Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
FYI

Pagué la deuda que tenía con la Amex Gold para cancelarla, pero la asesora en el call center me ofreció un año sin cuota. Le dije que no le veía beneficio tenerla porque ya tengo con ellos una MC Black. Me dio dos opciones:

1. Pasarla a Platinum, con un año exonerada de cuota y luego descuento del 70% en la cuota por 3 años.
2. Pasar el cupo a la MC Black.

Me decidí por la primera opción. Así tengo más posibilidades de salas VIP en aeropuertos.

Qué banco?
 
Cuánto se te tardo para que la desbloquearan? me cuentas tú proceso por favor. Me tienen ofendido con esa bloqueada.
Fui a la oficina me desbloquearon en cuestión de minutos, regrese al almacén para pagar y la volví a bloquear jajaja. La tc era nueva aun no estaba activa, me toco esperar como 3 dias hábiles. Recomiendo verificar que esta activa.
 
Muchachos vengo teniendo problemas con Payu hace rato, ya no se se hacer, mis tarjetas de Bancolombia y otros bancos las tienen bloqueadas, o mejor dicho creo que es la cédula por que no se la razón, en Alkosto no me dejan comprar con ninguna nisiquiera con una tarjeta recién emitida, en claro no hay poder humano, y así en muchas tiendas online que usan esa plataforma, todo comenzó en domicilios.com en la app por ahí me bloquearon la primera tarjeta, rechazan la transacción de una sin una llamada con los datos correctos tal, no se en este caso a quien pueda acudir, el banco se lava las manos, Payu dice que me contacte con las tiendas, las tiendas dicen que ellos no son los de los pagos, que mamon está eso, aveces dejo por unos días sin hacer compra y de un momento a otro pasa una tarjeta
 
Señor datazo, muchas gracias.

Por otro lado y un poco fuera de contexto, sí se pueden hacer endosos de seguros sin ir a Bancolombia, por si a alguien se le complica ir y tiene la documentación lista; todo se envía a ENDOSOSBANCOLOMBIA@BANCOLOMBIA.COM.CO
b231ef100cf35637ac4e3f5863716db6.jpg

Hola, que ventaja tiene sacar el seguro por fuera? sale mas barato? Tienes el contacto de la persona que te atendio en Sura?

C.F.
 
señores, recurro a su sabiduria, saben si la tarjeta exito, se puede disponer de todo el cupo? ademas que me recomendarian, necesito hacer una compra de algo que si hago un adelanto de efectivo la diferencia de comprarlo en el exito serian de 130 mil pesos.
Hacer adelanto de efectivo o comprar en la pagina del exito?
 
señores, recurro a su sabiduria, saben si la tarjeta exito, se puede disponer de todo el cupo? ademas que me recomendarian, necesito hacer una compra de algo que si hago un adelanto de efectivo la diferencia de comprarlo en el exito serian de 130 mil pesos.
Hacer adelanto de efectivo o comprar en la pagina del exito?
Es cuestion de que mire el monto total y mire los intereses que pagaria.... Para el avance los empieza a pagar intereses desde el dia que lo saque, mientras que las compras con tarjeta no pagan intereses si son a una cuota, alli se puede ganar unos dias.

La tasa de interes de la tarjeta exito para avances en efectivo es de:
  • Tasa de interés en avances 28,69% EA
  • Costo de acanve en oficina 8.500
Eso da diario un interes de 0.0691%, haga el calculo cuanto le cobran por dia y multiplique por la cantidad de dias hasta la fecha de pago de la siguiente cuota y sumele los $8500 de sacar la plata, eso le da cuanto le cuesta de mas hacerlo por avance.

Por otro lado el interes de compras es un poco mas alto, esta en 29.23% EA (que da diario 0.0703%), si es a mas de una cuota puede calcular los intereses, se ahorra la comision por el avance en la oficina.

Basicamente la decisión depende del monto total de la compra y el plazo de pago que quiera hacer, para saber si esos $130.000 que se ahorra con el avance valen o no la pena. Cuanto es el valor de la compra y a cuanto tiempo piensa pagarlo para darle mejores datos?

C.F.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Hola, que ventaja tiene sacar el seguro por fuera? sale mas barato? Tienes el contacto de la persona que te atendio en Sura?

