Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas tardes, amigos alguien sabe cuál es el límite máximo de recarga de la rappicuenta, quiero hacer una transacción desde un tc de Av villas pero no me sale el tope por no gin lado y quiero hacer una sola transacción
Es como de 2'363, no recuerdo bien, el PB me dijo que eran 2'400
Ahora hay algo que aprovecharé para preguntar: ¿si se rompen los límites en DaviPlata también se rompen en la Rappi Cuenta?
 
Actualizo... llame a Davivienda preguntado si podía cambiara por una black la tarjeta que acabo de aceptar (Platimun) y me aceptaron la solicitud. Eso si se demoraron consultando y revisando algo del perfil, pregunte si cualquiera con cupo podía hacer el upgrade y me dicen que no, que ahora el sistema dependiendo del tipo de cliente permite o no el cambio. Asumo que están haciendo modificaciones tipo Bancolombia que para ciertos productos debe estar en x perfil interno. Respecto a la exoneración me dijeron que llamara después que la reciba.

El diseño de la tarjeta aún sigue siendo el de las montañas, viene en algún kit o el sobre normalito ? :rolleyes: 😅
En mi caso fue muy sencillo, el mes pasado saqué una TC Lifemiles Gold por la aplicación me dieron 7M, apenas llegó llamé y la exoneraron por 3 compras, luego saqué otra movil Diners Club y completé 20M, llamé la semana pasada y pedí upgrade a Signature y justo me llegó con cartera mixta y exonerada. El asesor me comentó que la exoneración continúa desde la TC original, así se cambie de categoría, de igual manera las millas de bienvenida aplican sobre la tarjeta inicial.

Mi percepción es que en Davivienda los asesores tienen criterios diferentes, porque me habían comentado que los cambios aplicaban después de 3 meses de haberla sacado y no antes.

Acabo de pagar la tarjeta de credito de Rappi y me permitió pagarla con una tarjeta de credito de Davivienda desde la app,de forma directa, sin recarga la cuenta. El resto de tarjetas registradas aparecen en gris y no se pueden seleccionar.

¿Es algun beneficio por ser TC de Davivienda? ¿Alguno lo ha hecho?
¿Desde la aplicación de Rappi? ¿Cómo lo realizaste?
 
Acabo de pagar la tarjeta de credito de Rappi y me permitió pagarla con una tarjeta de credito de Davivienda desde la app,de forma directa, sin recarga la cuenta. El resto de tarjetas registradas aparecen en gris y no se pueden seleccionar.

¿Es algun beneficio por ser TC de Davivienda? ¿Alguno lo ha hecho?
Páginas atrás dijeron que las tarjetas móviles de Davivienda eran reconocidas como tarjetas débito.
 
Alguno de ustedes recibió este correo?

Tenía como beneficio NO COBRO DE CUOTA hasta julio de 2022, Se va de cancelada, estaba en 4 movimientos, ya le subieron a 7.
No se si tenga algo que ver que no la uso hace 4 meses.
1635638768251.png


1635638816533.png
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle y anpafedia
Alguno de ustedes recibió este correo?

Tenía como beneficio NO COBRO DE CUOTA hasta julio de 2022, Se va de cancelada, estaba en 4 movimientos, ya le subieron a 7.
No se si tenga algo que ver que no la uso hace 4 meses.

Paginas atras, varios usuarios han publicado que les llego esa notificacion, incluso creo que hubo un usuario que alerto a los demas, ya que al parecer muchos no se habian percatado.
 
Saludos.
Pregunta: alguno sabe si ya está funcionando algo de Apple Pay en Colombia?
Se puede pagar con Apple Pay en Colombia en cualquier lugar que tenga un datáfono con contactless. Por ahora Bancolombia no ha mencionado nada sobre Apple Pay, aunque la app tiene la integración de Apple Wallet. Los de Tuya confirmaron que la nueva tarjeta de Viva Air se va a poder añadir a Garmin Pay y Apple Pay. Lo que pasa en Bancolombia también pasa con Tuya. Si estoy mal que alguien me corriga porfa, Bancolombia no es como dueño de Tuya? Ahora lo que viene de un insider: Bancolombia logró llegar a un acuerdo para la comisión con Apple para poder añadir las tarjetas a Apple Pay. Al parecer fue un 2X1, como que el contrato también ampara a las tarjetas emitidas por Tuya. Entonces, en esos términos, Bancolombia y Tuya serían como el cliente que va a lanzar Apple Pay en Colombia. Posiblemente luego se une RappiPay y Nu Bank, ya que así lo hicieron en Mexico.
 
Buenas, por favor alguien me puede decir como ha sido su experiencia con reembolsos a la tarjeta de crédito Rappicard?? Compré algo en Mercadolibre que salió defectuoso pero estoy dudando en devolver el producto porque el reembolso es a esa tarjeta de crédito y me quiero evitar más dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas, por favor alguien me puede decir como ha sido su experiencia con reembolsos a la tarjeta de crédito Rappicard?? Compré algo en Mercadolibre que salió defectuoso pero estoy dudando en devolver el producto porque el reembolso es a esa tarjeta de crédito y me quiero evitar más dolores de cabeza.
No regale el dinero. Devuelvalo, mercadolibre se encarga de todo. No le eche mucha cabeza, si le toca llamar pues llama. Pero en mi experiencia mercadolibre se encarga y a mi se me demoro 20 días la devolución del dinero y me toco escribirle a ML dos veces. Pero se hizo la devolucion. (fue con una TC davivienda).
 
Buenas, por favor alguien me puede decir como ha sido su experiencia con reembolsos a la tarjeta de crédito Rappicard?? Compré algo en Mercadolibre que salió defectuoso pero estoy dudando en devolver el producto porque el reembolso es a esa tarjeta de crédito y me quiero evitar más dolores de cabeza.

Yo he devuelto cosas en Mercado Libre con tarjeta de crédito de Bancolombia. Como bien dice el lanero @Uzulo haga la solicitud de devolución y esté pendiente tanto en Mercado Libre como en Rappi.

Con Bancolombia, a mi también se me ha demorado una devolución entre 20 dias y 1 mes, pero a la final, la devolución se termina efectuando. Es un proceso muy demorado y un poco tedioso, pero resulta.

A mi Rappi sí me ha devuelto los cobros pequeños de 1 USD cuando registro la rappicard en comercios donde cobran esos montos pequeños para verificar que una tarjeta es real, tipo pruebas gratis de productos o servicios por 1 semana y así.
 
Esta imagen, es una captura de uno de los tantos grupos q tratan temas puntuales en FB, en este caso la rappicard.

Sea cierto o no lo q describe la imagen, si el usuario está "cañando", no teniendo de dónde pagar o lo posteo para generar diferentes sentimientos, el fondo es q ellos como empresa tendrán un estimado de perdidas con una cartera castigada de cientos o Miles de usuarios morosos. Al final repercutirá en más rigurosidad en nuevas aprobaciones, en montos más pequeños....

Pero bueno, como toda empresa y más financiera tendrán perdidas, es el costo de hacerce conocer, de construir una masa crítica y de abrir el grifo a x usuarios q como aquí lo describieron en una oportunidad, aprobaciones a personas con puntajes crediticios críticos y en casos conocidos reportados.

Ah! Un tema q tratan en ese grupo hace unos días fue el poco tiempo de plazo q dan para pagar, los dos q he podido ver son solo 8 días! En sbc dan desde la fecha de corte hasta la de pago un estimado de 15 días calendario, en bancol de 16 a 21 días, en tuya dan hasta 24 días, repito, desde el corte, no desde q se origina el extracto.

FB_IMG_1635684169861.jpg


Screenshot_20211031_074228.jpg
 
Esta imagen, es una captura de uno de los tantos grupos q tratan temas puntuales en FB, en este caso la rappicard.

Sea cierto o no lo q describe la imagen, si el usuario está "cañando", no teniendo de dónde pagar o lo posteo para generar diferentes sentimientos, el fondo es q ellos como empresa tendrán un estimado de perdidas con una cartera castigada de cientos o Miles de usuarios morosos. Al final repercutirá en más rigurosidad en nuevas aprobaciones, en montos más pequeños....

Pero bueno, como toda empresa y más financiera tendrán perdidas, es el costo de hacerce conocer, de construir una masa crítica y de abrir el grifo a x usuarios q como aquí lo describieron en una oportunidad, aprobaciones a personas con puntajes crediticios críticos y en casos conocidos reportados.

Ah! Un tema q tratan en ese grupo hace unos días fue el poco tiempo de plazo q dan para pagar, los dos q he podido ver son solo 8 días! En sbc dan desde la fecha de corte hasta la de pago un estimado de 15 días calendario, en bancol de 16 a 21 días, en tuya dan hasta 24 días, repito, desde el corte, no desde q se origina el extracto.

Ver el archivos adjunto 482270

Ver el archivos adjunto 482272
De la deuda a pagar que subieron no me consta si el OP lo haya hecho para ganar likes o si sea un reclamo legítimo, pero del poco tiempo que hay para pagar entre la fecha de corte y la fecha límite de pago puedo dar fe. BdB y Banco de Occidente me daban 15 y casi 20 días respectivamente cuando tenía tarjetas con ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Esta imagen, es una captura de uno de los tantos grupos q tratan temas puntuales en FB, en este caso la rappicard.

Sea cierto o no lo q describe la imagen, si el usuario está "cañando", no teniendo de dónde pagar o lo posteo para generar diferentes sentimientos, el fondo es q ellos como empresa tendrán un estimado de perdidas con una cartera castigada de cientos o Miles de usuarios morosos. Al final repercutirá en más rigurosidad en nuevas aprobaciones, en montos más pequeños....

Pero bueno, como toda empresa y más financiera tendrán perdidas, es el costo de hacerce conocer, de construir una masa crítica y de abrir el grifo a x usuarios q como aquí lo describieron en una oportunidad, aprobaciones a personas con puntajes crediticios críticos y en casos conocidos reportados.

Ah! Un tema q tratan en ese grupo hace unos días fue el poco tiempo de plazo q dan para pagar, los dos q he podido ver son solo 8 días! En sbc dan desde la fecha de corte hasta la de pago un estimado de 15 días calendario, en bancol de 16 a 21 días, en tuya dan hasta 24 días, repito, desde el corte, no desde q se origina el extracto.

Ver el archivos adjunto 482270

Ver el archivos adjunto 482272
De la deuda a pagar que subieron no me consta si el OP lo haya hecho para ganar likes o si sea un reclamo legítimo, pero del poco tiempo que hay para pagar entre la fecha de corte y la fecha límite de pago puedo dar fe. BdB y Banco de Occidente me daban 15 y casi 20 días respectivamente cuando tenía tarjetas con ellos.
Pero igual, sobre ese tiempo no hay una ley o algo que lo regule, o si?
Igual considero que también es un tema de recolección de cartera, estas empresas fintech nuevas con alta inversión de riesgo tienen estos tiempos más cortos ya que necesitan recuperar el dinero lo más rápido posible.
Respecto a la imagen si creo que sea real o no, es un tema más de control personal de gastos. En mi caso para las compras de valores altos intento colocarlas a 2 o 4 meses así lo pague en una cuota por tema de que uno no sabe que gasto inesperado puede pasar, dan 10 días de pago, igual por unos días de más no creo que afecte.

Entre a ver los comentarios y que caja... 😅 y la persona se ve que es muy joven... le pongo si acaso 23 años
 
Última edición:
De la deuda a pagar que subieron no me consta si el OP lo haya hecho para ganar likes o si sea un reclamo legítimo, pero del poco tiempo que hay para pagar entre la fecha de corte y la fecha límite de pago puedo dar fe. BdB y Banco de Occidente me daban 15 y casi 20 días respectivamente cuando tenía tarjetas con ellos.

Claro, puede ser retocada, editada la imagen, hay quienes se les sube el ego que les de likes.
En este caso como ven ahí, no hay ni "me gusta" son mas los iconos de "Risa", y los comentarios son mas de "pues responda para que se endeudo"; si es desgracia para el dueño o tiene el dinero para responder, mi punto de nuevo y lo que dio origen de mi anterior post, se están endeudando como locos y como a algunos les ha funcionado con puntajes en centrales de riesgo bajos, les aprueban montos altos, pues....

Aquí hay algunos que han mencionado que con todo a su favor siguen en la lista de espera y sus familiares que no tienen mucho les aprueban, asi como BANCOL uno no sabe que data o que variables están soportando las aprobaciones si ni consultaban centrales de riesgo.

Bueno al que le toque y lea esto a futuro: cuiden su puntaje, una de las tantas maneras de sentar cabeza, es que no es su dinero, es prestado (claro esta, si no tiene como responder). Además, se endeudan posiblemente en este caso por un cashback de $70.000 pesos y más vayan salgan nuevamente de reportes negativos, o se las aprueba a jóvenes, que es un nicho de alto consumo en Rappi sin un historial.

En fin, cada cual...
 

Los últimos mensajes