Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Trámite una MC clásica con Bancolombia. Mientras llega la física dieron los datos de una virtual, pero no funcionan. Intentando realizar una compra en mercadolibre me indican que el banco debe autorizar el pago y al comunicarme con ellos la "tarjeta virtual" no figura en el sistema y la única solución que me dieron fue esperar a que llegue la física.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buen día, el jueves 1 de abril solicité varias veces una nueva tarjeta por la app Itaú (ya tengo una Visa Gold Lifemiles), la cosa es que luego de varios intentos aprobó una, hoy 5 de abril me llega un SMS informando la creación de otra tarjeta, seguido el correo con pdf con la numeración de la tarjeta virtual con fecha 1 de abril también, ya las dos nuevas tarjetas salen en la sucursal virtual, definitivamente esa app falla demasiado, hasta no tener los dos plásticos no podré afirmar nada. Esperemos a ver si es verdad o es "otro fallo" de la app.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y lugedipa
Tengo dos preguntas por si depronto me pueden colaborar:
  • Si me hacen una devolución a la cartera en dólares de una tarjeta con cartera mixta de Davivienda y no debo nada en esa tarjeta ni pienso hacer compras en dólares, cómo puedo reclamar ese dinero?
  • Cómo funciona lo de 15.000 lifemiles con la Visa Signature Lifemiles de Itaú? Me llegó en el correo pero tiene como sus detalles, pero cuando consulto el link con los supuestos "detalles", no sale nada al respecto. Alguien tiene idea? Gracias
 

Archivos adjuntos

  • 1617636357943.png
    1617636357943.png
    245.4 KB · Visitas: 44
Hola a todos.

Qué tal la tarjeta American Express Platino en cuanto a beneficios? Comparándola con una Visa Infinity o la black de Master Card?

No me queda claro si la American Express tiene acceso vip ilimitado (Me llegó hoy)
Y en la página no dice mucho.
 
Tengo dos preguntas por si depronto me pueden colaborar:
  • Si me hacen una devolución a la cartera en dólares de una tarjeta con cartera mixta de Davivienda y no debo nada en esa tarjeta ni pienso hacer compras en dólares, cómo puedo reclamar ese dinero?
  • Cómo funciona lo de 15.000 lifemiles con la Visa Signature Lifemiles de Itaú? Me llegó en el correo pero tiene como sus detalles, pero cuando consulto el link con los supuestos "detalles", no sale nada al respecto. Alguien tiene idea? Gracias
Respecto a la devolución en dólares a la tarjeta Davivienda, por experiencia personal, inicialmente, el saldo en dólares se queda en la tarjeta hasta que sea gastado. Como no se ha buscado una devolución en efectivo, no sé si Davivienda da esa opción...a ver si alguien más sí lo ha logrado.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Respecto a la devolución en dólares a la tarjeta Davivienda, por experiencia personal, inicialmente, el saldo en dólares se queda en la tarjeta hasta que sea gastado. Como no se ha buscado una devolución en efectivo, no sé si Davivienda da esa opción...a ver si alguien más sí lo ha logrado.
Se puede solicitar el traslado del saldo a favor a cuenta de ahorros. Se debe tener en cuenta que bien sea reclamado en oficina, trasladado a cuenta de ahorros o utilizado en compras, genera cobro del 4x1000.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Tengo dos preguntas por si depronto me pueden colaborar:
  • Si me hacen una devolución a la cartera en dólares de una tarjeta con cartera mixta de Davivienda y no debo nada en esa tarjeta ni pienso hacer compras en dólares, cómo puedo reclamar ese dinero?
  • Cómo funciona lo de 15.000 lifemiles con la Visa Signature Lifemiles de Itaú? Me llegó en el correo pero tiene como sus detalles, pero cuando consulto el link con los supuestos "detalles", no sale nada al respecto. Alguien tiene idea? Gracias
Yo pregunté por la línea y dicen lo mismo q Lee. 7500 o 15000 millas si factura en 3 o 2 meses. De hecho estoy intentando pagar codensa, y buscando en el foro aconsejan tpaga. Cobra comisión? Que tal la opción de débito automático con TC que aparece en la página de codensa?
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Estoy intentando llamar al BBVA y nada, todo el tiempo los agentes ocupados y cuelgan, qué estrés con este banco. Tienen alguna línea directa o de algún asesor que me pueda ayudar. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: SirAguilera
Compañeros alguno de ustede ha tenido experiencia con devolución de dinero a la cuenta de Mercadopago? Lo que sucede es que me hicieron una devolución de un pago hecho con Mercadopago a través de mi TC, y aunque el dinero ya aparece en Mercadopago como una devolución (y no aparece como saldo en la cuenta de Mercadopago), el dinero aún no llega a la tarjeta de credito.
Alguien ha tenido experiencias similares y saben cuanto tiempo se demora en aparecer este saldo en la tarjeta de credito? Sera que me toca llamar al banco para ver que sucedio? Gracias.
 
Compañeros alguno de ustede ha tenido experiencia con devolución de dinero a la cuenta de Mercadopago? Lo que sucede es que me hicieron una devolución de un pago hecho con Mercadopago a través de mi TC, y aunque el dinero ya aparece en Mercadopago como una devolución (y no aparece como saldo en la cuenta de Mercadopago), el dinero aún no llega a la tarjeta de credito.
Alguien ha tenido experiencias similares y saben cuanto tiempo se demora en aparecer este saldo en la tarjeta de credito? Sera que me toca llamar al banco para ver que sucedio? Gracias.
En la aplicación de mercado pago busca retirar dinero y la envía a su tarjeta, ahora ese es el proceso
 
Compañeros alguno de ustede ha tenido experiencia con devolución de dinero a la cuenta de Mercadopago? Lo que sucede es que me hicieron una devolución de un pago hecho con Mercadopago a través de mi TC, y aunque el dinero ya aparece en Mercadopago como una devolución (y no aparece como saldo en la cuenta de Mercadopago), el dinero aún no llega a la tarjeta de credito.
Alguien ha tenido experiencias similares y saben cuanto tiempo se demora en aparecer este saldo en la tarjeta de credito? Sera que me toca llamar al banco para ver que sucedio? Gracias.
Los reversos de pagos demoran semanas, en muchos casos, meses, hasta 2 y 3. Paciencia que si ya aparece reportada la devolución en Mercado pago, en algún momento aparecerá el saldo en tu tarjeta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y fugazi
Tengo dos preguntas por si depronto me pueden colaborar:
  • Si me hacen una devolución a la cartera en dólares de una tarjeta con cartera mixta de Davivienda y no debo nada en esa tarjeta ni pienso hacer compras en dólares, cómo puedo reclamar ese dinero?
  • Cómo funciona lo de 15.000 lifemiles con la Visa Signature Lifemiles de Itaú? Me llegó en el correo pero tiene como sus detalles, pero cuando consulto el link con los supuestos "detalles", no sale nada al respecto. Alguien tiene idea? Gracias
Lo primero lo experimenté yo hace un par de meses.
No se puede hacer nada online para que le devuelvan ese dinero hasta donde supe.
Pero en persona sí, en mi caso fue solo ir y hablar con un asesor (no un cajero). Le dije que pensaba reclamar el saldo a favor en USD, y el asesor después de confirmar el saldo en el sistema me dio una nota débito que pagaron ahí mismo, ahora sí, en una caja.

Ahora, tenga en cuenta que esa transacción genera 4 x 1000 (me hicieron el cargo a la misma tarjeta).

P.D: Yo solo tengo tarjetas con Davivienda, no tengo cuentas ni ningún otro producto. No sé si teniendo una cuenta con ellos haya alguna posibilidad de hacer que le pasen ese dinero a esa cuenta sin tener que ir personalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Hola a todos.

Qué tal la tarjeta American Express Platino en cuanto a beneficios? Comparándola con una Visa Infinity o la black de Master Card?

No me queda claro si la American Express tiene acceso vip ilimitado (Me llegó hoy)
Y en la página no dice mucho.
En cuanto a las salas vip propias (aeropuerto el dorado) son ilimitas para el usuario y 2 acompañantes tanto para tarjetas bancolombia como Scotiabank.

Para las salas vip utiizando la membresía Priority PASS:
Scotiabank: Cuatro (4) entradas gratuitas al año puede ingresar con invitados , cada persona cuenta como una entrada. (tarjeta física)
Bancolombia: ilimitadas para el titular de la tarjeta. (es digital)
 
  • Me gusta
Reacciones: iccamilo
Hola a todos.

Qué tal la tarjeta American Express Platino en cuanto a beneficios? Comparándola con una Visa Infinity o la black de Master Card?

No me queda claro si la American Express tiene acceso vip ilimitado (Me llegó hoy)
Y en la página no dice mucho.
Yo tengo la Platinum Card de Bancolombia desde hace algunos años, me parece una de las mejores tarjetas para viajeros, en lo personal soy viajero frecuente por lo que hago reservas hoteles donde la tarjeta me da Gold Status hoteles como en Hilton y Radisson aunque le falta Marriott como si lo tiene en otros países para ser completa, esto me da mejores habitaciones, desayunos gratis para dos personas, late check out y early check in. En renta de autos da Hertz Status Five Star lo que da mejores autos como Mustang o Camaro por el precio de autos normales, también tiene convenio con AVIS donde el convenio es similar pero ese no lo he usado, esto ademas de seguro en caso de daño o robo. También da entradas ilimitadas en salas VIP para el titular y según entiendo tiene la red mas amplia de lounges en el mundo aunque toca esperar a que vuelvan a abrir la mayoría de estos, en Eldorado solo está abierta las pequeña sala de AmericanExpress en la terminal nacional y en la Internacional la de de AmericanExpress y Eldorado Lounge. Tienes que llamar a Bancolombia un día después para que te den un código el cual registras en la pagina de Priority Pass. Este es el link https://www.prioritypass.com/bancolombia. En el tema de los seguros, no son los mejores yo diría que son los básicos para este tipo de tarjeta, son mucho mejores los de la Infinity. En lo personal la cuota de manejo es una de las mas altas pago 41.450 pesos casi que sin la posibilidad de pedir exoneración aunque la tasa de interés la tengo al 0.75 mensual y aunque casi todo lo saco a una cuota podría decir que compensa de alguna manera ademas de la posibilidad de facturar en dólares y sus otros beneficios.
En resumen y desde mi punto de vista, es una tarjeta con muy buenos beneficios para viajeros en especial en países donde tiene una alta representación y como dicen por acá nada sirve tener entradas ilimitadas si solo viajas una vez al año.
https://www.americanexpress.com/es-co/network/tarjetas/bancolombia/platinum-card.html
 
Buenas Tardes Quisiera contarles mi experiencia por si a alguna persona le pueda servir. Solicite la tarjeta de crédito con ITAU porque me llamo mucho la atención MI ITAU efectivo por la devolución de las compras, la embarre ya que al momento de tomar la franquicia tome la opción de Visa Lifemiles Signature, efectivamente fui al banco me entregaron la Priority Pass y la tarjeta, claramente cuando me fui a registrar en Mi Itau efectivo no aplicaba, llame al banco y me cambiaron la tarjeta a una Visa Platinum sin embargo la tarjeta virtual sigue siendo una Visa Lifemiles Signature, hoy estaba mirando el plástico antiguo para destruirlo con la Priority Pass, sin embargo me puse a mirar y registrar en la pagina de Priority Pass y esta activa lo valide con el numero de la tarjeta.
 
Yo tengo la Platinum Card de Bancolombia desde hace algunos años, me parece una de las mejores tarjetas para viajeros, en lo personal soy viajero frecuente por lo que hago reservas hoteles donde la tarjeta me da Gold Status hoteles como en Hilton y Radisson aunque le falta Marriott como si lo tiene en otros países para ser completa, esto me da mejores habitaciones, desayunos gratis para dos personas, late check out y early check in. En renta de autos da Hertz Status Five Star lo que da mejores autos como Mustang o Camaro por el precio de autos normales, también tiene convenio con AVIS donde el convenio es similar pero ese no lo he usado, esto ademas de seguro en caso de daño o robo. También da entradas ilimitadas en salas VIP para el titular y según entiendo tiene la red mas amplia de lounges en el mundo aunque toca esperar a que vuelvan a abrir la mayoría de estos, en Eldorado solo está abierta las pequeña sala de AmericanExpress en la terminal nacional y en la Internacional la de de AmericanExpress y Eldorado Lounge. Tienes que llamar a Bancolombia un día después para que te den un código el cual registras en la pagina de Priority Pass. Este es el link https://www.prioritypass.com/bancolombia. En el tema de los seguros, no son los mejores yo diría que son los básicos para este tipo de tarjeta, son mucho mejores los de la Infinity. En lo personal la cuota de manejo es una de las mas altas pago 41.450 pesos casi que sin la posibilidad de pedir exoneración aunque la tasa de interés la tengo al 0.75 mensual y aunque casi todo lo saco a una cuota podría decir que compensa de alguna manera ademas de la posibilidad de facturar en dólares y sus otros beneficios.
En resumen y desde mi punto de vista, es una tarjeta con muy buenos beneficios para viajeros en especial en países donde tiene una alta representación y como dicen por acá nada sirve tener entradas ilimitadas si solo viajas una vez al año.
https://www.americanexpress.com/es-co/network/tarjetas/bancolombia/platinum-card.html
Solo por curiosidad, qué países son esos?
 
Estoy intentando llamar al BBVA y nada, todo el tiempo los agentes ocupados y cuelgan, qué estrés con este banco. Tienen alguna línea directa o de algún asesor que me pueda ayudar. Gracias.
Escríbeles por Twitter porque como que redujeron los asesores en línea, pero en twitter piden unos datos y luego llaman directamente, es rápido
 

Los últimos temas