Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Heroe :spiderman:

Compañeros. Entre una Visa Platinum del BdB (la tengo actualmente) y una Visa Platinum Latam del BdB que me dieron ahora ( Pienso dejar una y cancelar la otra), cual me recomendarían Que deje? Usualmente hago avances a 1 cuota,compras en establecimientos,una que no me ponga problema por aceptacion, cual me da más beneficios, no es que viaje mucho en avión.
Ambas tienen la misma aceptación y prácticamente los mismos beneficios, si no le sirve acumular millas LATAM, cancele esa, unifique cupos en la otra y pida upgrade de categoría
 
Yo soy novato con la tc, siempre he tenido solo una compra en uso, osea, no se que pasa con varias compras diferidas a términos diferentes, que pasa si hago una compra a 1 cuota y otra a 4 cuotas, puedo hacer el pago específico de cada compra? Por ejemplo pagar de una el valor de la compra a 1 cuota?
 
Con el BdB le toca si o SI en oficina donde está radicada la tac, pasar la carta pidiendo el cambio de categoría. En el foro está el formato de la carta.
Buenas tardes, para consultar como han hecho cambio de categoría en en BdB, actualmente tengo la visa que dan de forma digital con cupo de 10M, llame y me dicen que tengo que hacerlo en oficina, cosa que no me gustaría, a alguien le han aumentado la categoría vía telefónica? Aún no he solicitado la cancelación si no lo hacen, (me da miedo que me la cancelen) pero pues, acudo a su experiencia.
Gracias.
Buenas noches, estuve revisando el hilo y no encontré la carta, una consulta, usted le tocó por oficina? O leyó acá eso? Gracias por su respuesta. Feliz noche.
 
Yo soy novato con la tc, siempre he tenido solo una compra en uso, osea, no se que pasa con varias compras diferidas a términos diferentes, que pasa si hago una compra a 1 cuota y otra a 4 cuotas, puedo hacer el pago específico de cada compra? Por ejemplo pagar de una el valor de la compra a 1 cuota?

Depende del Banco.

Hay bancos que lo que usted pague, lo abonan a la deuda más antigua que tenga.
En otros si puede hacer pagos dirigidos (Es decir a una compra en específico e ignora las otras deudas).

Y que pasa? Que al momento del Corte, en el extracto mensual, le aparecerán todas las compras que usted haga, pero el pago mínimo sera acorde a las cuotas. Ejemplo. Usted compró un Apple TV de $700.000 y lo mandó a 6 Cuotas y 2 días despues recargo la Tarjeta Cineco por $50.000 y lo mandó a una cuota.
En el Extracto seria algo asi. (Solo es un ejemplo)

1. Apple $700.000. Cuotas 1 de 6 $ 116.666
2. Cineco $ 50.000. Cuotas 1 de 1. $ 50.000

Ya luego viene el cobro de interes a la tasa que maneje el banco. Si paga cuota de Manejo por la TC, sumele eso (si es mensual o trimestral) y el seguro que ahora cobran algunos bancos.

En el ejemplo, si usted paga seguro de $4.000 y que cobren interes, quedaria un pago mínimo de $180.000 (No es cifra exacta ni real, solo es un ejemplo, como dije, depende de factores)

Usted aun tendria una deuda de $ 584.000.
En el caso de Colpatria, BdB y Scoriabank no hay pagos dirigidos, asi que lo que usted compre a 1 cuota, después de una compra de más de 1 cuota, lo mejor es esperar al extracto
 
  • Me gusta
Reacciones: deus
Buenas noches, estuve revisando el hilo y no encontré la carta, una consulta, usted le tocó por oficina? O leyó acá eso? Gracias por su respuesta. Feliz noche.

Experiencia Personal del año pasado al unificar 2 Tarjetas. Eso lo hacen por Teléfono, pero subir de categoria me toco por obligación ir a la oficina, y radicar la carta, esperar 3 días hábiles y ya tenía la nueva tarjeta y la nueva categoria cargada en el sistema.

Usé el modelo de carta que esta aqui.
 
  • Me gusta
Reacciones: car_cl3
Buenas. Saben si en una cuenta de ahorros del Banco de Bogota puedo lograr que no me cobren cuota de manejo? Actualmente cada mes me cobran 11.700 pesos por derecha. Gracias!


No se si te sirva:


A mi me pasaba casi igual, solo que donde trabajo me pagan por una del grupo aval y pues escogi la cuenta digital del banco av villas... de no haber sido asi lo mas seguro es que me hubiera ido por esta cuenta , lo malo es que te obliga a tener un monto ahi metido (para mi no era problema porque estaba ahorrando en el momento, pero y luego?)

Aunque no se si este tipo de cuenta te sirva para lo que quieres
 
  • Me gusta
Reacciones: josdiazh
Buenas noches, ustedes que saben...

Hay tarjetas prepago débito visa que funcionen como las de crédito (con cvv compras online) en el mercado?

