Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Compañeros una consulta. Para un viaje por ejemplo a Estados Unidos,que tarjeta me brinda mejores asistencias y seguros? Una Mastercard Black o una Visa Signature? Por ejemplo teniendo las 2 en el BdB o teniendo las 2 con Davivienda. Gracias.

Eso varía dependiendo de acuerdo al banco, en las paginas de Visa y MasterCard va a encontrar unas coberturas globales pero no les puede creer porqué cambian (y muy radicalmente) entre cada banco, he hecho el ejercicio y la verdad toca meterse a cada banco y revisar las coberturas. Para las que tengo me tocó sacar un comparativo para decidir cuáles me conviene conservar si o si, es de un banco diferente a BdB y Davivienda entonces no vale la pena compartirlas.

Le recomiendo tener en cuenta algo al momento de hacer las comparaciones: algunas franquicias exigen que para que apliquen ciertos seguros y coberturas se deben haber comprado los pasajes (e inclusive hoteles, por ejemplo) con dicha tarjeta. Otros bancos en cambio no lo piden, como es el caso de Bancolombia que unicamente con tener las tarjetas así sean guardadas en un cajón le dan las coberturas de asistencia médica, alquiler de autos, pérdida de equipaje, etc.
 
Acabo de escribir al chat y la respuesta fue que no se puede realizar la compra de cartera porque no existe convenio, validaron con los seis primero dígitos de la TC, igual insistiré porque ya había hecho una a esa misma tc en septiembre
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Buenos días, me llegó el siguiente mensaje :

Hazlo realidad. En Tuya tienes disponible un CrediCompras de $ 25.200.000 . Responde SI antes del 26/02/2020 y te contactaremos.


Alguien tiene experiencia con ese tipo de préstamo?
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Por fin me llamaron de Scoria (Scotia) Bank para programar la entrega de la TC (aprobada exactamente hace dos meses). Me dijo la asesora que la primera TC la cancelaron pues se venció el tiempo de entrega, entonces le dije que Scotiabank me genera mucha desconfianza y si así es para la entrega, cómo será para una reclamación ante fraudes y ese tipo de cosas, por tanto solicité la cancelación y que no quería saber nada de eso. Finalmente tomó nota y dijo que entendía mi inconformidad (parece que se volvió normal para ellos).
 
Review de mi TC Olimpica MC: realicé una compra de mercado en una tienda de ellos y en el recibo me salió que me había ganado un descuento de 20.000, pero finalmente ese día me cobraron el total de la compra. Pero resulta que esta semana realicé el primer pago de la tarjeta y gualá.....exonerado de un mes de cuota de manejo (el descuento se hizo efectivo en ese momento). Hasta simpática salió la TC rojita del banco de los Char (por culpa de la misma cancelé la TC que me aprobó -y no me entregó- el Scotia/Recocha Bank Colpatria :p).
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y AndresBlue
Parece que scoriabank esta haciendo una re-expedicion masiva de tarjetas de crédito porque están presentando fallas en compras por internet, ayer me contacto la empresa de entrega de tarjetas para confirmar la entrega del nuevo plástico (esa fue la razón que me dieron e igual yo no había solicitado ningún plástico nuevo) y se supone que el dia de hoy deben entregarla
 
Review de mi TC Olimpica MC: realicé una compra de mercado en una tienda de ellos y en el recibo me salió que me había ganado un descuento de 20.000, pero finalmente ese día me cobraron el total de la compra. Pero resulta que esta semana realicé el primer pago de la tarjeta y gualá.....exonerado de un mes de cuota de manejo (el descuento se hizo efectivo en ese momento). Hasta simpática salió la TC rojita del banco de los Char (por culpa de la misma cancelé la TC que me aprobó -y no me entregó- el Scotia/Recocha Bank Colpatria :p).
Ese banco Serfinanza, no se si es para fidelizar clientes pero dan productos facilmente. Tenia la tarjeta olimpica basica y pedi cambio a la Master Card y de una. (En ese mismo tiempo pedi a Alkosto cambiarme la tarjeta basica por la MC y negada, la cancele de una) luego me ofrecieron compra de cartera, luego aumentaron cupo de la MC y por ultimo un credito rotativo. En ese mismo lapso Avvillas y BdB me ofrecieron productos y nada, negados
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lord 2017 y Víct0r
Por fin me llamaron de Scoria (Scotia) Bank para programar la entrega de la TC (aprobada exactamente hace dos meses). Me dijo la asesora que la primera TC la cancelaron pues se venció el tiempo de entrega, entonces le dije que Scotiabank me genera mucha desconfianza y si así es para la entrega, cómo será para una reclamación ante fraudes y ese tipo de cosas, por tanto solicité la cancelación y que no quería saber nada de eso. Finalmente tomó nota y dijo que entendía mi inconformidad (parece que se volvió normal para ellos).
Parece que scoriabank esta haciendo una re-expedicion masiva de tarjetas de crédito porque están presentando fallas en compras por internet, ayer me contacto la empresa de entrega de tarjetas para confirmar la entrega del nuevo plástico (esa fue la razón que me dieron e igual yo no había solicitado ningún plástico nuevo) y se supone que el dia de hoy deben entregarla

¿Y saben cual es la realidad?

La ingente cantidad que tiene el proveedor logístico que debe entregarlas.

Se confirmó que una de las empresas que tiene el Banco para entregarlas, están represadas.

Las TC, ya sea por apertura, por reexpedición, las tiene ya hechas, realzadas, emitidas.

Pero las tienen en las bolsitas de seguridad sin repartir.

Con mi esposa nos preguntamos, repetidamente, que carajos está pensando el banco, acaso les sale más costoso entregarlas y que se endeuden, en su mayoría, que contratar una empresa seria o una empresa que de capacidad instalada para poder responder a la demanda.

Proyecto...

De lo que ofrece cada asesor, solo por un ejemplo, en uno de los hub de banca personal se tiene a más de 120 asesores, pongamosle que en un ciclo ellos venden entre 10 a 20 aproximadamente, no estoy contando sucursales, ni digital, más asesores de Jumbo (TC Cencosud), terpel, claro codensa.... y sumen tres meses.

¡Son miles!

En fin.... ahi les dejo donde posiblemente pueden llamar o ir con su CC o NUIP y puede que se las entreguen... Lo difícil es que puedan contestarles, ayer llame y nadie contesta.

 
jajaja a mi me llegó el mismo mensaje, alguien con experiencia con eso?

Es como un rotativo? o una tarjeta? llama y nos cuenta.

Les cuento que ya me llamaron, es un monto disponible para libre inversión, sin cuota de manejo, cuotas fijas, tasa del 1,74%, a 48 cuotas; lo único que se me olvidó preguntar, y muy importante además, es si incluye cobro de algún seguro, pero haciendo cuentas si debe incluir un seguro de aproximadamente $2350 por millón.

Supuestamente es un pre aprobado solo requieren que les dé el número de cuenta de ahorros o corriente para el desembolso.

Qué opinan? Se podrá endosar un seguro existente y evitarse el pago del seguro?
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y Sr Dac
Les cuento que ya me llamaron, es un monto disponible para libre inversión, sin cuota de manejo, cuotas fijas, tasa del 1,74%, a 48 cuotas; lo único que se me olvidó preguntar, y muy importante además, es si incluye cobro de algún seguro, pero haciendo cuentas si debe incluir un seguro de aproximadamente $2350 por millón.

Supuestamente es un pre aprobado solo requieren que les dé el número de cuenta de ahorros o corriente para el desembolso.

Qué opinan? Se podrá endosar un seguro existente y evitarse el pago del seguro?

Esa tasa del 1,74%, está casi cercana a la de una TC, le falta un poquitin.

A menos que luego puedas comprar la cartera o requieras el dinero para una inversión extraordinaria creo que esta muy alta.
 
Tal vez ud tenga una necesidad muy grande, personal, de negocio o la facilidad de pasar eso mediante compra de cartera a una tasa bien favorable. Si no es así, esa tasa està muy alta. Hay muchísimas mejores opciones en el mercado, bueno, en caso de que pueda acceder a ellas.

Les cuento que ya me llamaron, es un monto disponible para libre inversión, sin cuota de manejo, cuotas fijas, tasa del 1,74%, a 48 cuotas; lo único que se me olvidó preguntar, y muy importante además, es si incluye cobro de algún seguro, pero haciendo cuentas si debe incluir un seguro de aproximadamente $2350 por millón.

Supuestamente es un pre aprobado solo requieren que les dé el número de cuenta de ahorros o corriente para el desembolso.

Qué opinan? Se podrá endosar un seguro existente y evitarse el pago del seguro?
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Por fin me llamaron de Scoria (Scotia) Bank para programar la entrega de la TC (aprobada exactamente hace dos meses). Me dijo la asesora que la primera TC la cancelaron pues se venció el tiempo de entrega, entonces le dije que Scotiabank me genera mucha desconfianza y si así es para la entrega, cómo será para una reclamación ante fraudes y ese tipo de cosas, por tanto solicité la cancelación y que no quería saber nada de eso. Finalmente tomó nota y dijo que entendía mi inconformidad (parece que se volvió normal para ellos).
Parece que scoriabank esta haciendo una re-expedicion masiva de tarjetas de crédito porque están presentando fallas en compras por internet, ayer me contacto la empresa de entrega de tarjetas para confirmar la entrega del nuevo plástico (esa fue la razón que me dieron e igual yo no había solicitado ningún plástico nuevo) y se supone que el dia de hoy deben entregarla
¿Y saben cual es la realidad?

La ingente cantidad que tiene el proveedor logístico que debe entregarlas.

Se confirmó que una de las empresas que tiene el Banco para entregarlas, están represadas.

Las TC, ya sea por apertura, por reexpedición, las tiene ya hechas, realzadas, emitidas.

Pero las tienen en las bolsitas de seguridad sin repartir.

Con mi esposa nos preguntamos, repetidamente, que carajos está pensando el banco, acaso les sale más costoso entregarlas y que se endeuden, en su mayoría, que contratar una empresa seria o una empresa que de capacidad instalada para poder responder a la demanda.

Proyecto...

De lo que ofrece cada asesor, solo por un ejemplo, en uno de los hub de banca personal se tiene a más de 120 asesores, pongamosle que en un ciclo ellos venden entre 10 a 20 aproximadamente, no estoy contando sucursales, ni digital, más asesores de Jumbo (TC Cencosud), terpel, claro codensa.... y sumen tres meses.

¡Son miles!

En fin.... ahi les dejo donde posiblemente pueden llamar o ir con su CC o NUIP y puede que se las entreguen... Lo difícil es que puedan contestarles, ayer llame y nadie contesta.


A mi mamá la llamaron antier para el cambio de la Lifemiles Infinite, sí, la que le dieron sin PP, que no acumulaba millas por falla de marcación entre Recocha y Lifemiles, tampoco servía para internet y que finalmente llamó a cancelar...muy gentilmente los mandó a la porra jajaja. Es increíble, casi 3 meses para entregar una tarjeta nueva y al momento de negarse ni la persuadieron de aceptarla, la chica después de haber escuchado todo le dijo que entendía y ya. Si me dicen califique de 1 a 5 la experiencia con el banco en este momento, les pongo 1 y eso mismo nos preguntamos mi mamá y yo @e-commerce ¿qué carajos pasa con el banco?
 
A mi mamá la llamaron antier para el cambio de la Lifemiles Infinite, sí, la que le dieron sin PP, que no acumulaba millas por falla de marcación entre Recocha y Lifemiles, tampoco servía para internet y que finalmente llamó a cancelar...muy gentilmente los mandó a la porra jajaja. Es increíble, casi 3 meses para entregar una tarjeta nueva y al momento de negarse ni la persuadieron de aceptarla, la chica después de haber escuchado todo le dijo que entendía y ya. Si me dicen califique de 1 a 5 la experiencia con el banco en este momento, les pongo 1 y eso mismo nos preguntamos mi mamá y yo @e-commerce ¿qué carajos pasa con el banco?

La respuesta de un VICE... "para eso hay otros productos y entendemos el panorama", es decir, "no nos importa".

Solo imaginate cómo podría sentirse un asesor que prospecta, llama, persuade, va al lugar, vuelve y persuade, responde objeciones, convence, consolida el ofrecimiento de manera exitosa, gasta recursos (transporte, tiempo ... deprecia si tiene vehiculo) y que le digan después del ciclo, señor@ usted pudo ofrecer y le aprobaron decenas de TC, pero, no se las vamos a pagar hasta "que tal vez las entreguemos", ni habra bonificación, ni nada porque siendo nuestra culpa o la de un externo, "de malas, jodans"...

Si hay falta de seriedad con el cliente externo, lo hay con el interno.

¿Quien trabaja así?, desanimado y con el panorama que tiene repercusión la marca, eso si es peor, ya ni mejor ir a determinadas empresas, porque el voz a voz ha repercutido desfavorablemente y si va el representante de la marca es a que le reclame, le regañen, le recriminan. Con cuál o qué cara puede hablar con solidez y argumentos como lo daba la marca Citibank!.

A todos los que directamente o indirectamente le incide, estamos hechos!. Sopesar nuevos horizontes.
 
La respuesta de un VICE... "para eso hay otros productos y entendemos el panorama", es decir, "no nos importa".

Solo imaginate cómo podría sentirse un asesor que prospecta, llama, persuade, va al lugar, vuelve y persuade, responde objeciones, convence, consolida el ofrecimiento de manera exitosa, gasta recursos (transporte, tiempo ... deprecia si tiene vehiculo) y que le digan después del ciclo, señor@ usted pudo ofrecer y le aprobaron decenas de TC, pero, no se las vamos a pagar hasta "que tal vez las entreguemos", ni habra bonificación, ni nada porque siendo nuestra culpa o la de un externo, "de malas, jodans"...

Si hay falta de seriedad con el cliente externo, lo hay con el interno.

¿Quien trabaja así?, desanimado y con el panorama que tiene repercusión la marca, eso si es peor, ya ni mejor ir a determinadas empresas, porque el voz a voz ha repercutido desfavorablemente y si va el representante de la marca es a que le reclame, le regañen, le recriminan. Con cuál o qué cara puede hablar con solidez y argumentos como lo daba la marca Citibank!.

A todos los que directamente o indirectamente le incide, estamos hechos!. Sopesar nuevos horizontes.
Pero eso es como que mal de Scoriabank en general, en Mexico es uno de los bancos con peor opinion publica y en EEUU también es por el mismo camino. Al banco en general como que no le importa en nada su situación, conozco al VP de tecnología de Scoria y me ha intentado colaborar en algunos problemas que he tenido pero al final lo tratan igual que a cualquier otro usuario, en pocas palabras es un cero a la izquierda

A mi mamá la llamaron antier para el cambio de la Lifemiles Infinite, sí, la que le dieron sin PP, que no acumulaba millas por falla de marcación entre Recocha y Lifemiles, tampoco servía para internet y que finalmente llamó a cancelar...muy gentilmente los mandó a la porra jajaja. Es increíble, casi 3 meses para entregar una tarjeta nueva y al momento de negarse ni la persuadieron de aceptarla, la chica después de haber escuchado todo le dijo que entendía y ya. Si me dicen califique de 1 a 5 la experiencia con el banco en este momento, les pongo 1 y eso mismo nos preguntamos mi mamá y yo @e-commerce ¿qué carajos pasa con el banco?

Yo cada que llamo a la linea de atención me dice que tengo una tarjeta de crédito pendiente de activación pero mi tarjeta la uso con total normalidad y nunca tuve que activarla
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Parece que scoriabank esta haciendo una re-expedicion masiva de tarjetas de crédito porque están presentando fallas en compras por internet, ayer me contacto la empresa de entrega de tarjetas para confirmar la entrega del nuevo plástico (esa fue la razón que me dieron e igual yo no había solicitado ningún plástico nuevo) y se supone que el dia de hoy deben entregarla
Desde la fusión con Citibank tienen el problema, en Noviembre coincidencialmente se me dañó la tarjeta de Citi y tocó cambiarla, como a los 15 días me dieron una nueva de Scotia, funcionaba donde no pidiera CVV, luego de varias pruebas pedí cambio, hasta Enero llegó el nuevo plástico pero mismo problema, hace 15 días me contactaron porque debía llegarme un 3er plástico con el problema solucionado, pero supongo que con los problemas de logística llegará en Marzo., aunque ya no la usaré porque Bancolombia me esta comprando esa cartera
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y e-commerce

Los últimos temas