Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No entiendo ni siquiera por qué lo hacen de forma trimestral... Pero me imagino que uno acercándose a la sucursal física si puede solicitar extracto del mes inmediatamente anterior, no?
No
Le dan solo los movimientos que puede ver en la página y hasta descargarlos
Pero extractos son trimestrales
 
Borre el caché de la app. Luego desinstale, reinicie y vuelva a instalar.

Es la app, las reseñas en el play store da que todos tenemos el mismo problema.

La solucion es entrar por el navegador del celular, pero ciertas opciones al menos para mi tipo de cuenta no sirven por ahi y toca solo app.

Ojala actualicen esa joda rapido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonsug
Los extractos son trimestrales:

ENERO-FEBRERO-MARZO
ABRIL-MAYO-JUNIO
JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE
OCTUBRE-NOVIEMBRE DICIEMBRE

Para efectos de cualquier trámite el ultimo extracto es JULIO-AGOSTO-SEPTIEMBRE. No están atrasados así son.

Gracias por su amable respuesta lanero.
Me eno-ja que el banco no disponga información reciente de las transacciones de ahorros, en la corriente si lo hacen, mes a mes.

No entiendo ni siquiera por qué lo hacen de forma trimestral... Pero me imagino que uno acercándose a la sucursal física si puede solicitar extracto del mes inmediatamente anterior, no?

No
Le dan solo los movimientos que puede ver en la página y hasta descargarlos
Pero extractos son trimestrales

Las cuentas de ahorros con Bancolombia sí permiten generar extractos mensuales, es cuestión de ir a una oficina y solicitar que le marquen en el sistema el extracto mensual y ya. (Quien sabe si dejarán hacer el cambio desde la línea telefónica)
Yo lo tengo así hace como 4 años, porque el negocio lo manejo en mi cuenta de ahorros y necesitaba extractos mensuales para tener más control.

upload_2018-11-20_0-22-51.png


upload_2018-11-20_0-25-16.png
 
Es la app, las reseñas en el play store da que todos tenemos el mismo problema.

La solucion es entrar por el navegador del celular, pero ciertas opciones al menos para mi tipo de cuenta no sirven por ahi y toca solo app.

Ojala actualicen esa joda rapido.

La solución es no guardar el dato de la cédula. Si desactiva esa opción, ya no se cierra.
 
  • Me encanta
Reacciones: JKXL y Garrus
Las cuentas de ahorros con Bancolombia sí permiten generar extractos mensuales, es cuestión de ir a una oficina y solicitar que le marquen en el sistema el extracto mensual y ya. (Quien sabe si dejarán hacer el cambio desde la línea telefónica)
Yo lo tengo así hace como 4 años, porque el negocio lo manejo en mi cuenta de ahorros y necesitaba extractos mensuales para tener más control.

Ver el archivos adjunto 353826

Ver el archivos adjunto 353827

Que buen dato!
Eso no lo deben saber ningún asesor, se lo aseguro!
 
Las cuentas de ahorros con Bancolombia sí permiten generar extractos mensuales, es cuestión de ir a una oficina y solicitar que le marquen en el sistema el extracto mensual y ya. (Quien sabe si dejarán hacer el cambio desde la línea telefónica)
Yo lo tengo así hace como 4 años, porque el negocio lo manejo en mi cuenta de ahorros y necesitaba extractos mensuales para tener más control.

Ver el archivos adjunto 353826

Ver el archivos adjunto 353827
Señor datazo, muchas gracias.

Por otro lado y un poco fuera de contexto, sí se pueden hacer endosos de seguros sin ir a Bancolombia, por si a alguien se le complica ir y tiene la documentación lista; todo se envía a ENDOSOSBANCOLOMBIA@BANCOLOMBIA.COM.CO
b231ef100cf35637ac4e3f5863716db6.jpg
 
Las cuentas de ahorros con Bancolombia sí permiten generar extractos mensuales, es cuestión de ir a una oficina y solicitar que le marquen en el sistema el extracto mensual y ya. (Quien sabe si dejarán hacer el cambio desde la línea telefónica)
Yo lo tengo así hace como 4 años, porque el negocio lo manejo en mi cuenta de ahorros y necesitaba extractos mensuales para tener más control.

Ver el archivos adjunto 353826

Ver el archivos adjunto 353827
Voy a averguar el asunto un día de estos que vaya a Bancolombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson
Con ellos toca decir de una vez, quiero cancelar la tarjeta y cuando pregunten por qué?
Porque se acabó la exoneración y listo
Otro truco es, si le dicen no, porque tiene deuda, entonces decir que va aceptar la compra de cartera de otro banco y la cancela

Acabé de llamar aplicando su truco de decir que las iba a cancelar porque iba a comprar cartera con otra tarjeta de otro banco, y sí me aceptaron la exoneración por el año!, aunque haciendo 6 transacciones al mes (sin importar el monto, o 18 al trimestre), cosa que me resulta sencilla.

En agosto lo intenté, pero creo que no soné muy convincente porque tenía deuda, y tal vez el asesor notó mi inseguridad y me negaron la exoneración.

Muchas gracias por el dato!

Son 2 tc platinum, y al año suman casi 600k!. Y es que también estaba asustado que me aceptaran la cancelación porque volver a sacar tarjetas a veces no es tan fácil (por ejemplo, con lo que me pasó con datacrédito por culpa de directv), y este año me han sido tremendamente útiles para cosas de urgencia (como exámenes médicos por particular) y para banalidades que hacen la vida más llevadera.
 
Última edición:
Hoy a mi me llamaron, hace mucho que no lo hacían. Esta vez haciendo referencia a una tarjeta de crédito de Colpatria, supongo que es una que tengo hacer como tres años y que solo he usado una vez, ofreciéndome lo siguiente:

Información Portafolio De Servicios

Bienvenido Sr. Jahnn XXXXXXXXXX XXXXXX a Elite Club en alianza con R.M.I. LATAM, desde ya usted cuenta con todos los servicios y beneficios de nuestro portafolio de descuentos en múltiples establecimientos y podrá consultar cualquier información de nosotros en la página web www.eliteclub.com.co.



Con nuestra credencial usted obtendrá:

  • Descuentos hasta de un 30% en compras de productos de Tecnología y Electrodomésticos básicos para uso del hogar, comprados en cualquier almacén. presentando factura original, legible y que cumpla con los parámetros legales.
  • 10% de descuento en la compra del SOAT, Revisión Tecno mecánica y Seguro contra todo riesgo.
  • Servicio de grúa las 24 horas.
  • Recuperación de vehículos de los patios en menos de 24 horas (los gastos de Grúa y Parqueadero son compartidos).
  • Descuentos hasta de un 50% en cursos de conducción en academias certificadas, inscritas al RUNT y Secretaría de Tránsito, que generen factura original, legible y que cumpla con los parámetros legales.
  • Asesorías Jurídicas en todas las ramas del Derecho (Civil, Comercial, Laboral, Administrativo y Comercial) en cualquier parte del país.
  • Servicio de Conductor Elegido las veces que desee para usted y sus beneficiarios.
  • Trámites ante las autoridades de tránsito a nivel nacional.
  • Descuentos hasta de un 30% en tiquetes aéreos a nivel nacional e internacional.
  • Asesorías contables (Titular y 3 beneficiarios) y en Declaración de Renta (Titular),
  • Los beneficiarios tendrán derecho a todos los servicios de reembolsos Sujeto a condiciones y restricciones.
  • Con su tarjeta ELITE podrá disfrutar de:
· Descuentos en almacenes afiliados.

· Descuentos en tiquetes aéreos a nivel nacional e internacional hasta con un 20%.

· Descuentos en hoteles 4 y 5 estrellas a nivel nacional.

· Bonos de alojamiento.

· Bonos de descuento en Clínicas Odontológicas.

· Bonos de descuento hasta de Un Millón de pesos en Clínicas de Estética.


PARA ACTIVAR LA MEMBRESIA DE ELITE CLUB DEBE HACERLO A TRAVÉS DE LA PAGINA www.eliteclub.com.co EN EL BOTÓN “ACTIVAR MEMBRESIA”.

