Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
El dia de hoy cancele 2 tarjetas de credito (una visa y una mastercard)
Eso me daña mi score en algun lado?
Le puede afectar la totalidad del cupo disponible y con esto, sus niveles deuda total/cupo total.

Yo tengo alrededor de 20 M de cupo en mi tarjeta y de esos he usado 9M. Mis índices de endeudamiento serian del 45% y eso es bueno.

Si tuviera tarjetas con un cupo de 9M y usado el cupo total de 9M, entonces mise niveles de uso de TdeC serian del 100% y eso seria malo.

Dependiendo de los ingresos que pueda demostrar, me puede servir o perjudicar esos niveles o cupos de endeudamiento.

En mi caso voy a destruir las tarjetas Bancolombia para no usarlas y ver si compro cartera de un Banco Aval, luego de ese banco Aval le compro la cartera a la tarjeta Exito y finalmente cuando haya consolidado las tarjetas de Bancolombia, volver a comprar la cartera.
 
gracias la mia es visa infinite de bancol....y nada ....esperare!!

Entonces si es mejor que llame y pregunte, se que con las lifemiles pasa directo pero con las demás usted generalmente llama a pedir que le pasen los puntos acumulados a su cuenta lifemiles. En su caso aún siendo infinite puede ser igual.
 
Compa, me podría explicar un poco el proceso? Versión para dummies... xD

El número de cuenta es el mismo número lifemiles?
Debes llamar a la sucursal telefónica y solicitar que tus millas las carguen a tu número de lifemiles. Sin embargo, si es Infinite esto debería ser automático. Consulta la pagina de lifemiles para verificar que si se esta haciendo automáticamente sino ahi si aplica la llamada.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
Le puede afectar la totalidad del cupo disponible y con esto, sus niveles deuda total/cupo total.

Yo tengo alrededor de 20 M de cupo en mi tarjeta y de esos he usado 9M. Mis índices de endeudamiento serian del 45% y eso es bueno.

Si tuviera tarjetas con un cupo de 9M y usado el cupo total de 9M, entonces mise niveles de uso de TdeC serian del 100% y eso seria malo.

Dependiendo de los ingresos que pueda demostrar, me puede servir o perjudicar esos niveles o cupos de endeudamiento.

En mi caso voy a destruir las tarjetas Bancolombia para no usarlas y ver si compro cartera de un Banco Aval, luego de ese banco Aval le compro la cartera a la tarjeta Exito y finalmente cuando haya consolidado las tarjetas de Bancolombia, volver a comprar la cartera.
Creo que estás equivocado.

Si tienes tarjetas x 20 millones el sistema te muestra ese cupo como copado así no debas un peso.

Eso es en razón a que en cualquier momento puedes sacar o usar ese cupo por eso el sistema lo arroja como copado.

Eso fue lo que me explicaron en datacrédito, o al menos eso entendí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
La mía es visa infinite normalita....Es q dan unas millas puntos por una meta de compras..Con la anterior q tenía obviamente pasaba mis puntos a mi cuenta lifemiles y listo....Está es un premio de 10k puntos....
 
Creo que estás equivocado.

Si tienes tarjetas x 20 millones el sistema te muestra ese cupo como copado así no debas un peso.

Eso es en razón a que en cualquier momento puedes sacar o usar ese cupo por eso el sistema lo arroja como copado.

Eso fue lo que me explicaron en datacrédito, o al menos eso entendí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Exactamente, por eso me negaron aumento en bancolombia por qué tenía otra tarjeta de solo 4' en falabella y eso afectaba mi capacidad, que así no tenga deuda es un cupo abierto que puede usar en cualquier momento jajaja
Y me fui a Davivienda y me las dieron bien altas
Eso ya depende de la política del banco
 
Creo que estás equivocado.

Si tienes tarjetas x 20 millones el sistema te muestra ese cupo como copado así no debas un peso.

Eso es en razón a que en cualquier momento puedes sacar o usar ese cupo por eso el sistema lo arroja como copado.

Eso fue lo que me explicaron en datacrédito, o al menos eso entendí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No, así no es. Existe la sumatoria de cupos que corresponde al cupo global, y está la sumatoria de la deuda que reportan los bancos a Datacrédito. La relación Cupo utilizado/Cupo global da un coeficiente que puede quitar puntos si es muy alto. Cuando se conserva por debajo de 45% se considera normal. Otra indicador es la suma de 'pagos mínimos' que los bancos utilizan para saber cómo queda su flujo de caja mensualmente al descontarlo sus ingresos, y si tiene la capacidad para asumir un nuevo pasivo.
 
No, así no es. Existe la sumatoria de cupos que corresponde al cupo global, y está la sumatoria de la deuda que reportan los bancos a Datacrédito. La relación Cupo utilizado/Cupo global da un coeficiente que puede quitar puntos si es muy alto. Cuando se conserva por debajo de 45% se considera normal. Otra indicador es la suma de 'pagos mínimos' que los bancos utilizan para saber cómo queda su flujo de caja mensualmente al descontarlo sus ingresos, y si tiene la capacidad para asumir un nuevo pasivo.
Una cosa es el % de endeudamiento y se usa tal cual usted lo comenta, pero la variable del cupo asignado es muy fuerte en la matriz de los analistas pues siempre esta el riesgo que la persona lo ocupe todo y le quede complicado hacer los pagos.
 
Compa, me podría explicar un poco el proceso? Versión para dummies... xD

El número de cuenta es el mismo número lifemiles?
Es muy fácil, no tiene que llamar, acá están los pasos:
Sucursal virtual -> Puntos Bancolombia (parte superior) -> Consulte y redima sus millas aquí -> Redime aquí -> Lifemiles -> Ingresa el número de socio lifemiles, cantidad de millas a redimir y listo, la redención es instantánea. Mínimo debe tener 1.000 para redimir

El número lifemiles lo consulta después de iniciar sesión en la página lifemiles. Si no recuerda la clave la puede solicitar y si no está registrado se demora 2 minutos

La mía es visa infinite normalita....Es q dan unas millas puntos por una meta de compras..Con la anterior q tenía obviamente pasaba mis puntos a mi cuenta lifemiles y listo....Está es un premio de 10k puntos....
Exacto, el premio son 10 mil puntos, no millas lifemiles. Al cumplir la meta le entregan puntos bancolombia y no tiene por qué verse reflejado en su cuenta lifemiles a menos de que usted haga la redención. Si su tarjeta no dice lifemiles en el plastico, no tiene por qué estar vinculada a esa cuenta, para eso los bancos manejan programas de millas independientes y tienen un catalogo de premios independiente....
Si no los tiene todavía en su cuenta debe esperar la próxima facturación.

si son 40 entonces para el banco sus ingresos mensuales son 3 millones 300 aunque presente movimientos de 20, para que el banco le acepte esos 10 de ingresos su declaración debería ser por 120 palos de los cuales le arrancan como 30 en impuestos creo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Sith_Rampage
Es muy fácil, no tiene que llamar, acá están los pasos:
Sucursal virtual -> Puntos Bancolombia (parte superior) -> Consulte y redima sus millas aquí -> Redime aquí -> Lifemiles -> Ingresa el número de socio lifemiles, cantidad de millas a redimir y listo, la redención es instantánea. Mínimo debe tener 1.000 para redimir

El número lifemiles lo consulta después de iniciar sesión en la página lifemiles. Si no recuerda la clave la puede solicitar y si no está registrado se demora 2 minutos


Exacto, el premio son 10 mil puntos, no millas lifemiles. Al cumplir la meta le entregan puntos bancolombia y no tiene por qué verse reflejado en su cuenta lifemiles a menos de que usted haga la redención. Si su tarjeta no dice lifemiles en el plastico, no tiene por qué estar vinculada a esa cuenta, para eso los bancos manejan programas de millas independientes y tienen un catalogo de premios independiente....
Si no los tiene todavía en su cuenta debe esperar la próxima facturación.


si son 40 entonces para el banco sus ingresos mensuales son 3 millones 300 aunque presente movimientos de 20, para que el banco le acepte esos 10 de ingresos su declaración debería ser por 120 palos de los cuales le arrancan como 30 en impuestos creo jajaja

na no creo. prefiero seguir en bajo perfil :p
 
Creo que estás equivocado.

Si tienes tarjetas x 20 millones el sistema te muestra ese cupo como copado así no debas un peso.

Eso es en razón a que en cualquier momento puedes sacar o usar ese cupo por eso el sistema lo arroja como copado.

Eso fue lo que me explicaron en datacrédito, o al menos eso entendí.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Una cosa es el % de endeudamiento y se usa tal cual usted lo comenta, pero la variable del cupo asignado es muy fuerte en la matriz de los analistas pues siempre esta el riesgo que la persona lo ocupe todo y le quede complicado hacer los pagos.
Lo que sucede es que si usted demuestra que es capaz de tener mucho cupo disponible y no usarlo/derrochar lo en compras compulsivas. Gana credibilidad ante el banco de que es un cliente responsable con sus obligaciones financieras.

El otro extremo seria que tuviera un cupo de N valor y mantuviera sobregirado a cada mes e incapaz de bajar la deuda con el paso del tiempo. Gente que tiene una tarjeta de 2M, con deuda total de 2.2M (sobrecupo) y que cada mes paga para volver a sacar el dinero y continuar con una deuda total de 2.2M.

Eso representa un riesgo mayor al momento de analizar al cliente vs su salario. Ya que podría ganar 2 millones mensuales, pero no por eso le van a dar una tarjeta de varios millones más porque ha demostrado que lo más probable es que se sobre gire por la totalidad del nuevo cupo y sea un riesgo mayor.

Por que creen que Falabella es tan malo con los cupos que da? Porque ofrece el riesgo de realizar compras compulsivas por su tienda web y luego el cliente no podría pagarlas.

Bancolombia me dio mucho cupo, pero ellos lo aseguran con la cuota de manejo alta que incluye N seguros por si hay problemas con el cliente.

Igual sucede con la T Exito, ellos siempre van a cobrar cuota de manejo para cubrirse de riesgos frente a compras compulsivas o problemas con sus clientes. Al igual que Falabella y Bancolombia, esperar cuota de manejo gratis de ellos es difícil.

Colpatria también se dedica mucho al crédito de consumo y me ofrecen cupos muy pequeños. He hecho varias solicitudes de TdeC para comprar cartera y me las han negado (a principios de año tenía más deuda saliendo de Diciembre).

Ahora baje la deuda, reduje el cupo disponible de mis tarjetas ( aumentó negativamente el nivel total del cupo disponible), pero dado que ambas intercambiaron información de mis hábitos de pago, etc. Bancolombia termino ofreciéndome las tarjetas...

Sin dudarlo, de lo primero que me ofrecieron fue compra de cartera. Ese era su objetivo, tasa del 1.2 mensual y como ellos saben/creen que soy responsable, yo cancelaria el crédito excedente una vez tuviera una mejor tasa.
 
Última edición:
Buena reflexión, que la tarjeta de crédito debería manejarse como un medio de pago más, no como dinero gratis; es deuda, y es deuda cara como para llevarla al tope. Para compras de mediano plazo los créditos de consumo resultan una mejor opción :)

Al igual que Falabella y Bancolombia, esperar cuota de manejo gratis de ellos es difícil.

Con respecto a este punto, no tener cuota de manejo con Falabella es muy fácil, basta no moverla. <sarcasm>Aunque por hacer eso creo que perderé mi "estatus" de cliente "Premium" con ellos; me da un pesar....</sarcasm> je je je

La verdad algo que me cabrea con Falabella es que cuando uno ya tiene puntos para algo decente (en Premium son 2 años que supuestamente duran los puntos) empiezan a vencer.

Bueno aunque en Lifemiles también vencen. Pero en Citi por ejemplo, los puntos no expiran, aunque lo que hay en el catalogo no es que merezca mucho la pena: https://www.citirewards.com/cms/sites/globalrewards-co-spa/index.page

¿O ustedes que opinan Laneros, si tuvieran 60,000 puntos que canjearían?
 
  • Me gusta
Reacciones: DonPibe

Los últimos temas