Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuánto tiempo se demora el proceso de marcar una cuenta para que sea exenta del 4x1000?

El martes fui a Bancolombia a hacer el proceso, ayer hice unas compras y hoy me cobraron el 4x1000.

Intenté averiguar por el chat de bancolombia, pero para responder esa simple pregunta me dijeron que me tenían que llamar al fijo... Me llamaron de un numero (+57 4 9055110) pidiendo cédula y clave y colgué. :ROFLMAO:
 
Cuánto tiempo se demora el proceso de marcar una cuenta para que sea exenta del 4x1000?

El martes fui a Bancolombia a hacer el proceso, ayer hice unas compras y hoy me cobraron el 4x1000.

Intenté averiguar por el chat de bancolombia, pero para responder esa simple pregunta me dijeron que me tenían que llamar al fijo... Me llamaron de un numero (+57 4 9055110) pidiendo cédula y clave y colgué. [emoji23]
Programe usted mismo la llamada -por si no quiere gastarles minutos- en https://www.grupobancolombia.com/wps/portal/personas/dejanos-llamarte

Siempre me han llamado de número celular, el asesor le pide validar sus datos y es una grabación la que solicita número de cédula y clave.
 
Cuánto tiempo se demora el proceso de marcar una cuenta para que sea exenta del 4x1000?

El martes fui a Bancolombia a hacer el proceso, ayer hice unas compras y hoy me cobraron el 4x1000.

Intenté averiguar por el chat de bancolombia, pero para responder esa simple pregunta me dijeron que me tenían que llamar al fijo... Me llamaron de un numero (+57 4 9055110) pidiendo cédula y clave y colgué. :ROFLMAO:

Sospechoso, siempre llaman de un numero celular y siempre verifican es con el numero de cedula ellos dan los primeros numeros y uno los 4 ultimos.
 
Buenas Noches laneros no se si es el hilo correcto pero tengo una pregunta

Un banco del grupo aval llamemolo el banco O :devil:, me esta empezando a cobrar cuota de manejo y retiros en la cuenta de ahorros, mi pregunta es que banco actualmente es mejor para abrir una cuenta de ahorros de nomina. Quedo atento, mi interés es que cobren lo menos por manejar mi dinero. (Me gusta bancolombia por eso de la Eprepago pero ellos también cobran hasta de que se va morir )

Yo uso ahora Bancolombia+Nequi y no he pagado ni un carajo tambien recomiendo Caja social o Colpatria.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nuts Guy!
Sospechoso, siempre llaman de un numero celular y siempre verifican es con el numero de cedula ellos dan los primeros numeros y uno los 4 ultimos.
Eso es cuando es de ventas, cuando es de asesoría te pasan a una grabación para que, con el teclado del teléfono marques tu cédula y clave. Es lo mismo que si tú llamaras a la línea, solo que la autenticación la haces antes de pasar con el asesor, cuando te llaman es durante la llamada.
 
Acaban de llamarme de Colpatria, que había sido aceptada mi solicitud de tarjeta de crédito American Express. Nunca la he solicitado pero lo más curioso es que hace días me apareció un pop up, en la sucursal virtual, que decía que tenía una tarjeta preaprobada.

De los laneros que ya la tienen y la han usado, ¿cuál ha sido la cuota de manejo, si factura en dólares/pesos y, qué plus tiene?.

Lo pregunto porque la asesora que llamó me respondió con dudas que 28.000 cuota de manejo, que factura en dólares si se compra físicamente en el exterior y que tiene seguro de vida, de asistencia y de compras. Al final me pidió disculpas y que iba a esperar al supervisor para confirmar toda la información y me llamaba luego.
 
Hoy me llamaron de Bancolombia a decirme que con el cupo preaprobado que me dieron puedo pedir una MasterCard black o una Visa Infinite y que me compran cartera de otras TCs al 0.87
 
Cuánto tiempo se demora el proceso de marcar una cuenta para que sea exenta del 4x1000?

El martes fui a Bancolombia a hacer el proceso, ayer hice unas compras y hoy me cobraron el 4x1000.
:ROFLMAO:

Son dos días hábiles. No se preocupe, si le aceptaron (aprobaron) la exención en esa cuenta ese cobro que le hicieron en su compra luego se lo devuelven, le sale en la app "Reverso Gravamen Financiero".
 
  • Me encanta
Reacciones: jsebas1
Señores, una consulta

La débito mastercard de Bancolombia traerá el ccv? pedí una y el asesor no estaba seguro. En la pagina de mastercard Colombia dicen que sirve para comprar en cualquier lado. Es que la débito maestro es un encarte para pagar o retirar en el exterior.

Se supone que debería comportarse como una TdC pero descontado de inmediato. Por ahora me toca esperar unos días que la envíen y probar.

La obtuve abriendo una cta cte, el asesor me dijo que después pidiera la cancelación del plástico actual y unificara el manejo de las cuentas con el nuevo. Esto es, dos cuentas y una sola tarjeta, solo una de ellas exenta del 4x1000. Los pagos por datáfono salen de la corriente y los retiros de la de ahorros.

