Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, ya que por acá se mueve bastante el foro, pregunto alguien sabe si hay un tope máximo para consignar por corresponsal bancario Bancolombia? Gracias
El tope máximo por transacción es de $3.000.000 (Depósito o pago de factura), o hasta lo que tenga disponible el corresponsal. Muchos tienen la maña de fraccionar las consignaciones (pues Bancolombia paga por transacción) esa práctica está prohibida y si muchos se quejan de esa conducta le quitan el punto a esa persona.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Jaimebmg y MædCo
Pues están hasta frescos dando black con cupo de "apenas" 10. Lo malo de Falabella es que son muy mañosos con los pagos y la facturación. O por lo menos eso es lo que me pasó a mí :(

Por cierto, ¿con las TC de Falabella se puede comprar cartera?
No se puede comprar, al menos con la Makro que tengo, y unas vienen sin cupo para avances. Lo otro es que se pueden sacar extendidas muy fácil -cuando les funciona el sistema-, no tienen costó, comparten el cupo de la principal y me parece que hasta cuatro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
El tope máximo por transacción es de $3.000.000 (Depósito o pago de factura), o hasta lo que tenga disponible el corresponsal. Muchos tienen la maña de fraccionar las consignaciones (pues Bancolombia paga por transacción) esa práctica está prohibida y si muchos se quejan de esa conducta le quitan el punto a esa persona.
vaya, a mi siempre me fraccionan los pagos/consignaciones que hago superiores a 2M, pero es que es en todo lado, incluso en un corresponsal que queda cerca de la oficina principal de Duitama, y que mueve mucha gente/dinero todo el tiempo...
 
El tope máximo por transacción es de $3.000.000 (Depósito o pago de factura), o hasta lo que tenga disponible el corresponsal. Muchos tienen la maña de fraccionar las consignaciones (pues Bancolombia paga por transacción) esa práctica está prohibida y si muchos se quejan de esa conducta le quitan el punto a esa persona.

Gracias por la información

vaya, a mi siempre me fraccionan los pagos/consignaciones que hago superiores a 2M, pero es que es en todo lado, incluso en un corresponsal que queda cerca de la oficina principal de Duitama, y que mueve mucha gente/dinero todo el tiempo...

Algo similar había escuchado en la mayoría de los corresponsales que me quedan cerca, máximo 2M, necesito consignar 6M, está tarde voy a ver como me va...
 
Última edición:
Pues están hasta frescos dando black con cupo de "apenas" 10. Lo malo de Falabella es que son muy mañosos con los pagos y la facturación. O por lo menos eso es lo que me pasó a mí :(

Por cierto, ¿con las TC de Falabella se puede comprar cartera?
Cordial saludo, con la Mastercard Falabella si uno va de amable le dicen que NO tienen compra de cartera.

Pero la verdad en mi caso tengo una con cupo de $2.500.000 amenace con cancelar lógicamente con deuda $0 y cuando me preguntaron las razones le saque esa... Y ahí sí me ofrecieron la compra de cartera a una excelente tasa $0,89% creo pero es menos del 1% (en Colpatria me habían comprado al 1,7% TC clásica). Lógicamente acepté.

Es desgastante todo con ellos.... en estos días realice una compra internacional y llamé a cambiar el número de cuotas ya que automáticamente se va a 24 cuotas y el asesor que me atendió me dijo que no era posible cambiarlo, lo cual me parecía ilógico en todos los bancos de puede (revisando la página dice que solo se puede hacer cambios de número de cuotas a las que voucher se halla elegido 1 cuota y tenía que hacerlo presencialmente :( )

Les dije que me parecía una arbitrariedad y que por favor me radicará la reclamación para que me contestaran por escrito lo que me estában contestando para elevar la queja a Superfinanciera.. me transfirieron al área de reclamaciónes y me dijeron que "solo por esta vez" me iban a cambiar el plazo pero que para próximas compras no, yo les dije que listo una razón más para no usarla para compras internacionales.

Ellos felices con esas trabas para que la gente les pague todas las compras internacionales a 24 mesesitos....
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Están bien intensos para el tumbe por teléfono de la tarjeta de crédito.

32979ebf3eff03ae828fcf77087609cf.jpg


Me llamaron de ésos números, al primero le seguí el juego confirmando un número de tarjeta falso y les aparecía en error, les dije que le había dado información falsa y se molestaron colgando jejeje.

Al otro le dije que no tenía tarjeta de crédito y me terminaron la llamada.

Confirmando la teoría que después de recibir una tarjeta de crédito de Colpatria empiezan con ésas llamadas. Ya van como 4 veces que me llaman después de éso.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Cordial saludo, con la Mastercard Falabella si uno va de amable le dicen que NO tienen compra de cartera.

Pero la verdad en mi caso tengo una con cupo de $2.500.000 amenace con cancelar lógicamente con deuda $0 y cuando me preguntaron las razones le saque esa... Y ahí sí me ofrecieron la compra de cartera a una excelente tasa $0,89% creo pero es menos del 1% (en Colpatria me habían comprado al 1,7% TC clásica). Lógicamente acepté.

Es desgastante todo con ellos.... en estos días realice una compra internacional y llamé a cambiar el número de cuotas ya que automáticamente se va a 24 cuotas y el asesor que me atendió me dijo que no era posible cambiarlo, lo cual me parecía ilógico en todos los bancos de puede (revisando la página dice que solo se puede hacer cambios de número de cuotas a las que voucher se halla elegido 1 cuota y tenía que hacerlo presencialmente :( )

Les dije que me parecía una arbitrariedad y que por favor me radicará la reclamación para que me contestaran por escrito lo que me estában contestando para elevar la queja a Superfinanciera.. me transfirieron al área de reclamaciónes y me dijeron que "solo por esta vez" me iban a cambiar el plazo pero que para próximas compras no, yo les dije que listo una razón más para no usarla para compras internacionales.

