Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Nada, es de lo peorcito que hay. Descuento en migración Colombia, y ya, poder comprar a cuotas a la tasa más cara. Terrible acumulación de puntos. Prácticamente cero coberturas y seguros. Apenas pude me libré de ella.

Te la ofrecen por estar segmentado como Micropyme o independiente.
Lo Único que le veo bueno, es que tiene un tope superior para pagar la deuda en dolares en efectivo que para las normales es de $4.000 y para las business es de $27.000 o $13.000
 

Archivos adjuntos

  • 1582831997806.png
    1582831997806.png
    11.1 KB · Visitas: 59
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Nada, es de lo peorcito que hay. Descuento en migración Colombia, y ya, poder comprar a cuotas a la tasa más cara. Terrible acumulación de puntos. Prácticamente cero coberturas y seguros. Apenas pude me libré de ella.

Te la ofrecen por estar segmentado como Micropyme o independiente.
Lo Único que le veo bueno, es que tiene un tope superior para pagar la deuda en dolares en efectivo que para las normales es de $4.000 y para las business es de $27.000 o $13.000
1582831997806.png
 
En Colombia no se tiene idea de lo que es servicio al cliente, eso está comprobado.
En su momento yo tuve productos con un banco llamado Helm Bank, sus oficinas bien decoradas con obras de arte, la música ambiental, sillones individuales de espera mientras te llamaban con el asesor o a la caja, de entrada te ofrecían una botella de agua y/o un dulce, y las cajas eran cubículos individuales con su silla. Fueron los primeros en implementar el pago de sus productos con fondos de otros bancos a través de PSE, eran una maravilla hasta que llegó la fusión con Corpbanca e Itaú y todo se fue al traste.
Por Oficina, requisito tener el cupo mínimo de 20 millones, ellos no miran los ingresos. En mi caso, la puse al día, cero deuda, como para ir a la fija. La carta que radiqué ese día decía que pedía el cambio de la Visa Signture marca propia a la Visa Signature LATAM. Que en caso de no tener éxito en el cambio de tarjeta, que sea cancelada , ya que en otra entidad me ofrecen una tarjeta con beneficios similares.
Esa tarjeta LATAM Signature es mi favorita: las millas, las asistencias, el bono de descuento anual para vuelos y demás beneficios con la aerolínea ( se espera que se extiendan a Delta), las compras de cartera casi que permanentes a la tasa más baja comparada con los otros bancos (0,7x% mes), primos permanentes, nunca me ha dejado botado en compras presenciales ni en línea, ni en el país ni fuera de él, permite cambie el plazo de las compras, exoneran muy fácil de cuota de manejo, en fin. Desde que no tenga que ir a una oficina BdB la seguiré usando con mucha frecuencia.
 
Última edición:
Senores una pregunta

Si tengo ya Visa , MC y Amex con bancolombia , si me ofrecen preaprobados ya no podre cambiarlos a tarjetas de credito por tener las 3 franquicias ya o si es posible?

Puede pedir marcas compartidas, con las cuales si puede repetir franquicia.

La de Bancolombia me dijo una asesora están poniendo bastante pero para entregarla, debe tener vida crediticia en cifin de mínimo no recuerdo cuánto

No sé qué tan cierto sea eso que le dijo la asesora, hace 3 años y medio que saqué la joven no tenía nada de vida crediticia, absolutamente nada, hasta el plan del celular lo tenía a nombre de mi mamá.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y JPSlayer67
Puede pedir marcas compartidas, con las cuales si puede repetir franquicia.



No sé qué tan cierto sea eso que le dijo la asesora, hace 3 años y medio que saqué la joven no tenía nada de vida crediticia, absolutamente nada, hasta el plan del celular lo tenía a nombre de mi mamá.
Si pero hace 3 años, yo fui hace un mes, la asesora le consulto a otra y que se le hacía extraño porque antes no era así, ni siquiera tuvieron en cuenta mis ingresos, "el sistema no deja por el puntaje", al menos eso dijo ella, quién sabe si me filtro no más por la cara xD.
 
