Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pregunta jovenes Bancolombia Visa Clásica con exoneración de 12 meses de cuota de manejo, o American Express Azul con exoneración de cuota de manejo 12 meses, es que me suena que esa american cobran intereses desde el primer dia, ¿no?

Después la unificaria con mi otra MC Clásica de bancolombia y prácticamente sería la única tarjeta con la que me quedaría.
En la American Express Blue no cobran intereses desde el primer dia, la que cobra desde del primer dia es la AMex Libre que no cobra cuota de manejo esa si NO es recomendable desde ningún punto de vista yo en lo personal prefiero la Blue por puntos Colombia y uno que otro beneficio que la Clásica no tiene.
 
Laneros, entiendo que Itau no cobra comisión por avances en la tc. Entonces un avance a una cuota sería básicamente a costo 0?
 
Pregunta jovenes Bancolombia Visa Clásica con exoneración de 12 meses de cuota de manejo, o American Express Azul con exoneración de cuota de manejo 12 meses, es que me suena que esa american cobran intereses desde el primer dia, ¿no?

Después la unificaria con mi otra MC Clásica de bancolombia y prácticamente sería la única tarjeta con la que me quedaría.
La visa creería que es mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
No es ningún mito, yo tengo Amex Platinum, acabo de llegar de México y en varios sitios no la recibían, lo mismo pasa en algunos establecimientos pequeños en Colombia donde siempre aparece "rechazo general".
Si bien es cierto que la mayoría sí la recibe sin problema, tampoco es cierto que en todos los sitios la reciban como Visa o MC.
A mí la AMEX no me sirvió para pagar en Subway, aunque el rechazo general también me ha salido en almacenes de cadena con tarjetas de VISA o MasterCard 🤷‍♂️ (por eso ahora cargo dos TC: una con la que planeo hacer el pago y otra de "back up" emitida por otra entidad, por si rechazan la primera)😆.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Las tasas de interés dependen del perfil del cliente a mi me sale 12.5%EA o 0.99%E.M por $70.000.000

Lo que me pareció raro es que el preaprobado de TD era de 25 y me lo bajaron a 13 ;(

A vos te aparece la tasa en la app?? a mi no me muestra sino que "si estoy interesado, me contactan"
 
Usando la Rappicard física he notado que cuando uno la pasa ni preguntan cuantas cuotas, ahí mirando el datafono esta muestra Debito, crédito y Corriente.

Creo que toca estar pendiente si uno quiere la compra a varias cuotas para que la pasen como crédito porque supongo que la pasan como debito, si uno compra algo grande le empacan a una cuota jajaja y en la APP tampoco sale nada de cuotas.

No se si a alguien le ha pasado.
 
Laneros, acaba de salir esta nota acerca de las TC emitidas por Fintech. La de Sempli sólo la otorgan a "empresarios y emprendedores". Una TC que se ve interesante y aún no ha sido lanzada es la de LEAL (por tanto no aparece en el artículo).

 
Usando la Rappicard física he notado que cuando uno la pasa ni preguntan cuantas cuotas, ahí mirando el datafono esta muestra Debito, crédito y Corriente.

Creo que toca estar pendiente si uno quiere la compra a varias cuotas para que la pasen como crédito porque supongo que la pasan como debito, si uno compra algo grande le empacan a una cuota jajaja y en la APP tampoco sale nada de cuotas.

No se si a alguien le ha pasado.

Te recomiendo a que de entrada adviertas que es una TC, y si se te olvida y te registran la compra como débito (quedan a 1 cuota cuando las pasan como débito) puedes modificar el número de cuotas con tu personal banker, 3 días hábiles después de haber realizado la transacción en el comercio.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Lethrgic
Usando la Rappicard física he notado que cuando uno la pasa ni preguntan cuantas cuotas, ahí mirando el datafono esta muestra Debito, crédito y Corriente.

Creo que toca estar pendiente si uno quiere la compra a varias cuotas para que la pasen como crédito porque supongo que la pasan como debito, si uno compra algo grande le empacan a una cuota jajaja y en la APP tampoco sale nada de cuotas.

No se si a alguien le ha pasado.

Hace unos meses intenté pagar un trámite en la cámara de comercio con la Rappicard intentándola pasar como débito (porque no aceptan TCs de ninguna franquicia, sólo TD) por el chip y rechazaba la transacción. En cuanto a lo de las cuotas, cuando he tenido que comprar a más de una cuota me toca por obligación pasarla por el chip, porque si lo hago por el paypass se me va a una cuota y después me toca estar jodiendo al personal banker para que arregle eso.

Posdata: Hice una compra con la Rappicard en Rappi (valga la redundancia), no vi la opción de poner la compra a más de una cuota (se me fue a una cuota), pero al pagar con este medio la transacción se procesa más rápido que con mis otras tarjetas débito, que son algo demoradas para debitar la plata de los plásticos. Eso sí, el número de cuotas se ve reflejado de inmediato, a diferencia de compras fuera de Rappi que las cuotas se reflejan a los 3 días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lanero Novato
Hace unos meses intenté pagar un trámite en la cámara de comercio con la Rappicard intentándola pasar como débito (porque no aceptan TCs de ninguna franquicia, sólo TD) por el chip y rechazaba la transacción. En cuanto a lo de las cuotas, cuando he tenido que comprar a más de una cuota me toca por obligación pasarla por el chip, porque si lo hago por el paypass se me va a una cuota y después me toca estar jodiendo al personal banker para que arregle eso.

Posdata: Hice una compra con la Rappicard en Rappi (valga la redundancia), no vi la opción de poner la compra a más de una cuota (se me fue a una cuota), pero al pagar con este medio la transacción se procesa más rápido que con mis otras tarjetas débito, que son algo demoradas para debitar la plata de los plásticos. Eso sí, el número de cuotas se ve reflejado de inmediato, a diferencia de compras fuera de Rappi que las cuotas se reflejan a los 3 días.
Eso es como nuevo. Yo ayer quería pagar algo con la de Nu a varias cuotas y tampoco me dejó cambiar el número de cuotas (hablo de una compra en Rappi). Mire y con ninguna tarjeta me dejaba cambiar el número de cuotas...
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
Laneros, acaba de salir esta nota acerca de las TC emitidas por Fintech. La de Sempli sólo la otorgan a "empresarios y emprendedores". Una TC que se ve interesante y aún no ha sido lanzada es la de LEAL (por tanto no aparece en el artículo).

LEAL va a sacar tarjeta? 😮😮
 
Amigos a que linea se comunican para pedir exoneración en Davivienda???

Ya me llegó la segunda tarjeta con ellos y como toca esperar 3 meses para unificar, o no es así???
 

Los últimos temas