Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todo este " boom " de bancos ofreciendo tarjetas a diestra y siniestra muestra muchas cosas

1.Que tienen mucha plata de sobra ( utilidades/superavit) y quieren ganarle algo a nuestra costa
2.que desde hace un año para aca ha habido reduccion del uso de las tarjetas por los altos intereses y la disminucion de la capacidad de compra y endeudamiento
3.que ya estan entregando tarjetas a personas reportadas ( me incluyo ) algo impensable hace un par de años
 
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Todo este " boom " de bancos ofreciendo tarjetas a diestra y siniestra muestra muchas cosas

1.Que tienen mucha plata de sobra ( utilidades/superavit) y quieren ganarle algo a nuestra costa
2.que desde hace un año para aca ha habido reduccion del uso de las tarjetas por los altos intereses y la disminucion de la capacidad de compra y endeudamiento
3.que ya estan entregando tarjetas a personas reportadas ( me incluyo ) algo impensable hace un par de años

1. Los bancos nunca tiene plata ociosa. Toda la tienen trabajando todo el tiempo, y cuando requieren liquidez acuden a Banrepública por medio de subastas de dinero u operaciones de redescuento.

2. Lo contrario. La cartera ha venido aumentando de forma permanente.

3. Depende de cada banco.
 
Off topic

Ya que acá hay tantas personas con salarios altos, cuánto paga en impuestos más o menos alguien con un salario de 5 millones?
Cuánto les ha tocado pagar?

Constituí una SAS y la verdad no sé qué sueldo ponerme, porque si es muy bajo, la empresa tendrá utilidades más altas y el impuesto de renta es el 33%. Podría ponerme un sueldo alto, pero pagaría mucho de renta? Que me aconsejan?
 
Off topic

Ya que acá hay tantas personas con salarios altos, cuánto paga en impuestos más o menos alguien con un salario de 5 millones?
Cuánto les ha tocado pagar?

Constituí una SAS y la verdad no sé qué sueldo ponerme, porque si es muy bajo, la empresa tendrá utilidades más altas y el impuesto de renta es el 33%. Podría ponerme un sueldo alto, pero pagaría mucho de renta? Que me aconsejan?

Con las personas es igual que con las empresas se paga por las utilidades, independiente del sueldo que se ponga, es más importante ver qué gastos va a poder declarar para disminuir esa renta líquida.

Tenga en cuenta además los gastos que se le incrementaría al tener un sueldo más alto, la seguridad social por ejemplo, si le es más rentable cotizar con una base más alta o pagar un poquito más en la declaración de la empresa.
 
Con las personas es igual que con las empresas se paga por las utilidades, independiente del sueldo que se ponga, es más importante ver qué gastos va a poder declarar para disminuir esa renta líquida.

Tenga en cuenta además los gastos que se le incrementaría al tener un sueldo más alto, la seguridad social por ejemplo, si le es más rentable cotizar con una base más alta o pagar un poquito más en la declaración de la empresa.
Pero para las empresas la tarifa es plena, 33% siempre, para los empleados es progresivo, el porcentaje sube de acuerdo a unos rangos de ingresos, y los gastos de seguridad social que asumiría yo son 4% de salud y 4% de pensión, lo otro va por cuenta de la empresa
Estuve viendo que salarios de 6 millones pagaban 4.6% de impuesto de renta pero ni idea si será cierto
 
Off topic

Ya que acá hay tantas personas con salarios altos, cuánto paga en impuestos más o menos alguien con un salario de 5 millones?
Cuánto les ha tocado pagar?

Constituí una SAS y la verdad no sé qué sueldo ponerme, porque si es muy bajo, la empresa tendrá utilidades más altas y el impuesto de renta es el 33%. Podría ponerme un sueldo alto, pero pagaría mucho de renta? Que me aconsejan?
Aquí puede ver una calculadora salarial, y más o menos la retención mensual es equivalente al impuesto de renta anual.... Entre más salario se ponga más debe aportar a salud y pensión, pero también más gastos tendría la empresa y menos impuesto de renta....

http://www.elempleo.com/co/calculadora-salarial/
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: TaaDow y DJ287
Hago la pregunta acá a ver si alguno tiene la experiencia.

Hoy fui a cargar 75000 en Netflix de una tarjeta de regalo que tenía, cuando fui a hacerlo me pedía para reiniciar la membresía ingresar una tarjeta, pero la tarjeta que estaba era una que había Sido cancelada hace 3 meses, igual la cuenta parece que aprobó el pago y ahí empezó el mes y luego si pude meter la tarjeta regalo.


A alguno de ustedes les ha pasado que la tarjeta cancelada hace meses se las reciba para hacer pagos?????
 
  • LOL
Reacciones: Cubio y anpafedia
Revisando hoy los movimiento de mi tarjeta de credito Linio-Colpatria, veo que me han cobrado por primera vez los dichosos $2900 del seguro de vida, que abuso que anden cobrando ese tipo de cosas. Voy a esperar este mes y sino renuevan cuota de manejo cancelo esa tarjeta. A veces siempre el pequeño descuendo que obtiene uno de $100,000 y los cupones en algunas ocasiones ayuda.
 
Hago la pregunta acá a ver si alguno tiene la experiencia.

Hoy fui a cargar 75000 en Netflix de una tarjeta de regalo que tenía, cuando fui a hacerlo me pedía para reiniciar la membresía ingresar una tarjeta, pero la tarjeta que estaba era una que había Sido cancelada hace 3 meses, igual la cuenta parece que aprobó el pago y ahí empezó el mes y luego si pude meter la tarjeta regalo.


A alguno de ustedes les ha pasado que la tarjeta cancelada hace meses se las reciba para hacer pagos?????
Si, dos T.C. de Bancolombia.

Por eso ellos recomiendan antes de solicitar la cancelación que todo servicio inscrito para debitar de la tarjeta ya no esté asociado a la misma.
 
Saludos una consulta, yo puedo hacer una compra de cartera de una tarjeta de banco de Occidente con una de banco de Bogotá? O tiene que ver algo que sean del grupo Aval? Gracias
 
A mi me esta funcionando normal, adicional a ello ya me llego el correo de la MC que cambiaron a lounge key

upload_2018-10-29_10-49-26.png
 
  • Me gusta
Reacciones: JahnnRF

Los últimos temas