Solo veo MasterCard : movii, Nequi, e prepago, daviplata...
 
Depende del Banco.

Hay bancos que lo que usted pague, lo abonan a la deuda más antigua que tenga.
En otros si puede hacer pagos dirigidos (Es decir a una compra en específico e ignora las otras deudas).

Y que pasa? Que al momento del Corte, en el extracto mensual, le aparecerán todas las compras que usted haga, pero el pago mínimo sera acorde a las cuotas. Ejemplo. Usted compró un Apple TV de $700.000 y lo mandó a 6 Cuotas y 2 días despues recargo la Tarjeta Cineco por $50.000 y lo mandó a una cuota.
En el Extracto seria algo asi. (Solo es un ejemplo)

1. Apple $700.000. Cuotas 1 de 6 $ 116.666
2. Cineco $ 50.000. Cuotas 1 de 1. $ 50.000

Ya luego viene el cobro de interes a la tasa que maneje el banco. Si paga cuota de Manejo por la TC, sumele eso (si es mensual o trimestral) y el seguro que ahora cobran algunos bancos.

En el ejemplo, si usted paga seguro de $4.000 y que cobren interes, quedaria un pago mínimo de $180.000 (No es cifra exacta ni real, solo es un ejemplo, como dije, depende de factores)

Usted aun tendria una deuda de $ 584.000.
En el caso de Colpatria, BdB y Scoriabank no hay pagos dirigidos, asi que lo que usted compre a 1 cuota, después de una compra de más de 1 cuota, lo mejor es esperar al extracto
Muchas gracias por la explicación, muy clara [emoji106]
 
  • Me gusta
Reacciones: Jonathaine
pregunta noob.. es bueno tener dos tarjetas de credito??
Si, ojalá de diferente franquicia. Puede tener las que quiera desde que no se ponga a comprar como loco... Yo tengo 5, pero uso un par nada más.
No es Noob.

Es bueno que tenga 2 Tarjetas, una Visa y una Master, de diferentes bancos, porque como dijeron los compañeros, sirve para compra de cartera.

Si es organizado, puede tener más. Use las TC para compras realmente necesarias, y mande todo a la MENOR cantidad de cuotas posibles.

Por mi parte tengo 4 TC. 2 Con Colpatria, 1 con BdB y una con Scoriabank.

Nunca, pero NUNCA, use una de Colpatra y su hijo deforme (Scotia) para compras internacionales.
Si tiene una TC que le piden 4 transacciones (Scotia, y segun me contó mi hermano las nuevas propias de Colpatria) sin monto mínimo, haga esas compras en lo necesario. Pago de servicios, compra de mercado... cosas asi. Si no tiene que comprar, puede ir al Justo y bueno y compra cosas de 1000 pesos y sale. (Justo y Bueno recibe las TC para cualquier monto de compra)

Haga un presupuesto. A nivel personal, yo tengo un tope, el 50% de cupo de cada TC para NO gastar. Y salvo una emergencia total, no haga avances. Son venenosos! (Aunque ahora hay en algunos campañas de avances a menor interes)


Yo tengo 5 y las uso asi:

colpatria rappi: Solo la uso para rappi (Cuenta prime y el -20% en cada compra)
colpatria terpel: Para tanquear (-20% los dias 20 de cada mes)
colpatria american express: nunca la uso, tiene cupo de 1M pero me sirve para pedir lo del traslado al aeropuerto
bancolombia american express platinum: Para el cinemark por el 2*1, tambien por el priority pass y acceso a salas american express
banco de occidente latam gold: es la que mas uso para compras pues para acumular millas y los bonos que dan de bienvenida.

por ninguna pago cuota de manejo, pago seguros por la de occidente de 10 mil trimestre y la rappi cobra un seguro de 3 mil cuando se pasa de 50 mil en compras, pero de resto nada, y como dicen en los mensajes anteriores todo es controlarse uno mismo y no comprar como loco, el cupo esta hay disponible es usted el que decide si se vuelve loco o se controla.
 
Yo tengo 5 y las uso asi:

colpatria rappi: Solo la uso para rappi (Cuenta prime y el -20% en cada compra)
colpatria terpel: Para tanquear (-20% los dias 20 de cada mes)
colpatria american express: nunca la uso, tiene cupo de 1M pero me sirve para pedir lo del traslado al aeropuerto
bancolombia american express platinum: Para el cinemark por el 2*1, tambien por el priority pass y acceso a salas american express
banco de occidente latam gold: es la que mas uso para compras pues para acumular millas y los bonos que dan de bienvenida.

por ninguna pago cuota de manejo, pago seguros por la de occidente de 10 mil trimestre y la rappi cobra un seguro de 3 mil cuando se pasa de 50 mil en compras, pero de resto nada, y como dicen en los mensajes anteriores todo es controlarse uno mismo y no comprar como loco, el cupo esta hay disponible es usted el que decide si se vuelve loco o se controla.
por que te decantaste por latam y no lifemiles??? que es mejor segun tu experiencia.....???
 
por que te decantaste por latam y no lifemiles??? que es mejor segun tu experiencia.....???


Pues lifemiles esta en 4 bancos (bancolombia, bbva, davivienda, scotiabank), con davivienda tuve una mala experiencia asi que creo que nunca volvere a usar ese banco, bbva nunca he tenido nada con ellos, bancolombia me ha ido bien y pues la que ellos ofrecen esta exenta solo 6 meses mientras que la amex me la dieron con el mismo beneficio por 1 año y scotiabank no tengo nada con ellos, creo que llene el formulario por internet pero nunca me llamaron.
Mientras que tengo cuenta en av villas (grupo aval), me ofrecieron la latam de banco de occidente y si cumplia la meta de 2 M en conpras en el trimestre me daban 10 mil millas y asi fue, entonces creo que fue mas por el bono de bienvenida y que fue menos el tramite para obtenerla y tambien me parece que el canje de vuelos es bueno cuando estaba con el cuento de la visa estuve mirando canje con millas a miami por 10 mil millas ida y vuelta, pero como me la negaron sera gastarlas en otro lado.
 
Última edición:
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y quisiera preguntarles qué estoy interesado en abrir algunos productos con ITAÚ, he visto en la página que también ofrecen la visa infinite en débito, y quisiera saber si es fácil adquirir tarjetas de créditos con ellos?
Que verifican? (Cifin, datacredito, otras)
Y qué opiniones tienen ustedes de este banco?
Gracias
Hola Lanero, mi mamá ha sido clienta de ese banco por alrededor de 30 años, desde que era Bancoquia, luego fue Santander, luego Corpbanca y ahora Itaú, lo que te puedo decir es que tiene una fidelización para con el cliente muy mala, no dejan cambiar de categoría fácilmente o cambian las condiciones iniciales al tratar de hacerlo, rara vez ofrecen productos nuevos y la atención telefónica es muy demorada. Por ejemplo, mi mamá tenía una Visa que canceló hace días y le dijeron que no lo hiciera y ella les dijo que ya tenía tarjetas muchísimo mejores y pues realmente ya ni usa las de Itaú, al final le dijeron que se la unificaban con la Mastercard, pero no le cambiaron de categoría y quedó con 15M en una Mastercard Clásica, mire la lógica.

Por otro lado, para poder acceder a los productos de ellos hay que declarar renta sí o sí, sueltan las tarjetas de acuerdo al salario y para que una de alta categoría quede exonerada debe hacer compras de 3M mensuales. En conclusión, me parece un banco elitista e inflexible con bajo índice de fidelización, aunque puede intentar a ver qué tal le va, no todo mundo debe tener la misma experiencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: CristianRomero_
Hola Lanero, mi mamá ha sido clienta de ese banco por alrededor de 30 años, desde que era Bancoquia, luego fue Santander, luego Corpbanca y ahora Itaú, lo que te puedo decir es que tiene una fidelización para con el cliente muy mala, no dejan cambiar de categoría fácilmente o cambian las condiciones iniciales al tratar de hacerlo, rara vez ofrecen productos nuevos y la atención telefónica es muy demorada. Por ejemplo, mi mamá tenía una Visa que canceló hace días y le dijeron que no lo hiciera y ella les dijo que ya tenía tarjetas muchísimo mejores y pues realmente ya ni usa las de Itaú, al final le dijeron que se la unificaban con la Mastercard, pero no le cambiaron de categoría y quedó con 15M en una Mastercard Clásica, mire la lógica.

Por otro lado, para poder acceder a los productos de ellos hay que declarar renta sí o sí, sueltan las tarjetas de acuerdo al salario y para que una de alta categoría quede exonerada debe hacer compras de 3M mensuales. En conclusión, me parece un banco elitista e inflexible con bajo índice de fidelización, aunque puede intentar a ver qué tal le va, no todo mundo debe tener la misma experiencia.
Muchas gracias por informarme de tu experiencia. La verdad es que con respecto a eso si veo qué hay bancos mucho más flexibles. Voy a intentar solicitando una tarjeta de crédito a ver qué tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos y Gaorma
De casualidad conocen las politicas de cobros por retiros desde Davivienda en cajeros de otras redes ?

Otra pregunta medio novata: Una persona Juridica como puede optar por comenzar a tener historial crediticio y acceder a productos financieros como tarjetas, prestamos, etc? importa en algo si su representante legal esta reportado?
 
Última edición:
Buen día, que banco me recomendarían para abrir una cuenta de ahorros para hacer vida crediticia y en un futuro poder solicitar una tarjeta de crédito sin tanto problema con ese mismo banco, mis ingresos son pocos ya que soy estudiante universitario y estoy empezando mis propios negocios. tengo 20 años de edad pero quisiera que después de por lo menos un año de tener la cuenta de ahorros con dicho banco, poder solicitar una tarjeta de crédito de por lo menos 2 millones y que sea aprobada claro esta. muchas gracias
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas