Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Un saludo para todos, me gustaría me ayudarán en algo:

Sucede que quiero hacer una compra de cartera con mi Mastercard platinum de Bancolombia, con tasa de 0,79. Pero el asesor hoy me dijo algo curioso, dijo que "la tasa de interés va a subir debido a que el banco de la República va subir los intereses aún más en poco tiempo"

Entonces, yo consulto si las tasas que manejan las tarjetas van a subir su % de interés. (?)

Por otro lado, una información curiosa que no había visto por aquí: sucede que dan un 10% más de capacidad a la tarjeta para realizar compra de cartera, es decir, si la tarjeta es de 30m de cupo, el cupo para compra de cartera sería un máximo de 33m.

Gracias.
Las tasas pueden subir dadas las politicas del banco central, pero una vez se realice una transaccion con la tasa pactada, esta no puede subir.
 
  • Me gusta
Reacciones: kevin. y WildSieghart
Se va ganar unos buenos pesos ese banco a costillas de los usuarios desprevenidos que no revisan los extractos

En mi caso este mes pase la deuda a otro banco y antes del corte pague las compras a una cuota que había realizado más algo adicional que supongo fueron intereses por los días antes de que la deuda pasará al otro banco

El pago mínimo hoy me apareció en 1.707 que deben ser intereses todavía pendientes

Y, aunque son casos muy aislados, me ha pasado en 2-3 ocasiones que la(el) cajera(o) por desprevenida(o) pone la compra a mas de 1 cuota. Ese error puede pasar de cualquier mil pesos a más de 20 mil. No vamos a empobrecer, pero como dice un conocido filosofo #PlataEsPlata
 
Buenos días muchachos. Tengo ganas de buscar otro banco para hacer compra de cartera a mi T.C de BANCOL. ¿Que banco recomiendan para independientes, davivienda o bbva? He leido que davivienda es mas amigable para con nosotros pero no sé que tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Hola a todos. Quisiera qu me aconsejaran una tarjeta de crédito que tenga beneficios para viajar de tipo acumulación de LifeMiles o su similar en otras aerolíneas o de puntos que luego pueda redimir para comprar pasajes en cualquier aerolínea. Por favor
 
Las tasas pueden subir dadas las politicas del banco central, pero una vez se realice una transaccion con la tasa pactada, esta no puede subir.
Esto es cierto que no te las pueden cambiar , sin embargo, con los cambios que viven haciendo los bancos me leería la letra menuda. Con respecto al aumento en las tasas la semana pasada de Bancolombia estaban comprando cartera a 0.75 con sus TC mas premium , hoy a 0.79 que aunque sigue siendo buena tasa siguen al alza.
 
Esto es cierto que no te las pueden cambiar , sin embargo, con los cambios que viven haciendo los bancos me leería la letra menuda. Con respecto al aumento en las tasas la semana pasada de Bancolombia estaban comprando cartera a 0.75 con sus TC mas premium , hoy a 0.79 que aunque sigue siendo buena tasa siguen al alza.
Eso es correcto, las tasas suben dadas las politicas economicas del republica para retener la inflación. Lo que si no es correcto que una vez hecha la compra y girada la plata te suba la tasa de 0.75 a 0.79, pues se pacto inicialmente al 0.75 (Tasa Fija), otro cuento son las tasas variables que en TC de credito no aplica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jscv16
Revisando la calculadora que recomiendan en el 1° post *Calculadora Prestamos Online,
No me queda claro cual es el sistema de amortización que se debe seleccionar para calcular creditos, compras de cartera, compras con tarjeta de credito, etc.
Me prodrian ayudar?

1654034442371.png
 
Revisando la calculadora que recomiendan en el 1° post *Calculadora Prestamos Online,
No me queda claro cual es el sistema de amortización que se debe seleccionar para calcular creditos, compras de cartera, compras con tarjeta de credito, etc.
Me prodrian ayudar?

Ver el archivos adjunto 512241
Alemán para todo lo que es con tarjetas de crédito. Cuota decreciente.

Para los demás es francés: cuota fija (hipotecarios, libre inversión, etc).
 
Eso es correcto, las tasas suben dadas las politicas economicas del republica para retener la inflación. Lo que si no es correcto que una vez hecha la compra y girada la plata te suba la tasa de 0.75 a 0.79, pues se pacto inicialmente al 0.75 (Tasa Fija), otro cuento son las tasas variables que en TC de credito no aplica.
Exacto, pero si se cambia de tarjeta, unifican cupos y demás pierde la tasa inicial.
Hola a todos. Quisiera qu me aconsejaran una tarjeta de crédito que tenga beneficios para viajar de tipo acumulación de LifeMiles o su similar en otras aerolíneas o de puntos que luego pueda redimir para comprar pasajes en cualquier aerolínea. Por favor
La que tiene mejor tasa de conversión compras / millas de Lifemiles es la Davivienda lifemiles signature
En latam creo que es la infinite latam de BDB.
Ahora si quiere con cualquier aereolinea será una gama alta de bancolombia que con Puntos Colombia que puede comprar pasajes con eso.
 
Exacto, pero si se cambia de tarjeta, unifican cupos y demás pierde la tasa inicial.

La que tiene mejor tasa de conversión compras / millas de Lifemiles es la Davivienda lifemiles signature
En latam creo que es la infinite latam de BDB.
Ahora si quiere con cualquier aereolinea será una gama alta de bancolombia que con Puntos Colombia que puede comprar pasajes con eso.
La de Davivienda da ingreso al compañante?
 
Exacto, pero si se cambia de tarjeta, unifican cupos y demás pierde la tasa inicial.

La que tiene mejor tasa de conversión compras / millas de Lifemiles es la Davivienda lifemiles signature
En latam creo que es la infinite latam de BDB.
Ahora si quiere con cualquier aereolinea será una gama alta de bancolombia que con Puntos Colombia que puede comprar pasajes con eso.
Muchas gracias. Las revisaré
 
Hola
Una duda, hoy me me pasó algo con Nequi, envié un dinero desde Nequi al BBVA antes de las 3 pm de hoy y el dinero no llegó, saben si paso algo?
 
Hola
Una duda, hoy me me pasó algo con Nequi, envié un dinero desde Nequi al BBVA antes de las 3 pm de hoy y el dinero no llegó, saben si paso algo?
En mi caso las interbancarias intento hacerlo antes de 11, si se hace después de esa hora hay posibilidades que no entre el mismo día. Además recuerde que hoy es fin de mes después de festivo, así que la lista de transacciones debió ser larga.
 
lo extendieron, para quien quiere ahorrarse esos 15 USD =

56,871.114 Colombian Pesos

1 USD = 3,791.41 COP
1 COP = 0.000263754 USD

1654097702066.png


Y si no tienen una TC en SBC pues pidan una cuenta cero y les dan una tarjeta debito, aunque les quiten el 4*1.000 (por no ser la cuenta principal) ahí ganaran algo como para ir a Cine!