Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Tengo una deuda en dólares con Bancolombia. No es tanto, es menos de $100, pero los tengo en efectivo. Ahora, obviamente tengo 0 ganas de ir a una oficina a pagar eso. Qué opciones tengo? Será que espero hasta el último momento a ver si la cosa mejora? Entra en el corte del próximo 15 de Abril, entonces tengo para pagarlo como máximo el 4 de Mayo. Qué opinan?
Es mejor adelantarse e ir a pagar. Que no le suceda como Davivienda que ya no tienen ninguna sucursal abierta. Y puede que uno se quede con los dólares en efectivo y toque pagar TRM bien cara.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Esta mañana llamaron de Bancolombia, en resumen que tengo tanta deuda en USD y que si quiero diferirlo.

Nada de distinto a tener que pagar la totalidad o a tantas cuotas y el interés normal.

¿Alguien sabe si cambiosvancouver, está o estará abierto?

Otras noticias

Davivienda


Bancos

 
Última edición:
Llamé a Banco de Bogotá a pedir los 2 meses de beneficio en el que sólo se pagaba interés y no capital, pero me lo negaron porque sólo tengo tarjetas de crédito con ellos y aplica ese beneficio era a créditos normales.

Sólo me ofrecieron un rediferido de cuotas que es algo que se puede obtener de cualquier forma. La verdad decepcionado, apenas sí tengo para este mes y el siguiente no sé qué haré.
Me regala el numero por favor del Banco de Bogota, gracias.
 
¿Qué hace uno cuando el pago total (a la fecha) es menor que el pago mínimo?

Me pasó con Scotiabank Colpatria, a mi tdc le hicieron un reembolso y por eso el pago total a la fecha sale mas bajito que el mínimo. ¿Qué debería pagar? El pago del último corte si es más alto.

Pago mínimo: 2.300.000
Pago total a la fecha: 890.000
Pago total último corte: 2.350.000
 
Última edición:
Pregunta: En plata blanca, algún banco ha congelado los intereses de los créditos?
En mi caso el congelamiento de capital es una tontería pues más del 84% de la cuota van para seguros e intereses. Dejar de abonar a capital sólo bajaría la cuota un 16% y sería el equivalente a pegarse un tiro en el pie, pues el banco sigue recibiendo sus intereses cumpliditos pero la deuda no baja un carajo.
1585076716921.png


Que dejen de hacer ver el congelamiento de capital como un super alivio y acto de generosidad de los avaros banqueros, porque lo que se requiere es un congelamiento total de la cuota, incluidos los intereses. Esas cuotas que se dejen de pagar se pueden "diluir" (como lo explicó el presidente de El Salvador) en las cuotas restantes, o aplazar esas cuotas al final del crédito, o miti y miti y asegurar así el flujo de capital o alguna vaina!!!!

Para echarle sal a a herida, estas fueron las utilidades de los bancos en el 2019 (tomado de la república). 7.3 billones (millones de millones)
1585077352271.png


En serio que algo de empatía en este momento para aliviar el flujo de caja de los hogares es más que necesario.
 
Estos de Bancolombia si hps. Les solicité que me dejaran gratis las transferencias interbancarias al menos mientras pasa la cuarentena y adivinen que dijeron .... Se quiebran si lo hacen
 
Última edición:
  • Me enoja
Reacciones: Sr Dac
yo estoy preocupado por lo mismo, con cero trabajo durante estas semanas no voy a tener nada de ingresos y obvio no voy a poder cumplir con mis pagos de créditos, por lo que entraría en mora y luego de un par de meses el banco cambiaria las condiciones del crédito por incumplimiento, cobrandome desde entonces los intereses con la tasa de usura mas alta permitida por la ley, y esto a la larga beneficiaria a los bancos porque empezarian los embargos y como dije antes, aumentar la tasa de los creditos no cumplidos.

La única salvación que veo en mi caso, como lo dice el lanero @nicogarm es que en verdad estas meses (esperemos no sean muchos) no se pague absolutamente nada de cuota, así sean añadidos al periodo pactado del credito, pero de aqui a que permitan eso graves :rolleyes:.

La situación actual me generó otra duda, los créditos que uno tiene y las deudas de tarjeta de crédito, en caso de que uno como titular muera, ¿muere también dicha deuda? ¿o la deuda pasaria al nucleo familiar inmediato? Asumo que para eso son las pólizas que uno acepta junto con los creditos, pero creo que nunca he leido las condiciones exactas de estos seguros, por lo menos en el caso de bancolombia.
 
Última edición:
Si me dieron más cupo en el crediexpress y quiero transferirselo a la tarjeta de crédito, es como si hubiera solicitado un aumento de cupo normal, cierto?
 
Les cuento mi experiencia de hace pocos minutos con Davivienda:

1. Entré a la sucursal virtual y me dirigí al chat
2. Espera de 7 minutos para ser atendido (llamé todo el día y la línea telefónica imposible)
3. Hice las preguntas respectivas de congelamiento y esta fue la respuesta:

1585081854782.png

4. Hice la solicitud según mis necesidades y como prueba de ella, envían el chat al correo electrónico.

Todo muy rápido y la verdad me siento bien respaldado por mi banco... Grande Davivienda.
 
Les cuento mi experiencia de hace pocos minutos con Davivienda:

1. Entré a la sucursal virtual y me dirigí al chat
2. Espera de 7 minutos para ser atendido (llamé todo el día y la línea telefónica imposible)
3. Hice las preguntas respectivas de congelamiento y esta fue la respuesta:

Ver el archivos adjunto 407488
4. Hice la solicitud según mis necesidades y como prueba de ella, envían el chat al correo electrónico.

Todo muy rápido y la verdad me siento bien respaldado por mi banco... Grande Davivienda.
Ya por lo menos esta funcionando el chat, hubo un momento en que el servicio se había caido también. esperaré a que me contesten.
 
La situación actual me generó otra duda, los créditos que uno tiene y las deudas de tarjeta de crédito, en caso de que uno como titular muera, ¿muere también dicha deuda? ¿o la deuda pasaria al nucleo familiar inmediato? Asumo que para eso son las pólizas que uno acepta junto con los créditos, pero creo que nunca he leido las condiciones exactas de estos seguros, por lo menos en el caso de bancolombia.

Amigo, En Bancolombia, y creería que en todos los bancos, la cosa con los seguros funciona así:

Todos pagamos una pólizas de seguros que se encargan de saldar las deudas de créditos y tarjetas que tengamos a la hora morir.

Por regla general la única excepción son los fallecimientos por causa de enfermedades pre-existentes, por ejemplo que alguien, sabiendo que tiene un cáncer diagnosticado (y por tanto consta en su historia clínica) va y pide un crédito en un Banco, y luego por causa de esa enfermedad fallece. En este caso el banco recibirá la reclamación que hagan tus familiares directos para que se salde por parte de la aseguradora tu deuda, y es la aseguradora la que tendrá 30 días hábiles para hacer sus investigaciones y mirar todo (especialmente tu historial medico) y determinar si tenias alguna pre-existencia; si la encuentran desafortunadamente tus familiares "heredaran" tu deuda, si no encuentran nada, la aseguradora sencillamente saldara tu deuda en el banco.

Cuando firmas en el banco para solicitar un crédito, llenas un formato llamado mas o menos "declaración de estado de salud" allí declaras que no posees o no conoces tener ninguna enfermedad pre existente a la fecha de firma del documento, por eso si se miente en eso, y fallecemos, la aseguradora no paga, pues también los autorizamos, en el mismo documento, a que si fallecemos investiguen toda nuestra historia clínica (si es que no se la piden a nuestros familiares, y de todos modos ellos también las corroboran y complementan con sus fuentes) y si ven que la fecha del diagnostico es anterior a la fecha de solicitud del crédito ... pailas.

El único problema acá es que si la persona es sincera, y declara la verdad de su estado de salud, no creo que le presten, y si le prestan (que no creo) el seguro le saldrá carisimo ... así que pailas también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max_Headroom
Yo llame el viernes a Davivienda y en los créditos de vehículo e inversión que tengo con ellos me dieron periodo de gracia de 4 meses, y esas cuotas las pago al final de cada crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Estos de Bancolombia si hps. Les solicité que me dejaran gratis las transferencias interbancarias al menos mientras pasa la cuarentena y adivinen que dijeron .... Se quiebran si lo hacen

A mi me toco pagar por abrir una cuenta y pagar 22.000 por un credito que no tienen PSE. :facepalm:
 

Los últimos temas