Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigos una duda. Hice una compra de un tv con la tarjeta de colpatria el dia de ayer, la compra era de un 1259.900 incluyendo el soporte. Resulta que esta compra nunca me llego el mensaje, ni el correo de ser realizada. Llame a colpatria y dicen que ellos aun no tienen solicitud de esa compra y entro en la pagina de jumbo y todavia sigue en el estado procesando pago. En jumbo demoran demasiado las compras asi?. Ya que tambien realice otras compras en linio y mercado libre y estan pasaron sin novedaes y los mensajes de las transacciones me llegaron de una, pero ahora no me atrevo a darle donde dice cancelar y volver a hacer, con el fin de evitar doble cobro. Y quiero apure esa aprobacion ya que es un favor que hice a un vecino y no se vayan a acabar los tv.
 
Amigos una duda. Hice una compra de un tv con la tarjeta de colpatria el dia de ayer, la compra era de un 1259.900 incluyendo el soporte. Resulta que esta compra nunca me llego el mensaje, ni el correo de ser realizada. Llame a colpatria y dicen que ellos aun no tienen solicitud de esa compra y entro en la pagina de jumbo y todavia sigue en el estado procesando pago. En jumbo demoran demasiado las compras asi?. Ya que tambien realice otras compras en linio y mercado libre y estan pasaron sin novedaes y los mensajes de las transacciones me llegaron de una, pero ahora no me atrevo a darle donde dice cancelar y volver a hacer, con el fin de evitar doble cobro. Y quiero apure esa aprobacion ya que es un favor que hice a un vecino y no se vayan a acabar los tv.

En algunos almacenes se demoran un tiempo en verificar la compra. Me pasó en Ktronix. A los dos días debitaron y enviaron ese mismo día.
 
En algunos almacenes se demoran un tiempo en verificar la compra. Me pasó en Ktronix. A los dos días debitaron y enviaron ese mismo día.
Entonces mejor espero a que comprueben ya que como es un vecino tu sabes que cuando las cosas no son para uno la gente empieza a hacer preguntas y pues ellos pidieron el favor a mi porque no tienen dinero en cuenta para pagar y como no se puede salir y alli estaba tambien mas economico, por eso lo hicimos asi.
 
Al hacer unificación de cupos (aumento) y posterior aumento de categoría en Bancolombia, se conserva el beneficio de exoneración?
Si le ofrecieron 3, 6 o 12 meses de exoneracion de cuota de manejo eso se cumple así baje o suba la categoría, a no ser que le ofrecieron 3 meses y le dijeron si saca la visa selección le damos un año, eso es ya diferente, porque es por 3 meses y la de la selección es especial que regala el resto. (introducion)
Yo tenía una Gold. Con un año y la pasé a platinum y luego a black y me duro 12 meses la exoneracion. (para poner un ejemplo)
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y jaum1985
Si mal no recuerdo, alguien del foro dijo alguna vez, que uno podía cancelar las tarjetas de crédito (así se ahorra la cuota de manejo) teniendo deuda, y que los extractos seguían llegando normal hasta que uno pagara...
¿Alguien sabe como puede uno pedir eso? o Mas bien ¿como sustentar legalmetne esa peticion?
 
Si le ofrecieron 3, 6 o 12 meses de exoneracion de cuota de manejo eso se cumple así baje o suba la categoría, a no ser que le ofrecieron 3 meses y le dijeron si saca la visa selección le damos un año, eso es ya diferente, porque es por 3 meses y la de la selección es especial que regala el resto. (introducion)
Yo tenía una Gold. Con un año y la pasé a platinum y luego a black y me duro 12 meses la exoneracion. (para poner un ejemplo)

Bancolombia prefiere gastar plata mandando a hacer un nuevo plástico, pagar el envío y papeleo que eso conlleva que aplicar la exoneración por los meses necesarios. Por eso cancelé las tarjetas que tenía con ellos, lástima porque los Puntos Colombia me parecen muy buenos, pero no compensa la ganancia de puntos versus el pago de cuota de manejo. También cancelé la de Banco de Bogotá, le dije al asesor que ahora que la gente más lo necesita ellos bajan el cupo de avances al 30% y me sale con que “eso lo aplicaron todos los bancos”, de una le dije MENTIROSO, y por más que rogó la cancelé pero por esa falta de respeto hacia todos los Colombianos, los invito a hacer lo mismo. Mientras tanto me quedé con una sola tarjeta, MasterCard Black Davivienda (cupo de avances al 100% y cartera mixta), el único banco que me dió una tarjeta de máxima categoría sin poner trabas, ayer llamé y me exoneraron por un año haciendo tres compras mensuales (ya tuve un año de exoneración sin condición de compras mensuales). Hasta el momento la mejor combinación que me funciona es cuenta de ahorros con Bancolombia y tarjeta de crédito con Davivienda.
 
Buenos dias, reporto que Bancolombia me bloqueo mi lifemiles por según eso esta en riesgo, me entregan plástico nuevo en 5 dias.
a alguien mas los han llamado?