  • LOL
Reacciones: Víct0r

Abajo está la sección "pago en dolares"
yo tengo esa no me parece mala ademas que una normalita te dan de sobrecupo el 10% y en esta te dan el 20% la tasa es 2.2% mvn . a mi me la aprobaron hace 6 meses por 5 millones voy a ver si me la suben o pido otra. ser independiente ante un banco no te da casi beneficios es mejor ser empleado definitivamente para obtener buenos cupos y tarjetas
 
  • Triste
Reacciones: Víct0r
Yo tengo las 3 franquicias y lo que hago es pedir que con el preaprobado me den cualquiera de las que es marca compartida (visa seleccion o visa lifemiles) y me la dan sin problema.

pero lo que tambien hago es apenas me llega la activo y al dia siguiente la cancelo para que ese cupo me lo pasen a las otras que tengo.
Puede pedir marcas compartidas, con las cuales si puede repetir franquicia.

Muchas gracias por las respuestas

Y si es lo que me gustaria hacer ,seguir con las 3 franquicias pero poder recibir las TC de preaprobados para unificar

En este momento tengo american express oro , visa selección y MasterCard joven

Como ya tengo la visa selección sera que si me darian otra de las marcas compartidas?

Por que cuando me han salido pre aprobados he preguntado si me pueden dar visa y me dicen que no pero depronto pidiendo otra de marca compatida si cierto?

Mil gracias
 
Cualquiera, lo importante es que se porte bien y haga buen uso de la misma. Bancolombia me parece mejor opcion que Itau....

Yo personalmente hasta hace muy poco tuve la TC bancolombia joven y me pareció buena. Pagaba 14.500 COP de cuota mensual úsela o no la use. Sumaba uno que otro punto por pagar con ella. Claro mi cupo era tan solo de $500,000. Algo muuuy básico pero ayudaba de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r y BlueBoy
Muchas gracias por las respuestas

Y si es lo que me gustaria hacer ,seguir con las 3 franquicias pero poder recibir las TC de preaprobados para unificar

En este momento tengo american express oro , visa selección y MasterCard joven

Como ya tengo la visa selección sera que si me darian otra de las marcas compartidas?

Por que cuando me han salido pre aprobados he preguntado si me pueden dar visa y me dicen que no pero depronto pidiendo otra de marca compatida si cierto?

Mil gracias

con el próximo preaprobado que tenga si quiere pida una marca propia, no habría ningún impedimento para que se la den. las únicas 2 de marca compartida son la selección y lifemiles, que vale la pena decir, solo la pueden pedir quienes están en segmento plus alto o preferencial
 
  • Me gusta
Reacciones: JPSlayer67
Consulta. No se si por acá haya gente que sepa, pero este foro resulta ser bastante especial en temas de endeudamiento, y suele sorprender.
Necesito endeudarme para pagar estudios de posgrado en EEUU. Dentro de las opciones que he encontrado para no residentes son dos compañías que no piden codeudor allá, pero a cambio las tasas de interés pasan del 5%, 6% anual al 12%, 13%.
Si se tiene En cuenta el interés que esto genera mientras uno está estudiando, más el período de gracia. Eso se vuelve en un 30%.

Alguien por casualidad, conoce de formas de endeudarse, con tasas de interés en EEUU sin ser residente, debajo del 12%.
Gracias de antemano.
 
Hola, que tarjeta de credito recomiendan para iniciar?, estoy entre la bancolombia Joven y la Universitaria de Itaú.
En Itaú se la sueltan fácil, solo necesita estar entre los ultimos dos semestres de la carrera y se la dan, no le cobran cuota de manejo si gasta por lo menos 50mil durante el corte.
 
  • Me gusta
Reacciones: BlueBoy
pregunta:

Yo tengo la lifemiles de Bancolombia, pero ya me están cobrando cuota de manejo, ahí algún otro banco que me de una Lifemiles y que me pueda librar de la cuota de manejo?

Preferiblemente que sea de una categoría similar.
 
Última edición:
Consulta. No se si por acá haya gente que sepa, pero este foro resulta ser bastante especial en temas de endeudamiento, y suele sorprender.
Necesito endeudarme para pagar estudios de posgrado en EEUU. Dentro de las opciones que he encontrado para no residentes son dos compañías que no piden codeudor allá, pero a cambio las tasas de interés pasan del 5%, 6% anual al 12%, 13%.
Si se tiene En cuenta el interés que esto genera mientras uno está estudiando, más el período de gracia. Eso se vuelve en un 30%.

Alguien por casualidad, conoce de formas de endeudarse, con tasas de interés en EEUU sin ser residente, debajo del 12%.
Gracias de antemano.
Dandole cariño ;);) a un(a) gringo(a).
 
Lo Único que le veo bueno, es que tiene un tope superior para pagar la deuda en dolares en efectivo que para las normales es de $4.000 y para las business es de $27.000 o $13.000

¿Y también aplica para el segmento MicroPyme?

Porque tengo entendido que el segmento Pyme es para empresas pequeñas que facturan al menos 500 millones de pesos al año. No sé cómo es el segmento corporativo pero está por encima. El Micropyme es el independiente (ante los ojos de Bancolombia es básicamente como un tendero).

yo tengo esa no me parece mala ademas que una normalita te dan de sobrecupo el 10% y en esta te dan el 20% la tasa es 2.2% mvn . a mi me la aprobaron hace 6 meses por 5 millones voy a ver si me la suben o pido otra. ser independiente ante un banco no te da casi beneficios es mejor ser empleado definitivamente para obtener buenos cupos y tarjetas

Pues es una tarjeta de crédito que hace lo que hace una tarjeta de crédito. Sólo que literalmente cualquier otra tarjeta del mercado, a excepción de unas poquiticas, es mejor en prácticamente todo sentido. La tasa de interés es irrelevante con la estrategia de compra de cartera. Los puntos o millas no se comparan, incluso una Mastercard Clásica tiene mejor acumulación. Los seguros y asistencias son casi inexistentes.

Estas tarjetas de negocios nunca participan en promociones, en diciembre hubo una llamada “Pásala Ganando” patrocinada por Mastercard y justo excluía a las Mastercard Negocios. Yo me gané dos bonos de $200.000 para mercar en Jumbo/Metro gracias a tener otra categoría y no la business.

Y finalmente, si por alguna razón consigue una tarjeta normal del segmento personas, no puede cancelar la de negocios y pasarle el cupo a otra. Yo tenía una de $8.000.000 y tuve que cancelarla y perder el cupo, luego tomar otra por preaprobado. Porque no me aceptaron pasar ese cupo a una que ya tenía. Iba a empezar a cobrar cuota de manejo (la cual no exoneran nunca después de 6 meses) y la única otra alternativa es la Lifemiles Micropyme que acumula 1 milla por cada DOS dólares.

No sé, personalmente no le veo justificación a esa tarjeta más allá de pagar en cuotas al 2+% y hacer avances en efectivo. De pronto lo del límite de dólares en efectivo, y eso que habría que ver si aplica para el independiente (micropyme).
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Sr Dac
Por fin me llegó un pago por PayPal para probar la nueva opción de transferir fondos directamente a cuentas bancarias:

Ejemplo con $61:

A Bancolombia llegarían $199.886
A Nequi llegarían $199.706

TRM del día: $3,507

Esta semana que reciba más dinero hago un intento con más dólares a ver si cambia con la cantidad.

SaludosCaptura de Pantalla 2020-02-28 a la(s) 7.41.25.jpgIMG_7621.jpg
 

Los últimos temas