Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Estaba revisando la Diners, y no entiendo porque poca gente la tiene si a la final da un poquito mas de beneficios. 1.5 puntos por dolar y mas salas en el mundo que visa o MC. Alguien que nos cuente porque le huyen a esta Franquicia?


Diners Club Negra, el medio de pago diseñado para clientes exclusivos y amantes de las mejores experiencias en viajes, ofreciendo la posibilidad de cartera en dólares para todos sus consumos internacionales, además de una mejor acumulación de puntos de nuestro programa de lealtad.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE SU TARJETA DINERS CLUB NEGRA:​

  • Facturación diferenciada en pesos y dólares, y posibilidad de pago en dólares a través de nuestras oficinas.
  • Acumulación de un 1,5 puntos por cada dolar facturado o su equivalente en pesos, los cuales pueden ser redimidos en productos del catálogo, en el centro de acompañamiento en viajes o en bonos seguros, productos en www.comprasdavivienda.como microredenciones en Davipay.
  • Acceso a más de 1000 salas en los principales aeropuertos alrededor del mundo. Como titular de su Tarjeta de Crédito Diners Club, podrá acceder a las Salas VIP hasta cuatro veces al año calendario, sin costo. A partir del quinto ingreso, se generará cobro. Sus invitados o acompañantes, generan siempre cobro. Consulte los costos de accesos a Salas VIP en la tabla de Tasas y Tarifas del Banco.
Cual es el cupo necesario para solicitar la Diners Negra ??
 
O sea en mi caso, tengo cupo de $4.200.000 en la principal y en la virtual $4.000.000, no veo la gracia, me robarían $200.000 menos, deberían dejar que el usuario decida qué cupo asignarle a la virtual.
Por otro lado llamé a Davivienda y no están haciendo compra de cartera con tarjeta de crédito (supuestamente), por la app sí deja y dice 1.32% M.V con una gold y una black, es la misma tasa. Llamé a Itaú (tarjeta LifeMiles Gold) y oh sorpresa, me dijeron que sí, que al 0.85% M.V. Vaya cachetada, yo defendiendo a Davivienda y hoy ltaú me dejó calladito.

Leyendo tu caso he pensado en hacerle compra de cartera a Davivienda que la tengo al 1.4 e intentar hacerla con Itaú para lograr ese 0.85, quisiera preguntarte, que requisitos te pidieron en Itaú, tuviste o tienes que ir a una sucursal? al igual que sumercé ya tengo una TC con ellos, pero el cupo que me dieron no alcanzaría para pagar la de Davivienda, entonces esa opción tal como la cuentas me atrae bastante.

Gracias.
 
Estaba revisando la Diners, y no entiendo porque poca gente la tiene si a la final da un poquito mas de beneficios. 1.5 puntos por dolar y mas salas en el mundo que visa o MC. Alguien que nos cuente porque le huyen a esta Franquicia?


Diners Club Negra, el medio de pago diseñado para clientes exclusivos y amantes de las mejores experiencias en viajes, ofreciendo la posibilidad de cartera en dólares para todos sus consumos internacionales, además de una mejor acumulación de puntos de nuestro programa de lealtad.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE SU TARJETA DINERS CLUB NEGRA:​

  • Facturación diferenciada en pesos y dólares, y posibilidad de pago en dólares a través de nuestras oficinas.
  • Acumulación de un 1,5 puntos por cada dolar facturado o su equivalente en pesos, los cuales pueden ser redimidos en productos del catálogo, en el centro de acompañamiento en viajes o en bonos seguros, productos en www.comprasdavivienda.como microredenciones en Davipay.
  • Acceso a más de 1000 salas en los principales aeropuertos alrededor del mundo. Como titular de su Tarjeta de Crédito Diners Club, podrá acceder a las Salas VIP hasta cuatro veces al año calendario, sin costo. A partir del quinto ingreso, se generará cobro. Sus invitados o acompañantes, generan siempre cobro. Consulte los costos de accesos a Salas VIP en la tabla de Tasas y Tarifas del Banco.
La Diners fue la segunda tarjeta que me ofreció Davivienda luego de unos años con una Visa. Yo la tuve "guardada" porque la Visa era Gold y creía que era mejor, hasta que comencé a seguir este tema y me dio por revisar...resulta que me habían dado una Diners Black.

La tarjeta me sirvió para entrar a salas VIP en el aeropuerto de Lima y Ciudad de México. En aquel momento no existía la restricción de cuatro entradas al año, lo que me salvó en dos escalas de varias horas en Lima, ya que la sala VIP "renovaba" la entrada cada dos horas o algo así.

También la usé varios años para las compras internacionales por la cartera mixta. En el momento de pagar muy pocas veces me pidieron otra franquicia, aquí en Colombia o en mis pocos viajes internacionales.

Internacionalmente, la Diners funciona a traves de la franquicia Discover y con esa opción la pude inscribir en PayPal. Creo que Discover es una compañia de EE.UU., por lo que no sé que tan aceptada sea en otros continentes, quizá se encuentre en una situación similar a la American.

Ahorita no la uso porque privilegio la acumulación de millas que la de puntos Davivienda.
 
Leyendo tu caso he pensado en hacerle compra de cartera a Davivienda que la tengo al 1.4 e intentar hacerla con Itaú para lograr ese 0.85, quisiera preguntarte, que requisitos te pidieron en Itaú, tuviste o tienes que ir a una sucursal? al igual que sumercé ya tengo una TC con ellos, pero el cupo que me dieron no alcanzaría para pagar la de Davivienda, entonces esa opción tal como la cuentas me atrae bastante.

Gracias.
Yo llamé, y dijeron que empleados Obra labor - mínimo 12 meses de trabajo.
Independiente - declarar renta.
 
  • Me gusta
Reacciones: milloandres
Me acaba de llegar este correo de davivienda
Screenshot_2021-03-17-15-49-12-478_com.microsoft.office.outlook.png
 
Acabo de llamar para ver si exoneraban cuota de manejo en mi tarjeta visa de Banco de Bogotá, y el asesor dijo algo que me sorprendió: existen hasta 3 eventos de chef al año por la tarjeta, para organizar la comida de una celebración especial, jajaja, es el beneficio más random que he visto, pero bien, no? Ese servicio no lo vi en la página por eso lo menciono. Tocará probarlo eventualmente.

No estaba seguro de cancelarla, ya que es la que más uso para compras del día a día pues su cupo es extremadamente pequeño y tiene todos los beneficios de la categoría: $500K COP y Visa Signature :ROFLMAO: . Así minimizo el riesgo de que me roben mucho, o de que yo mismo caiga en compras compulsivas (como a veces me ha pasado con las de cupo gigante (incluso esta originalmente iba en $40MCOP)), y pues con las de los otros bancos sí puedo apagarlas vía app/web y con BdB no.

Finalmente me dejaron sólo 6 meses sin cuota.
 
Hoy haciendo una diligencia, aproveche y me acerque a la sucursal fisica de Bancolombia para solicitar la nueva tarjeta. No identifico nada relevante mas que aprovecharse de estas ofertas:

1616015303454.png
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Estaba revisando la Diners, y no entiendo porque poca gente la tiene si a la final da un poquito mas de beneficios. 1.5 puntos por dolar y mas salas en el mundo que visa o MC. Alguien que nos cuente porque le huyen a esta Franquicia?


Diners Club Negra, el medio de pago diseñado para clientes exclusivos y amantes de las mejores experiencias en viajes, ofreciendo la posibilidad de cartera en dólares para todos sus consumos internacionales, además de una mejor acumulación de puntos de nuestro programa de lealtad.

ESTAS SON LAS CARACTERÍSTICAS DE SU TARJETA DINERS CLUB NEGRA:​

  • Facturación diferenciada en pesos y dólares, y posibilidad de pago en dólares a través de nuestras oficinas.
  • Acumulación de un 1,5 puntos por cada dolar facturado o su equivalente en pesos, los cuales pueden ser redimidos en productos del catálogo, en el centro de acompañamiento en viajes o en bonos seguros, productos en www.comprasdavivienda.como microredenciones en Davipay.
  • Acceso a más de 1000 salas en los principales aeropuertos alrededor del mundo. Como titular de su Tarjeta de Crédito Diners Club, podrá acceder a las Salas VIP hasta cuatro veces al año calendario, sin costo. A partir del quinto ingreso, se generará cobro. Sus invitados o acompañantes, generan siempre cobro. Consulte los costos de accesos a Salas VIP en la tabla de Tasas y Tarifas del Banco.

No sé cómo sean las coberturas de la franquicia, pero puede ser una razón.

Tampoco sé cómo sea en aceptación internacionalmente e incluso acá en Colombia, pero obviamente no debe ser la tarjeta más aceptada.

Si uno ya tiene otras pues bien, pero tenerla como principal, a simple vista no pareciera la mejor opción, aunque puede serlo.

Cual es el cupo necesario para solicitar la Diners Negra ??
Yo la tengo hace 1 mes más o menos y realmente Visa, MC y Amex negras y platino ganan de lejos, lo digo por las coberturas que manejan y los convenios para promociones o beneficios; Diners no tiene garantía extendida, diferencia de precio, etc y las prompociones son muy pocas, no pasa de algunas tiendas con 0% de interés y ya. Hay seguros de viaje a través de Davivienda y Assist Card de buen monto, de resto nada. Siento que no hay un beneficio especial más allá de las salas VIP y factruación en dólares, he estado explorando la página internacional y realmente no hay nada extraordinario para Colombia, es una TC, que a pesar de ser negra, es muy básica comparada con las Diners de otros países (visiten la página de Ecuador por ejemplo y se van a dar cuenta). Les falta pulir mucho y mejorar la oferta de valor, yo estoy probando un tiempo y si no me convence cambio a MC Black. Como dice @swiftie, no es para dejar como TC principal.

El cupo mínimo para tenerla es de $8.000.000 si no estoy mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: ESPIAS y swiftie
Esa gente de Bancolombia tiró la casa por la ventana, me dieron una tasa de interés anual de 0,12%

Aunque tampoco es que me sea de mucha utilidad porque todo lo pago a una cuota, supongo que se lo estarán dando a ese tipo de clientes para motivarlos a pagar a cuotas y por consiguiente intereses, o no se xd
89a1340c-58c6-4f7c-a8b1-83d6981ba06b.jpg
 
Esa gente de Bancolombia tiró la casa por la ventana, me dieron una tasa de interés anual de 0,12%

Aunque tampoco es que me sea de mucha utilidad porque todo lo pago a una cuota, supongo que se lo estarán dando a ese tipo de clientes para motivarlos a pagar a cuotas y por consiguiente intereses, o no se xd
Ver el archivos adjunto 454279
Por lo que entiendo es de 12.81% anual.
 
Esa gente de Bancolombia tiró la casa por la ventana, me dieron una tasa de interés anual de 0,12%

Aunque tampoco es que me sea de mucha utilidad porque todo lo pago a una cuota, supongo que se lo estarán dando a ese tipo de clientes para motivarlos a pagar a cuotas y por consiguiente intereses, o no se xd
Ver el archivos adjunto 454279
Huy, hasta pareciera un error. Lástima que no aplica para avances.
Creo que fue que se les pasó convertir a "porcentaje" (visual, porque ya está en el que es de 0 a 1)
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco
Me uno a esta pregunta con un alcance y es cuál sería la TC con mayores beneficios, por el lado de LifeMiles y en general por valores agregados? Alguna experiencia visa black, vs master black vs American platinum?

Alguien le ve provecho a la master black Carulla vs la de algún banco?
Yo creo que las mejores tarjetas deben ser las que no cobren cuota de manejo y permitan tener cashback o descuentos importantes. Por ejemplo: Claro Visa Scotiabank tiene 20% de cashback inscribiendo débito automático de hasta 5 facturas claro, 2 de hogar y 3 de celular y sin cuota de manejo. Eso más los descuentos que consiguen los Laneros por fidelización considero buen negocio. Además tiene 4 transportes al aeropuerto y entradas a salas vip. A esa yo le veo ahorros. Rappi visa tiene 1% de cashback sin cuota de manejo frente al 0.6% aproximado de un programa como Tuplus del grupo Aval, que requiere mínimo 2 mil puntos para redimir y sería otro cashback. Scotiabank tiene otras cashback del 5% máximo hasta 100 mil al mes, y requiere hacer 4 compras al mes para que quede excenta de cuota de manejo. Por otro lado están las aliadas a comercios que creo solo generan ahorro cuando las compras son grandes, se aprovechan los días especiales del comercio y se buscan los productos con el mayor descuento y a 1 sola cuota. De los aliados de comercio para los que merquen en pricesmart tener la tarjeta del almacén permite obtener buen cashback al año siguiente y es posible quedar excento de cuota de manejo por 6 meses o más llamando al banco a cancelar producto. Por eso cada quien debe buscar cómo obtiene algún beneficio de las tarjetas y no solamente pagar intereses y cuotas de manejo.
 
Yo creo que las mejores tarjetas deben ser las que no cobren cuota de manejo y permitan tener cashback o descuentos importantes. Por ejemplo: Claro Visa Scotiabank tiene 20% de cashback inscribiendo débito automático de hasta 5 facturas claro, 2 de hogar y 3 de celular y sin cuota de manejo. Eso más los descuentos que consiguen los Laneros por fidelización considero buen negocio. Además tiene 4 transportes al aeropuerto y entradas a salas vip. A esa yo le veo ahorros. Rappi visa tiene 1% de cashback sin cuota de manejo frente al 0.6% aproximado de un programa como Tuplus del grupo Aval, que requiere mínimo 2 mil puntos para redimir y sería otro cashback. Scotiabank tiene otras cashback del 5% máximo hasta 100 mil al mes, y requiere hacer 4 compras al mes para que quede excenta de cuota de manejo. Por otro lado están las aliadas a comercios que creo solo generan ahorro cuando las compras son grandes, se aprovechan los días especiales del comercio y se buscan los productos con el mayor descuento y a 1 sola cuota. De los aliados de comercio para los que merquen en pricesmart tener la tarjeta del almacén permite obtener buen cashback al año siguiente y es posible quedar excento de cuota de manejo por 6 meses o más llamando al banco a cancelar producto. Por eso cada quien debe buscar cómo obtiene algún beneficio de las tarjetas y no solamente pagar intereses y cuotas de manejo.
En qué categoría y banco sale a 0.6 el cashback de TuPlús (me imagino que en los abonos directamente a la tarjeta)? Gracias