Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos estoy por fuera del país y recibí un correo de Davivienda que para "verificar unas transacciones", decidí llamar y me comentan que el día de ayer se hicieron 4 transacciones: 2 por 5 millones, 1 por 8 millones y la última por 2400 dólares.

Afortunadamente ninguna fue aprobada si no que quedaron pendientes de confirmación, pero la niña me insinúo que menos mal que llamé por que a veces si uno no se comunica el sistema simplemente las aprueba.

Las transacciones fueron hechas en Airbnb y en vayama.com, la verdad no tengo ni idea cómo pudo suceder pero pues OJO a los correos que llegan del banco, siempre llamar para verificar.

Tenía activado el bloqueo para compras virtuales?
 
Cada vez hay más reportes de fraudes y eso que en laneros somos cuidadosos con las tarjetas, ingreso en redes seguras, etc. No me imagino la cantidad de fraudes a la gente que no tiene estos cuidados. Tendrán que ver las APPS ?
 
Cada vez hay más reportes de fraudes y eso que en laneros somos cuidadosos con las tarjetas, ingreso en redes seguras, etc. No me imagino la cantidad de fraudes a la gente que no tiene estos cuidados. Tendrán que ver las APPS ?

Yo pensaría que si. Mi sra y yo nunca hemos usado Rappi ni Uber que son de las que más leo queja y nunca hemos tenido un intento de fraude, hace 6 años que usamos las TC incluso en gasolineras en medio de la carretera y en el exterior en varios países.
 
Mi caso con Colpatria.

Ya les conté que había pedido una tarjeta por la página COLPATRIA el 6 de agosto y que no aparecía la solicitud por ningún lado. Les conté que la semana pasada fui al banco comenté el caso y me solicitaron una directamente, pues el sistema no dejaba por el proceso normal por haber tenido la solicitud y aprobación anterior (de la que no aparecía).

Pues bien me llamaron ahora por fin para confirmar la primera tarjeta es decir la de la página WEB, confirmaron datos y que en estos días me llaman de la empresa que hace las entregas para coordinar. Se que es la que solicité por la página web pues la asesora de la llamada me lo dijo y es el cupo que tenía en esa aprobada, la de la oficina es de un cupo diferente.

Ahora no se que pasará con la otra tarjeta, es decir la que pidió directamente la gerente de la oficina. :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Eliminan esa solicitud?

Gracias por el dato.

Pues no creo que me den las 2 pues una es de 27.9M y la otra de 30M y de la misma franquicia. Ya les contaré en qué termina todo. Pues al paso que vamos ya va casi el mes desde la primera solicitud vía Web.

Les actualizo lo de mi caso con Colpatria:
Me llamaron 3 días diferentes para confirmar que había solicitado tarjeta con ellos. En los 3 casos dije que sí: En una me dijeron que si había solicitado la tarjeta un jueves, en otra que había solicitado la tarjeta un viernes. No se si una fue la de Internet y otra la de la oficina. Igual dije que sí en las 3 llamadas.

Hoy me llamo la persona que hace las entregas, y hoy mismo me trajo una tarjeta que fue la que pedí por la página web. Queda supuestamente activa en 3 días a partir de mañana. Vamos ver que pasa con la otra tarjeta que fue la que pidió la gerente en la oficina si la mandan o si solo me dejan la que me entregaron hoy.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Les cuento que ante las dudas, hice una compra de prueba en dólares con mi Mastercard Black de Davivienda.

Algunos dicen que Davivienda cobra comisión del 1% otros dicen que es del 1.8% y otros dicen que no cobran.

En su documento oficial, Davivienda especifica que cuando se paga una compra en dólares, con pesos colombianos, hay un recargo del 1%. Pero cuando se paga una compra en dólares, con dólares americanos por oficina, el recargo es del 1.8%.

La compra que realicé fue por $10 dólares.
Screenshot_20190828-173945.jpg
Screenshot_20190828-173915.jpg


El mensaje de notificación indica el precio según la TRM del día.

Y al momento de pagar, el monto es también calculado según la conversión con la TRM vigente, lo que significa que el monto adeudado y cupo disponible varía todos los días.

Por ejemplo, a pesar de que la compra inicialmente mostraba $33.769 pesos, lo que terminé pagando fueron $34.329 (Davivienda redondea la TRM por encima para ajustar al peso).

Screenshot_20190828-174413~2.jpg


Pero por ningún lado veo comisión del 1% como ellos mismos indican. De hecho, luego de saldar esta "deuda" que es la única que tenía en la tarjeta, el cupo aparece completo.

¿Alguien sabe por qué entonces mencionan ese 1%? ¿Sólo aplica cuando es por oficina el pago, o algo así? ¿Cobraban antes y ya no, o nunca han cobrado ese tal 1%?

Obviamente es bueno que no lo cobren, hace más útil la tarjeta.
 
Les cuento que ante las dudas, hice una compra de prueba en dólares con mi Mastercard Black de Davivienda.

Algunos dicen que Davivienda cobra comisión del 1% otros dicen que es del 1.8% y otros dicen que no cobran.

En su documento oficial, Davivienda especifica que cuando se paga una compra en dólares, con pesos colombianos, hay un recargo del 1%. Pero cuando se paga una compra en dólares, con dólares americanos por oficina, el recargo es del 1.8%.

La compra que realicé fue por $10 dólares.
Ver el archivos adjunto 384869Ver el archivos adjunto 384870

El mensaje de notificación indica el precio según la TRM del día.

Y al momento de pagar, el monto es también calculado según la conversión con la TRM vigente, lo que significa que el monto adeudado y cupo disponible varía todos los días.

Por ejemplo, a pesar de que la compra inicialmente mostraba $33.769 pesos, lo que terminé pagando fueron $34.329 (Davivienda redondea la TRM por encima para ajustar al peso).

Ver el archivos adjunto 384875

Pero por ningún lado veo comisión del 1% como ellos mismos indican. De hecho, luego de saldar esta "deuda" que es la única que tenía en la tarjeta, el cupo aparece completo.

¿Alguien sabe por qué entonces mencionan ese 1%? ¿Sólo aplica cuando es por oficina el pago, o algo así? ¿Cobraban antes y ya no, o nunca han cobrado ese tal 1%?

Obviamente es bueno que no lo cobren, hace más útil la tarjeta.
Ya lo dije antes, ese 1% es solo para más que no tienen doble facturación!!!

y el 1.8% es para los que pagamos en dólares
 
  • Me gusta
Reacciones: jaay y koenigsegg27
Les cuento que ante las dudas, hice una compra de prueba en dólares con mi Mastercard Black de Davivienda.

Algunos dicen que Davivienda cobra comisión del 1% otros dicen que es del 1.8% y otros dicen que no cobran.

En su documento oficial, Davivienda especifica que cuando se paga una compra en dólares, con pesos colombianos, hay un recargo del 1%. Pero cuando se paga una compra en dólares, con dólares americanos por oficina, el recargo es del 1.8%.

La compra que realicé fue por $10 dólares.
Ver el archivos adjunto 384869Ver el archivos adjunto 384870

El mensaje de notificación indica el precio según la TRM del día.

Y al momento de pagar, el monto es también calculado según la conversión con la TRM vigente, lo que significa que el monto adeudado y cupo disponible varía todos los días.

Por ejemplo, a pesar de que la compra inicialmente mostraba $33.769 pesos, lo que terminé pagando fueron $34.329 (Davivienda redondea la TRM por encima para ajustar al peso).

Ver el archivos adjunto 384875

Pero por ningún lado veo comisión del 1% como ellos mismos indican. De hecho, luego de saldar esta "deuda" que es la única que tenía en la tarjeta, el cupo aparece completo.

¿Alguien sabe por qué entonces mencionan ese 1%? ¿Sólo aplica cuando es por oficina el pago, o algo así? ¿Cobraban antes y ya no, o nunca han cobrado ese tal 1%?

Obviamente es bueno que no lo cobren, hace más útil la tarjeta.
Antes lo cobraban. Creo ya no.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Cada vez hay más reportes de fraudes y eso que en laneros somos cuidadosos con las tarjetas, ingreso en redes seguras, etc. No me imagino la cantidad de fraudes a la gente que no tiene estos cuidados. Tendrán que ver las APPS ?
En ese sentido recomiendo muchas las tarjetas del BBVA, ya que permite crear tarjetas virtuales con montos específicos. Con número de tarjeta diferente, fecha de vencimiento y cvv diferente al de la tarjeta original. Lo cual hace imposible un fraude.
 
Ahora con este tema de los fraudes. ¿ Alguien me podría indicar como realizar ese bloqueo de la TC desde la sucursal virtual de Bancolombia ?, un lanero la otra vez comentó que él bloqueaba siempre su tarjeta y que solo la desbloqueaba cuando iba a realizar una compra.
 
Ahora con este tema de los fraudes. ¿ Alguien me podría indicar como realizar ese bloqueo de la TC desde la sucursal virtual de Bancolombia ?, un lanero la otra vez comentó que él bloqueaba siempre su tarjeta y que solo la desbloqueaba cuando iba a realizar una compra.
En la opción de SEGURIDAD pero solo se puede desde el navegador. Desde la APP no es posible.
 
Ese 1
Les cuento que ante las dudas, hice una compra de prueba en dólares con mi Mastercard Black de Davivienda.

Algunos dicen que Davivienda cobra comisión del 1% otros dicen que es del 1.8% y otros dicen que no cobran.

En su documento oficial, Davivienda especifica que cuando se paga una compra en dólares, con pesos colombianos, hay un recargo del 1%. Pero cuando se paga una compra en dólares, con dólares americanos por oficina, el recargo es del 1.8%.

La compra que realicé fue por $10 dólares.
Ver el archivos adjunto 384869Ver el archivos adjunto 384870

El mensaje de notificación indica el precio según la TRM del día.

Y al momento de pagar, el monto es también calculado según la conversión con la TRM vigente, lo que significa que el monto adeudado y cupo disponible varía todos los días.

Por ejemplo, a pesar de que la compra inicialmente mostraba $33.769 pesos, lo que terminé pagando fueron $34.329 (Davivienda redondea la TRM por encima para ajustar al peso).

Ver el archivos adjunto 384875

Pero por ningún lado veo comisión del 1% como ellos mismos indican. De hecho, luego de saldar esta "deuda" que es la única que tenía en la tarjeta, el cupo aparece completo.

¿Alguien sabe por qué entonces mencionan ese 1%? ¿Sólo aplica cuando es por oficina el pago, o algo así? ¿Cobraban antes y ya no, o nunca han cobrado ese tal 1%?

Obviamente es bueno que no lo cobren, hace más útil la tarjeta.

Ese 1% si lo cobran cuando compra en una moneda diferente a Dolar en puntos internacionales. Inclusive al uber que aparece en peso colombiano, hacen ma conversión a dólar y en esa tarifa en dólar meten un 1% de más. Cuando uno va a pagar en dólares físicos a oficina le pueden incrementar el 1,8% que llega después como transaccion en pesos. Si usted paga en pesos la deuda en dolares ya no le cobran comisión adicional
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Esos mensajes si llegan como hasta 10 días después de bloqueada

y lo que dice del 1% en otras monedas en Davivienda es cierto, comprando en euros si se ve qué hay un aumento respecto a la conversión.
 
  • Me gusta
Reacciones: koenigsegg27
Ahí la cagada es que ud con su tarjeta en el exterior necesitando usarla y esos hijuemadres lo perjudican a uno porque igual queda bloqueada definitivamente. ¿ No ?
 
Les actualizo lo de mi caso con Colpatria:
Me llamaron 3 días diferentes para confirmar que había solicitado tarjeta con ellos. En los 3 casos dije que sí: En una me dijeron que si había solicitado la tarjeta un jueves, en otra que había solicitado la tarjeta un viernes. No se si una fue la de Internet y otra la de la oficina. Igual dije que sí en las 3 llamadas.

Hoy me llamo la persona que hace las entregas, y hoy mismo me trajo una tarjeta que fue la que pedí por la página web. Queda supuestamente activa en 3 días a partir de mañana. Vamos ver que pasa con la otra tarjeta que fue la que pidió la gerente en la oficina si la mandan o si solo me dejan la que me entregaron hoy.
Justamente estaba pensando preguntarte. La mía me llegó el martes y me dijo el de la mensajería que me quedaba activa en 5 días habiles. El del chat me dice que en 3 días habiles y hoy que fui al banco por otra cosa me dice la niña que en 8 días habiles. 🤔 Igual el viernes les cuento cual de las 3 informaciones fue la correcta. Que desorden..
 
  • LOL
Reacciones: Mulder

Los últimos temas