Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Señores como consulto el número de la cuenta móvil Davivienda?, en la app solo veo los últimos números y cierto que la única forma que no cobren por consignarle es vía Baloto?
 
Compañeros. Necesito pagar la cuota de un credito con BdB con mi cuenta de ahorros del Caja Social. Pero por Aval Pay Center solo me aparece la opción de tarjetas de credito.
 
No cobran, y la consignación en oficina es de lo más rápido porque esa tarjeta tiene fila preferencial. Además que ni el número de cuenta piden (si uno lleva la tarjeta)
Ahhh tenía esa duda porque al abrirla decía que no cubre transacciones en oficina y más con la duda del otro lanero, pero yo tengo la tarjeta débito Maestro porque la reclame en oficina entonces no puedo usar la fila preferencial?
 
Con categoría nos referimos a la clase de tarjeta que se posee, es decir, cada franquicia tiene diferentes niveles que se representan por colores empezando por Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite para el caso de Visa; Clásica, Gold, Platinum y Black para Mastercard; Blue, Green, Gold y Platinum para Amex y Diners Clásica y Negra. A medida que se aumenta de categoría las franquicias y los bancos brindan más beneficios y/o servicios, por ejemplo, asistentes personales o concierge, descuentos exclusivos, pases para salas VIP de aeropuertos, descuentos en viajes, asistencias al hogar, traslados al aeropuerto, seguros como extensión de garantía, en fin, son muchas cosas más. Cada banco tiene su política de cupos de crédito para cada categoría, en Banco de Bogotá la Visa Infinite se otorga a partir de 50M de cupo, en Colpatria desde 35M y en Bancolombia desde 10M y lo mismo pasa con las otras franquicias.

En tu caso, podrías aplicar a tarjetas como Mastercard Black, Visa Signature e Infinite, Amex Platinum o Diners Negra, ahora todo depende realmente si el estilo de vida se adapta para esa categoría, la idea es aprovechar al máximo los beneficios, es decir, nada me ganó con tener pases a salas VIP de aeropuertos si no viajo en avión, tener un seguro de extensión de garantía por 10 mil o 20 mil dólares al año si compro solo cosas de montos bajos o casi nada de tecnología, etc. Hay más por explicar, pero a grandes rasgos de esto se trata la categoría.

Muchas gracias por tomarte el tiempo y muy buena tu explicación. Asumo que subir de categoría implicaría también que me aumentaran las cuotas de manejo.

Me pasara por cada pagina de los bancos a revisar cada tarjeta y sus beneficios. Gracias.
 
Para los que tienen la TC móvil de Davivienda y la usan, ¿de qué es el seguro que cobran de $5.500? Al aceptarla no recuerdo que informara de que se trataba.

Y otra cosa, esta TC es una visa clásica o es una categoría diferente? Lo pregunto por saber si tiene los mismos beneficios que las otras (Tipo seguro de viaje, uso de ultrabox, garantía extendida...)

Edit. Ya encontré las respuestas, para los interesados el seguro es de deudores, y si tiene los beneficios que otras tarjetas. Todo estaba en la misma página de Davivienda 😅
 
Última edición:
Hola a todos.
Alguien podría explicarme como funciona una fiducuenta y que tan rentable puede ser? Gracias
Es la inversión más segura de Bancolombia, está fiduexcedentes también pero Fiducuenta es respaldado por más dinero.

Tiene la ventaja de abrirla sin necesidad de asesor, directo de su sucursal virtual y puede retirar el dinero prácticamente inmediatamente. Si la cancela se la dan al día siguiente, pero si la necesita antes, puede transferir el dinero de la fiducuenta a la cuenta de ahorro por el menú transferencias y es inmediato
 
Muchas gracias por tomarte el tiempo y muy buena tu explicación. Asumo que subir de categoría implicaría también que me aumentaran las cuotas de manejo.

Me pasara por cada pagina de los bancos a revisar cada tarjeta y sus beneficios. Gracias.
Con gusto. Es correcto, a medida que aumenta la categoría sube la cuota de manejo, sin embargo, si uno ha sido muy buen cliente, es decir activo, antiguo y que paga a tiempo, suelen exonerar la cuota de manejo fácilmente.
 
Hola a todos.
Alguien podría explicarme como funciona una fiducuenta y que tan rentable puede ser? Gracias
Debe retirar antes de las 12 am, le entregan en total menos el 10% a menos que cancele, es buena opción si se piensa tener el dinero disponible a corto plazo, si es para tenerlo buen tiempo mucho mejor Fidurenta, entre 3 y 3.5% aprox para la Fiducuenta, 5 y 5.5% aprox para la Fidurenta
 
Hace un rato me llegaron dos notificaciones de compra de tiquetes de tren de una compañía de Europa con la MC Black de Bancolombia, cerca de 5M entre las dos compras. Ya llamé y la cancelaron por seguridad, me dicen que de 2-4 días hábiles se reversa la compra. Llevo más de 10 años con Bancolombia y nunca me había pasado algo así. Hasta hoy consideraba que tenía un uso seguro de la tarjeta. No la uso en apps desconocidas y tampoco caigo en llamadas tipo convenio VISA MC. Ahora empieza la paranoia de donde se pudo filtrar esa información.
 
Hace un rato me llegaron dos notificaciones de compra de tiquetes de tren de una compañía de Europa con la MC Black de Bancolombia, cerca de 5M entre las dos compras. Ya llamé y la cancelaron por seguridad, me dicen que de 2-4 días hábiles se reversa la compra. Llevo más de 10 años con Bancolombia y nunca me había pasado algo así. Hasta hoy consideraba que tenía un uso seguro de la tarjeta. No la uso en apps desconocidas y tampoco caigo en llamadas tipo convenio VISA MC. Ahora empieza la paranoia de donde se pudo filtrar esa información.

Ha usado Rappi ?
 
A mi hoy me amaneció compra por 514 USD en la tarjeta Davivienda MC
Nunca la usaba, y ahora me pusieron 3 compras para la exoneración
Y realice 2 compras en la farmacia de confianza e intente varias veces hacer una compra en Colboletos internet y nunca pasó la compra, me toco ir hasta un punto Colboletos y comprar

Davivienda desea confirmar si usted intento realizar la transaccion por valor de USD 514 en el comercio HappyRail B.V. Tarjeta *1240. Favor responda Si o No

Parece que es la misma empresa de trenes de @Elektronische


Y luego llegó esta
Davivienda desea confirmar si usted intento realizar la transaccion por valor de $0 en el comercio OBB* Tarjeta *1240. Favor responda Si o No
 
A mi madre en días pasado le hicieron unas compras con Davipay, y ella nunca a activado ese servicio. Por la suma de 3 millones y medio.

Y por si acaso tampoco tiene esa porquería de Rappi, ni ninguna aplicación de comidas o compras de ningún tipo. Y sólo hace transacciones desde su PC personal, en su casa.

Ahora quién sabe, en cuánto tiempo le hacen la devolución.
 
Última edición:

Los últimos temas