Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Y yo que quería cumplir una meta de facturación 😅

Ya no se pudo
Obviamente era muy bueno cuando era gratis pero ya siendo lo que es pues se puede ver esa comisión como un costo de financiación o un costo del beneficio que va a conseguir (obviamente ojalá valga la pena porque sino para qué *rentable*).
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Buen día,

Ayer me realizaron 5 compras con mi tarjeta débito Mastercard Davivienda, los montos fueron bajos afortunadamente (total aprox $185.000), ya realicé el respectivo bloqueo y reporte por transacciones desconocidas.

Según la App, las compras fueron en "Compras Comcel/Boton de pago", alguien sabe esto que pudo ser y si hay posibilidades de recuperar dicho dinero?

Gracias
De casualidad tiene instalado Claro app en su celular? O ha hecho alguna transacción en la página de Claro con la tarjeta que menciona? 🤔
 
Buen día,

Ayer me realizaron 5 compras con mi tarjeta débito Mastercard Davivienda, los montos fueron bajos afortunadamente (total aprox $185.000), ya realicé el respectivo bloqueo y reporte por transacciones desconocidas.

Según la App, las compras fueron en "Compras Comcel/Boton de pago", alguien sabe esto que pudo ser y si hay posibilidades de recuperar dicho dinero?

Gracias
Hombre la cuestión es demostrar que eso no es culpa suya y es una falla de seguridad de ellos. El banco hará lo que sea para no querer devolverle su plata. Detesto esas tarjetas débito CVV con acceso directico a la cuenta de uno, al menos dieran esa cosa con CVV dinamico, pero ni eso son capaces.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Fscavia
Uy yo pago mi plan con mi TC en la App Mi Claro, no me asuste.... Eso si no la dejo guardada
Tal cual. Antes de contar mi experiencia aclaro que la app la actualizaron/rediseñaron hace unos meses.

Aprox en junio hice un pago de una factura con tc y la dejé guardada para descuento automático y a los pocos días llegó una compra por 3 mil pesos, no pasó a mayores porque SBC la bloqueó. Luego sacaron una línea Claro a mi nombre con plan de 175 mensual. Me di cuenta a tiempo y lo cancelé.
 
Eso fue exactamente lo que me sucedió a mi, con la app de claro, pague una factura, deje guardada la tarjeta , 2 días después, múltiples compras en claro, a pesar de ya haber bloqueado, la tarjeta, seguían haciendo intentos de pago con la TC, días después.
 
Si, tengo la App y he usado la tarjeta para pagar mi factura
Se confirma mi teoría, esa app debe tener alguna vulnerabilidad con el almacenamiento o el procesamiento de pagos. Cuando reclame en el banco Ud sencillamente dice que no reconoce las transacciones y ellos deben investigar. Lo mas probable es que el reclamo salga a su favor, y por prevención desvincule la tarjeta de la app y cambie la clave
Edito: otra teoría que tengo es que la vulnerabilidad está en la auténticacion de la app, toman la clave y luego con la tarjeta guardada en la cuenta hacen pagos de otras facturas y compra de planes
 
Buen día,

Ayer me realizaron 5 compras con mi tarjeta débito Mastercard Davivienda, los montos fueron bajos afortunadamente (total aprox $185.000), ya realicé el respectivo bloqueo y reporte por transacciones desconocidas.

Según la App, las compras fueron en "Compras Comcel/Boton de pago", alguien sabe esto que pudo ser y si hay posibilidades de recuperar dicho dinero?

Gracias
Yo también utilizo la app para pagar un servicio, pero nunca dejo la tarjeta almacenada, alguna vez por hacer el proceso corriendo en la página de movistar quedó marcado el guardar para futuras y tenga… en el caso de las Davivienda las tengo bloqueadas para compras por internet y en ocasiones se me olvida y tengo que volver a hacer el proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Maikel_
Lo que aplica que es lo que me está pasando en este momento es que entre más use Rappi más rápido va subiendo en la lista de espera.

