Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nadie esta hablando de cartera mixta, estan hablando de la comisión que se cobra por compras realizadas en moneda diferente al dolar.
¿Debo pagar alguna comisión por compras en otras divisas o monedas diferentes al dólar con mi Tarjeta de Crédito Bancolombia?

Nop. La comisión si se la cobran es al momento de retirar plata en un cajero en el exterior, pero realmente no la cobra Bancolombia sino el banco allá y en el momento de la transacción le dicen cuánto es.

Hace como 1 año Bancolombia trató de cobrar el 4% de comisión por pagos en dolares en ventanilla, pero el impulso no les duró mucho: hacer eso acaba con el incentivo para usar las tarjetas de este banco. Al día de hoy no hay cobros.

0.4% de comisión, se factura en dólares... es simplemente genial

No hay comisión, precisamente acabo de pagar compras en línea, compras en físico en el exterior y retiros en cajeros: cero comisión desde la parte de Bancolombia.

Hace un rato me llegaron dos notificaciones de compra de tiquetes de tren de una compañía de Europa con la MC Black de Bancolombia, cerca de 5M entre las dos compras. Ya llamé y la cancelaron por seguridad, me dicen que de 2-4 días hábiles se reversa la compra. Llevo más de 10 años con Bancolombia y nunca me había pasado algo así. Hasta hoy consideraba que tenía un uso seguro de la tarjeta. No la uso en apps desconocidas y tampoco caigo en llamadas tipo convenio VISA MC. Ahora empieza la paranoia de donde se pudo filtrar esa información.

En cualquier lado, mire, resulta que en Europa muchas veces se piden menos datos para hacer las transacciones por ejemplo el CVV2 no lo piden siempre o los datos de facturación de la casa que es otro control del banco, entonces con que tengan los datos del frontal de la tarjeta le pueden hacer la compra. La información de la tarjeta se la pudieron sacar hasta en la bomba de gasolina aquí en Colombia cuando hizo un pago, un restaurante... etc.

A mí me han intentado hacer varios fraudes, todos con compras en el exterior creo que con casi todas las franquicias (la información de las tarjetas se intercambia hasta por IRC) y en todos los casos he podido parar las compras llamando a Bancolombia y suspendiendo la transacción, según la ley colombiana tenemos 5 días para tumbar por fraude las transacciones no presenciales.
 
Última edición:
Un consejo laneros, ahora mismo tengo una TC de Davivienda y una TC de BBVA, tengo planeado usarlas con compras de 1 cuota por unos meses para después pedir aumento de cupo e ir aumentando mi score, pero, en septiembre más o menos pensaba en pedir un crédito de 3' que necesito, ¿es mejor no aumentar cupos hasta ése entonces para probar que mi capacidad de endeudamiento es bueno o no afecta si subo el cupo de la de Davivienda y pido un crédito? Gracias!
 
A mí me llego pero senti que fue una falsa publicidad, dice que esta aprobado y el botón dice desembolsar como a ti pero al darle lo que hace es iniciar un estudio de crédito. En realidad no está aprobado o así lo sentí yo. Un engaño
Pero se puede poner la queja, ya que no dice sujeto a verificación ni aplica términos y condiciones. Como las otras publicidades de los otros bancos, en ningun lado aparece que te deben consultar en centrales de riesgo. Afirman en el correo que tienes el crédito aprobado y que solo tienes que desembolsarlo.
 
Hoy estrené la visa débito portafolio de davivienda en un supermercado. Viendo la manera cómo la tarjeta lee en el datáfono, sólo es insertar y dar ok, lo cual nisiquiera en las de crédito es así ya que piden si no me equivoco los últimos 4 dígitos de la tarjeta. Es extraño pero me pareció interesante el ejercicio. Lo lamentable es que davivienda no me envió notificaciones ni de la compra ni del retiro al celular, mientras que del cambio de clave si me envió notificación.
Esta tarjeta es solo para quienes tienen el portafolio ?? Ya tiene NFC para usuarla en transporte publico ??
 