Seguramente si esté en riesgo, hace 2 días me hicieron una transacción fraudulenta por 1'300.000 en almacenes éxito a las 10 de la noche con esa lifemiles
 
Entonces mejor espero a que comprueben ya que como es un vecino tu sabes que cuando las cosas no son para uno la gente empieza a hacer preguntas y pues ellos pidieron el favor a mi porque no tienen dinero en cuenta para pagar y como no se puede salir y alli estaba tambien mas economico, por eso lo hicimos asi.
Pues decirle lo que es es decir que estan validando la transacción. Igual si tú ya pagaste debes tener el dinero y si no la aprueban se los devuelves y no al revés.
 
Pues decirle lo que es es decir que estan validando la transacción. Igual si tú ya pagaste debes tener el dinero y si no la aprueban se los devuelves y no al revés.
Claro yo le manifiste eso a ella, sino pues vuelvo a hacer mi compra si cancelan la compra pero esta vez a mi nombre. De momento no me han cobrado nada den la tarjeta. Si en la tarde no han cobrado nada y puedo cancelar la compra, pues la hago nuevamente.
 
Bancolombia prefiere gastar plata mandando a hacer un nuevo plástico, pagar el envío y papeleo que eso conlleva que aplicar la exoneración por los meses necesarios. Por eso cancelé las tarjetas que tenía con ellos, lástima porque los Puntos Colombia me parecen muy buenos, pero no compensa la ganancia de puntos versus el pago de cuota de manejo. También cancelé la de Banco de Bogotá, le dije al asesor que ahora que la gente más lo necesita ellos bajan el cupo de avances al 30% y me sale con que “eso lo aplicaron todos los bancos”, de una le dije MENTIROSO, y por más que rogó la cancelé pero por esa falta de respeto hacia todos los Colombianos, los invito a hacer lo mismo. Mientras tanto me quedé con una sola tarjeta, MasterCard Black Davivienda (cupo de avances al 100% y cartera mixta), el único banco que me dió una tarjeta de máxima categoría sin poner trabas, ayer llamé y me exoneraron por un año haciendo tres compras mensuales (ya tuve un año de exoneración sin condición de compras mensuales). Hasta el momento la mejor combinación que me funciona es cuenta de ahorros con Bancolombia y tarjeta de crédito con Davivienda.
Pero siempre es bueno tener una tarjeta de crédito de otro banco para poder hacer compra de cartera con la Mastercard black que tiene.
 
Si mal no recuerdo, alguien del foro dijo alguna vez, que uno podía cancelar las tarjetas de crédito (así se ahorra la cuota de manejo) teniendo deuda, y que los extractos seguían llegando normal hasta que uno pagara...
¿Alguien sabe como puede uno pedir eso? o Mas bien ¿como sustentar legalmetne esa peticion?

Sí, eso es cierto, si usted tiene deuda con la tarjeta y la quiere cancelar puede llamar, le bloquean la tarjeta para que no la pueda usar, tampoco le cargan cuota de manejo y sigue pagando la deuda que tenga, cuando termine de pagar ahí queda definitivamente cancelada y si quiere pide paz y salvo.

Si no estoy mal eso es algo que lo deben hacer todos los bancos por instrucción de una circular de la superfinanciera, lógicamente cuando llame al banco no le van a dar esa opción inmediatamente porque el interés de ellos es que siga con la tarjeta, que pague la cuota de manejo y que no la cancele. No sé cual es esa circular pero se supone que llamando e insistiendo en cancelar le deben dar esa opción, sino dice que usted sabe que eso se puede hacer y deben estar en la obligación de aplicársela.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Saben depronto como revisar el estado de un reclamo al Banco de Bogotá? Hace 3 meses puse una queja porque nunca me cargaron las millas, respondieron que lo hacían al próximo corte, pero 3 cortes después nada. Llamé y me dieron un reclamo de algo como respuesta incorrecta y me dijeron que tenían 3 días habiles para responder. A hoy van como 6, pero tengo el numero de radicado. Cómo puedo verificar el estado de mi solicitud, teniendo este número? Gracias
 
Algo interesante con el congelamiento de créditos en Bancolombia es que al momento de pagar aparece un valor en "Intereses corrientes" y cuando se paga por "Otro valor" disminuye el saldo de capital pero "Intereses corrientes" sigue apareciendo con el mismo valor después de hacer varios pagos por otro valor.

Es posible que "Intereses corrientes" sea la sumatoria de los intereses que se deberían estar cobrando normalmente en esos meses de congelamiento. En ese caso habrán corregido lo que deberían estar mostrando y lo que va a suceder en Julio, lo cuál es:

1. Los pagos que se han hecho en estos meses han estado yendo directamente a reducir Capital
2. Los seguros se han estado almacenando y los cobran en Julio
3. Los intereses se han estado generando (de acuerdo al capital en cada fecha de corte) y almacenando y los cobran en Julio

Eso debería ser lo correcto según entiendo.
 
Bancolombia prefiere gastar plata mandando a hacer un nuevo plástico, pagar el envío y papeleo que eso conlleva que aplicar la exoneración por los meses necesarios. Por eso cancelé las tarjetas que tenía con ellos, lástima porque los Puntos Colombia me parecen muy buenos, pero no compensa la ganancia de puntos versus el pago de cuota de manejo. También cancelé la de Banco de Bogotá, le dije al asesor que ahora que la gente más lo necesita ellos bajan el cupo de avances al 30% y me sale con que “eso lo aplicaron todos los bancos”, de una le dije MENTIROSO, y por más que rogó la cancelé pero por esa falta de respeto hacia todos los Colombianos, los invito a hacer lo mismo. Mientras tanto me quedé con una sola tarjeta, MasterCard Black Davivienda (cupo de avances al 100% y cartera mixta), el único banco que me dió una tarjeta de máxima categoría sin poner trabas, ayer llamé y me exoneraron por un año haciendo tres compras mensuales (ya tuve un año de exoneración sin condición de compras mensuales). Hasta el momento la mejor combinación que me funciona es cuenta de ahorros con Bancolombia y tarjeta de crédito con Davivienda.

Si eso es verdad, pues no quiero verme como fanboy de Davivienda, he pasado por varios bancos pero en cuanto a solicitudes, facilidades y gestion de procesos Davivienda me ha parecido bueno, yo tuve cuenta de ahorros con ellos hace años y la cancele porque no la usaba y pues no la tenia exonerada y cuando me pagaban me descontaban, cuando cancele un tramite sencillo dure mas haciendo la fila que cancelando, luego use bancolombia, dure un tiempo contento con ellos, hasta que empezaron con los cobros, solicite un preaprobado de un credito y los intereses que cobraron eran monumentales, pero segui tenia 3 tarjetas y poco a poco fui cancelando, intente con BdB con la digital me dieron dos hice proceso de unificacion quise cambiar a una gold y me toco ir si o si a una oficina, los procesos son lentos, con BBVA lo bonito es la app y las facilidades en cuanto a transferencias, eso si me gusta pero en cuanto a solicitud de productos es un tramite muy jodido, al igual que scotia, aunque eso depende hay unos que tienen facilidades porque tienen nomina o algo asi pero para otros le ponen trabas, caja social tuve nomina y NO mal no lo recomiendo... cada banco tiene sus cosas buenas sus cosas malas, en lo personal me siento bien con davivienda, estaba comodo con bancolombia pero aveces llegan las cosas malas y uno se va, lo bueno es que colombia tiene una banca mixta para todas las necesidades...
 
Sí, eso es cierto, si usted tiene deuda con la tarjeta y la quiere cancelar puede llamar, le bloquean la tarjeta para que no la pueda usar, tampoco le cargan cuota de manejo y sigue pagando la deuda que tenga, cuando termine de pagar ahí queda definitivamente cancelada y si quiere pide paz y salvo.

Si no estoy mal eso es algo que lo deben hacer todos los bancos por instrucción de una circular de la superfinanciera, lógicamente cuando llame al banco no le van a dar esa opción inmediatamente porque el interés de ellos es que siga con la tarjeta, que pague la cuota de manejo y que no la cancele. No sé cual es esa circular pero se supone que llamando e insistiendo en cancelar le deben dar esa opción, sino dice que usted sabe que eso se puede hacer y deben estar en la obligación de aplicársela.

Sería bueno que alguien confirme si la cancelación con saldo pendiente es posible para llamar, sobretodo con Davivienda ellos ponen mucho problema para eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music
Sí, eso es cierto, si usted tiene deuda con la tarjeta y la quiere cancelar puede llamar, le bloquean la tarjeta para que no la pueda usar, tampoco le cargan cuota de manejo y sigue pagando la deuda que tenga, cuando termine de pagar ahí queda definitivamente cancelada y si quiere pide paz y salvo.

Si no estoy mal eso es algo que lo deben hacer todos los bancos por instrucción de una circular de la superfinanciera, lógicamente cuando llame al banco no le van a dar esa opción inmediatamente porque el interés de ellos es que siga con la tarjeta, que pague la cuota de manejo y que no la cancele. No sé cual es esa circular pero se supone que llamando e insistiendo en cancelar le deben dar esa opción, sino dice que usted sabe que eso se puede hacer y deben estar en la obligación de aplicársela.
Sería bueno que alguien confirme si la cancelación con saldo pendiente es posible para llamar, sobretodo con Davivienda ellos ponen mucho problema para eso.

Voy a hacer la labor de buscar en la Super y mandarles la solicitud pero por escrito, sin mediar con asesores.
 
Hasta donde yo tenía entendido para cancelar un tc siempre se tenia que estar sin deuda, a mi si me gustaría cancelar una tc bancolombia que tengo que con deuda.
 

Los últimos temas