Tenga en cuenta señor titular que estos servicios no son únicamente para usted, también podrá vincular hasta 3 beneficiarios más, inscribiéndolos en la línea de Servicio al Cliente.


REEMBOLSOS:

Para realizar la solicitud de Reembolso del descuento, se debe enviar al correo tramites@redmilatam.com los datos de su Cuenta, Banco y número (especificar si es de Ahorros o Corriente). O si desea que se realice giro por Efecty indicar la ciudad donde se encuentra y el número de celular en el que lo contactemos con facilidad. Solamente realizamos consignaciones o giros a cuentas o cédula del titular.

Además, adjuntar los siguientes documentos de acuerdo a cada compra:

  1. Para la compra del SOAT, Tecno mecánica, Seguro contra todo riesgo y recuperación de vehículos:
  • Documento SOAT que se encuentre a nombre del Titular o Beneficiario.
  • Tarjeta de Propiedad del auto o moto a nombre del Titular o el Beneficiario.
  • Copia de Cédula del Propietario y del Titular.
  • En caso de traspaso se debe anexar el documento de identidad del dueño actual y la promesa de venta, documento de identidad de quien realiza la compra del auto o la moto.
  • Factura de Grúa y/o parqueadero.
  • Datos de la cuenta en la que desea se le realice la consignación o giro.
  1. Para la compra de Tiquetes aéreos:
  • Tiquete de compra (factura de pago).
  • Itinerario de vuelo.
  • Nombre de las personas que viajan (Titular y Beneficiario).
  • Copia de cédula del Titular y de los acompañantes que sean beneficiarios.
  • Datos de la cuenta en la que desea se le realice la consignación o giro.
  1. Para la compra de electrodomésticos y artículos de tecnología:
  • Copia de cédula del Titular.
  • Factura de pago y/o Garantía del producto.
  • Datos de la cuenta en la que desea se le realice la consignación.
  • Por favor tener en cuenta que los electrodomésticos que entran en el beneficio son electrodomésticos mayores para el hogar (con costo mayor a $150.000), no para uso personal ni empresarial)
  1. Para la compra de Cursos de Conducción:
  • Copia de cédula del Titular.
  • Copia de documento de identificación de quien toma el curso, debe ser beneficiario.
  • Factura de pago del curso de conducción.
  • El reembolso se realiza sobre clases teórico prácticas, no cubre el costo de exámenes médicos, ni Licencia de Conducción (Pase).
  • Datos de la cuenta en la que desea se le realice la consignación o giro.
NOTA: PARA QUE VEA REFLEJADO EL DESCUENTO EN SU CUENTA, EL TRAMITE TIENE UNA DURACIÓN DE 20 DÍAS HÁBILES. Cualquier duda o inquietud puede comunicarse a la línea de atención al cliente: PBX (031) 4327356-3017193072. En caso de emergencia(Conductor elegido, Servicio de Grúa) se puede comunicar al 3118545525 las 24 horas del día.



Cordialmente,





Camila Martinez Muñoz

Analista de Servicio Al Cliente

Red Multiservicios Integrados

RMI LATAM

Teléfono:(+571)- 4327356

Línea de emergencias: (+57)3118545525

El mensaje me llegó de esta cuenta de correo De: RMI LATAM 2 <redmilatam2@gmail.com>

Le dije al asesor que no podía tomar ninguna decisión a cerca de oferta ofrecida, hasta no leer de manera clara las condiciones de la misma, y me pedí que me enviara un mensaje a mi cuenta de correo y poder revisarla con detenimiento y que hablamos al siguiente día. Seguro me volverá a llamar y le diré como les he dicho a todos los que me han llamado sin mayores detalles, ya no cuento con ninguna tarjeta de crédito, que lastima no poder aprovechar esta grandiosa oportunidad para obtener la fabulosa membresia.

Alguien sabe mas de esto?

Es una estafa pilas con eso! a mí me han llamado varias veces. En realidad ellos no tienen ninguna información de su tarjeta de crédito, lo que hacen realmente es sacar su información de inscripciones a diferentes eventos y rifas (boletas en centros comerciales, inscripciones a servicios como tarjetas de cine, etc). Muchas empresas venden los datos de contacto de los usuarios, pero si usted les pregunta por qué tarjeta especifica están llamando ellos no tienen ni idea y le repiten como una lora "de las franquicias Visa, American Express, Master Card" pues mucha gente en Colombia ya tiene tarjetas de crédito.

Lo que ellos tratarán de hacer es venderle un paquete de viajes o una tarjeta de cupones (le llaman tarjeta VIP, pero no es más que el clásico talonario de cupones de descuento de antaño, ahora en forma de membresía).

Puede que no le roben dinero o puede que si, hay casos donde simplemente lo suscriben a algo que le están vendiendo muy por encima del valor real, en otros casos que si son críticos lo suscriben a un servicio durante varios meses del que es un suplicio salirse luego así se llame y se insista, ellos harán todo lo posible por tenerlo amarrado a esa suscripción inutil que se descuenta de manera mensual de su TC.

Hay casos donde le venden vitaminas a la gente y los embarcan en una suscripción mensual de productos de ese tipo supremamente costosos e inútiles.

Para salir de dudas, procuro verificar el numero de celular en https://www.truecaller.com/ mucha gente los reporta y si no están, yo lo hago. Ellos también tienen una app de manera que cuando lo llaman a uno al celular aparece la información que hay en internet de estos payasos.
 
Bueno, mi odisea hoy fue en el banco de Bogotá porque me bloquearon una tarjeta de crédito al tratar de hacer una compra en MercadoLibre. Me la bloquearon instantáneamente. Me comunique con la servilinea y que me acercara a la oficina de radicación. Estando allá luego de mucho esperar me tocó un asesor que no pudo comunicarse para que me desbloquearan la tarjeta, aún no entiendo cómo le bloquean a uno las tarjetas al intentar comprar sin nisiquera comunicarse con uno a verificar la compra considerando que la tarjeta estaba nueva; no tenía ningún movimiento. Tocó pasar una carta pidiendo el desbloqueo y a esperar cuántos días se toman.

Y así te van a tener un buen tiempo. En la oficina prácticamente no lo ayudan a uno porque todo es por la Inutilínea y ya en la línea lo que dicen es que no saben ni pío, entonces radican una solicitud que se demoran 5 días hábiles en responder, responden del área de posventa con una disculpa pachuca que no soluciona el problema. Así me tuvieron 3 meses con mi problema de acumulación de millas de Latam, de radicado en radicado, de escalado en escalado, de ida a oficina a ida en oficina y no solucionaron nada, al final cancelé la tarjeta con una asesora toda atrevida; y ni hablar de otro problema que tuve con ellos a finales del año pasado y comienzos de este. Ayer decidí mandar carta al defensor del consumidor financiero, 18 páginas llenas de pruebas y describiendo todo el proceso que tuve que pasar. Si no te funciona lo de la carta que radicaste vete de una con el defensor consumidor financiero y pues cancela.

Considero que según las percepciones, dejan mucho que desear el dar apertura a algún producto financiero con el Banco de Bogota, porque comunican a diestra y siniestra por TV en Prime Time que es un banco innovador que se puede pagar en línea y que todo es hermoso con los nuevos estándares de e-commerce, pero nada es coherente en la publicidad ni consecuente.

Lo que lo deja pensando, el banco es uno de los 5 primeros, si no es el 3ro o 4to en el sistema financiero Colombiano.

Y dicen que tienen ingente personal no solo en este banco; en Colpatria, en Bancolombia, entre otros, exclusivamente para la parte digital!, creo que están en esos cargos laborales y pierden el foco, no se ponen en lo que es la frase de cajón en marketing, cumplir las necesidades y ponerse en lugar del consumidor.


Es que BdB es como la Coca Cola, publicidad muy atractiva, promesas de hacerte feliz, pero te termina haciendo daño a tu salud, y aunque en LANeros nos digan “no te metas en BdB” uno va como el adicto con los ojos vendados, a sufrir y perder horas en esas oficinas.