Ellos felices con esas trabas para que la gente les pague todas las compras internacionales a 24 mesesitos....
Me paso algo similar hace meses, apenas la iba a cancelar (y eso que la normal CMR) me ofrecieron compra de cartera, obviamente no acepte y la cancele.

Hay que tener en cuenta que esa CMR genera cuota de manejo si se usa, lo cual se le debe sumar a la cuota mensual de compra de cartera en caso de que acepte, asi que esos 0.89 no son tan bonitos para una deuda baja.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao y alealr4
Hola buenas tardes,

Davivienda consulta Datacrédito o CIFIN?. Si consultan Datacrédito, será que me dan una TC con 699 de puntaje? Soy comerciante.

Gracias.
 
Cordial saludo, con la Mastercard Falabella si uno va de amable le dicen que NO tienen compra de cartera.

Pero la verdad en mi caso tengo una con cupo de $2.500.000 amenace con cancelar lógicamente con deuda $0 y cuando me preguntaron las razones le saque esa... Y ahí sí me ofrecieron la compra de cartera a una excelente tasa $0,89% creo pero es menos del 1% (en Colpatria me habían comprado al 1,7% TC clásica). Lógicamente acepté.

Es desgastante todo con ellos.... en estos días realice una compra internacional y llamé a cambiar el número de cuotas ya que automáticamente se va a 24 cuotas y el asesor que me atendió me dijo que no era posible cambiarlo, lo cual me parecía ilógico en todos los bancos de puede (revisando la página dice que solo se puede hacer cambios de número de cuotas a las que voucher se halla elegido 1 cuota y tenía que hacerlo presencialmente :( )

Les dije que me parecía una arbitrariedad y que por favor me radicará la reclamación para que me contestaran por escrito lo que me estában contestando para elevar la queja a Superfinanciera.. me transfirieron al área de reclamaciónes y me dijeron que "solo por esta vez" me iban a cambiar el plazo pero que para próximas compras no, yo les dije que listo una razón más para no usarla para compras internacionales.

Ellos felices con esas trabas para que la gente les pague todas las compras internacionales a 24 mesesitos....

Ya no hay que hacer tanta cosa para la Compra de Cartera:
14uzypy.png

Desde la Banca en Línea
 
señores una pregunta. Un familiar tiene problemas con Bancolombia, tiene 170 dias en mora en unas tarjetas de credito y 250 en unos creditos rotativos. El entre febrero y Marzo va a cancelar el 100% de la mora de todos los productos pero a pesar de estar en pre-juridico en vez de juridico le quieren cobrar unas cuotas de administracion del 10% de la mora (algo asi como 3 millones). Hasta donde yo se eso se cobra en juridico por los gastos de cobranza, pero en pre-juridico eso si es permitido que lo cobren?

Lo sospechoso es que el pago de esa plata le estan pidiendo que la haga por medio de una consignacion o transferencia a una cuenta de una de esas casas de cobranza
 
señores una pregunta. Un familiar tiene problemas con Bancolombia, tiene 170 dias en mora en unas tarjetas de credito y 250 en unos creditos rotativos. El entre febrero y Marzo va a cancelar el 100% de la mora de todos los productos pero a pesar de estar en pre-juridico en vez de juridico le quieren cobrar unas cuotas de administracion del 10% de la mora (algo asi como 3 millones). Hasta donde yo se eso se cobra en juridico por los gastos de cobranza, pero en pre-juridico eso si es permitido que lo cobren?

Lo sospechoso es que el pago de esa plata le estan pidiendo que la haga por medio de una consignacion o transferencia a una cuenta de una de esas casas de cobranza

Abra un caso ante el Defensor del Consumidor Financiero de Bancolombia pero ya mismo antes de que transcurra más tiempo y lo pasen a cobro jurídico.
 
Abra un caso ante el Defensor del Consumidor Financiero de Bancolombia pero ya mismo antes de que transcurra más tiempo y lo pasen a cobro jurídico.

Con conocimiento de causa puedo afirmar que el defensor del consumidor financiero se demora más de 30 días hábiles en responder, mi consejo es que vaya a Bancolombia, trate de buscar un contacto y negocie esa deuda con ellos
 
señores una pregunta. Un familiar tiene problemas con Bancolombia, tiene 170 dias en mora en unas tarjetas de credito y 250 en unos creditos rotativos. El entre febrero y Marzo va a cancelar el 100% de la mora de todos los productos pero a pesar de estar en pre-juridico en vez de juridico le quieren cobrar unas cuotas de administracion del 10% de la mora (algo asi como 3 millones). Hasta donde yo se eso se cobra en juridico por los gastos de cobranza, pero en pre-juridico eso si es permitido que lo cobren?

Lo sospechoso es que el pago de esa plata le estan pidiendo que la haga por medio de una consignacion o transferencia a una cuenta de una de esas casas de cobranza
Si muestra muchas ganas de pagar le van a tirar duro, si ven la plata perdida le van a dar mejores opciones.
 
Ya no hay que hacer tanta cosa para la Compra de Cartera:
14uzypy.png

Desde la Banca en Línea

Muy buena tasa, me imagino que por usarla con la compra empiezan a cobrar cuota de manejo.
o estoy equivocado?
En el exito me ofrecieron compra de cartera en la mastercard sin cuota siempre que no usara la tarjeta en algun datafono.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao

Los últimos mensajes

Los últimos temas