Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

Cubio

Lanero Reconocido
8 Jun 2015
5,099
Al menos 3 veces recuerdo haber pedido la tarjeta Falabella y siempre salía negado. Hoy, sin pedirla, me llamaron a decirme que me tenían una aprobada y que pasara por ella. Quién entiende a esos weones..!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Squall.

Jhonvg16

Lanero Reconocido
14 Oct 2014
714
Ya subieron el limite de la móvil Davivienda? Pensé que era hasta 10, pero me salia aprobado hasta 15m pero solicite menos.

El del crédito por la App creo que también empezó en 10 y ya va hasta 40m
Veo que a la mayoría que pide la móvil Davivienda le salen cupos de 10 a 15 millones a mi si me dio un cupo más chichipato jajaja.
 

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
6,157
Le van a cobrar el 4x1000 en la cuenta que no tenga marcado con el beneficio, cualquier mvto de salida de dinero que haga desde la cuenta, pago o retiro.

Ud puede llamar a desmarcar del beneficio la cuenta de Bancolombia y al día sgte llama a marcar con el beneficio la de Scotiabank.

Eso sí, hace un tiempo lo cambiaron y lo hacían o hacen por trimestre... es decir, si ud desmarca en Agosto le van a cobrar el 4x1000 de los mvtos que haya hecho en Julio y Agosto de la que tenía el beneficio, si ud ha movido por decir 20 millones, entonces ya ahí le bajan $ 80.000... eso me pasó a mí, no había movido mucho pero algunos millones si, y me quitaron. Antes de eso lo hacían por mes, entonces ud llamaba el 1ro de Agosto y listo.

Si sigue siendo así(por trimestre), lo preferible es desmarcar el beneficio el 1 de Abril, 1 de Julio, 1 de Octubre, o sea, empezando un nuevo trimestre, así noble sacan nada de la que desmarque...

Espero haberme hecho entender.
Muchas gracias amigo, bueno yo creo que la tarjeta falabella la usare en linio cuando ves algo realmente a buen precio y la de Colpatria se va de cancelada el otro mes.
 

e-commerce

Lanero Reconocido
3 Dic 2006
3,936
Buenas muchachos, no se si este sea el foro pero tengo una duda respecto al 4x1000. Básicamente yo tengo 2 TDC, 1 con bancolombia que uso ppalmente para compras en el exterior pues cobran a la TRM del dia del pago y otra de Scotiabank que tiene el beneficio de 0 cuota de manejo al hacer 4 transacciones y es casi que mi TDC principal. Ambas tarjetas me gustan bastantes, sin embargo mi dolor de cabeza es a la hora de hacer los pagos con scotiabank, pues por la pagina de mispagosaldia solo se puede pagar la deuda mínima y eso de estar llamando a cada rato para que pongan todos los saldos a 1 cuota, pues la verdad siempre se me olvida y pailas, me toca ir al banco o buscar un baloto y pagar la deuda total por ahi, que es un encarte por el hecho de tener que sacar el efectivo para pagar.

Hoy en día mi cuenta de ahorros esta con Bancolombia y pagar la TDC de ellos es muy fácil debido a esto, entonces he estado tentado a abrir una cuenta con scotiabank para poder tener esta misma facilidad para pagar la tarjeta de ellos, pero la verdad no se como funciona el tema del 4x1000 por que nunca he tenido mas de una cuenta de ahorros... En que momento se me cobraría 4x1000 en la nueva cuenta con scotiabank? Cuando pase de bancolombia a scotia? Cuando pague de la cuenta de ahorros a la TDC? en ambos casos se me cobra? Por que quiero hacer cuentas a ver si prefiero pagar ese impuesto y tener un poco mas cómodo el pago o si seguir como estoy hoy en día.

Infortunadamente ese era y es el lío de Scotiabank Colpatria (exciti). Mi esposa quien trabaja allí en Scotiabank me hace ver uno de los puntos.

Yo lo vería de algunas maneras y podrías evaluarlo.

1º indudablemente tener una cuenta directa es fácil pagar todo o el parcial sin necesidad de PSE ni PagosalDia.

2º el 4*1.000 es la porqueria mas absurda que han creado, pero, hay que evaluar el costo de oportunidad o coste alternativo de uno de tus recursos más valiosos, el tiempo, si el pago total que desees pagar amerita no tener que gastar tu tiempo dirigiéndote a un Via BALOTO, a Máquina Multiservicios o al Banco, no gastas gasolina, desplazamiento ni transporte y dedicas ese tiempo para hacer cosas importantes, pues ahí esta el costo.

3º Abrir la cuenta no esta de mas, por que?, porque esta cuenta de ahorro a $0, se puede transferir a otras cuentas bancarias externas sin costo y el punto que quiero comunicarte y que en estas semanas se han visto cambios en solo COLPATRIA es el layout y el look and feel de su plataforma, a nuestro parecer lo de scotiabank colpatria migrara a lo nuevo de COLPATRIA, antes por ejemplo implicaba que las preguntas de seguridad, ahora es un código dinámico que llega vía SMS y/o al e-mail, eso lo tenía exciti, pero ahora es más intuitivo.

Creo que es importante abrirla y esperar a octubre que según el presidente y desde sus inicios será una sola plataforma y puede que tenga más beneficios. mispagosaldia.com creo que puede que se jubile.
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,504
Veo que a la mayoría que pide la móvil Davivienda le salen cupos de 10 a 15 millones a mi si me dio un cupo más chichipato jajaja.
Paciencia. Yo comencé en Bancolombia con una MC Jóven con un hipermegacupo de 500mil pesitos a finales del 2017 jajajaja, pero luego comencé a escalar comenzando en pedir aumento de cupo a mediados del 2018 y subió a 1'600mil. Después el BdB me dio una MC aliada por 1' y al mes siguiente saqué la movil Visa de ese mismo banco por 1'200mil en el último trimestre del 2018. En el intermedio de las TCs del BdB, me comenzó a aparecer los famosos preaprobados en Bancolombia y obtuve una Visa oro por 5'600mil. A principios de este año me apareció un preaprobado en Bancolombia de un crédito de libre inversión de 7'200mil que convertí en mi primera AMEX. Luego de tanto tiempo comencé con Davivienda buscando unificar deudas y hoy en día tengo una Visa signature por 10' y ahora estoy organizando las TCs de BdB y Bancolombia (la idea es quedarme con la menor cantidad de TCs posible pero con cupos razonables).

Yo he logrado tener este historial siendo juicioso con los pagos, siempre al comprar realizo este cálculo (nunca autorizo el pago en establecimientos sin antes hacer dicho cálculo):

Cuota de la compra=(Valor de la compra/diferido)+(Valor de la compra*tasa de interés)

Lo ideal es comprar la mayoría de compras a 1 cuota pero en mi caso no me da el flujo de caja mensual para eso y busco que las compras me queden a un diferido razonable (ni tanto ni poco, y dependiendo del monto de la deuda). Hoy en día si se es juicioso le aprueban productos a cada rato, pero acá el asunto es que una TC es un cupo de crédito y no dinero, y eso es lo que varios no entienden ya que se enloquecen con un plástico como esos y luego no son capaces de realizar los grandes pagos mínimos.

Esta es mi experiencia en este tema, y he aprendido bastante gracias a varios laneros que hablan por acá del tema.
 

Fistua

Lanero Reconocido
25 Feb 2019
326
@Cubio, @Cilian @DJ287 y los demas que tienen black del banco de bogota les pregunto:
me llamaron de este banco a ofrecerme TdC de 18 y credito de 53 "quisiera saber si necesita financiamiento"....le dije que me interesaba la tarjeta exclusivamente para las salas vip y por que son ilimitadas y para familiares, me dijo que son exonerables cada 6 meses "segun la facturación"
La verdad no necesito dinero prestado en el momento y lo de las salas si, pero para mediano plazo para un viaje ya programado, comprado, con acompañantes....yo solo estoy usando la lifemiles y la de bancolombia la tengo guardada, entonces la verdad no la usaria mucho, hasta el viaje ....sera facil de exonerar?? o hacer el truco de bancolombia de cancelar y sacar de nuevo?...no se si necesito dar papeles -eso si me da pereza-
gracias
Desde que cupo va la Mc black en bdb?
Buenas tardes,
Los que han usado Tpaga para pagar seguridad social con TDC me la recomiendan?
[/QUOTE]
Explica por fa le
 

Fistua

Lanero Reconocido
25 Feb 2019
326
Las entradas con la Mc black son cobradas? No son gratuitas.... a mi me registró un cobro de 3577,
Para entrar utilice la app airport experienc...
 
  • LOL
Reacciones: Mulder

candreorla

Lanero Reconocido
31 Ago 2011
4,429
Buenas noches, tengo una pregunta para los que tienen cuenta en itau, cuales son los corresponsales bancarios del banco? para hacer un deposito solo se puede en oficina? o hay otra opción
 

john acevedo

Lanero Reconocido
12 Dic 2018
243
A principios de este año me apareció un preaprobado en Bancolombia de un crédito de libre inversión de 7'200mil que convertí en mi primera AMEX
Buen dia amigo, como se hizo para convertir ese crédito en una tarjeta? ya que cuando solicité lo mismo me dijeron que no se podía por ser productos diferentes
 

jhonsitox

Lanero Reconocido
28 Abr 2012
3,504
Buen dia amigo, como se hizo para convertir ese crédito en una tarjeta? ya que cuando solicité lo mismo me dijeron que no se podía por ser productos diferentes
En ese entonces no tenía la AMEX. Ahora tengo las tres tarjetas y no me ofrecieron nada por el preaprobado que tengo. Lo máximo que me ofrecieron fue unificar las TCs AMEX y MC y me dan una MC oro con 6 meses de exoneración (aunque voy a pensar más bien si la cancelo).
 

<YANGO>

Lanero Regular
15 May 2019
60
Amigos Laneros, como les había comentado antes. Davivienda me aprobó una tarjeta de crédito móvil por $10.000.000 que solicité cambiar por Mastercard Black.

Hoy me dio por intentar nuevamente y con los mismos parámetros me aprobaron otra tarjeta por $10.000.000

La pregunta es, ¿Es posible unificar este nuevo cupo a la Black? ¿Se haría por teléfono o por la app? ¿Tendría que esperar a que llegue el plástico?

Muchas gracias.


Hola, una consulta las dos solicitud la hicistes el mismo mes o esperaste cuantos meses?
 

yancampo

Lanero Reconocido
3 Jun 2010
5,035
Consulta, el cancelar productos crediticios que tanto afecta el score? lo baja o lo sube? al cuento tiempo es recomendable solicitar otra tarjeta? Estoy pensando en cancelar dos tarjetas (Éxito y Serfinanza) que están por unos 8m para liberar cupo de endeudamiento y luego para solicitar otra en algún banco que no me cobre cuota de manejo por uso y me de más beneficios, para un viaje al exterior que tengo planificado.
 

john acevedo

Lanero Reconocido
12 Dic 2018
243
Esos de Bancolombia son bien raros, me mantienen ofreciendo créditos de libre inversión, pero se niegan a aumentar el cupo de una Visa Clásica que tengo en míseros 2 millones de cupo

Por otro lado, tengo un crediágil con todo el cupo libre, es posible unificar esto a la tarjeta de crédito
 

Tatan.Garcia

Lanero Reconocido
15 Abr 2015
888
Esos de Bancolombia son bien raros, me mantienen ofreciendo créditos de libre inversión, pero se niegan a aumentar el cupo de una Visa Clásica que tengo en míseros 2 millones de cupo

Por otro lado, tengo un crediágil con todo el cupo libre, es posible unificar esto a la tarjeta de crédito
yo cancele un crediagil, y durante el proceso no me lo pasaron a la tc por ser productos diferentes.
los preaprobados se pueden cambiar por tarjetas y luego unificarlos.
 

Los últimos temas