Y dicen dizque en el Banco de Robotá nos movemos por la gente JAJAJA, pero por favor, qué basura de entidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: hbilbao
En mi caso me ha ido bien con BdB. Lo recomiendo para solicitar la TC. Dan buenas promociones sin intereses en ciertas compras por Internet y presencial.
Tengo tc bdb hice unas compras sin interes en mercadolibre me aplicaron los intereses o_O No voy a volver usar esa tarjeta en mercadolibre.
Alguien con Colpatria compra en Mercado libre sin interéses?



Acabe de llamar al banco y me dijeron que tenía que acercarme a la oficina de radicación porque estaba bloqueada cosa que no entiendo ya que nunca la había usado. Nada que hacer me tocó ir

Asi tal cual me paso fue bloqueada por seguridad, esa app a veces falla.


Es una estafa pilas con eso! a mí me han llamado varias veces. En realidad ellos no tienen ninguna información de su tarjeta de crédito, lo que hacen realmente es sacar su información de inscripciones a diferentes eventos y rifas (boletas en centros comerciales, inscripciones a servicios como tarjetas de cine, etc). Muchas empresas venden los datos de contacto de los usuarios, pero si usted les pregunta por qué tarjeta especifica están llamando ellos no tienen ni idea y le repiten como una lora "de las franquicias Visa, American Express, Master Card" pues mucha gente en Colombia ya tiene tarjetas de crédito.

Lo que ellos tratarán de hacer es venderle un paquete de viajes o una tarjeta de cupones (le llaman tarjeta VIP, pero no es más que el clásico talonario de cupones de descuento de antaño, ahora en forma de membresía).

Puede que no le roben dinero o puede que si, hay casos donde simplemente lo suscriben a algo que le están vendiendo muy por encima del valor real, en otros casos que si son críticos lo suscriben a un servicio durante varios meses del que es un suplicio salirse luego así se llame y se insista, ellos harán todo lo posible por tenerlo amarrado a esa suscripción inutil que se descuenta de manera mensual de su TC.

Hay casos donde le venden vitaminas a la gente y los embarcan en una suscripción mensual de productos de ese tipo supremamente costosos e inútiles.

Para salir de dudas, procuro verificar el numero de celular en https://www.truecaller.com/ mucha gente los reporta y si no están, yo lo hago. Ellos también tienen una app de manera que cuando lo llaman a uno al celular aparece la información que hay en internet de estos payasos.

No confío ni en las llamadas del propio banco. A veces los asesores dicen: Por ser cliente PREFERENCIAL (con tc clasica y gold jajaja) se ofrecemos excelentes BENEFICIOS (algun seguro). Solo buscan que dijas SI, Acepto o cualquier otra respuesta positiva para clavar el seguro.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lopezco y hbilbao
Tengo tc bdb hice unas compras sin interes en mercadolibre me aplicaron los intereses o_O No voy a volver usar esa tarjeta en mercadolibre.
Alguien con Colpatria compra en Mercado libre sin interéses?





Asi tal cual me paso fue bloqueada por seguridad, esa app a veces falla.




No confío ni en las llamadas del propio banco. A veces los asesores dicen: Por ser cliente PREFERENCIAL (con tc clasica y gold jajaja) se ofrecemos excelentes BENEFICIOS (algun seguro). Solo buscan que dijas SI, Acepto o cualquier otra respuesta positiva para clavar el seguro.
Eso es cierto. Hasta los asesores reales tratan de embaucarlo a uno con productos inútiles.
 
Laneros buenas tardes,

Tengo varias priority pass, pero se refundieron entonces no se cual es la de la tarjeta de crédito vigente. ¿Cómo hago para saber cual es la priority relacionada con la tarjeta de credito?
 
Laneros buenas tardes,

Tengo varias priority pass, pero se refundieron entonces no se cual es la de la tarjeta de crédito vigente. ¿Cómo hago para saber cual es la priority relacionada con la tarjeta de credito?
El nombre del titular es exactamente igual en la TC y en la PP, creo que el vencimiento también.
 

Los últimos temas