Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Sería intentar aumentar los ingresos un poco a ver.

En mi caso, siempre coloco lo mismo pero en Davivienda nada que me soltaban algo desde hace tiempo (aunque sí me hicieron un aumento de cupo pero a modo de campaña). Es una buena opción esta TC ya que tiene exoneración de 1 año de la cuota de manejo.
Yo por dármelas de sincero y poner valores reales.

Entonces que ingresos ponen los que les dan un cupo considerable?
 
Buenos días sres. Una consulta.

Mi sra tiene una TC Visa Signature de Davivienda y una Visa clásica de Bancolombia, esta última es un cupo pírrico pero la mantiene porque le dieron exoneración hasta que el hipotecario exista. Queremos buscar ahora la TC que ofrezca mejor compra de cartera en el mercado, esto con el fin de endeudarse con la de Davivienda(no da las mejores tasas) y comprar cartera con la nueva que saque. Acá hay muchos Laneros que realizan esto con frecuencia y nos podrían ayudar.

Sé que me van a responder que depende de la categoría, pero independiente de eso. ¿ Qué banco da la mejor tasa ? ¿ Scotiabank, Bogotá, BBVA ?.
Creo que es imposible saber cuál banco ofrece la mejor tasa de compra de cartera, ya que los bancos no manejan una tasa única para todos los clientes y en el tiempo. Cada banco ofrece las tasas dependiendo de la categoría de la tarjeta, del perfil del cliente, de la situación económica, campañas mensuales, etc. Por ejemplo, el Banco de Bogotá el año pasado me ofrecía compra de cartera a más de 1% mensual y en enero de este año ofrecieron compra a 0,79%. Por su parte, Colpatria me ofrece "desde 1%" mensual, pero en su página dicen que hay compra desde 0,73%.

Finalmente, es cuestión de averiguar en cada banco que les ofrezca compra de cartera que tasa le ofrecen a su señora.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Laneros acudo a su experiencia. Resulta que me dio covid para diciembre, fueron días duros pero ya gracias a Dios estoy bien. No pagué la cuota de mi tc que me tocaba por esos días el 20 de dic. Mis finanzas desmejoraron bastante en esos días. Una vez estuve mejor solicité un alivio covid al banco (bbva) Después de días y días insistiendo que me dieran respuesta al final me llamaron gallo nunca respondieron y me cogio este 20 de enero sin pagar así que son 2 cuotas y 40 días de mora, como me les molesté me dieron respuesta por fin el día de ayer del tal alivio covid que no es otra cosa que un restructurado de la tc y bloqueo según por 6 meses de la tarjeta ( lo cual no me saben explicar si solo tengo 40 días de mora) lo cual es un veneno para cualquiera. Asi que le dije al asesor que me llamó que yo pagaba la tarjeta hoy y me dijo que si que no había inconveniente. Como ya retomé en mis labores reuní de ayer a hoy el pago de la tarejta que tengo vencido, intenté pagar anoche y la página me dice que NO puedo pagar porque "la tarjeta tiene honorario de cobranza " que llame al banco porque ya está bloqueada. Y reviso y efectivamente me cargaron 146mil pesos que ayer en mañana no tenía por honorarios de cobro.

Para remate esos no tienen atención sino es por redes automatizadas y si no oficina y ni les digo que solo hay 2 en toda la ciudad.

No se que hacer. Aún ellos no me han reportado negativamente. Pero me parece el colmo que pongan trabaja así que haciendo que el cliente siga en mora para obligarlo a que tome esos "alivios"
Mis dudas ante mi caso:
1 en caso me dejen pagar me pueden dejar la tc bloqueada. (Aclaro pagué todo puntual los 11 meses del año anterior excepto dic)
2 es legal que me cobren esos honorarios teniendo en cuenta que mi atraso en la 2da cuota ha sido prácticamente por ellos y lentitud para atender mi caso?
3 ( creo lo que más me preocupa) pueden negarse a recibirme el pago del saldo vencido y obligarme a tomar ese restructurado " alivio"??

De verdad necesito leer sus opiniones..

