Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buena noche. Antes cómo estaba la asistencia? Era por franquicia? Escuché de un caso con Bancolombia, validaciones por todo lado, llamando de un teléfono al otro y nadie le respondía por la asistencia:
Es decir, no será que las asistencias son -Y eran-, solo humo?
El año pasado me reventaron una ventana y llame a BDB por la asistencia y lo que me dijo la asesora es que la asistencia solo cubría mandar al técnico para hacer la instalación, que cuando yo comprará el vidrio los llamará y ellos coordinaban el envío del técnico para que lo instalaran
 
  • LOL
Reacciones: Onyx, cfd y josdiazh
Pero por un lado ese era un beneficio del banco, de todas maneras las asistencias de la franquicia se mantiene y en últimas esas asistencias son perversas, yo tengo desde enero peleando con axa por una asistencia a la que se tenía derecho por una Amex de Bancolombia y han buscado todas las excusas posibles para no responder
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: cfd
Noto que los bancos hacen como campañas para recolectar clientes, x ejemplo hace unos años davivienda invirtió en asistencias y beneficios de tarjetas, pero poco a poco supongo han ido venciendo esos privilegios y estarán evaluando si consiguen unos nuevos o dejan así. Tocaría revisar que banco está invirtiendo en beneficios de TC para clientes e intentar sacarle provecho, para mí uno de los que más alianzas "promociones" le veo es itau desde el año pasado.
 
Creo que se demora un día hábil en reflejarse el cambio.

---

En otras noticias, hace días comenté sobre el preaprobado de una Lifemiles en COLPATRIA por ser antiguo usuario de la extinta Lifemiles BBVA, pues aún con las reservas que tengo con el banco acepté porque las millas de bienvenida, que leí daban en el correo informativo de Lifemiles, me parecían atractivas. La realidad es que en Lifemiles decían que daban x millas, pues COLPATRIA da la mitad.

Como cosa rara en COLPATRIA hicieron una COLPATRIA, después de aceptar el preaprobado pasaron los días y nada que se comunicaban, llegué a pensar que querían dilatar la entrega hasta el próximo mes porque las condiciones promocionales de Lifemiles se vencen el 1 de abril; por problemas con mi actual T.C. me tuve que comunicar con ellos y pregunté por la preaprobada y que estaba programada la entrega en 7 días hábiles.

Ese mismo día volvió a aparecer el preaprobado en la app y a los dos días volvieron a llamar a ofrecer el preaprobado que porque estaba en una lista "especial" sin gestionar.

La anterior lista es de todos los ex BBVA Lifemiles y según entendí la propia Lifemiles autorizó entrega de todas las T.C. a los usuarios que aceptaran.

Al final la entregaron en 5 días hábiles pero antes la mandaron para un barrio del mismo nombre en el que resido pero de otra ciudad, la entregó una persona de ASECOFIN que llamó antes y sólo aceptaba fotocopia de cédula al 150% y exigía poner huella. Se ofreció si no me molestaba a ir y sacar la fotocopia él mismo.

En la llamada yo le dije que no estaba de acuerdo con entregar ni cédula, ni fotocopia, que le entregaba una impresión con marca de agua en la que indicaba la fecha, el nombre de quién recibía la copia y el objeto de la misma, lo anterior para evitar riesgo de fraude con mi documento.

Cuando llegó a mi domicilio aceptó sin problema la impresión porque le pedí que validara con la cédula original la copia que le entregaba pero al final de diligenciar tres formatos, uno de entrega del plástico, uno de actualización de datos y el pagaré me dijo que le tenía que tomar foto a la cédula para dejar prueba que había estado en presencia de la original porque supuestamente se les ha presentado fraudes de terceros que usan copias de cédulas escaneadas para solicitar tarjetas.

Le dije que si le tocaba que tomara su foto en conjunto con la copia que le había entregado pero que no me parecía y no iba a permitir que le tomara sólo a las caras de la cédula.

Lo anterior es porque tomada en conjunto con algo de mayor tamaño, esa relación de aspecto afecta directamente al objeto más pequeño y queda con menor resolución, lo que en teoría afecta su uso para cortarla, pegarla y luego darle el tamaño requerido para que quede al 150%.

Luego abrió una app como para ingresar datos y me dijo que no le pidió la foto, que no fue necesario. De verdad para mi es maluco ser tan quisquilloso con cosas así pero en el país que vivimos es un peligro para uno mismo ser lo contrario. La huella le comenté que por el virus la SIC sacó circular donde quedaba rotundamente y hasta nueva orden prohibido su uso pero el dijo que a ellos eso no los afectaba.

Que en 3 días hábiles queda activada, esperemos que no tenga tanto problema de uso como mi actual T.C. de Colpatria.

Para los aficionados a los detalles de entrega y los diseños de las T.C. es el mismo color y diseño que la Signature del mismo banco, viene en una carpeta informativa con la Priority, tiene realce y nada más que agregar al respecto.

PS.: Coincidencialmente anoche llegó correo de suplantación y fraude a nombre de COLPATRIA, muy bien hecho y me invitaban a dar click a un botón para desbloquear mis productos.Ver el archivos adjunto 455290

Actualización respecto a la T.C. Lifemiles COLPATRIA.

Al final no la activaron en el plazo que habían indicado, tuvieron que radicar una solicitud especial que resolvían después de semana santa que porque ASECOFIN no había confirmado la entrega.

Puedo decir con total seguridad que es cuento del banco, siempre se notaron dilaciones desde la comunicación de la campaña hasta la entrega del plástico. Y como soy mal pensado, tales actos obedecen a que las millas promocionales son menores desde hoy y oh! sorpresa, la tarjeta apareció activa hoy pero no sirve. No sé si es responsabilidad compartida del banco y Lifemiles o qué pero mis reservas con este banco siempre se justifican.
 
Actualización respecto a la T.C. Lifemiles COLPATRIA.

Al final no la activaron en el plazo que habían indicado, tuvieron que radicar una solicitud especial que resolvían después de semana santa que porque ASECOFIN no había confirmado la entrega.

Puedo decir con total seguridad que es cuento del banco, siempre se notaron dilaciones desde la comunicación de la campaña hasta la entrega del plástico. Y como soy mal pensado, tales actos obedecen a que las millas promocionales son menores desde hoy y oh! sorpresa, la tarjeta apareció activa hoy pero no sirve. No sé si es responsabilidad compartida del banco y Lifemiles o qué pero mis reservas con este banco siempre se justifican.
Debe ser que aún no tienen todos los datos de la tarjeta los ladroncillos o están esperando a que ese correo que le mandaron como sospechoso ingrese los datos y ahí si reportan la entrega je je
 
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: PauCe y anisarcar
Noto que los bancos hacen como campañas para recolectar clientes, x ejemplo hace unos años davivienda invirtió en asistencias y beneficios de tarjetas, pero poco a poco supongo han ido venciendo esos privilegios y estarán evaluando si consiguen unos nuevos o dejan así. Tocaría revisar que banco está invirtiendo en beneficios de TC para clientes e intentar sacarle provecho, para mí uno de los que más alianzas "promociones" le veo es itau desde el año pasado.
Davivienda lo que tiene que invertir es hacer TC de mejor calidad y diseño
 
Ya se van a poner como en el foro de Wom. Abramos el libro de exigencias para Davivienda. Que la tarjeta de crédito venga de por vida sin cuota de manejo y que también den:
Un millón de dólares para las asistencias
Jet privado en los vuelos nacionales
Un yate en los viajes a la playa
Remodelación de una habitación de la casa al año
Cambio de aceite incluido
Tarjeta en material paladio o titanio y con logos que cada usuario pueda escoger (nada de una casita roja)...
 
Davivienda lo que tiene que invertir es hacer TC de mejor calidad y diseño
Fuera de joda, yo tengo la móvil desde 2019 y contadas veces la he pasado por datafonos, en su mayoría he hecho movimientos en tiendas virtuales y ya el plástico que la recubre ya se está levantando, hasta la tarjeta del SITP tiene mejor calidad que los plásticos de Davivienda.
 
Ya se van a poner como en el foro de Wom. Abramos el libro de exigencias para Davivienda. Que la tarjeta de crédito venga de por vida sin cuota de manejo y que también den:
Un millón de dólares para las asistencias
Jet privado en los vuelos nacionales
Un yate en los viajes a la playa
Remodelación de una habitación de la casa al año
Cambio de aceite incluido
Tarjeta en material paladio o titanio y con logos que cada usuario pueda escoger (nada de una casita roja)...
Y la cobertura dental! No se te olvide jajajajajajajaaja
 
  • LOL
Reacciones: Anūnsa y candreorla
No sé cómo funcione en otros Bancos, pero el servicio de atención al cliente de Banco de Bogotá es muy malo, ayer me comuniqué con el chat de Whatsapp a las 4pm para averiguar por tasa para compra de cartera y aún no me responden. Por la servilínea llamé 4 veces, me transferían la llamada al área encargada y luego se colgaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Ya se van a poner como en el foro de Wom. Abramos el libro de exigencias para Davivienda. Que la tarjeta de crédito venga de por vida sin cuota de manejo y que también den:
Un millón de dólares para las asistencias
Jet privado en los vuelos nacionales
Un yate en los viajes a la playa
Remodelación de una habitación de la casa al año
Cambio de aceite incluido
Tarjeta en material paladio o titanio y con logos que cada usuario pueda escoger (nada de una casita roja)...
En paladio no sería mala idea y un reactor arc jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: candreorla
Hoy me dio por revisar el historial de consultas por entidades, ya que hice el proceso de la tarjeta CMR en línea y la aprobaron con 743 de score. Me fijo y veo una consulta por una entidad llamada Adelante soluciones, la googleé pero poco de ella. ¿Alguno de ustedes la conoce o de que se trata? No he intentado sacar ningún crédito, ni he aplicado a ofertas laborales ni nada. :/
Screenshot_20210401_143235_com.android.chrome.jpg
 
Alguien sabe como es el BBVA para unificar cupos? Hay que esperar un tiempo como en Davivienda? Hoy me llegó un preaprobado pero quiero unificar cupos y mejorar la categoría, ya que tengo una tarjeta con ellos exenta de cuota de manejo, y la del preaprobado solo tiene un 50% dto por 6 meses.
 
Hubo una compra sin contacto que se fue a 24 meses con la tarjeta de itau, creo que fue error de la persona que recibió el pago, independientemente de quién fue el error será que puedo cambiar esas 24 a una sola cuota antes de la fecha de corte o es mejor después o que me aconsejan?
 

Los últimos temas