Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muy buena tasa, me imagino que por usarla con la compra empiezan a cobrar cuota de manejo.
o estoy equivocado?
En el exito me ofrecieron compra de cartera en la mastercard sin cuota siempre que no usara la tarjeta en algun datafono.
Cordial saludo, yo hice compra de cartera con ellos (CMR Falabella) y la cuota de manejo no la perdonan si tiene duda siempre la cobran usela o no. Son duros para exonerar x cuota de manejo.

En mi caso era negocio comprar cartera a esa tasa y pagar cuota de manejo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Abra un caso ante el Defensor del Consumidor Financiero de Bancolombia pero ya mismo antes de que transcurra más tiempo y lo pasen a cobro jurídico.

pero y que se puede alegar ante el defensor financiero de Bancolombia? porque la idea es que la proxima semana se pongan al dia las tarjetas de credito pero el credito rotativo lo va a poner al dia entre febrero y finales de Marzo, pero es que si me parece muy raro que le quieran meter ese cobro

Mas o menos cuanto tiempo toma para que un cobro juridico tenga consecuencias serias? por ejemplo un embargo de algun bien o un salario
 
pero y que se puede alegar ante el defensor financiero de Bancolombia? porque la idea es que la proxima semana se pongan al dia las tarjetas de credito pero el credito rotativo lo va a poner al dia entre febrero y finales de Marzo, pero es que si me parece muy raro que le quieran meter ese cobro

Mas o menos cuanto tiempo toma para que un cobro juridico tenga consecuencias serias? por ejemplo un embargo de algun bien o un salario

No había detallado los tiempos de mora y ya es bastante avanzado. Hable primero con el banco a ver si puede negociar directamente con ellos. Si ya definitivamente está en casa de cobranza negocié con ellos pero póngase en ‘modo tragedia’, monte novela, que se quedó sin trabajo, que no consigue pero puede levantar algo de dinero, algún cuento terrible para que ellos accedan a rebajar al menos los honorarios. Eso sí, si llega a algún acuerdo que quede por escrito porque a un amigo se la hicieron, accedieron telefónicamente y después de que pagó salieron con cuentos chinos diciendo que aún debía.
Del cobro prejurídico al jurídico con embargo pueden pasar meses pero no deje llegar a ese nivel pues es supremanente oneroso, además del castigo en centrales de riesgo.
 
pregunta, que sera mas facil pedir otra TC (y luego unificar cupo con otra) o solicitar aumento del cupo en la que ya tengo (TC clasica de bancolombia)
 
No había detallado los tiempos de mora y ya es bastante avanzado. Hable primero con el banco a ver si puede negociar directamente con ellos. Si ya definitivamente está en casa de cobranza negocié con ellos pero póngase en ‘modo tragedia’, monte novela, que se quedó sin trabajo, que no consigue pero puede levantar algo de dinero, algún cuento terrible para que ellos accedan a rebajar al menos los honorarios. Eso sí, si llega a algún acuerdo que quede por escrito porque a un amigo se la hicieron, accedieron telefónicamente y después de que pagó salieron con cuentos chinos diciendo que aún debía.
Del cobro prejurídico al jurídico con embargo pueden pasar meses pero no deje llegar a ese nivel pues es supremanente oneroso, además del castigo en centrales de riesgo.

Entonces en pocas palabras solo habria que negociar un "plazo" para poder poner las cuentas al dia y evitar el paso a cobro juridico? y en caso tal de que llegase a pasar a cobro juridico podria haber una especie de tranquilidad de saber de que entre el momento de llegar a juridico a llegar a un embargo podrian pasar meses?
 
Entonces en pocas palabras solo habria que negociar un "plazo" para poder poner las cuentas al dia y evitar el paso a cobro juridico? y en caso tal de que llegase a pasar a cobro juridico podria haber una especie de tranquilidad de saber de que entre el momento de llegar a juridico a llegar a un embargo podrian pasar meses?

Tranquilidad? Levantar un embargo es un complique, ademas que tiene que pagar lo que liquide el juez, costas, honorarios, y otras arandelas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf
Entonces en pocas palabras solo habria que negociar un "plazo" para poder poner las cuentas al dia y evitar el paso a cobro juridico? y en caso tal de que llegase a pasar a cobro juridico podria haber una especie de tranquilidad de saber de que entre el momento de llegar a juridico a llegar a un embargo podrian pasar meses?
Negociar con ellos es sencillo.... Conozco un caso cercano donde con una deuda de 4 millones terminó pagando 1.500.000 y con la promesa de retirarlo de centrales de riesgo en solo 1 mes. Esta deuda tenía una mora de más de un año y fue con Citibank.

El pago lo realizaron directamente a la tarjeta en dos abonos y ya arreglaron eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Tranquilidad? Levantar un embargo es un complique, ademas que tiene que pagar lo que liquide el juez, costas, honorarios, y otras arandelas.
Osea en pocas palabras el riesgo de que suceda un embargo mientras mi tio logra ponerse al dia es mas bien bastante bajito

El estaba intentando que le dieran un prestamo en Citibank porque tiene muy buena calificacion interna y con el prestamo cubrir el 100% del credito rotativo porque es de esas deudas que nunca se pagan, los intereses son por las nubes etc pero desde que este en datacredito parece que por mejor puntuacion interna que tenga no le prestan
 
Amigos una pregunta me aprobaron una tarjeta de crédito Visa Rappi de colpatria.. no creo que llegue sin cuota de manejo.. como hago para que me la quiten. quien tiene experiencia amenazo con cancelar?

Y lo otro en colpatria se puede hacer cambio de franquicia ósea pasarla a Amex..
 
señores una pregunta. Un familiar tiene problemas con Bancolombia, tiene 170 dias en mora en unas tarjetas de credito y 250 en unos creditos rotativos. El entre febrero y Marzo va a cancelar el 100% de la mora de todos los productos pero a pesar de estar en pre-juridico en vez de juridico le quieren cobrar unas cuotas de administracion del 10% de la mora (algo asi como 3 millones). Hasta donde yo se eso se cobra en juridico por los gastos de cobranza, pero en pre-juridico eso si es permitido que lo cobren?

Lo sospechoso es que el pago de esa plata le estan pidiendo que la haga por medio de una consignacion o transferencia a una cuenta de una de esas casas de cobranza
Yo no se porque aquí insisten en que uno se debe hacer el desahuciado, o sera dependiendo del Banco.
En el 2015 estuve 8 meses en mora en Bancoomeva en todos los productos (TC, Libre Inversion y Rotativo), a los 8 meses cuando conseguí trabajo me comunique con Cartera del Banco y les dije que quería llegar a un acuerdo. Palabras mas palabras menos, el acuerdo quedo en que de mas o menos 5" que debía del tiempo de mora, termine pagado 2"5.

Hace poco leí un consejo que decía que esperara mas tiempo o peor que no pagara la deuda. Tengan en cuenta que su historial crediticio se vera seriamente afectado según los tiempos de mora y el estado de la obligación, pues es muy diferente una obligación que el banco la considera en mora a una obligación no recuperable (D) no recuerdo el significado.
 
Ya no hay que hacer tanta cosa para la Compra de Cartera:
14uzypy.png

Desde la Banca en Línea
disculpe, la ignorancia que beneficios sirve compra de cartera que rentabilidad tiene. muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
Amigos una pregunta me aprobaron una tarjeta de crédito Visa Rappi de colpatria.. no creo que llegue sin cuota de manejo.. como hago para que me la quiten. quien tiene experiencia amenazo con cancelar?

Y lo otro en colpatria se puede hacer cambio de franquicia ósea pasarla a Amex..
Como hiciste para que te dieran esa Colpatria Rappi?
 
Colpatria es muy duro para quitar el manejo de las tarjetas con marca compartida (más allá de la oferta inicial). Es diferente con las que son propias del banco lo aburridor es que quieren meter seguros por todo lado y ofreciendo las exoneraciones como benéficos del seguro.
 
Colpatria es muy duro para quitar el manejo de las tarjetas con marca compartida (más allá de la oferta inicial). Es diferente con las que son propias del banco lo aburridor es que quieren meter seguros por todo lado y ofreciendo las exoneraciones como benéficos del seguro.
Pues yo tengo la de PriceSmart y la Cencosud y en las dos siempre que he llamado me las exonera fácil de la cuota de manejo, en diciembre llame y me dieron 9 meses sin cuota de manejo en las dos.
 
Amigos una pregunta me aprobaron una tarjeta de crédito Visa Rappi de colpatria.. no creo que llegue sin cuota de manejo.. como hago para que me la quiten. quien tiene experiencia amenazo con cancelar?

Y lo otro en colpatria se puede hacer cambio de franquicia ósea pasarla a Amex..

exoneran facil hasta por 9 meses. llame amenazando con cancelarla.
 
Bueno, Bancolombia hará cambios en todas sus cuentas a partir de marzo, así que todas cambiarán.
Los que tenemos Plan Crecer (ahora se llamará "Plan Básico") probablemente pasaremos de pagar $0 en cuota de manejo a $5.920. (No incluye ningún retiro por cajero gratis, todos los retiros por corresponsal sí lo serán).
Aquí están todos los planes, el de mayor cambio fue el de Plan Crecer, creo que se dieron cuenta que muchos usábamos Nequi para no pagar los retiros.
https://www.grupobancolombia.com/wp...o/transaccional/plan-crecer-efectivo-y-optimo
Cómo que la gente se rebotó, ya no aparece la información.
 

Los últimos temas