Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y si es verdad. Davivienda se roba los excedentes q quedan en Las tarjetas prepago
Yo el año pasado pagué combustible con una tarjeta débito portafolio de Davivienda en EEUU. Pagué de más entonces regresaban a la tarjeta como 9 dólares. En el sistema gringo siempre confío: nunca regresó, pregunté en Davivienda y según ellos nunca regresó. Lo que dicen por acá me suena familiar.
En cambio este año me pasó algo similar con la débito del Citi, en Francia me regresaron el dinero, después de un mes no llegaba lo di por perdido y regresó al mes y medio.
Eso enseña que por fuera siempre mejor la crédito pero que aún así la débito regresa.
 
¡Hola!
Me han ofrecido una tarjeta de crédito CMR Falabella (no sé si sea la del almacén o la del banco) franquicia MasterCard y me dijeron que si tenía deuda tenía que pagar $15.000 de cuota de manejo, de lo contrario, no.
Pregunté si me podían exonerar un tiempo de ese cobro y la asesora me comentó que al momento de ir a reclamarla a algún banco de ese grupo, podía negociar dicha exoneración.
Según sus experiencias, ¿podría darse esa exención o quizás estén esperándome en el banco con un no?
¡Agradezco sus comentarios!

En mi experiencia no, dos veces la tuve, dos veces llamé a pedir la exoneración y lo que hacían era darme la opción de convertir los puntos acumulados en cuuotas de manejo. Las dos veces la cancelaron sin problema. Eso fue hace como 2 años, entonces no sé si hayan cambiado las políticas.
 
Hola Laneros, para dos cosas.

1. Hice un reclamo de protección de precio de Visa por unos Airpods 2, les contaré si es bueno o no. Me armé de pruebas hasta los dientes, así que debe salir a favor.

2. ¿Qué tan viable es solicitar una tarjeta móvil de Davivienda para sumarle el cupo a una de Apple 0es3 y luego aumentar de categoría o cambiarla por otro producto?
 
  • Me gusta
Reacciones: jasrico y Old Parr
Hola Laneros, para dos cosas.

1. Hice un reclamo de protección de precio de Visa por unos Airpods 2, les contaré si es bueno o no. Me armé de pruebas hasta los dientes, así que debe salir a favor.

2. ¿Qué tan viable es solicitar una tarjeta móvil de Davivienda para sumarle el cupo a una de Apple 0es3 y luego aumentar de categoría o cambiarla por otro producto?

Hola Laneros, Quien seria tan amable de explicarme brevemente ese tema de la "Categoria" ? veo que muchos andan con el tema de upgrade y pues. tengo mis años utilizando tarjetas de crédito pero soy ignorante con esos detalles.


Actualmente entre mis tarjetas tengo la 0es3 tambien de Davivienda con cupo de 30millones y en en bancolombia una Amex verde con cupo de 30 tambien.

Que "categoria" deberia ser o que deberia solicitar ?

Gracias
 
Hola Laneros, para dos cosas.

1. Hice un reclamo de protección de precio de Visa por unos Airpods 2, les contaré si es bueno o no. Me armé de pruebas hasta los dientes, así que debe salir a favor.

2. ¿Qué tan viable es solicitar una tarjeta móvil de Davivienda para sumarle el cupo a una de Apple 0es3 y luego aumentar de categoría o cambiarla por otro producto?

Respondiendo al punto 2, yo solicité la TC móvil y luego puse el cupo a la visa 0es3 sin problema, el cambio de categoría ya depende del cupo que te quede al unificar.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
No sé si eso sea cierto, pueden estar cañando solo para que la aceptes. Cuando la vas a retirar usualmente la tarjeta ya ha sido generada bajo las condiciones de un contrato.
De todas maneras yo inicié con la verde, pagando cuota de manejo cómo te dicen, solo cuando la utilizaba. Al año me hicieron cambio a la Máster black sin ni siquiera pedirlo, ahora ya no pago cuota de manejo, desde este año ya no la están cobrando para esa tarjeta.
Amigo tenías la verde básica o la Mastercard? Qué tanto uso le dabas? Yo tengo la verde básica pero me gustaría la Mastercard pero no la uso mucho por lo de la cuota.
 
Alguien tiene la TC Biomax banco de Bogotá? qué tal es? beneficios? entre a la solicitud digital y me la aprobaron y la acepte, pero la idea es unificar cupo con mi otra tarjeta, es facil se puede?
 
Hola Laneros, Quien seria tan amable de explicarme brevemente ese tema de la "Categoria" ? veo que muchos andan con el tema de upgrade y pues. tengo mis años utilizando tarjetas de crédito pero soy ignorante con esos detalles.


Actualmente entre mis tarjetas tengo la 0es3 tambien de Davivienda con cupo de 30millones y en en bancolombia una Amex verde con cupo de 30 tambien.

Que "categoria" deberia ser o que deberia solicitar ?

Gracias
Pues yo con esos cupos tendría todas black, porque básicamente las uso para compra de cartera y los beneficios.
los upgrades denlas tarjetas serían así, en términos que entiendas, estrato 1 clasicas, estrato 3 ( gold), estrato 6 (platinum, black).
 
Unifiqué dos tarjetas de davivienda, las dos con cupo de 10 millones, una mastercard gold que ya tenía hace un tiempo y una visa que me dieron sin pedirla, me enviaron un correo con el ofrecimiento y sólo tuve que presentar la cédula para que me la dieran. Me comuniqué con el chat solicité el aumento de categoría y me dieron una visa lifemiles signature. Todo muy sencillo y rápido, sin amenazar con cancelaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Hola Laneros, Quien seria tan amable de explicarme brevemente ese tema de la "Categoria" ? veo que muchos andan con el tema de upgrade y pues. tengo mis años utilizando tarjetas de crédito pero soy ignorante con esos detalles.


Actualmente entre mis tarjetas tengo la 0es3 tambien de Davivienda con cupo de 30millones y en en bancolombia una Amex verde con cupo de 30 tambien.

Que "categoria" deberia ser o que deberia solicitar ?

Gracias
Con categoría nos referimos a la clase de tarjeta que se posee, es decir, cada franquicia tiene diferentes niveles que se representan por colores empezando por Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite para el caso de Visa; Clásica, Gold, Platinum y Black para Mastercard; Blue, Green, Gold y Platinum para Amex y Diners Clásica y Negra. A medida que se aumenta de categoría las franquicias y los bancos brindan más beneficios y/o servicios, por ejemplo, asistentes personales o concierge, descuentos exclusivos, pases para salas VIP de aeropuertos, descuentos en viajes, asistencias al hogar, traslados al aeropuerto, seguros como extensión de garantía, en fin, son muchas cosas más. Cada banco tiene su política de cupos de crédito para cada categoría, en Banco de Bogotá la Visa Infinite se otorga a partir de 50M de cupo, en Colpatria desde 35M y en Bancolombia desde 10M y lo mismo pasa con las otras franquicias.

En tu caso, podrías aplicar a tarjetas como Mastercard Black, Visa Signature e Infinite, Amex Platinum o Diners Negra, ahora todo depende realmente si el estilo de vida se adapta para esa categoría, la idea es aprovechar al máximo los beneficios, es decir, nada me ganó con tener pases a salas VIP de aeropuertos si no viajo en avión, tener un seguro de extensión de garantía por 10 mil o 20 mil dólares al año si compro solo cosas de montos bajos o casi nada de tecnología, etc. Hay más por explicar, pero a grandes rasgos de esto se trata la categoría.
 
Unifiqué dos tarjetas de davivienda, las dos con cupo de 10 millones, una mastercard gold que ya tenía hace un tiempo y una visa que me dieron sin pedirla, me enviaron un correo con el ofrecimiento y sólo tuve que presentar la cédula para que me la dieran. Me comuniqué con el chat solicité el aumento de categoría y me dieron una visa lifemiles signature. Todo muy sencillo y rápido, sin amenazar con cancelaciones.
En mi caso, hoy me llegó tanto la Visa débito portafolio como la Visa Signature. Activé ambas pero la de crédito sigue bloqueada (aunque me dijeron que tenía que esperar 24 horas para que el cupo de la visa oro pase a la Signature).
 
¡Hola!
Me han ofrecido una tarjeta de crédito CMR Falabella (no sé si sea la del almacén o la del banco) franquicia MasterCard y me dijeron que si tenía deuda tenía que pagar $15.000 de cuota de manejo, de lo contrario, no.
Pregunté si me podían exonerar un tiempo de ese cobro y la asesora me comentó que al momento de ir a reclamarla a algún banco de ese grupo, podía negociar dicha exoneración.
Según sus experiencias, ¿podría darse esa exención o quizás estén esperándome en el banco con un no?
¡Agradezco sus comentarios!
Fui al banco y acepté la tarjeta de crédito, me dijeron que después de alrededor de 6 meses podría solicitar exención de cuota de manejo, y dependiendo del uso que le haya dado, quizás me la concedían.
Como no es prioridad tenerla, en cualquier momento la podría cancelar y si me restó score en Datacrédito, me sumará al cancelarla.
 
En mi caso, hoy me llegó tanto la Visa débito portafolio como la Visa Signature. Activé ambas pero la de crédito sigue bloqueada (aunque me dijeron que tenía que esperar 24 horas para que el cupo de la visa oro pase a la Signature).
La visa Débito te la dieron por la cuenta que se abre desde la app o te la dieron por qué tienes portafolio con ellos?
 
Fui al banco y acepté la tarjeta de crédito, me dijeron que después de alrededor de 6 meses podría solicitar exención de cuota de manejo, y dependiendo del uso que le haya dado, quizás me la concedían.
Como no es prioridad tenerla, en cualquier momento la podría cancelar y si me restó score en Datacrédito, me sumará al cancelarla.
Cual te dieron la Mastercard?
 
Unifiqué dos tarjetas de davivienda, las dos con cupo de 10 millones, una mastercard gold que ya tenía hace un tiempo y una visa que me dieron sin pedirla, me enviaron un correo con el ofrecimiento y sólo tuve que presentar la cédula para que me la dieran. Me comuniqué con el chat solicité el aumento de categoría y me dieron una visa lifemiles signature. Todo muy sencillo y rápido, sin amenazar con cancelaciones.

Te dieron alguna exoneración o número de movimientos al mes?
 

Los últimos temas