Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es posible hacer un pago dirigido a una compra hecha con una tarjeta de Itaú? No logro encontrar dicha opción desde la aplicación web del banco. Tengo cuenta de ahorros con ellos.

Pasa que se me metió una compra de unos $100.000 a 24 cuotas que no había visto. En la misma tarjeta tengo una compra grande a 0% de interés y otra compra de cartera por casi el resto del cupo a una muy buena tasa, entonces no me es viable simplemente pagar todo lo que se debe en esa tarjeta.

Si no me equivoco Itaú no tiene la opción de pagos dirigidos. Si no ha hecho corte lo que podrías hacer es llamar y cambiarla, si ya pasó creo que no habría forma. De todas maneras podrías llamar y preguntar si existe alguna posibilidad de ponerla a 1.
Así ya se hayan pagado cuotas, se puede llamar y pedir que la pasen a 1, lo que hacen es que el saldo se modifica, obviamente cobrarán interés por ese mes, pero por 100 mil pesos (o el saldo que le quede) no debería ser mayor problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie y kevin.
Ya entendi el caso despues de varios asesores begligentes que no explican bien,. el problema es general a la hora de activar la TC falabella por internet, posiblemente quein pida una tarjeta ahora o haya pedido en estos dias no pueda activarla,

entonces la unica solucion para esto es ir a una oficina donde te bloquean el plastico y te dan una nueva ACTIVADA, de esto ultimo es lo que yo dudo, por que no sE si ellos la activan tambien desde internet o tiennen otro procedimiento interno para activarla si es asi y ellos me la entregan activa tengo la solucion que es ir a una oficina asi me toque viajar y ya.

como entonces me aseguro que algun asesor no copie el nuevo numero de la tarjeta?
Amigo si ud va a pedir un préstamo y por x o y razones la persona que se lo iba a dar ya no puede? Es culpa de quien?
Entendemos todos su malestar pero sabiendo su situación, creo que es muy arriesgado que viaje 8 horas a otra ciudad para que le digan que por llamada o que es un problema de chile; y después sean 40 mensajes más suyos quejándose; por eso le sugiero que mejor intente con una tarjeta del éxito o de codensa que esas las aprueban hasta a personas reportadas en Datacredito; y así puede ir a la fija.
 
Amigo si ud va a pedir un préstamo y por x o y razones la persona que se lo iba a dar ya no puede? Es culpa de quien?
Entendemos todos su malestar pero sabiendo su situación, creo que es muy arriesgado que viaje 8 horas a otra ciudad para que le digan que por llamada o que es un problema de chile; y después sean 40 mensajes más suyos quejándose; por eso le sugiero que mejor intente con una tarjeta del éxito o de codensa que esas las aprueban hasta a personas reportadas en Datacredito; y así puede ir a la fija.
Exacto, hay casos de casos… algo mal en el perfil, un error durante la creación o algo que simplemente no se pueda corregir fácilmente… como también puede que llegue, revise, se la cancelen porque no cumple algún requerimiento y sea el motivo por el que no le dejan activar. Yo tengo un caso con SBC que no me aprueba nada por mejor perfil que tenga, he ido a oficinas, call center y simplemente no dan solución. Igual con Itau me sale un error el app.. no he intentado más.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Lelocle
Cuales consideran que son las mejores tarjetas para realizar compras en el exterior? Cuales no tienen sobrecosto sobre la TRM o al menos uno no tan alto?
 
Cuales consideran que son las mejores tarjetas para realizar compras en el exterior? Cuales no tienen sobrecosto sobre la TRM o al menos uno no tan alto?
  • Rappicard: TRM del día de la compra
  • Débito Itaú: TRM del día de la compra
  • Débito y crédito Falabella: TRM del día de la compra
  • Bancolombia crédito Mastercard y Amex: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
  • Davivienda con tarjeta Signature/Black: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
 
  • Rappicard: TRM del día de la compra
  • Débito Itaú: TRM del día de la compra
  • Débito y crédito Falabella: TRM del día de la compra
  • Bancolombia crédito Mastercard y Amex: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
  • Davivienda con tarjeta Signature/Black: tienen facturación en dólares, pagas a la TRM del día del pago
Ojo que tanto visa y Mastercard la TRM no es del día que se hizo la compra, es el TRM del día hábil anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce y edipau
Amigo si ud va a pedir un préstamo y por x o y razones la persona que se lo iba a dar ya no puede? Es culpa de quien?
Entendemos todos su malestar pero sabiendo su situación, creo que es muy arriesgado que viaje 8 horas a otra ciudad para que le digan que por llamada o que es un problema de chile; y después sean 40 mensajes más suyos quejándose; por eso le sugiero que mejor intente con una tarjeta del éxito o de codensa que esas las aprueban hasta a personas reportadas en Datacredito; y así puede ir a la fija.
Por fa, no quiero ya responder mas para no incomodar a los demas Favor lea mas adelante mis mensajes,

Por wsp dijeron que el problema es masivo y que es cuando se trata de activar por intenet, si voy a oficina, me reexpedirian un nuevo plastico ya activado y no usarian internet para activar segun entiendo, eso solucionaria el problema, y el contrato y cupo quedarian iguales.

Para codensa y exito pasa que ya intente en 4 bancos, tengo esas huellas en solo 1 dia y ya no creo creo que me apruebe ninguno.
 
Amigo si ud va a pedir un préstamo y por x o y razones la persona que se lo iba a dar ya no puede? Es culpa de quien?
Entendemos todos su malestar pero sabiendo su situación, creo que es muy arriesgado que viaje 8 horas a otra ciudad para que le digan que por llamada o que es un problema de chile; y después sean 40 mensajes más suyos quejándose; por eso le sugiero que mejor intente con una tarjeta del éxito o de codensa que esas las aprueban hasta a personas reportadas en Datacredito; y así puede ir a la fija.

Es cierto @sella En las pocas veces que he tenido que ir a las sucursales de Falabella no garantizar la RESOLUCIÓN de problemas, solo reciben la radicación y gestionan, y esperar los 15 días hábiles...

Ahora bien, si requiere el plástico.

Si en Cali hay FAlabella y hay bancos, usted si puede ir a una sucursal de estos y allí le Reexpedirán un nuevo plástico que sea la causa, o se lo cobran o no.

Pero seguro si le darán un nuevo plástico, ya que usted puede que le hayan robado y usted lo necesita, también tener presente que en el caso de Bogota, no conozco un punto de lo que he visto que no tenga la máquina de emitir la TC, de los muchos puntos, los que he visto y funcionan, CC Santafé, CC Hayuelos,, Homecenter Av Dorado, Galerías, CC Multiplaza.

Entonces, pues si puede hagale y ahí tiene un gran porcentaje de resolución de ese tema del plástico

Exacto, hay casos de casos… algo mal en el perfil, un error durante la creación o algo que simplemente no se pueda corregir fácilmente… como también puede que llegue, revise, se la cancelen porque no cumple algún requerimiento y sea el motivo por el que no le dejan activar. Yo tengo un caso con SBC que no me aprueba nada por mejor perfil que tenga, he ido a oficinas, call center y simplemente no dan solución. Igual con Itau me sale un error el app.. no he intentado más.

O hay casos, como el siguiente...

Mi esposa atendió hace unos meses a una cliente, esposa de un cliente de años desde el Citibank, uno de los socios de las empresas de comestibles más grande de Colombia, el señor ya tiene la vida organizada además de otros ingresos porque ya ellos reinvierten y reinvierten y obviamente la esposa ha construido también un gran patrimonio junto a él, pero ella quiso otro inmueble, el caso es que radicó los documentos, empezó el calvario, devolución iba y venía. El perfil de la señora es para pasar "derechito"...

Hasta que llegaron al quid del asunto.

La señora tiene un problema entre la base de datos de la Registraduría, hay algo que no es fidedigno y debe ser coherente.

Pues bien, un borolo hasta que ese tema creo se soluciono y nuevamente radicar documentos y lo que pides....

Y de eso casos el área de creo ITAU, le dijeron que surgen y con cierta frecuencia.

Por fa, no quiero ya responder mas para no incomodar a los demas Favor lea mas adelante mis mensajes,

Por wsp dijeron que el problema es masivo y que es cuando se trata de activar por intenet, si voy a oficina, me reexpedirian un nuevo plastico ya activado y no usarian internet para activar segun entiendo, eso solucionaria el problema, y el contrato y cupo quedarian iguales.

Para codensa y exito pasa que ya intente en 4 bancos, tengo esas huellas en solo 1 dia y ya no creo creo que me apruebe ninguno.

Mantenga la calma y aunque las TC pueden ser un medio de apalancamiento, y según el panorama que nos ha compartido, pause la solicitudes y si se queda con la TC Falabella, no pida más durante meses, o puede según lo que yo percibo, desencadenar que se cuelgue o algo asi...
 
Es cierto @sella En las pocas veces que he tenido que ir a las sucursales de Falabella no garantizar la RESOLUCIÓN de problemas, solo reciben la radicación y gestionan, y esperar los 15 días hábiles...

Ahora bien, si requiere el plástico.

Si en Cali hay FAlabella y hay bancos, usted si puede ir a una sucursal de estos y allí le Reexpedirán un nuevo plástico que sea la causa, o se lo cobran o no.

Pero seguro si le darán un nuevo plástico, ya que usted puede que le hayan robado y usted lo necesita, también tener presente que en el caso de Bogota, no conozco un punto de lo que he visto que no tenga la máquina de emitir la TC, de los muchos puntos, los que he visto y funcionan, CC Santafé, CC Hayuelos,, Homecenter Av Dorado, Galerías, CC Multiplaza.

Entonces, pues si puede hagale y ahí tiene un gran porcentaje de resolución de ese tema del plástico



O hay casos, como el siguiente...

Mi esposa atendió hace unos meses a una cliente, esposa de un cliente de años desde el Citibank, uno de los socios de las empresas de comestibles más grande de Colombia, el señor ya tiene la vida organizada además de otros ingresos porque ya ellos reinvierten y reinvierten y obviamente la esposa ha construido también un gran patrimonio junto a él, pero ella quiso otro inmueble, el caso es que radicó los documentos, empezó el calvario, devolución iba y venía. El perfil de la señora es para pasar "derechito"...

Hasta que llegaron al quid del asunto.

La señora tiene un problema entre la base de datos de la Registraduría, hay algo que no es fidedigno y debe ser coherente.

Pues bien, un borolo hasta que ese tema creo se soluciono y nuevamente radicar documentos y lo que pides....

Y de eso casos el área de creo ITAU, le dijeron que surgen y con cierta frecuencia.



Mantenga la calma y aunque las TC pueden ser un medio de apalancamiento, y según el panorama que nos ha compartido, pause la solicitudes y si se queda con la TC Falabella, no pida más durante meses, o puede según lo que yo percibo, desencadenar que se cuelgue o algo asi...
Tengo pensado mañana ir a cali, como le digo me toca pegarme un viaje de 8 hrs de ida y luego de regreso, pero si tengo la posibilidad de pagar ese viaje, es que unas personas dicen que si vaya otras que no, usted me recomienda viajar teniendo en cuenta que pueden darme supuestamente una nueva tarjeta ya activa? El viaje lo hare a cali , por que es mas cerca que a bogota, estoy viendo a que sede ir.
 
Tengo pensado mañana ir a cali, como le digo me toca pegarme un viaje de 8 hrs de ida y luego de regreso, pero tengo la pisibiludad si de pagar ese viaje, es una personas dicen que si vaya otras que no, usted me recomienda viajar teniendo en cuenta que pueden darme supuestamente una nueva tarjeta ya activa? El viaje lo hare a cali , por que es mas cerca que a bogota, estoy viendo a que sede ir.
Sería recomendable que antes de ir, intente con otro banco, como le habían mencionado, (Davivienda, Itaú) que no le exigen documentos y en mi caso con Itaú no tuvieron en cuenta cuantas consultas tenía en Datacrédito (al momento de la aprobación eran casi 10). Asi se evita tanto chicharrón con Falabella. Lo máximo que le dirán es no y ya.
 
Tengo pensado mañana ir a cali, como le digo me toca pegarme un viaje de 8 hrs de ida y luego de regreso, pero tengo la pisibiludad si de pagar ese viaje, es una personas dicen que si vaya otras que no, usted me recomienda viajar teniendo en cuenta que pueden darme supuestamente una nueva tarjeta ya activa? El viaje lo hare a cali , por que es mas cerca que a bogota, estoy viendo a que sede ir.

Sopese su realidad financiera, su presupuesto, su tiempo, solo usted en este mundo podrá definir si todo lo compensará y es de probabilidades, el riesgo es mejor cuando uno sabe que lo intento, si pasan dias y dias, usted aumentara la desesperación. la ansiedad y todo lo que implica, deje de pensar, ACTÚE, si tiene el tiempo hágalo, si puede conseguir algun tiquete desde su ciudad via Avion, mire por ultraair, viva o wingo o la que sea y le optimiza el tiempo solo por ir y volver en un dia, pues mejor, ya q el tiempo es valioso y 16 horas d trayecto, pues!!!, es tiempo y si un tiquete de esos le cuesta digamos 40K, no se!, y uno barato entre semana de esas aerolíneas de bajo costo, pues, paga 30K mas pero el tiempo es preciado, eso si para que le salga rentable debe ir muy temprano y devolverse el mismo dia.
 
  • Me gusta
Reacciones: aireyes4, cfd y sella
Por fa, no quiero ya responder mas para no incomodar a los demas Favor lea mas adelante mis mensajes,

Por wsp dijeron que el problema es masivo y que es cuando se trata de activar por intenet, si voy a oficina, me reexpedirian un nuevo plastico ya activado y no usarian internet para activar segun entiendo, eso solucionaria el problema, y el contrato y cupo quedarian iguales.

Para codensa y exito pasa que ya intente en 4 bancos, tengo esas huellas en solo 1 dia y ya no creo creo que me apruebe ninguno.
Amigo, no se preocupe por la huellas si va a seguir solicitando tarjetas digitales. Eso importa cuando un analista revisa y no es el caso. Intente en Bogotá, Itaú, Exito, finandina, Bancolombia, Davivienda, rappi, Nu, Colpatria o el mismo Falabella (Falabella aunque ya tenga, ellos vuelven a aprobar una segunda pero no dejan tener dos vigentes. Llamando le dan la opción de eliminar la que quiera). Si no lo aprueban es por otra razón. Coloque mejores;) ingresos. Espere al otro mes y siga intentando. Armese de paciencia. Tiene que construir su historial y toma tiempo.
 
Entre otras cosas, de los que tienen TC Itaú saben si es posible cambiar la fecha de corte de la tarjeta? Me comuniqué y la asesora cómo que se enredó y al final me dijo que no era posible, quisiera comprobar si alguien lo ha intentado a ver si es desconocimiento del asesor. Muchas gracias
 
Sopese su realidad financiera, su presupuesto, su tiempo, solo usted en este mundo podrá definir si todo lo compensará y es de probabilidades, el riesgo es mejor cuando uno sabe que lo intento, si pasan dias y dias, usted aumentara la desesperación. la ansiedad y todo lo que implica, deje de pensar, ACTÚE, si tiene el tiempo hágalo, si puede conseguir algun tiquete desde su ciudad via Avion, mire por ultraair, viva o wingo o la que sea y le optimiza el tiempo solo por ir y volver en un dia, pues mejor, ya q el tiempo es valioso y 16 horas d trayecto, pues!!!, es tiempo y si un tiquete de esos le cuesta digamos 40K, no se!, y uno barato entre semana de esas aerolíneas de bajo costo, pues, paga 30K mas pero el tiempo es preciado, eso si para que le salga rentable debe ir muy temprano y devolverse el mismo dia.
en mi ciudad de esas solo esta viva, pero sale igual el precio en avianca, o latam, el precio solo de ida es de 200.000 seria ir en avion y venirme en bus, saldria eso mas o menos en unos 300.000 todo.

Y pues intentare lo que esta diciendo @Sr Dac con davivienda (No megusta por que obliga a abrir primero una cuenta) itau, exito, finandina y codensa,

@Roku+ muchos de esos ya me negaron incluso hice lo que ud dijo de intentar de nuevo en el mismo falabella y ahora ya no me la dan solo es el cupo que tengo pero una nueva ya no. solo me quedan como dije las opciones que mencione arriba,

yo ya lo habia mencionado pero tengo credito hipotecario por alto valor de 35 M que llevo pagando hace 2 años y 2 creditos mas en bancolombia uno po 8 M y otro por 2M- mas el cupo de falabella por 3M, por eso no creo que nadie me aprueba por lo menos hasta que pague alguno de esos creditos, es decir ya pues estoy al limite sumado todo eso son 48 M, creo que lo pertinente aqui es solo ir a la oficina de falabella. sin embargo intentare en esos bancos nada pierdo.

y dejo esto hasta aqui, solo si me aceptan en alguno de estos bancos les vuelvo a escribir, si no escribo mas es por que me fui a Cali, y ya el jueves les aviso. saludos!!!
 
Última edición:
  • Triste
  • Me gusta
Reacciones: yancampo y e-commerce
en mi ciudad de esas solo esta viva, pero sale igual el precio en avianca, o latam, el precio solo de ida es de 200.000 seria ir en avion y venirme en bus, saldria eso mas o menos en unos 300.000 todo.

Y pues intentare lo que esta diciendo @Sr Dac con davivienda (No megusta por que obliga a abrir primero una cuenta) itau, exito, finandina y codensa,

@Roku+ muchos de esos ya me negaron incluso hice lo que ud dijo de intentar de nuevo en el mismo falabella y ahora ya no me la dan solo es el cupo que tengo pero una nueva ya no. solo me quedan como dije las opciones que mencione arriba,

yo ya lo habia mencionado pero tengo credito hipotecario por alto valor de 35 M que llevo pagando hace 2 años y 2 creditos mas en bancolombia uno po 8 M y otro por 2M- mas el cupo de falabella por 3M, por eso no creo que nadie me aprueba por lo menos hasta que pague alguno de esos creditos, es decir ya pues estoy al limite sumado todo eso son 48 M, creo que lo pertinente aqui es solo ir a la oficina de falabella. sin embargo intentare en esos bancos nada pierdo.

y dejo esto hasta aqui, solo si me aceptan en alguno de estos bancos les vuelvo a escribir, si no escribo mas es por que me fui a Cali, y ya el jueves les aviso. saludos!!!
En Davivienda puedes intentar solicitar la tarjeta 0 es 3, entras a la página de Mac Center y haces como si fueras a comprar un iPhone, te lleva a la página de Davivienda y ahí ingresas tus datos. No necesitas tener cuenta.

Y siendo sincero, en tu lugar, buscaría otra alternativa. No pagaría todo eso solo para ir a arreglar un problema que puede que no solucionen inmediatamente.
 
en mi ciudad de esas solo esta viva, pero sale igual el precio en avianca, o latam, el precio solo de ida es de 200.000 seria ir en avion y venirme en bus, saldria eso mas o menos en unos 300.000 todo.

Y pues intentare lo que esta diciendo @Sr Dac con davivienda (No megusta por que obliga a abrir primero una cuenta) itau, exito y codensa,

@Roku+ muchos de esos ya me negaron incluso hice lo que ud dijo de intentar de nuevo en el mismo falabella y ahora ya no me la dan solo es el cupo que tengo pero una nueva ya no. solo me quedan como dije las opciones que mencione arriba,

yo ya lo habia mencionado pero tengo credito hipotecario por alto valor de 35 M que llevo pagando hace 2 años y 2 creditos mas en bancolombia uno po 8 M y otro por 2M- mas el cupo de falabella por 3M, por eso no creo que nadie me aprueba por lo menos hasta que pague alguno de esos creditos, es decir ya pues estoy al limite sumado todo eso son 48 M, creo que lo pertinente aqui es solo ir a la oficina de falabella. sin embargo intentare en esos banco nada pierdo.

y dejo esto hasta aqui, solo si me aceptan en alguno de estos bancos les vuelvo a escribir, si no escribo mas es por que me fui a Cali, y ya el jueves les aviso. saludos!!!
@sella, la cosa no es dejar de escribir, es tratar de no inundar el foro cons sus preguntas y respuestas. Acá todos aprendemos de todos.
Debe evaluar si le vale la pena el viaje o intenta con otras TC (le dieron varias alternativas), pero siempre tenga en cuenta lo que le ofrecen eses TC. Si necesita poder hacer avances y la TC no deja ps no la pida.
Hay que leer todas las condiciones y ahí proceder. En mi opinión, gastar 300mil para solucionar un problema con Falabela no hace mucho sentido. Agote primero las opciones gratis y después si juéguesela, porque si no le resuelven le va a doler.
¿Ha intentado en Jumbo, Alkosto, Exito, Carulla, Viva? No he revisado todos tus posts, si es así olvídalo.
 
Entre otras cosas, de los que tienen TC Itaú saben si es posible cambiar la fecha de corte de la tarjeta? Me comuniqué y la asesora cómo que se enredó y al final me dijo que no era posible, quisiera comprobar si alguien lo ha intentado a ver si es desconocimiento del asesor.
A mi me dijeron que no por teléfono, pero no quede muy convencido con la respuesta. Lo que hice fue que saque otra por la app con la fecha de corte que quería (los 15) y luego unifiqué. No se si en una sucursal si lo hagan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hirasozu y Lethrgic
@sella, la cosa no es dejar de escribir, es tratar de no inundar el foro cons sus preguntas y respuestas. Acá todos aprendemos de todos.
Debe evaluar si le vale la pena el viaje o intenta con otras TC (le dieron varias alternativas), pero siempre tenga en cuenta lo que le ofrecen eses TC. Si necesita poder hacer avances y la TC no deja ps no la pida.
Hay que leer todas las condiciones y ahí proceder. En mi opinión, gastar 300mil para solucionar un problema con Falabela no hace mucho sentido. Agote primero las opciones gratis y después si juéguesela, porque si no le resuelven le va a doler.
¿Ha intentado en Jumbo, Alkosto, Exito, Carulla, Viva? No he revisado todos tus posts, si es así olvídalo.

No!, yo le propuse que si el tiquete vía avión le salía económico, en lugar de 8 horas en un solo trayecto, pues se fuera en avión, pero como bien dice él y busque, los vuelos desde ese lugar a cali, PASTO-CALI, son REcostosos, es que yo lo veo desde BOG, pero alla se pasan, entonces supongo que el dice ese trayecto porque iran via terrestre... entonces no será una buena alternativa...

YA no hablare y respondere lo de @sella solo es que tome decisiones, ya han propuesto mas de una decena....

POr otro lado...

1648485502513.png


1648485551637.png



Eo no me gusta de SBC, 1.8M!

Bancol 2.7m

En Caja Social 1.9m

Otros no se...

No se como funciona eso (en cuanto a la seguridad y que responden), pero si uno es el titular y las filas como en el caso de BANCOL son un calvario, pues, uno pone los limites, uno sabe que se atiene, por la seguridad, y si tiene 10M (que no son todos los usuarios) y los necesita hoy! pues que pueda retirar lo que desee, igual ellos no responden y se lavan las manos, es mas le ofrecen un seguro que solo responden por x monto....
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Felix_F32 y sella

Los últimos temas