Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

tikoV2

Lanero Reconocido
27 Ago 2007
1,031
Hace un rato me llegaron dos notificaciones de compra de tiquetes de tren de una compañía de Europa con la MC Black de Bancolombia, cerca de 5M entre las dos compras. Ya llamé y la cancelaron por seguridad, me dicen que de 2-4 días hábiles se reversa la compra. Llevo más de 10 años con Bancolombia y nunca me había pasado algo así. Hasta hoy consideraba que tenía un uso seguro de la tarjeta. No la uso en apps desconocidas y tampoco caigo en llamadas tipo convenio VISA MC. Ahora empieza la paranoia de donde se pudo filtrar esa información.
Yo uso esa MC Black para todo, me parece que reclamar fraude es más sencillo.

PD: Hice uso del servicio de asistencia de hogar Bancolombia para vidrios, y me fue muy mal. Terrible atención de la aseguradora, el proveedor estuvo bien la verdad. Pero aquí prefiero Colpatria que presta un mejor servicio
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

carmendozag

Lanero Reconocido
23 Jun 2017
309
A mi hoy me amaneció compra por 514 USD en la tarjeta Davivienda MC
Nunca la usaba, y ahora me pusieron 3 compras para la exoneración
Y realice 2 compras en la farmacia de confianza e intente varias veces hacer una compra en Colboletos internet y nunca pasó la compra, me toco ir hasta un punto Colboletos y comprar

Davivienda desea confirmar si usted intento realizar la transaccion por valor de USD 514 en el comercio HappyRail B.V. Tarjeta *1240. Favor responda Si o No

Parece que es la misma empresa de trenes de @Elektronische


Y luego llegó esta
Davivienda desea confirmar si usted intento realizar la transaccion por valor de $0 en el comercio OBB* Tarjeta *1240. Favor responda Si o No

Cilian, yo desactivé todas las transacciones para mis TC de Davivienda desde la app, dejé solo las compras presenciales activas! No se que tan efectivo sea, pero la verdad que uno se siente mucho mas seguro.
 

koenigsegg27

Lanero Reconocido
19 Ene 2009
613
Cilian, yo desactivé todas las transacciones para mis TC de Davivienda desde la app, dejé solo las compras presenciales activas! No se que tan efectivo sea, pero la verdad que uno se siente mucho mas seguro.

Se puede desbloquear, comprar por Internet y luego bloquear? (Todo el en el mismo minuto como en Bancolombia?)
 

LuMedina

Lanero Regular
19 Abr 2016
68
Para los que tienen la TC móvil de Davivienda y la usan, ¿de qué es el seguro que cobran de $5.500? Al aceptarla no recuerdo que informara de que se trataba.

Y otra cosa, esta TC es una visa clásica o es una categoría diferente? Lo pregunto por saber si tiene los mismos beneficios que las otras (Tipo seguro de viaje, uso de ultrabox, garantía extendida...)

Edit. Ya encontré las respuestas, para los interesados el seguro es de deudores, y si tiene los beneficios que otras tarjetas. Todo estaba en la misma página de Davivienda 😅

Me puedes regalar el enlace de la informacion por favor.
 

diddierh

Lanero Reconocido
4 Dic 2018
235
A mi hoy me amaneció compra por 514 USD en la tarjeta Davivienda MC
Nunca la usaba, y ahora me pusieron 3 compras para la exoneración
Y realice 2 compras en la farmacia de confianza e intente varias veces hacer una compra en Colboletos internet y nunca pasó la compra, me toco ir hasta un punto Colboletos y comprar

Davivienda desea confirmar si usted intento realizar la transaccion por valor de USD 514 en el comercio HappyRail B.V. Tarjeta *1240. Favor responda Si o No

Parece que es la misma empresa de trenes de @Elektronische


Y luego llegó esta
Davivienda desea confirmar si usted intento realizar la transaccion por valor de $0 en el comercio OBB* Tarjeta *1240. Favor responda Si o No
A mi me hicieron 5.7 M en cargos con las mismas características esta semana, en mi caso si pasaron los cargos.

A mi madre en días pasado le hicieron unas compras con Davipay, y ella nunca a activado ese servicio. Por la suma de 3 millones y medio.

Y por si acaso tampoco tiene esa porquería de Rappi, ni ninguna aplicación de comidas o compras de ningún tipo. Y sólo hace transacciones desde su PC personal, en su casa.

Ahora quién sabe, en cuánto tiempo le hacen la devolución.
Si nunca ha usado aplicaciones como Uber o Rappi lo más seguro es que sea una filtracion interna o de la empresa de mensajería (si le dieron tarjeta física). Pase la reclamación ante el banco y de paso llame a la superfinanciera ellos le indican que debe hacer de acuerdo a su caso. No se quede con lo que le diga el banco, por ejemplo en mi caso nunca llegaron notificaciones y cuando llamé se estaban haciendo los tontos para no decirme todas las transacciones que habían realizado en el fraude.
 

Fistua

Lanero Reconocido
25 Feb 2019
326
Se puede desbloquear, comprar por Internet y luego bloquear? (Todo el en el mismo minuto como en Bancolombia?)
Si, por la pagina de davivivienda o por la app, se puede restringir para compras virtuales y compras presenciales internacionales, yo en mi caso mantengo eso desactivado cuando hago alguna compra lo activo y lo vuelvo a desactivar, la unica forma de comprar seria con la tarjeta fisica, davivienda le lleva años luz en seguridad a Bancolombia y creo que a muchos bancos, a lo contrario de bancolombia se desactiva la tarjeta por completo.
 
  • Me gusta
Reacciones: diddierh

0ptimus

Lanero Reconocido
25 Ago 2003
1,016
Alguien ha logrado confirmar que usar Rappi, Uber y aplicaciones similares es lo que causó un cargo no autorizado en su tarjeta?
 

koenigsegg27

Lanero Reconocido
19 Ene 2009
613
Si, por la pagina de davivivienda o por la app, se puede restringir para compras virtuales y compras presenciales internacionales, yo en mi caso mantengo eso desactivado cuando hago alguna compra lo activo y lo vuelvo a desactivar, la unica forma de comprar seria con la tarjeta fisica, davivienda le lleva años luz en seguridad a Bancolombia y creo que a muchos bancos, a lo contrario de bancolombia se desactiva la tarjeta por completo.

Pero yo uso mis tarjetas de Bancolombia con bloqueo temporal todo el tiempo sin problemas. Nunca bloqueo permanente de re-expedición. Por eso lo mencionaba, porque llevo muchos meses con las tarjetas bloqueadas y cada que compro, desbloqueo pago y bloqueo (como mencionaba, ni un minuto dura todo el proceso).

Davivienda tiene la ventaja de que se puede especificar QUÉ transacciones bloquear, pero No sé si sea apropiado afirmar que eso sea llevarle años luz en seguridad. Literalmente a mí no me pueden salir cargos no autorizados nunca. Ni siquiera si se me roban la tarjeta física.
 

tikoV2

Lanero Reconocido
27 Ago 2007
1,031
De seguridad todos los bancos de aquí están lejos, davivienda parece el más avanzado, vean mis cuentas de N26 y de Revolut las opciones de seguridad:

6F16A95A-2219-45DB-8522-42C6B42D02F3.jpeg

FFB4DB35-30B3-4DE6-A37E-93ED2EC0C16E.jpeg


Me gusta más Revolut que deja desactivar hasta la banda magnética, y me evita rayarla con un bisturí cada que me dan una tarjeta nueva
 

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,506
Mirando más a fondo la apk de Davivienda, qué bien que permita restringir ciertas transacciones como por ejemplo las compras por internet. Hasta el momento es el único banco en Colombia que permite eso (Bancolombia permite bloqueo temporal de las TC pero solamente desde la sucursal virtual).
 

0ptimus

Lanero Reconocido
25 Ago 2003
1,016
Con la que tenía asociada a Uber pasó, con las otras ni esperé a que pasara de una las bloqueé temporalmente.
Con Rappi hay muchos casos reportados

Lo unico que encontré fue esto, del año pasado, según dice ahí ya lo tienen resuelto:

https://www.infotechnology.com/onli...as-las-tarjetas-de-credito-20181023-0001.html

Yo tengo 3 tarjetas inscritas en Rappi, de todas maneras voy a dejar definitivamente solo la Rappi de Colpatria para esas compras.

En Uber, Lyft y Cabify si he usaso varias tarjetas y nunca ha pasado nada, las pasarelas de pago que utilizan son internacionales así que deben tener muy buena seguridad, de haber algún riesgo no sería el mismo que con Rappi.

Hace unos 2 años me hicieron una compra por más de 8 millones, la hicieron días después que pagué en un restaurante en Brasil con la tarjeta física, hice el bloqueo de la tarjeta tan pronto como me llegó el mensaje de texto informando de la transacción y solicité el bloqueo, Davivienda se demoró menos de un mes en anular la transacción y eliminar los cargos.
 

diddierh

Lanero Reconocido
4 Dic 2018
235
Lo unico que encontré fue esto, del año pasado, según dice ahí ya lo tienen resuelto:

https://www.infotechnology.com/onli...as-las-tarjetas-de-credito-20181023-0001.html

Yo tengo 3 tarjetas inscritas en Rappi, de todas maneras voy a dejar definitivamente solo la Rappi de Colpatria para esas compras.

En Uber, Lyft y Cabify si he usaso varias tarjetas y nunca ha pasado nada, las pasarelas de pago que utilizan son internacionales así que deben tener muy buena seguridad, de haber algún riesgo no sería el mismo que con Rappi.

Hace unos 2 años me hicieron una compra por más de 8 millones, la hicieron días después que pagué en un restaurante en Brasil con la tarjeta física, hice el bloqueo de la tarjeta tan pronto como me llegó el mensaje de texto informando de la transacción y solicité el bloqueo, Davivienda se demoró menos de un mes en anular la transacción y eliminar los cargos.
Yo no tenía tarjetas en Rappi, de hecho nunca use esa app, aunque la instalé no asocie tarjetas pero si tenía esa tarjeta registrada en Uber. Alguien ha tenido que hacer reclamación por esto con Bancolombia, ¿cómo les fue, cuanto se demoraron en anular los cargos?
 

Fistua

Lanero Reconocido
25 Feb 2019
326
Para mi esos fraudes son de la empresa de mensajería o donde imprimen los plásticos
Yo tambien creo lo mismo, que negociazo los que imprimen, copiar unos numeritos y lista para vender eso al mercado negro.
Por unos cuantos dolares como se ve en la intranet negra.
De seguridad todos los bancos de aquí están lejos, davivienda parece el más avanzado, vean mis cuentas de N26 y de Revolut las opciones de seguridad:
Me gusta más Revolut que deja desactivar hasta la banda magnética, y me evita rayarla con un bisturí cada que me dan una tarjeta nueva
Eso si es seguridad... jajajjaaj, estamos atrasados, tocará rayar que tan profundo o envianos una foto para hacer lo mismo, adicional la Amex blue no tiene banda magnetica o si?
s TC pero solamente desde la sucursal virtual).
Desde el celular se puede, si https://sucursalpersonas.transaccio...B5pDX2jP/iTzONrJvvut2S8w2PLqBX#no-back-button
Alguien lo posteo por aquí y si funciona yo las desbloqueo y bloqueo por ahí.
Otra forma es colocar el celular en modo de escritorio.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27

st_18

Lanero Reconocido
Lanero VIP
8 Dic 2007
616
Pero yo uso mis tarjetas de Bancolombia con bloqueo temporal todo el tiempo sin problemas. Nunca bloqueo permanente de re-expedición. Por eso lo mencionaba, porque llevo muchos meses con las tarjetas bloqueadas y cada que compro, desbloqueo pago y bloqueo (como mencionaba, ni un minuto dura todo el proceso).

Davivienda tiene la ventaja de que se puede especificar QUÉ transacciones bloquear, pero No sé si sea apropiado afirmar que eso sea llevarle años luz en seguridad. Literalmente a mí no me pueden salir cargos no autorizados nunca. Ni siquiera si se me roban la tarjeta física.
Una duda ese bloqueo en Bancolombia lo hace desde donde?
 

Los últimos temas