Pd: si alguno tiene un asesor de bbva de confianza que me ayude dándome el contacto porque eso de hablar por mensajes automáticos, por eso he perdido el tiempo sin resolver nada aún. Les agradezco su ayuda.
Seguramente no muchos estarán de acuerdo con mi sugerencia, pero ni modo. Yo en su lugar sería práctico. Lo más importante que veo que le ha sucedido es que el banco no lo ha reportado negativamente. Eso para mí es invaluable ya que el banco está en el derecho de reportarlo y destruirle su historial por un tiempo y bloquearle el acceso al crédito en todos los bancos. Si se puede asegurar (Por escrito) con el área jurídica que le está haciendo ese cobro , que no lo van a reportar, yo pagaría esa suma y dejaría eso así.
Sobre las preguntas: 1. El banco puede bloquearle la tarjeta o quitarle parte del cupo o todo cuando lo desee.; 2. Podría presentar PQR o acudir a la Super para que revise su caso, pero su reporte negativo se lo va a llevar.
 
Yo por dármelas de sincero y poner valores reales.

Entonces que ingresos ponen los que les dan un cupo considerable?

Si ellos cruzan sus ingresos con las bases de datos de seguridad social puede que no les de y no se lo aprueben.
Puse 3,500,000 de ingresos; en este momento aparezco como beneficiario de mi esposa en la seguridad social y aprobaron la T.C. por 20,000,000.

Al solicitar la T.C. Móvil por la app sólo me aprobó en dos ocasiones y luego salía que no cumplía con los requisitos.

---

🆕
A las 16:00 mi esposa que es empleada con mejores ingresos y otras T.C. con endeudamiento mínimo, hizo el intento y le salió rechazada.
 
Última edición:
Puse 3,500,000 de ingresos; en este momento aparezco como beneficiario de mi esposa en la seguridad social y aprobaron la T.C. por 20,000,000.

Al solicitar la T.C. Móvil por la app sólo me aprobó en dos ocasiones y luego salía que no cumplía con los requisitos.
Para solicitar esa tarjeta toca sí o sí financiar un artículo de Apple? O hay alguna forma de solo sacar la tarjeta y no comprar ningún producto?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Puse 3,500,000 de ingresos; en este momento aparezco como beneficiario de mi esposa en la seguridad social y aprobaron la T.C. por 20,000,000.

Al solicitar la T.C. Móvil por la app sólo me aprobó en dos ocasiones y luego salía que no cumplía con los requisitos.
Es que el salario no es lo único que verifican, el nivel de endeudamiento hábitos y demás. Por ejemplo yo tengo una Exito con un cupo alto, me imagino que si no la tuviera el cupo aprobado sería mayor. La tengo desde el 2013 y no la he cancelado porque fue el único producto que salve 100% positivo de una temporada que estuve sin trabajo y creo que ayudó a que mi puntaje no bajara tanto, además hace un año me duplicaron el cupo y cambiaron a una master, aunque espero cancelarla en el segundo semestre porque en realidad no la uso para nada.

Para solicitar esa tarjeta toca sí o sí financiar un artículo de Apple? O hay alguna forma de solo sacar la tarjeta y no comprar ningún producto?

No es necesario comprar nada. La pide le llegan los datos, el plástico y listo.
 
Para solicitar esa tarjeta toca sí o sí financiar un artículo de Apple? O hay alguna forma de solo sacar la tarjeta y no comprar ningún producto?
Yo no compré ningún artículo, simplemente ingresé a la pestaña de Financiamiento y seguí los pasos.

Mi intención es hacer una comparativa entre la T.C. Móvil y ésta, unificar y dejar la mejorcita porque sólo necesito buen cupo para avances.
Es que el salario no es lo único que verifican, el nivel de endeudamiento hábitos y demás. Por ejemplo yo tengo una Exito con un cupo alto, me imagino que si no la tuviera el cupo aprobado sería mayor. La tengo desde el 2013 y no la he cancelado porque fue el único producto que salve 100% positivo de una temporada que estuve sin trabajo y creo que ayudó a que mi puntaje no bajara tanto, además hace un año me duplicaron el cupo y cambiaron a una master, aunque espero cancelarla en el segundo semestre porque en realidad no la uso para nada.



No es necesario comprar nada. La pide le llegan los datos, el plástico y listo.
Está en lo cierto, verifican varias cosas, tanto así que en este tema no hemos podido hacer consenso de cada item.

Simplemente quería comentar mi experiencia al respecto sobre el tema que usted mencionó.

Es tan misterioso qué miran que yo en estos momentos tengo T.C.s por poco más de $100,000,000 de cupo y casi 70% de endeudamiento, no esperaba que me aprobaran y menos por un monto considerable.
 