Hay otra opción que es dar click en la tarjeta
Entiendo, en si eso ayuda para subir de puesto y que le salga más rápido, no es necesario vivir en una ciudad que haya servido de rappi, ya depende del estudio si aprueba o no, lo que si se debe tener es rappipay y allí solicitar la tarjeta
 
Excelentes consejos, adicional que documentos presenta?
Cómo se construye un perfil en el banco, aparte de pagar puntual, unificar cupos, etc.
Normalmente he aceptado porque me llaman a ofrecer o han sido las de pedir solo con la cédula por internet y app o en puntos de venta como ishop o una tienda de Chevignon; cuando he ido al banco a solicitar presento lo usual, extractos de 3 meses, RUT, cédula y a firmar lo usual y ya, yo les digo que no tengo contrato de nada y que si me la dan bien y si no también (todo digno jajaja). Los que han sido más flexibles haciéndolo presencial han sido Bdb y Scotia (cuando era Citi me soltó la Lifemiles Platinum, la AAdvantage Gold y me ubicó en Priority, lo que ahora es preferente).

Sobre construir el perfil, considero que todo se basa en ser coherente y sincero con uno mismo y desde el principio escoger la TC que realmente se adapte al estilo de vida de uno y usarla constante y responsablemente, no quiero sonar clasista ni nada, pero de nada sirve querer o tener una platinum, signature, infinite o black si no le voy a sacar jugo a los beneficios, si no viajo o lo hago solo 1 vez al año, si no adquiero productos o servicios costosos que justifiquen los seguros, si no compro seguido, etc. Al final esto termina volviéndose solo la mera chicanería de tener una alta categoría e incluso puede alejar a la persona de aprovechar beneficios que le puedan ser más útiles, por ejemplo el cashback. Sumado a esto, hay que saber que el banco tiene acceso al historial de compras de uno y sabe en qué clase de sitios compra uno, de ahí se hacen una idea del estilo de vida de la persona y ahí se va evolucionando; entonces, no es el mismo perfil el de una persona cuyos extractos mensualmente dicen por ejemplo D1, Justo y Bueno y Ara, sastrería Don Pepito, etc; al de otra que dice Falabella, Studio F, Totto, Metro, etc. y al de una última que dice Lacoste, Carulla, ishop, Louis Vuitton, Fedco, entre otros. El banco difícilmente le va a ofrecer una platino o negra al perfil 1, el 2 las puede lograr y el 3 sin problema; ahora, como se ha dicho otras veces, el algoritmo a veces hace magia y puede sorprender jajaja.
 
Hola,

Intenté por la APP de itaú y me pre-aprueban una TC por 25m, alguien sabe si puedo dividir el cupo entre 2 TC (me gustaría de 2 franquicias)?

Que tarjeta recomiendan más? VISA, Master o Visa Lifemiles?
 
Saben si una devolución de una compra en un comercio (en este caso booking.com) a una tarjeta de crédito Bancolombia puede ejecutarse cuando la tarjeta está bloqueada temporalmente?

O es mejor dejarla desbloqueada?

Era una reservación de hotel, y como ya no viajo, necesito saber qué puede ser mejor: dejarla desbloqueada (a riesgo de que alguien haga daños con eso) o bloquearla (a riesgo de que no puedan hacer la devolución)?

Ya busqué así por encima y no encontré ese caso comentado acá.
 
Al parecer voy por ese mismo camino. Adicional me cabecearon las millas de bienvenida, ni radicando PQR me las han devuelto. Yo llevo un poco menos de tiempo con ella activada y no creo que me respeten los dos meses de cuota de manejo gratis.

Ellos dicen que las millas las reportan tres días hábiles a partir del momento del movimiento y que tres meses después de recibida la tarjeta el sistema hace la relación del número de viajero frecuente.

Lo anterior me suena a estrategia de engaño para no responder por las millas, completar indicadores y que uno les cancele el plástico.

Definitivamente Scoriabank no desentona.

