Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy me llamaron de Bancolombia a ofrecerme una TdC MC Gold, pero pidieron hasta el acta de defunción del perro de mi bisabuelo. Me pareció raro, pensé que te llamaban cuando había un preaprobado.
Seim con BBVA, me dijeron que preaprobado y me pidieron toda la papelería habida y por haber como si les estuviera pidiendo una tarjeta.

Otra pregunta, me han llegado muchos SMS de falabella que dicen que tengo una TC preaprobada, ¿será cierto o me piden otra carpetica igualita a BBVA?.
 
Cierto o Falso ?? esto que me respondieron de la solicitud de una TC en BANCOL .. "Te ofrezco la Amex dado que en estos momentos dado a las dificultades de orden publico no contamos con disponibilidad de todos los plásticos, y las MasterCard se están demorando 3 semanas o mas"
Eso puede estar relacionado con los bloqueos en el Valle del Cauca

 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Disculpen la ignorancia, en las tarjetas que cobran intereses desde el día 1, cómo la One Light?

Si compro algo de $10,000 y lo pago a la semana (7 días) me cobran 7 días de interés? Al día 7 pago los $10,000 y en el corte me facturan los intereses de 7 días?

Si compro algo a 2 cuotas con una One Light, es lo mismo que comprarlo a 2 cuotas con cualquier otra tarjeta normal (que no cobre interéses desde el día 1)?

Gracias
 
Disculpen la ignorancia, en las tarjetas que cobran intereses desde el día 1, cómo la One Light?

Si compro algo de $10,000 y lo pago a la semana (7 días) me cobran 7 días de interés? Al día 7 pago los $10,000 y en el corte me facturan los intereses de 7 días?

Si compro algo a 2 cuotas con una One Light, es lo mismo que comprarlo a 2 cuotas con cualquier otra tarjeta normal (que no cobre interéses desde el día 1)?

Gracias
Si, ellos ahí muy claro lo dicen, toda compra hecha independientemente del número de cuotas pactadas, causara intereses desde el día uno hasta el día de pago o corte. Si Ud paga antes del corte, se le hara cobro por los días se lleven hasta ese día y los pagara al final del corte.

No, recuerde que que una TC normalmente no cobra intereses a una sola cuota, si es a más cuotas se cobra por mes vencido de acuerdo a la tasa fijada por el banco.
 
Última edición:
Lo he dicho todo el tiempo. Davivienda y Bancolombia de verdad invirtieron en sus productos digitales.
Bancolombia que ha invertido digital, eso es un unicornio blanco, malísimo banco a mi parecer.
Está como el uga uga, que no cuenta de ahorros pude abrir por la app.
Digital para mi Davivienda pionero, e Itaú eso sí es pionero, si es no es cliente con ellos por la app puede pedir rotativo, tarjetas, cuenta
de ahorros.
Davivienda bota plata por todos lados por qué las tasas de ellos son caritas, tienen para darle a todo el mundo solo con la cédula por la app.
Abrir Una cuenta en 0 pesos para que le depositen el crédito y tarjetas de crédito en 2 días hábiles.

Alguien sabe algo de los

Buen día.
Si tuvieran que elegir mc black o visa signature latam del banco de bogota, cuál eligen? Deseo hacer unificación de una a otra.

La mc me cobra cuota de manejo de 19800 y la signature me cobra 39600.
Porque será la diferencia entre cuotas de manejo.
Muchas gracias.
DiZque según banco de Bogotá tiene menor categoría la latam visa signature que la mc black.
Por eso las diferencias.
Y si va a unificar tiene que estar cancelado el pago mínimo, y la deuda de la tarjeta a unificar(cancelar) se pasa la deuda a la otra tarjeta a 36 meses con la tasa del mercado 2.2%, osea un robo total, si tenía tasas de 0.88 por compra de cartera o avance.


Que tal los del banco popular, responden que no se puede porque el sistema está parametrizado así, y que así diga que va a abono a capital, el lo que hace es que adelanta cuotas. Que ladrones!!!
Interesante, tu comentario, está para mandarlo a la superfinanciera.
Haber si siguen diciendo que está parametrizado.
Banco popular es, para mi, el peor banco. Hacen muchas cosas así que personas desconocedoras, sobre todo adultos mayores que ni revisan, no notarán o no van a reclamar, y es horrible cualquier trámite con ellos.

Como en su caso es un monto considerable le toca seguir peleando.
Depende su necesidad, si es usuario activo de Latam yo me quedaría con esa, aprovecharía la cantidad de beneficios que tiene con la aerolínea y buscaría negociar la cuota de manejo. Si realmente no viaja mucho por Latam, me iría con la MC Black, que al parecer en su caso tiene tarifa especial quién sabe hasta cuándo, sería bueno que llamara a confirmar si está en campaña o algo así, porque esa TC es más cara.
Sabes que me quedé pensando debe ser el 50% por tener dos tarjetas.
No sé.
No supieron responder en la servilinea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Que tal los del banco popular, responden que no se puede porque el sistema está parametrizado así, y que así diga que va a abono a capital, el lo que hace es que adelanta cuotas. Que ladrones!!!
esas malas practicas son como recurrentes, hace 1 mes me paso con dos tiquetes que compre con TC y que fueron diferidos automáticamente a 24 cuotas, por lo cual llame a la linea de atención a solicitar que se pusiera a una sola cuota, cuando recibí el extracto y me doy cuenta de que una compra fue diferida a dos cuotas y la otra sigue diferida a 24 cuotas, puse la queja en la superintendencia y se lavaron las manos diciendo "en nuestro sistema de información no se evidencian solicitudes realizadas en el mes de abril de 2021 de su parte", muchos HP.... habiéndoles dicho la fecha, hora y número de radicado en que puse la solicitud.
 
  • Me enoja
Reacciones: e-commerce
esas malas practicas son como recurrentes, hace 1 mes me paso con dos tiquetes que compre con TC y que fueron diferidos automáticamente a 24 cuotas, por lo cual llame a la linea de atención a solicitar que se pusiera a una sola cuota, cuando recibí el extracto y me doy cuenta de que una compra fue diferida a dos cuotas y la otra sigue diferida a 24 cuotas, puse la queja en la superintendencia y se lavaron las manos diciendo "en nuestro sistema de información no se evidencian solicitudes realizadas en el mes de abril de 2021 de su parte", muchos HP.... habiéndoles dicho la fecha, hora y número de radicado en que puse la solicitud.
A mi me cobraron intereses por una compra a una cuota que salía en el extracto a una cuota y que la pagué 3 días después. Eran menos de 900 pesos, pero igual quedé indignado. Fue mi única compra con ellos, apenas tuve las dos horas para cancelar esa tarjeta por teléfono, lo hice.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y Lethrgic
Aquí la conclusión, es simple...

Excelente que hayan Laneros y/o usuarios que les va bien con esos bancos puntuales.

Leer esas malas practicas no lo motivaran a uno, nunca aceptar nada del grupo AVAL, menos del Banco Popular (como alguien menciono, infelices y falta de ética comercial con los ancianos, los de tercera edad, los pensionados, miles ni revisaran y los hurtaran por desconocimiento).

APORTE

Alianza SBC
 
Compañeros una consulta, hice un avance con la TC por 20M, los presté, y me los regresaron a los 2 meses, y ya los pagué, una pregunta, el desembolso de la TC entra en la declaración de renta? (nunca he declarado)
 
Compañeros una consulta, hice un avance con la TC por 20M, los presté, y me los regresaron a los 2 meses, y ya los pagué, una pregunta, el desembolso de la TC entra en la declaración de renta? (nunca he declarado)
Solamente los consumos superiores a 46 millones algo no me acuerdo muy bien creo que es 46 millones 500, desde que no pase ese limite no es necesario...
 
  • Me gusta
Reacciones: AlberDarkFly
Compañeros una consulta, hice un avance con la TC por 20M, los presté, y me los regresaron a los 2 meses, y ya los pagué, una pregunta, el desembolso de la TC entra en la declaración de renta? (nunca he declarado)

Solamente los consumos superiores a 46 millones algo no me acuerdo muy bien creo que es 46 millones 500, desde que no pase ese limite no es necesario...

Tengo entendido es que si la *suma* de los consumos en el año supera un valor como el que usted menciona. Estoy equivocado?

Me remito a un concepto que repetía mi esposa al solicitar documentos en el Banco.
Y mas para todo tipo de prestamos... "Es bueno tener una declaración de renta" ...

Claro a muchos no nos gusta pagar eso,,, pero cuando TOCA...

Todas las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2020:
  1. Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2020 sea igual o superior a $160.262.000
  2. Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $49.850.000
  3. Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $49.850.000
  4. Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $49.850.000
  5. Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $49.850.000
<Fuente>
 
Tengo entendido es que si la *suma* de los consumos en el año supera un valor como el que usted menciona. Estoy equivocado?
Correcto la suma!

Me remito a un concepto que repetía mi esposa al solicitar documentos en el Banco.
Y mas para todo tipo de prestamos... "Es bueno tener una declaración de renta" ...

Claro a muchos no nos gusta pagar eso,,, pero cuando TOCA...

Todas las personas naturales que cumplan con alguna de las siguientes condiciones deben declarar el impuesto sobre la renta 2020:
  1. Que el patrimonio bruto al término del año gravable 2020 sea igual o superior a $160.262.000
  2. Que los ingresos totales del respectivo ejercicio gravable sean iguales o superiores a $49.850.000
  3. Que los consumos mediante tarjeta de crédito sean iguales o superiores a $49.850.000
  4. Que el valor total de las compras y consumos sean igual o superior a $49.850.000
  5. Que el valor total acumulado de consignaciones bancarias, depósitos o inversiones financieras sean igual o superior a $49.850.000
<Fuente>
Tal cual, muchos bancos piden esa dichosa declaración para ciertos tramites no todos... a mi me toca tristemente el otro año y seguramente pagar el valor respectivo por unos movimientos que hice... pero como dice toca, despues se lo echan a la muela la dian y ahi si complicado
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Correcto la suma!


Tal cual, muchos bancos piden esa dichosa declaración para ciertos tramites no todos... a mi me toca tristemente el otro año y seguramente pagar el valor respectivo por unos movimientos que hice... pero como dice toca, despues se lo echan a la muela la dian y ahi si complicado
Nada que hacer, toca pagarle el Ferrari a los Ambuila y otros... 😂😂
 
Nada que hacer, toca pagarle el Ferrari a los Ambuila y otros... 😂😂
Jajaja si pudiera no lo haria :c pero despues es peor... pregunta alguien sabe si se pueden hacer abonos dirigidos a tarjetas SBC? o toca esperar hasta que se genere la facturacion? y las transacciones internacionales ejemplo amazon se difieren a una cuota especifica? es que ya me quedo activa la gold que me iban a entregar hace 2 meses pero no me quedo claro eso...
 
Compañeros una pregunta, conocen alguna forma de ingresar dinero a alguna app con TC donde no te cobren comisión? Siempre usaba RappiPay pero ahora cobran 1.9% de comisión y en montos altos se siente bastante, conocen alguna forma?
 
Tomé el preaprobado de una AMEX que me ofreció Bancolombia y confirmo que ya están entregando tarjetas con "nueva" imagen.
El mensajero de domina me dice que efectivamente las VISA y Master de Bancolombia están demoradas pq los plásticos vienen de Medellín en cambio las AMEX están en Bogotá y se entregan en 3-4 días.
AMEX.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas