Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Les cuento que me llamaron de una casa de cobro de Itaú a decir que tengo saldo en mora en una TC por mil pesos. Hace unos días me había llegado una notificación diciendo que tenía deuda en la TC y puse el reclamo ya que realicé el pago total de la misma hace varias semanas. El todo es que de la casa de cobranzas me dijeron que revisara bien los extractos y fuí a mirar y tengo deuda como de 0.70 pesos (sí menos de un peso). Ya puse otro PQR en Itaú pues ellos me habían dicho que la TC estaba en 0 deuda. El todo es que ayer fuí (a regañadientes por la amenaza de la casa de cobranza) al Baloto a pagar el doble de la supuesta deuda ($2000) por si las moscas y la cajera me dijo que para Itaú solo se puede hacer pagos mínimo de diez mil ($10000) pesos. Ahora lo que voy a hacer es una compra de cartera de la deuda que tengo en una TC con ellos (que a su vez es compra de cartera de un libre inversión) y cancelar esas TC. Lástima el buen cashback de "Mi Itaú Efectivo", pero con esa 💩 de sistema que tienen, primero está mi salud mental y financiera que cualquier tipo de cashback por bueno que sea.
Yo pago fácilmente valores con centavos mediante PSE para la tc de itau. Pagar 2mil o 10mil pesos en efectivo para cubrir una deuda de $0.70 no tiene sentido.

71242A49-22E2-47C3-8265-9E85084C7713.jpeg

Este último lo hice para dejar la tarjeta totalmente en ceros, sin saldo pendiente y sin saldo a favor para poderla cancelar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lelocle
Porque habrá tanto chichipato? Las tarjetas del SBC dan entradas a salas VIP desde la categoría Platinum (6 en adelante), coticen el precio de cada entrada, varía de 26 a 32 dólares; también dan servicio de transporte al aeropuerto, comenzando por 2 x año en la categoría Oro (hasta 6 en la cat mas alta) un ahorro considerable cuando se viaja, y que en época de pandemia usé para ir a citas médica, un servicio único porque no recuerdo ningún otro banco tenga..; manejan buenos seguros a nivel nacional e internacional con Axxa y les duele pagar 3k miserables pesos (o el equivalente, aunque solo cuando hay deuda). Para que tienen TC? :banghead:
 
Que más, viajo a Londres el próximo 3 de abril con mi esposa desde Medellín con escala en Bogotá y pagué ese vuelo con mi TC Lifemiles Platinum de Scotia con la cual tengo status silver. Tiquetes categoría M en Avianca, pero no veo ningún beneficio aplicado, ni maleta extra, ni ascenso a clase ejecutiva, ni selección de asiento plus sin costo adicional.

Porfa, el que sepa me comenta cómo y a qué podría tener derecho. ¿Toca llamar? Por la app y la página es como si fuera un usuario común y silvestre...

Lo que mas me interesa es el ascenso a clase ejecutiva, ¿para ese tengo que esperar a 2 días antes del vuelo? No entiendo bien qué fue lo que cambió con esos elite points y cómo los ofrezco para que me den el ascenso (que entendería que ya no es gratis, sino que me debo ir consumiendo esos elite points).

Gracias al que pueda darme alguna luz.

Suerte,
 
Porque habrá tanto chichipato? Las tarjetas del SBC dan entradas a salas VIP desde la categoría Platinum (6 en adelante), coticen el precio de cada entrada, varía de 26 a 32 dólares; también dan servicio de transporte al aeropuerto, comenzando por 2 x año en la categoría Oro (hasta 6 en la cat mas alta) un ahorro considerable cuando se viaja, y que en época de pandemia usé para ir a citas médica, un servicio único porque no recuerdo ningún otro banco tenga..; manejan buenos seguros a nivel nacional e internacional con Axxa y les duele pagar 3k miserables pesos (o el equivalente, aunque solo cuando hay deuda). Para que tienen TC? :banghead:
Laneros Style...todo gratis y en categoria top...sin contar que si la tarjeta es fea físicamente hablando, tampoco sirve...
 
Que más, viajo a Londres el próximo 3 de abril con mi esposa desde Medellín con escala en Bogotá y pagué ese vuelo con mi TC Lifemiles Platinum de Scotia con la cual tengo status silver. Tiquetes categoría M en Avianca, pero no veo ningún beneficio aplicado, ni maleta extra, ni ascenso a clase ejecutiva, ni selección de asiento plus sin costo adicional.

Porfa, el que sepa me comenta cómo y a qué podría tener derecho. ¿Toca llamar? Por la app y la página es como si fuera un usuario común y silvestre...

Lo que mas me interesa es el ascenso a clase ejecutiva, ¿para ese tengo que esperar a 2 días antes del vuelo? No entiendo bien qué fue lo que cambió con esos elite points y cómo los ofrezco para que me den el ascenso (que entendería que ya no es gratis, sino que me debo ir consumiendo esos elite points).

Gracias al que pueda darme alguna luz.

Suerte,
No sabría responderle a todo pero el bot de WhatsApp de Avianca - Vianca - le puede brindar Información de lo que incluye la tarifa.

Por ser Silver si o si, y sólo usted como titular, tiene derecho a una maleta de bodega adicional, fila preferencial y por la tarifa opción de ascenso pero en esto último no sé con cuánto tiempo de anticipación le notifican.
 
Que más, viajo a Londres el próximo 3 de abril con mi esposa desde Medellín con escala en Bogotá y pagué ese vuelo con mi TC Lifemiles Platinum de Scotia con la cual tengo status silver. Tiquetes categoría M en Avianca, pero no veo ningún beneficio aplicado, ni maleta extra, ni ascenso a clase ejecutiva, ni selección de asiento plus sin costo adicional.

Porfa, el que sepa me comenta cómo y a qué podría tener derecho. ¿Toca llamar? Por la app y la página es como si fuera un usuario común y silvestre...

Lo que mas me interesa es el ascenso a clase ejecutiva, ¿para ese tengo que esperar a 2 días antes del vuelo? No entiendo bien qué fue lo que cambió con esos elite points y cómo los ofrezco para que me den el ascenso (que entendería que ya no es gratis, sino que me debo ir consumiendo esos elite points).

Gracias al que pueda darme alguna luz.

Suerte,
Los ascensos por status automático no aplican para vuelos interoceanicos y los demás beneficios varían segun disponibilidad.
Con los elite points no se si aplique, desde la página de Lifemiles puede solicitarlo y le dice cuantos necesita, aunque esto no garantiza que se los den.
El beneficio en la a selección de asientos es en los standard o salida de emergencia, no para los plus o clase ejecutiva.
Avianca dentro de lo que conozco no tiene ruta directa Colombia - Italia, por lo que también pueden varían las condiciones si la escala es con otra aerolínea. A menos que haga escala en España o Inglaterra (Está ultima escala tenga presente que necesita visa)
Ojo que tener una tarjeta platinum no le da status silver.
La maleta adicional normalmente sale al momento de hacer check-in, igual debe verificar lo que le comenté y que todos los tiquetes sean tarifa M o superior.
 
Yo he trabajado en tarificar seguros y le digo que esa clase de seguros es un robo. El cliente paga 100 pesos por un riesgo que realmente vale como 4 pesos. En Colombia el gobierno protege mucho a los bancos y ellos se quedan entre 60 y 80 por ciento de eso. Yo no los defendería tanto, parece Sarmiento Angulo

Ya quisiera parecer pero en dinero, y mucho!.

Excelente que usted tenga ese conocimiento y que nos aporte, nos enseñe.

Yo aquí no defiendo a nadie.

Yo lo veo como un intercambio comercial, si ellos ganan por sus T&C es su razón social empresarial y si yo no gano o gano, pues dependera de mi criterio y libre albedrío que decisión tomo.

Meramente en la vida como en los negocios usted toma dos caminos

1° SI
2° NO

En las TC depende como lo vea: beneficios, cargas, apalancamientos, alegrías, tristezas, amarguras... Conceptos objetivos, subjetivos o abstractos...

Si tiene un seguro y sea el banco que sea, dice: "usted tiene aprobada una TC, tenemos estas condiciones estos términos y estas políticas"

- Señor(a) X o Y, la acepta o no?

Aquí entran los dos caminos usted la acepta, se adapta, paga lo que consumió y lo que le prestó a sabiendas que usted puede morir y si muere yo no voy por sus bienes ni por su familia, voy a una ASEGURADORA que me respaldará su compromiso y responsabilidad.

YO como Banco X, GANO y tengo rentabilidad después de todos esos costos, quiero como banco obtener la mayor cantidad posible de rendimiento y rentabilidad para las partes interesadas.

YO como Aseguradora Y, GANO y tengo rentabilidad después de todos esos costos, yo quiero obtener la mayor cantidad posible de rendimiento y rentabilidad para los stakeholders .

Y claro Mr. @lord.macbeth la vida no es justa, el gobierno que tenemos para no entrar en detalles, la estructura que ha construido es a favor de grandes intereses, nos toco!, simplemente eso, somos unos de millones y nos toco, asi es la vida, muy dura y uno no está de acuerdo, pero nos toco, o simplemente y fácilmente no tener nada.

y así son con las Tasa de interés que las fijan con la Tasa de usura, así es con los préstamos, y si nos podemos quejar, llorar, pero nos tocó si lo queremos o no.
Bueno, según los análisis que uds realizan, esos seguros en realidad son una "mini cuota" de manejo. Ya me decía yo que eso de exonerar las TC por compras (por X de número de transacciones en el mes desde 1000 pesos) hasta en categorías altas, tenía su "guardado". Supongo que el seguro que cobran en otras entidades tiene la misma función de mini cuota y de esa manera amortizan las exoneraciones (en los casos en los cuales uno debe llamar a amenazar con cancelar). Y es que cada vez la cuota de manejo tiende a desaparecer, pero a cambio de colocar nuevos cobros (seguros, recargos por compra internacional, etc).
 
Última edición:
  • Me gusta
  • LOL
Reacciones: Lethrgic y cfd
Que más, viajo a Londres el próximo 3 de abril con mi esposa desde Medellín con escala en Bogotá y pagué ese vuelo con mi TC Lifemiles Platinum de Scotia con la cual tengo status silver. Tiquetes categoría M en Avianca, pero no veo ningún beneficio aplicado, ni maleta extra, ni ascenso a clase ejecutiva, ni selección de asiento plus sin costo adicional.

Porfa, el que sepa me comenta cómo y a qué podría tener derecho. ¿Toca llamar? Por la app y la página es como si fuera un usuario común y silvestre...

Lo que mas me interesa es el ascenso a clase ejecutiva, ¿para ese tengo que esperar a 2 días antes del vuelo? No entiendo bien qué fue lo que cambió con esos elite points y cómo los ofrezco para que me den el ascenso (que entendería que ya no es gratis, sino que me debo ir consumiendo esos elite points).

Gracias al que pueda darme alguna luz.

Suerte,
Pequeño OT:
Por esa clase de “detallitos” de AV es que pedí cambio al Scotia de la LM infinite por una MC AAdvantage, ya ser “elite” en Avianca no vale nada, ahora todo beneficio se maneja a punta de elite points. Y ni hablar del servicio abordo que está por el suelo.

Fin del OT.
 
Pequeño OT:
Por esa clase de “detallitos” de AV es que pedí cambio al Scotia de la LM infinite por una MC AAdvantage, ya ser “elite” en Avianca no vale nada, ahora todo beneficio se maneja a punta de elite points. Y ni hablar del servicio abordo que está por el suelo.

Fin del OT.
Qué beneficios tiene con AAdvantage?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Pequeño OT:
Por esa clase de “detallitos” de AV es que pedí cambio al Scotia de la LM infinite por una MC AAdvantage, ya ser “elite” en Avianca no vale nada, ahora todo beneficio se maneja a punta de elite points. Y ni hablar del servicio abordo que está por el suelo.

Fin del OT.
Yo estoy pensando igual en migrar, pero estoy viendo que al final todos son muy parecidos. Además que el grueso de mis vuelos son en Colombia y normalmente para los status piden que la mayoría de vuelos sean con la aerolínea principal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y kevin.
Yo estoy pensando igual en migrar, pero estoy viendo que al final todos son muy parecidos. Además que el grueso de mis vuelos son en Colombia y normalmente para los status piden que la mayoría de vuelos sean con la aerolínea principal.
X2, aparte que el grueso de tarjetas de crédito de millas en Colombia son LifeMiles y hay muchos más comercios aliados de ellos para acumular. Su principal competencia en Colombia es LATAM Pass y las tarjetas solo las tienen dos bancos, la acumulación es prácticamente con tarjetas o viajando, porque comercios aliados creo que si hay dos es mucho.

Esa falta de "competencia" tan grande le da pie a Avianca de hacer esos cambios que cada vez más le restan valor al programa, porque al final sigue siendo casi la única opción
 
Bueno, según los análisis que uds realizan, esos seguros en realidad son una "mini cuota" de manejo. Ya me decía yo que eso de exonerar las TC por compras (por X de número de transacciones en el mes desde 1000 pesos) hasta en categorías altas, tenía su "guardado". Supongo que el seguro que cobran en otras entidades tiene la misma función de mini cuota y de esa manera amortizan las exoneraciones (en los casos en los cuales uno debe llamar a amenazar con cancelar). Y es que cada vez la cuota de manejo tiende a desaparecer, pero a cambio de colocar nuevos cobros (seguros, recargos por compra internacional, etc).
Recuerde que si paga antes de la fecha de corte, se ahorra los $2990 pesotes moneda corriente.
 
Me comuniqué con Davivienda tratando de solicitar diferir la compra que hice en ishop a 36 cuotas a cero interés y la respuesta fue esta:

Katherin Dayana Beltran Martinez: Validando se registra que la compra quedo a 24 meses con la tasa de interés en $0, si usted realiza el cambio de la cuota en este momento aplicará la tasa de interés actual ya que para que no se genere la tasa de interés ese día allí le debían enviar esa compra a dicho tiempo.

La solicitud fue por chat. Así que ni modo me tocó a los 24 pactados.
 
Me comuniqué con Davivienda tratando de solicitar diferir la compra que hice en ishop a 36 cuotas a cero interés y la respuesta fue esta:

Katherin Dayana Beltran Martinez: Validando se registra que la compra quedo a 24 meses con la tasa de interés en $0, si usted realiza el cambio de la cuota en este momento aplicará la tasa de interés actual ya que para que no se genere la tasa de interés ese día allí le debían enviar esa compra a dicho tiempo.

La solicitud fue por chat. Así que ni modo me tocó a los 24 pactados.
Que tal eso, tras que aquí son unos ladrones con los precios de Apple, ahora salen con esas cosas?, preferible pagar con interese y comprar en USA.
 
Me comuniqué con Davivienda tratando de solicitar diferir la compra que hice en ishop a 36 cuotas a cero interés y la respuesta fue esta:

Katherin Dayana Beltran Martinez: Validando se registra que la compra quedo a 24 meses con la tasa de interés en $0, si usted realiza el cambio de la cuota en este momento aplicará la tasa de interés actual ya que para que no se genere la tasa de interés ese día allí le debían enviar esa compra a dicho tiempo.

La solicitud fue por chat. Así que ni modo me tocó a los 24 pactados.
Es que así están dispuestas las condiciones.

Para las 36 cuotas aplica si compró un Mac y elige desde un principio así.

Que tal eso, tras que aquí son unos ladrones con los precios de Apple, ahora salen con esas cosas?, preferible pagar con interese y comprar en USA.
Es verdad que acá abusan con los precios pero gran parte del mérito de ello es del desgobierno; lo rescatable es la facilidad que nos da a algunos de pagar en cuotas porque ese sin intereses se pierde con el sobrecosto.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Me comuniqué con Davivienda tratando de solicitar diferir la compra que hice en ishop a 36 cuotas a cero interés y la respuesta fue esta:

Katherin Dayana Beltran Martinez: Validando se registra que la compra quedo a 24 meses con la tasa de interés en $0, si usted realiza el cambio de la cuota en este momento aplicará la tasa de interés actual ya que para que no se genere la tasa de interés ese día allí le debían enviar esa compra a dicho tiempo.

La solicitud fue por chat. Así que ni modo me tocó a los 24 pactados.
Ay noooooooo ahi fue la cagada... debiste pasarla de una vez a 36 y si cobran intereses ahi si peleas, pero una vez aplicado el tiempo de compra mas reversa tiene... no se pero ya no tiene reversa jaja, siempre que quieran comprar algo que claramente sobre pase unos 2 millones y quieran pasarlo a 36 haganlo si les pelean dicen que fue una mac asi hice yo un par de veces un ipad que compre que no aplica lo pase a 36 y continuo con el 0% ya si pido cambiarla me joden :c
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Es que así están dispuestas las condiciones.

Para las 36 cuotas aplica si compró un Mac y elige desde un principio así.


Es verdad que acá abusan con los precios pero gran parte del mérito de ello es del desgobierno; lo rescatable es la facilidad que nos da a algunos de pagar en cuotas porque ese sin intereses se pierde con el sobrecosto.
es que comprar en USA tiene sus ventajas y desventajas, uno lo compra mas economico, pero... para el que no tiene el dinero de una vez pues lo compra aca, la otra es hacer un avance comprar con ese dinero y despues pedir compra de cartera para que no pague uno muchos intereses... porque ahorita davivienda esta cobrando al 27. algo % .. anual
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y cfd

Los últimos temas