C.F.
Buen dia,

- La ventaja es que saca un seguro únicamente para respaldar la deuda (sin arandelas), se llama crédito protegido
- Sale muuuuucho mas barato, me cobraban 180 mil mensual en Bancolombia y terminé pagando 11mil.
- Puede pedir cotización en la pagina de sura y lo llaman, igualmente me escribe y le paso el dato de la mia.
- Aplica para casi cualquier banco y tipo de crédito.

Que bueno que ahora es por correo, a mi me tocó por oficina y no me lo querían recibir. Eso si, cuando no toma el seguro del Banco generalmente le suben un poco a la tasa de interés. Ahí es donde toca pelearles, recomiendo tomarlo a fin de mes que deben cumplir metas y les toca negociar.
 
Fui a la oficina me desbloquearon en cuestión de minutos, regrese al almacén para pagar y la volví a bloquear jajaja. La tc era nueva aun no estaba activa, me toco esperar como 3 dias hábiles. Recomiendo verificar que esta activa.
Siempre al intentar hacer compras de alto valor la bloquean y lo ponen a voltear a uno? Yo ya voy para 3 días y nada que me la desbloquean.
 
Muchachos vengo teniendo problemas con Payu hace rato, ya no se se hacer, mis tarjetas de Bancolombia y otros bancos las tienen bloqueadas, o mejor dicho creo que es la cédula por que no se la razón, en Alkosto no me dejan comprar con ninguna nisiquiera con una tarjeta recién emitida, en claro no hay poder humano, y así en muchas tiendas online que usan esa plataforma, todo comenzó en domicilios.com en la app por ahí me bloquearon la primera tarjeta, rechazan la transacción de una sin una llamada con los datos correctos tal, no se en este caso a quien pueda acudir, el banco se lava las manos, Payu dice que me contacte con las tiendas, las tiendas dicen que ellos no son los de los pagos, que mamon está eso, aveces dejo por unos días sin hacer compra y de un momento a otro pasa una tarjeta

Trata de llamar a Payu, no por Chat, por Pay con un agente, el numero de contacto. (+57 1) 654-0721
 
Amigos una pregunta cuál es el número corto para llamar a Bancolombia a preguntar las tarjetas de crédito pre- probadas? Gracias
#263 desde la mayoría de los operadores celulares , nos comentas si tienes algo , desde hace un mes para aca las personas que les he dicho que llamen les han dicho que no hay nada , antes habían muchos pre aprobados, últimamente no veo ninguno exitoso
 
Última edición:
Fui a la oficina me desbloquearon en cuestión de minutos, regrese al almacén para pagar y la volví a bloquear jajaja. La tc era nueva aun no estaba activa, me toco esperar como 3 dias hábiles. Recomiendo verificar que esta activa.

Yo ayer intente activarla justamente porque habia una promo interesante y ni siquiera dejo. Ahora 3 dias habiels? meh. se fue de regresada.
 
Muchachos vengo teniendo problemas con Payu hace rato, ya no se se hacer, mis tarjetas de Bancolombia y otros bancos las tienen bloqueadas, o mejor dicho creo que es la cédula por que no se la razón, en Alkosto no me dejan comprar con ninguna nisiquiera con una tarjeta recién emitida, en claro no hay poder humano, y así en muchas tiendas online que usan esa plataforma, todo comenzó en domicilios.com en la app por ahí me bloquearon la primera tarjeta, rechazan la transacción de una sin una llamada con los datos correctos tal, no se en este caso a quien pueda acudir, el banco se lava las manos, Payu dice que me contacte con las tiendas, las tiendas dicen que ellos no son los de los pagos, que mamon está eso, aveces dejo por unos días sin hacer compra y de un momento a otro pasa una tarjeta
Bienvenido al club. Ese es mi diario vivir con esos tales por cuales de payu. Ya no tienen línea para atender llamadas. Ellos cambiaron sus políticas y sólo la tienda eviandoles una actualización de nuestros datos puede hacer que payu lo desbloquee. No hay una entidad que los vigile. Es una mamada todo el proceso para que le quiten el bloqueo. Porque bloquean el correo que tienes registrados para pagos pse y el usuario que te identifica para tc. En mi caso me funcionó sólo cambiando los datos como correo, dirección y teléfono en la tienda donde tenía creado mi perfil y así me dejo hacer la compra. Que es en teoría la estúpida actualización de datos que payu pide del comercio. Cada vez que me bloquean que es más o menos unas 3 veces al mes cambio los datos y me deja pasar las tarjetas. La verdad ya son unos pasados esos de payu!!
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: fredypool y N195AV
Hola, que ventaja tiene sacar el seguro por fuera? sale mas barato? Tienes el contacto de la persona que te atendio en Sura?

C.F.

Buen dia,

- La ventaja es que saca un seguro únicamente para respaldar la deuda (sin arandelas), se llama crédito protegido
- Sale muuuuucho mas barato, me cobraban 180 mil mensual en Bancolombia y terminé pagando 11mil.
- Puede pedir cotización en la pagina de sura y lo llaman, igualmente me escribe y le paso el dato de la mia.
- Aplica para casi cualquier banco y tipo de crédito.

Que bueno que ahora es por correo, a mi me tocó por oficina y no me lo querían recibir. Eso si, cuando no toma el seguro del Banco generalmente le suben un poco a la tasa de interés. Ahí es donde toca pelearles, recomiendo tomarlo a fin de mes que deben cumplir metas y les toca negociar.
Ya el lanero le dio la respuesta completa. Por MP le pasé el contacto del asesor que me atiende
 
Es cuestion de que mire el monto total y mire los intereses que pagaria.... Para el avance los empieza a pagar intereses desde el dia que lo saque, mientras que las compras con tarjeta no pagan intereses si son a una cuota, alli se puede ganar unos dias.

La tasa de interes de la tarjeta exito para avances en efectivo es de:
  • Tasa de interés en avances 28,69% EA
  • Costo de acanve en oficina 8.500
Eso da diario un interes de 0.0691%, haga el calculo cuanto le cobran por dia y multiplique por la cantidad de dias hasta la fecha de pago de la siguiente cuota y sumele los $8500 de sacar la plata, eso le da cuanto le cuesta de mas hacerlo por avance.

Por otro lado el interes de compras es un poco mas alto, esta en 29.23% EA (que da diario 0.0703%), si es a mas de una cuota puede calcular los intereses, se ahorra la comision por el avance en la oficina.

Basicamente la decisión depende del monto total de la compra y el plazo de pago que quiera hacer, para saber si esos $130.000 que se ahorra con el avance valen o no la pena. Cuanto es el valor de la compra y a cuanto tiempo piensa pagarlo para darle mejores datos?

C.F.
Gracias por la respuesta cfranco, la compra es de 1'500.000 la voy a diferir a 36 cuotas

Me acabo de dar cuenta que solo me hacen avaces hasta de 800mil pesos
 
Hola, sucede que hace un par de dias me aparecio un debido a mi cuenta de ahorros de Bancolombia marcado como PAGO PAYU NETFLIX por 32.900. Me parece raro porque yo pago netflix con una tarjeta de un banco diferente y no ese plan, sino el mas barato. Como diablos pudieron inscribir mi cuenta para hacer el pago por Payu si que yo autorizara? Ahora como quien me comunico? Payu, netflix o Bancolombia?
 
Hola, sucede que hace un par de dias me aparecio un debido a mi cuenta de ahorros de Bancolombia marcado como PAGO PAYU NETFLIX por 32.900. Me parece raro porque yo pago netflix con una tarjeta de un banco diferente y no ese plan, sino el mas barato. Como diablos pudieron inscribir mi cuenta para hacer el pago por Payu si que yo autorizara? Ahora como quien me comunico? Payu, netflix o Bancolombia?
Esas son las cuentas que uno ve que venden por ahí barato. Que tristeza que nada que solucionan eso. Ya me pasó también con Bancolombia.
 
Yo ayer intente activarla justamente porque habia una promo interesante y ni siquiera dejo. Ahora 3 dias habiels? meh. se fue de regresada.
En el gimnasio donde trabajo va el asesor que me tramito mi primera tc, me recomendó llamar a la servilinea de Bogotá (031)3820000. No recomienda la servilinea de Medellín porque tardan mucho en contestar.


Siempre al intentar hacer compras de alto valor la bloquean y lo ponen a voltear a uno? Yo ya voy para 3 días y nada que me la desbloquean.

Esa información la desconozco, mi última compra grande no supero el 70% del cupo.
En una ocasión fue bloqueada porque superaba el cupo, pensaba que tenia sobrecupo del 10% :( tengo tc visa logros sobrecupo 0% puntos por dólar 0.
 
Última edición:

Los últimos temas