Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Amigo tengo una duda con eso que dices osea la cuenta de ahorros bancolombia que tienes no esta exonerada de 4xmil? El echo de mover la plata de bancolombia a nequi y sacarla por nequi no cobran el 4 xmil?
No la tengo exonerada de 4 x 1000, Bancolombia toma la cuenta de Nequi (a mi nombre) como si fuera otra cuenta mía de Bancolombia y no cobra en 4x1000 en los movimientos. Y cómo Nequi sin romper los topes no cobra 4x1000... puedo retirar y pagar sin que se genere el cobro.
 
Si la cuenta de Bancolombia y la de Nequi tienen el mismo titular no tienen cobro de 4 por mil entre ellas (se supone que son del mismo banco). La de Nequi por ser una “cuenta de ahorros de tramite simplificado” está exenta hasta 65 UVT mensuales, que para este año son $2.360.000. Así las uso yo también.

No la tengo exonerada de 4 x 1000, Bancolombia toma la cuenta de Nequi (a mi nombre) como si fuera otra cuenta mía de Bancolombia y no cobra en 4x1000 en los movimientos. Y cómo Nequi sin romper los topes no cobra 4x1000... puedo retirar y pagar sin que se genere el cobro.
Pero si uno intenta pagar por ejemplo la tarjeta de crédito de Bancolombia sí cobra 4x1000, o tampoco? Que eso solo se puede hacer desde la de ahorros Bancolombia.

Y cómo hacen las transferencias? PSE a Nequi? O ACH a Bancolombia?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pero si uno intenta pagar por ejemplo la tarjeta de crédito de Bancolombia sí cobra 4x1000, o tampoco? Que eso solo se puede hacer desde la de ahorros Bancolombia.

Y cómo hacen las transferencias? PSE a Nequi? O ACH a Bancolombia?
Las transferencias de Bancolombia a Nequi y viceversa aparecen como transferencia a otros bancos. Si lo haces por PSE si te cobran el 4x1000
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Las transferencias de Bancolombia a Nequi y viceversa aparecen como transferencia a otros bancos. Si lo haces por PSE si te cobran el 4x1000
Me refiero a cómo le envían dinero a esa cuenta de Bancolombia.

Supongamos que tengo mi dinero en una cuenta de ahorros de Davivienda exenta de 4x1000, que cobra por las transferencias interbancarias, y quiero pagar mis tarjetas de crédito de Bancolombia. Cómo sería el proceso? Pensé en recargar Nequi por PSE con los fondos de mi cuenta de ahorros de Davivienda, de ahí transferir de Nequi a la cuenta de ahorros Bancolombia, y desde esta por fin poder pagar la tarjeta de crédito.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Me refiero a cómo le envían dinero a esa cuenta de Bancolombia.

Supongamos que tengo mi dinero en una cuenta de ahorros de Davivienda exenta de 4x1000, que cobra por las transferencias interbancarias, y quiero pagar mis tarjetas de crédito de Bancolombia. Cómo sería el proceso? Pensé en recargar Nequi por PSE con los fondos de mi cuenta de ahorros de Davivienda, de ahí transferir de Nequi a la cuenta de ahorros Bancolombia, y desde esta por fin poder pagar la tarjeta de crédito.
Si, puedes hacerlo de esa manera. Davivienda no tiene la opción de pago de tarjetas de otros bancos?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pero si uno intenta pagar por ejemplo la tarjeta de crédito de Bancolombia sí cobra 4x1000, o tampoco? Que eso solo se puede hacer desde la de ahorros Bancolombia.

Y cómo hacen las transferencias? PSE a Nequi? O ACH a Bancolombia?
Si la cuenta de Bancolombia no está marcada como exenta sí cobrarían el 4 por mil, o sea que no serviría para nada haberla pasado por Nequi antes.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: anpafedia y swiftie
Señores, adquiri un credito con banvolombia y quede desempleado y no puede volver a pagar, hoy tengo trabajo y deseo pagar el credito, revise data credito y cifin y la obligacion aparece en mora en cifin, pero en data credito no, uds saben si puedo solicitar la compra de cartera a un banco q solo revise datacredito ??
 
Alguien que tenga tarjetas de crédito en Davivienda con cartera mixta me puede ayudar con la siguiente duda?

Suponiendo que hice una compra de 500 dolares el día X con el dolar a 4000 y voy a pagar esa tarjeta el día Y con el dolar a 3000, sin contar los intereses: pagaría 2 millones o 1.5 millones?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Alguien que tenga tarjetas de crédito en Davivienda con cartera mixta me puede ayudar con la siguiente duda?

Suponiendo que hice una compra de 500 dolares el día X con el dolar a 4000 y voy a pagar esa tarjeta el día Y con el dolar a 3000, sin contar los intereses: pagaría 2 millones o 1.5 millones?
1,5
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Osea que el banco hace la conversión de la deuda al dolar como esté al día? No le veo asi mucha ventaja a pagar en dolares por ventanilla o sí?
Actualmente no porque la cotización oficial es muy similar al precio de la moneda en casas de cambio, y en el caso de Davivienda hay un cobro adicional si se paga en efectivo por ventanilla, pero hace unos meses cuando la TRM era muy superior al precio de la calle sí valía la pena, a pesar del fee que cobra el banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Señores, adquiri un credito con banvolombia y quede desempleado y no puede volver a pagar, hoy tengo trabajo y deseo pagar el credito, revise data credito y cifin y la obligacion aparece en mora en cifin, pero en data credito no, uds saben si puedo solicitar la compra de cartera a un banco q solo revise datacredito ??
Eso varía dependiendo del tipo de crédito, y si el monto no es muy alto puede intentar solicitar la TC de Davivienda con Mac Center que la están dando fácil desde el sitio de la tienda o la BDB que se hace desde la web del banco y hace la compra de cartera.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Señores, adquiri un credito con banvolombia y quede desempleado y no puede volver a pagar, hoy tengo trabajo y deseo pagar el credito, revise data credito y cifin y la obligacion aparece en mora en cifin, pero en data credito no, uds saben si puedo solicitar la compra de cartera a un banco q solo revise datacredito ??
A finales del año pasado solicité varios productos y todas las consultas aparecían en Datacrédito pero no en Cifin. Las únicas consultas de
Cifin eran las de Claro-Telmex. Haga lo que dice el lanero, intente cuanto antes sacar las que se dejen digitalmente con facilidad: Davivienda (Maccenter o app móvil), BDB, itaú.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Resulta que tenía un montón de tarjetas de crédito y en Diciembre renuncié a mi trabajo pero ya empecé otra vez, 2 entidades me lograron reportar a datacrédito por mora pero ya estoy pagando todas, debería cerrar las tarjetas que no voy a usar o antes las debería dejar abiertas?

Tengo:
Bancolombia Lifemiles
Davivienda Mastercard Blac
Davivienda Visa Signature
Scotiabank Visa Platinum
Exito Tuya Mastercard Gold
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Resulta que tenía un montón de tarjetas de crédito y en Diciembre renuncié a mi trabajo pero ya empecé otra vez, 2 entidades me lograron reportar a datacrédito por mora pero ya estoy pagando todas, debería cerrar las tarjetas que no voy a usar o antes las debería dejar abiertas?

Tengo:
Bancolombia Lifemiles
Davivienda Mastercard Blac
Davivienda Visa Signature
Scotiabank Visa Platinum
Exito Tuya Mastercard Gold
Su está reportado no debería cerrar ningún producto. Lo que está abierto y bien manejado le ayuda a subir rápidamente el score.
 
Resulta que tenía un montón de tarjetas de crédito y en Diciembre renuncié a mi trabajo pero ya empecé otra vez, 2 entidades me lograron reportar a datacrédito por mora pero ya estoy pagando todas, debería cerrar las tarjetas que no voy a usar o antes las debería dejar abiertas?

Tengo:
Bancolombia Lifemiles
Davivienda Mastercard Blac
Davivienda Visa Signature
Scotiabank Visa Platinum
Exito Tuya Mastercard Gold

si ya lo reportaron tenga en cuenta:

no va lograr productos fácilmente con reporte negativo, revise cuales en realidad usa o se apalanca o tiene beneficio para compras habituales suyas como mercado, gasolina etc, o con las que trabaja o se apalanque, si en realidad no las usa y causan cuota de manejo... pues chao, pero si tiene algún beneficio que uso y su cuota es 0, no tiene motivo para cancelar, a menos claro que vaya pedir un crédito y necesite liberar capacidad de endeudamiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+

Los últimos mensajes

Los últimos temas