Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, estaba viendo esto:


No lo sabía, y creo que a mi no me han cobrado 4xmil por compras con TC este año.

Será por que mi TC esta con el banco con que tengo la cuenta exenta de 4xmil?

Ahí no lo aclara y no he encontrado info al respecto, lo pregunto porque estoy pensando en marcar como exenta del 4xmil otra cuenta y mantener mi TC en el anterior banco.
 
Hola, estaba viendo esto:...

Será por que mi TC esta con el banco con que tengo la cuenta exenta de 4xmil?..,

Acabo de buscar y es verdad que según esto deberían estar cobrando el GMF en las TC. En ninguna de mis tarjetas de varios bancos me han cobrado el impuesto.

Quizá tenga que ver con que el artículo está en la ley de financiamiento que estaba demandada y que como sabemos la semana pasada fue declarada inexequible por la corte constitucional; seguramente por eso los bancos no la aplicaron.
 
Manejarlas estratégicamente.

Solo en Éxito:
Aproveche las compras usuales (leche, pan, huevos, despensa...) y fijarlas a una cuota, si le dan una MasterCard, pues no tendrá que pagar intereses.
Separe el dinero para el pago mensual.
Averigüe la fecha de corte y compre días posteriores al empezar el nuevo periodo, puede disponer de hasta 45 dias para el pago de las compras

La TC Falabella, así sea a 1 cuota empiezan a cobrar interés diario.
Tampoco Codensa, ni Alkosto (cobrarán intereses así sea a una cuota).
Saludos @e-commerce, ¿sabe desde cuándo está Falabella cobrando intereses diarios por compras a una cuota?. Hasta hace varios meses que la tuve no pasaba así.
 
Hola, estaba viendo esto:


No lo sabía, y creo que a mi no me han cobrado 4xmil por compras con TC este año.

Será por que mi TC esta con el banco con que tengo la cuenta exenta de 4xmil?

Ahí no lo aclara y no he encontrado info al respecto, lo pregunto porque estoy pensando en marcar como exenta del 4xmil otra cuenta y mantener mi TC en el anterior banco.

¿En serio?

****** aquí en colombia se volvió normal cobrar impuestos por todo asi no tenga justificación:

Esta nueva disposición sirve para desestimular el uso especial que muchas personas naturales les dan a sus tarjetas de crédito, pues aunque tienen recursos para hacer sus compras con el dinero en efectivo o con sus tarjetas débito, lo que se hace es preferir la tarjeta de crédito (endeudándose con consumos a una sola cuota, los cuales no generan intereses), ya que su utilización sí premia a la persona natural con estímulos especiales de fidelización (como la acumulación de millas del programa LifeMiles y otros similares).

Osea que ud ya no puedo manejar su TC como quiera porque si el banco no le quita a ud un solo peso, no vale la pena...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio1989
IMG_0860.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y ElgranSa
Si no se tiene ningun producto con Davivienda, igual es facil de obtenerla? O hay algun pre requisito?
Tiene cuota de manejo o algún otro costo ?
Si, es fácil debes abrir una cuenta móvil después pides la tarjeta por la app de davivienda se hace todo eso y listo, si no desea usar la cuenta de ahorros la cancelas y te quedas con la tarjeta de credito, la cuota de manejo no te la cobran si haces 1 sola compra al mes de 20mil,por la de ahorros cobran 2500 mensuales creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkknightcol
Amigos la superfinanciera si es efectiva cuando se tiene un reclamo contra un banco??? En estos casos la SIC también puede hacer algo???
 
Si, es fácil debes abrir una cuenta móvil después pides la tarjeta por la app de davivienda se hace todo eso y listo, si no desea usar la cuenta de ahorros la cancelas y te quedas con la tarjeta de credito, la cuota de manejo no te la cobran si haces 1 sola compra al mes de 20mil,por la de ahorros cobran 2500 mensuales creo.

@SvD79, ¿confirmado que es por una compra de $20.000?.

Leyendo la sección de preguntas frecuentes da a entender que es cuota de manejo de $12.000 y si no se desea pagar cuota de manejo, se debe realizar un uso al mes o tener deuda de $10.000 o más.

Amigos la superfinanciera si es efectiva cuando se tiene un reclamo contra un banco??? En estos casos la SIC también puede hacer algo???
Me aventuro a decir que puede hacer más la SIC que la Superfinanciera. Aunque hay casos en que no aplican para reclamos en la primera.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Para reducir un poco eso existe:
-La precaución y no dar papaya.
-Las billeteras con bloqueo de RF que son tan comunes hoy en día.
Es tan fácil de eliminar el problema que si usted carga 2 o más tarjetas sin contacto en su billetera el problema se elimina, funciona hasta con una tarjeta de trasporte publico.
 

Los últimos temas