Y la última perla, el cupo de esta tarjeta lo descontaron de mi otra tarjeta. Entonces quedé con una T.C. Lifemiles de 30 millones de cupo y la otra con menos esos $30 millones.

IMG_20210502_064336.jpg


Reporto como novedad que ayer en horas de la noche, después de recibir respuesta generica el 30 de abril de Scoriabank, dieron las millas de bienvenida de la tarjeta.

Para curarme en salud consulté al chat sobre la cuota de manejo y quedó registro de las condiciones para que después no se hagan los desentendidos.

Ahora estoy pendiente de una PQRS para que Lifemiles me acredite unas millas de una campaña que quieren cambiarme por las millas calificables a las que han hecho referencia últimamente.

Como dato anecdótico, de los cuatro bancos con los que he tenido T.C. Lifemiles, BANCOLOMBIA, BBVA, DAVIVIENDA y Scoriabank; el que más rápido las acredita es DAVIVIENDA, dos días hábiles después de reflejado el movimiento en su app, el que más se demora es Scoriabank, que hasta el momento lo hizo porque se radicó la reclamación, muchas semanas después de los movimientos.

Otra cosa, las únicas millas que no puedo multiplicar son las de DAVIVIENDA.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Fscavia y cfd
Amigos, alguien sabe cómo hacer el pago mínimo de una tarjeta en Banco de Bogotá sin tener cuenta de ahorros? Es que hice el pago por AvalPay, pero el pago se va a la deuda, pero el pago mínimo sigue pendiente por saldar.
 
Amigos, alguien sabe cómo hacer el pago mínimo de una tarjeta en Banco de Bogotá sin tener cuenta de ahorros? Es que hice el pago por AvalPay, pero el pago se va a la deuda, pero el pago mínimo sigue pendiente por saldar.
Si tiene pago mínimo entonces entre desde el enlace de aval pay que le sale en el extracto, y desde ahi ya lo manda a la página con el valor de pago mínimo
 
Amigos, alguien sabe cómo hacer el pago mínimo de una tarjeta en Banco de Bogotá sin tener cuenta de ahorros? Es que hice el pago por AvalPay, pero el pago se va a la deuda, pero el pago mínimo sigue pendiente por saldar.
Así sea que usted pague de más o diga que todo es a capital el banco toma primero el valor de la cuota del mes y más rápido desde avalpay.
 
Ver el archivos adjunto 460414

Reporto como novedad que ayer en horas de la noche, después de recibir respuesta generica el 30 de abril de Scoriabank, dieron las millas de bienvenida de la tarjeta.

Para curarme en salud consulté al chat sobre la cuota de manejo y quedó registro de las condiciones para que después no se hagan los desentendidos.

Ahora estoy pendiente de una PQRS para que Lifemiles me acredite unas millas de una campaña que quieren cambiarme por las millas calificables a las que han hecho referencia últimamente.

Como dato anecdótico, de los cuatro bancos con los que he tenido T.C. Lifemiles, BANCOLOMBIA, BBVA, DAVIVIENDA y Scoriabank; el que más rápido las acredita es DAVIVIENDA, dos días hábiles después de reflejado el movimiento en su app, el que más se demora es Scoriabank, que hasta el momento lo hizo porque se radicó la reclamación, muchas semanas después de los movimientos.

Otra cosa, las únicas millas que no puedo multiplicar son las de DAVIVIENDA.
Si sale rentable multiplicar las millas?
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd
Quizá los que tienen cuenta de ahorro ahí tienen la "ventaja".
Tambien creo lo mismo, de hecho la primera tarjeta de credito que me dieron fue sin pedirla, solo me aparecio el pre aprobado. Y lo hicieron luego de que comence a utilizar mas la cuenta.

Basicamente supongo que es

Mas flujo en la cuenta = mas oportunidades de tener productos.

Porque ni siquiera es que el saldo de la cuenta mantenga alto, solo tiene buen flujo mes a mes.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd

Los últimos mensajes

Los últimos temas