Nop. La comisión si se la cobran es al momento de retirar plata en un cajero en el exterior, pero realmente no la cobra Bancolombia sino el banco allá y en el momento de la transacción le dicen cuánto es.
No todos los cajeros del exterior cobran comisión, hay algunos que si, otros que no. Por ahí en Google había un mapa de MasterCard que mostraba cajeros que no cobraban comisión en el exterior, muy útil para esas cosas
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Compañeros , no se Si les ha pasado pero estoy teniendo estos inconvenientes:
En supermercados, almacenes de ropa, estaciones de servicio, no les sirve que uno pague con TC "Sin Contacto ". Piden la cédula y obviamente necesitan verificar los datos de la tarjeta. Entonces que gracia tiene el pago sin contacto? Estos comercios y otros dicen que alguien se puede hacer pasar por el titular , hace la compra y después el comercio es el que tiene que responder. Entonces que Eso de pago sin contacto no le es posible verificar la autenticidad del Titular de la tarjeta.
 
Pero se puede poner la queja, ya que no dice sujeto a verificación ni aplica términos y condiciones. Como las otras publicidades de los otros bancos, en ningun lado aparece que te deben consultar en centrales de riesgo. Afirman en el correo que tienes el crédito aprobado y que solo tienes que desembolsarlo.
Eso mismo pensé yo, claramente dice debembolsar.
 
A una amiga le aprobaron un TC en la página del banco de Bogotá, al instante ya le salía en la app el cupo y la tarjeta pero el día de hoy ya no sale. Qué pasaría? Se la cancelarian después de aprobada? Si es así debieron por lo menos avisarle. Mal que la quiten y ni digan porque ya están firmados todos los pagaré. A alguien le a pasado así?
 
Un consejo laneros, ahora mismo tengo una TC de Davivienda y una TC de BBVA, tengo planeado usarlas con compras de 1 cuota por unos meses para después pedir aumento de cupo e ir aumentando mi score, pero, en septiembre más o menos pensaba en pedir un crédito de 3' que necesito, ¿es mejor no aumentar cupos hasta ése entonces para probar que mi capacidad de endeudamiento es bueno o no afecta si subo el cupo de la de Davivienda y pido un crédito? Gracias!
Le recomiendo no pedir aumento de cupos hasta después de que le autoricen el posible crédito

Compañeros , no se Si les ha pasado pero estoy teniendo estos inconvenientes:
En supermercados, almacenes de ropa, estaciones de servicio, no les sirve que uno pague con TC "Sin Contacto ". Piden la cédula y obviamente necesitan verificar los datos de la tarjeta. Entonces que gracia tiene el pago sin contacto? Estos comercios y otros dicen que alguien se puede hacer pasar por el titular , hace la compra y después el comercio es el que tiene que responder. Entonces que Eso de pago sin contacto no le es posible verificar la autenticidad del Titular de la tarjeta.
Recuerde que vivimos en el pais de la malicia indígena, mezclada con la picaresca española, el comercio sabe que alguien los va a intentar tumbar con una tarjeta robada y por eso se curan pidiendo la cédula del titular.
 
Le recomiendo no pedir aumento de cupos hasta después de que le autoricen el posible crédito
Recuerde que vivimos en el pais de la malicia indígena, mezclada con la picaresca española, el comercio sabe que alguien los va a intentar tumbar con una tarjeta robada y por eso se curan pidiendo la cédula del titular.
Este comentario me hizo el día.
Con quien se podrá quejar?
Con su mamá.....
¿Qué requisitos pide Davivienda para la Lifemiles? Ya tengo la TC Movil pero con cupo bajito 3.3 M, ¿se podrá cambiar?
Llame al telefono rojo... creo que si aplica despues de 3m.
 
  • Me gusta
Reacciones: Professor
Muy bueno saberlo para tenerlo en cuenta, y el día que llamen a ofrecer algo de una les voy a decir que el día que llamen lo hagan con algo bueno por debajo del 0.8 o que no vuelvan a llamar
 

Archivos adjuntos

  • 5B73EB7E-6AC9-40A9-9E1E-0348A1397568.jpeg
    5B73EB7E-6AC9-40A9-9E1E-0348A1397568.jpeg
    185.9 KB · Visitas: 77

Los últimos temas