La cuota de manejo es mas barata por la máster que por la maestro. Vamos a ver como me va con ese injerto.

Gracias,

Me cito para aclarar.

- Ya me la entregaron y de una vez unificaron el manejo de las cuentas con un solo plástico, tuve que llamar a activarla.
- Me dieron la básica azul, también hay versión black para los que les gusta ese color/categoría..
- Si trae ccv
- Se debe tener saldo para compras en el exterior, ya la usé y pasó sin problemas en los datáfonos.
- Sirve para Uber y cualquier compra por Internet.
- No factura dolares, pues es básicamente débito con apariencia de crédito.
- No importa a cuantas cuotas quiera diferir, le cobran todo inmediato.
- Cobran si o si 4x1000, la ley solo permite exonerar las cuentas de ahorro pero solo una por cédula en todo el sistema financiero.
- Lo anterior lo cruzo con la declaración de renta.
- El manejo es como 1000 pesos mas que la débito maestro.
- Si de verdad necesito diferir la compra así sea a una cuota entonces uso una TC, para todo lo demás existe MasterCard jajajaja.
- Transferir entre cuentas de un mismo titular en el mismo Banco no implica que sean ingresos, por tanto eso no entra en la declaración de renta. Eso es como sacar de un bolsillo y meter en el otro.
- Para retirar de la de ahorros se debe escoger cuenta secundaria en los cajeros automáticos, no lo he probado.
- Se supone que en compras nacionales el dinero puede estar en la de ahorros, no lo he probado.
- En la pagina de mastercard dicen cuales son los Bancos que dan este tipo de tarjetas, son como 5 nada mas.
- Funciona como la e-prepago solo que con plástico.
- Chequera y sobregiro es opcional.

Lo feo (por ahora):
- Se demora como 3 días en aparecer el débito en la cuenta por compras internacionales, ahí toca tener control del saldo porque se puede acabar y queda uno embalado por ahí pagando.

Conclusión
- Me permite manejar mejor el efectivo, pues solo tengo ahí disponible lo que verdaderamente voy a gastar. Para eso son las cuentas corrientes.

Requisitos:
- Ir a la oficina o llamar al Banco (en mi caso Bancolombia) y preguntar, a mí solo me pidieron la cédula.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Me cito para aclarar.

- Ya me la entregaron y de una vez unificaron el manejo de las cuentas con un solo plástico, tuve que llamar a activarla.
- Me dieron la básica azul, también hay versión black para los que les gusta ese color/categoría..
- Si trae ccv
- Se debe tener saldo para compras en el exterior, ya la usé y pasó sin problemas en los datáfonos.
- Sirve para Uber y cualquier compra por Internet.
- No factura dolares, pues es básicamente débito con apariencia de crédito.
- No importa a cuantas cuotas quiera diferir, le cobran todo inmediato.
- Cobran si o si 4x1000, la ley solo permite exonerar las cuentas de ahorro pero solo una por cédula en todo el sistema financiero.
- Lo anterior lo cruzo con la declaración de renta.
- El manejo es como 1000 pesos mas que la débito maestro.
- Si de verdad necesito diferir la compra así sea a una cuota entonces uso una TC, para todo lo demás existe MasterCard jajajaja.
- Transferir entre cuentas de un mismo titular en el mismo Banco no implica que sean ingresos, por tanto eso no entra en la declaración de renta. Eso es como sacar de un bolsillo y meter en el otro.
- Para retirar de la de ahorros se debe escoger cuenta secundaria en los cajeros automáticos, no lo he probado.
- Se supone que en compras nacionales el dinero puede estar en la de ahorros, no lo he probado.
- En la pagina de mastercard dicen cuales son los Bancos que dan este tipo de tarjetas, son como 5 nada mas.
- Funciona como la e-prepago solo que con plástico.
- Chequera y sobregiro es opcional.

Lo feo (por ahora):
- Se demora como 3 días en aparecer el débito en la cuenta por compras internacionales, ahí toca tener control del saldo porque se puede acabar y queda uno embalado por ahí pagando.

Conclusión
- Me permite manejar mejor el efectivo, pues solo tengo ahí disponible lo que verdaderamente voy a gastar. Para eso son las cuentas corrientes.

Requisitos:
- Ir a la oficina o llamar al Banco (en mi caso Bancolombia) y preguntar, a mí solo me pidieron la cédula.
Excelente Aporte..
En un supermercado vi aun señor con una Debito bancol Azul y la mia es amarilla, me llamo la atencion y me acabas de responder la duda de ese momento jejjeje
Cuando reclame la visa debito platinum de bancode bogota, me dijeron que las nuevas debito de ese banco tienen cvv ...eso no lo se
-.-.-.-..-
Tomado de ::::: https://www.bbva.com/es/que-es-el-ccv-o-cvc-en-las-tarjetas-de-credito/ :::

Entonces, ¿qué es el CVV o el CVC en las tarjetas de crédito?