La misma que me asignaron a mi y hasta el mismo cupo... pero en ningún lado aparece cuota de manejo...
La cuota está exonerada por el primer año y luego de eso la exoneran si realiza mínimo 5 compras al mes. Sin embargo, el monto no lo mencionan y la pagina de tarifas de Davivienda está caída.

Captura.PNG


Fuente: https://www.mac-center.com/beneficios
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Seguramente no muchos estarán de acuerdo con mi sugerencia, pero ni modo. Yo en su lugar sería práctico. Lo más importante que veo que le ha sucedido es que el banco no lo ha reportado negativamente. Eso para mí es invaluable ya que el banco está en el derecho de reportarlo y destruirle su historial por un tiempo y bloquearle el acceso al crédito en todos los bancos. Si se puede asegurar (Por escrito) con el área jurídica que le está haciendo ese cobro , que no lo van a reportar, yo pagaría esa suma y dejaría eso así.
Sobre las preguntas: 1. El banco puede bloquearle la tarjeta o quitarle parte del cupo o todo cuando lo desee.; 2. Podría presentar PQR o acudir a la Super para que revise su caso, pero su reporte negativo se lo va a llevar.
Es que no me dejan hacer el pago. Ni mínimo vencido, ni el pago total. Mañana me les entona oficina y les cuento. Pero que Mugroso banco ese que no acepte el pago de las 2 cuotas vencidas solo para obligarme a acogerme a su alivio venenoso
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
pregunta para quienes lo saben, gracias de antemano.

Hace varias paginas y post, escribieron que una de las variables de las que les ha funcionado para que BANCOL les ofrezcan preaprobados o una TC es abrir un fondo de algo o algo donde uno deja un dinero....

Podrían decirme por favor, nuevamente como es, dinero minino a ingresar... y eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo no compré ningún artículo, simplemente ingresé a la pestaña de Financiamiento y seguí los pasos.

Mi intención es hacer una comparativa entre la T.C. Móvil y ésta, unificar y dejar la mejorcita porque sólo necesito buen cupo para avances.

Está en lo cierto, verifican varias cosas, tanto así que en este tema no hemos podido hacer consenso de cada item.

Simplemente quería comentar mi experiencia al respecto sobre el tema que usted mencionó.

Es tan misterioso qué miran que yo en estos momentos tengo T.C.s por poco más de $100,000,000 de cupo y casi 70% de endeudamiento, no esperaba que me aprobaran y menos por un monto considerable.
después del mensaje de texto para firmar le continuó el proceso normal?, a mi no me pasa de ahí y me llega el mensaje pero no lo recibe
 
Para solicitar esa tarjeta toca sí o sí financiar un artículo de Apple? O hay alguna forma de solo sacar la tarjeta y no comprar ningún producto?
Cual página usaste? Veo algo al respecto tanto en iShop como en MacCenter (aunque en ninguno veo el botón para hacer el proceso)
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Yo no compré ningún artículo, simplemente ingresé a la pestaña de Financiamiento y seguí los pasos.

Mi intención es hacer una comparativa entre la T.C. Móvil y ésta, unificar y dejar la mejorcita porque sólo necesito buen cupo para avances.

Está en lo cierto, verifican varias cosas, tanto así que en este tema no hemos podido hacer consenso de cada item.

Simplemente quería comentar mi experiencia al respecto sobre el tema que usted mencionó.

Es tan misterioso qué miran que yo en estos momentos tengo T.C.s por poco más de $100,000,000 de cupo y casi 70% de endeudamiento, no esperaba que me aprobaran y menos por un monto considerable.

Que tan fácil sera unificar esa tarjeta con otras de Davivienda, exigirán permanencia?
 
buenas tardes compañeros, quisiera saber si alguno ha escuchado de fynsocial?
Esa es una empresa de créditos por libranza en la costa.
pregunta para quienes lo saben, gracias de antemano.

Hace varias paginas y post, escribieron que una de las variables de las que les ha funcionado para que BANCOL les ofrezcan preaprobados o una TC es abrir un fondo de algo o algo donde uno deja un dinero....

Podrían decirme por favor, nuevamente como es, dinero minino a ingresar... y eso...
Si es por inversión no se, en mi caso tengo dos inversiones digitales (CDT) desde octubre del año pasado y no me han ofrecido nada. Pero si he visto que acá hablan de han abierto un FIC y les dan preaprobados.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas