pago con QR.

Por ello lo de la tarjeta física es un buen complemento, precisamente por esa población a la que te refieres. Pero Nequi es una cuenta 100% por lo que su esencia debe seguir masificando ese servicio. En este caso con pagos con QR.

La tecnología y su avance genera el cambio de comportamiento y hábitos, no al revés. No ha existido cambio tecnológico importante que haya "esperado" a que una sociedad estuviera lista para el. La tarjeta física Nequi es contradictoria al concepto de producto que proyecta. Imagino alguien exponiendo el caso de ofrecer la tarjeta física para aumentar su marketshare en las viejas generaciones que se criaron y habituaron utilizando tarjeta física, incluyendo comercio que no migra sus plataformas de pago a los nuevos métodos. El tema de QR supone una evaluación de tiempos y costos de implementación. Por seguridad es mejor cambiar o adecuar los datáfonos para que ellos produzcan el código y que el dispositivo solo sea medio de confirmación/autorización. Pero se ve que es mas fácil cambiar/crear el app para que el dispositivo sea quien realice el proceso. QR seguramente le ganará la carrera a NFC. Para NFC hay que involucrar a los fabricantes de dispositivos porque es solución vía hardware lo cual implica incluir un personaje más en el proceso y el correspondiente efecto en mayor costo/precio de dispositivos. Además queda la duda de seguridad en caso de pérdida/robo del dispositivo.
He utilizado los tres sistemas y en mi experiencia el QR de lejos es el mas conveniente.
Alguien que entiende mi punto. Esa la crítica principal, no el hecho que ofrezcan el producto. Lo que es bueno. Sino que no se invierta lo suficiente para masificar todos los servicios de forma digital, sin contacto alguno ni cosas extras.

De acuerdo con la comparación del NFC con el QR. El segundo es un poco más sencillo de masificar. Bien sea como ya se hace simplemente que todo sea por la App o también invertir para que los datáfonos, sin importar qué marca o franquicia sean, arrojen este código y poder pagar, ya sea impreso o que salga en la pantalla.

Antes de pedir QR en todas las tienda los invito a tratar de pagar con tarjeta fuera de Bogotá... Realmente con las altas comisiones y la cultura de evasión de impuestos no medios de pago electrónico no van a avanzar mucho.
Pero una cosa es pagar con tarjeta y otra con QR. La segunda opción no requiere necesariamente de datáfono, lo que ahorra muchos costos y comisiones. Sino que directamente el pago es gestionado por Nequi, ahorrando tiempo y dinero a los establecimientos. Yo mismo lo he probado, con tarjeta algunos establecimiento que cobran una comisión extra para procesar el pago, pero Nequi es gratis. Lo que es claro que es un servicio más amable para los establecimientos, que los datáfonos tradicionales y toda si cadena de cobro por intermediaros.

Pero si le deben cobrar el 4*1000
No. Porque él tiene la cuenta Nequi sin topes y exenta del 4*1000, aparte la cuenta de Ahorro a la mano que está libre del impuesto hasta los 65 UVT. Por lo que en este caso en ninguna de las dos le cobran.
 

Los últimos temas