Además de los dígitos principales que dan el número a la propia tarjeta, existen dos grupos de números más que cumplen unas estrictas funciones de seguridad. Estos dos códigos son la fecha de caducidad, expresada en formato MM/AA (mes/año) -que indica cuál es la fecha tope de uso de la tarjeta- y el CVV o CVC. Ambos sirven para demostrar que quien realiza la compra tiene la tarjeta en su poder y no solo el número, evitando así posibles compras fraudulentas.

Igual te interesa…




El CVV o código valor de verificación o validación (Card Verification Value) es el grupo de tres o cuatro dígitos ubicado en la parte posterior de la tarjeta. El nombre de este código difiere entre las empresas de tarjetas de crédito, ya que también puede denominarse código de verificación de la tarjeta o CVC (Card Verification Code), código de seguridad de la tarjeta o código personal de seguridad.

Existen dos tipos básicos de códigos de verificación de tarjetas de crédito, el CVV tipo 1 y el tipo 2. Ambos son generados por el emisor de la tarjeta en el momento de su emisión.

  • CVV tipo 1: el código va encriptado en la segunda pista de la banda magnética de la tarjeta de crédito y se utiliza para transacciones en las que la tarjeta está físicamente presente. Al introducir la tarjeta en el lector del punto de venta, se obtiene el valor del código, se envía el código al emisor de la tarjeta que devuelve la autorización si este código es válido. El objetivo es asegurarse de que la tarjeta está en posesión del vendedor. La desventaja es que si la tarjeta se copia íntegramente y se ha duplicado la banda magnética, el CVV1 sigue siendo válido. Estos dígitos se corresponden con las últimas cuatro cifras de la numeración principal de nuestra tarjeta.
  • CVV tipo 2: es el código más frecuentemente utilizado por los titulares de la tarjeta pues el tipo 1 se lee de forma automática y rara vez el titular es consciente de su uso. Este código es solicitado por los vendedores en transacciones en las que tarjeta no está presente, estas son, transacciones realizadas por internet, teléfono u otra vía telemática. En algunos países el vendedor está obligado a solicitar este código para que la transacción sea válida mientras que en otros países es opcional. En este caso, los dígitos se corresponden con un algoritmo aleatorio que se incluye en las tarjetas que no va sobreimpreso y por la cara posterior para introducir en todas las transacciones electrónicas en el uso de TPVs virtuales.
El CVV o CVC es un código propio de la tarjeta y, en el caso de pérdida o sustitución por otra, se puede observar que la fecha de caducidad y el CVV o CVC se cambia siempre, pero nunca la numeración principal, salvo que el cliente anule el contrato existente y realice otro contrato con nuestra entidad financiera. Por lo tanto, con el uso de aplicaciones como BBVA Wallet, es posible consultar también el código CVV2 de forma rápida y sencilla a través del smartphone, sin necesidad de recurrir a la cartera.
 
Buenas tardes muchachos, alguien me puede orientar si es verdad que en El Éxito yo puedo hacer consignaciones a una cuenta de ahorros del Banco de Bogota? o que otro medio conocido sirve para consignaciones fuera del agilizador y obviamente el banco?
 
Yo me permito insistir en JAMÁS usar una tarjeta débito para transacciones por internet... [emoji85]
Si yo creo q es malo ,pero será más malo q una TdC... obvio la magia de la eprepago y daviplay no tiene comparación...pero a nivel mundial como hacen con las débito ??
 
Buenas tardes muchachos, alguien me puede orientar si es verdad que en El Éxito yo puedo hacer consignaciones a una cuenta de ahorros del Banco de Bogota? o que otro medio conocido sirve para consignaciones fuera del agilizador y obviamente el banco?

Si, así es, en las mismas cajas donde se pagan los servicios públicos o serviexito si mal no estoy que se llama puede hacer las consignaciones, allá le dan un formato pequeño para que copie los datos del tipo de cuenta, la cuenta y el valor
 
Buenas tardes muchachos, alguien me puede orientar si es verdad que en El Éxito yo puedo hacer consignaciones a una cuenta de ahorros del Banco de Bogota? o que otro medio conocido sirve para consignaciones fuera del agilizador y obviamente el banco?
Hace un mes fui al éxito, se acabó el convenio. No se si lo volvieron a renovar.


Por esa razón deje de usar mi tarjeta de débito. La atención la oficina es rápida pero no vale la pena ir, porque no hay nada interesante cerca para vitrinar o hacer otros tramites.
 
Hace un mes fui al éxito, se acabó el convenio. No se si lo volvieron a renovar.


Por esa razón deje de usar mi tarjeta de débito. La atención la oficina es rápida pero no vale la pena ir, porque no hay nada interesante cerca para vitrinar o hacer otros tramites.

Yo fui hace como 2 semanas y me recibieron la plata sin problema
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Hola alguien pudiera ayudar a este usuario en twitter, o algun consejo, feliz viernes
upload_2017-12-8_11-39-39.png

Tweet
 

Los últimos temas