Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Me acaban de llamar del banco de bogota, era un robot que decía que ofrecían exonerar mi tarjeta por 4 compras al mes, que si aceptaba el reto. Colgué porque yo ya tengo exonerada la tarjeta de esa forma y de manera “vitalicia hasta que expire el plástico” según dijo el asesor, y acá sólo me lo estaban ofreciendo por un mes.

Les ha pasado?
Les cuento: me cobraron cuota de manejo, tan bonitos. Había hecho 10 movimientos en el mes con esa tarjeta, y se supone que con 4 exoneraban (venía exonerado por esa vía hace unos 4 meses).

Voy a llamar a cancelar. Ese banco es todo impredecible y no honra las condiciones que ellos mismos ponen. Es como Colpatria.
 
Les cuento: me cobraron cuota de manejo, tan bonitos. Había hecho 10 movimientos en el mes con esa tarjeta, y se supone que con 4 exoneraban (venía exonerado por esa vía hace unos 4 meses).

Voy a llamar a cancelar. Ese banco es todo impredecible y no honra las condiciones que ellos mismos ponen. Es como Colpatria.
Y se comunico con ellos?, porque el cobro de ellos es a mes vencido, es decir, las compras que hace este mes, exonera el mes siguiente, me paso algo similar, me estaban cobrando la cuota, llame a la servilinea para preguntar porque me cobraba si no había acabado los 6 meses de exoneración, y confirmaron que efectivamente me quedaba mayo todavía libre, y van a realizar reverso de ese cobro, se hace efectivo en 2 días maximo
 
Alguien tiene una AMEX de Colpatria, me salió un preaprobado por un poco más de 7 millones y me interesa para unificar en unos meses, manejara exoneración de cuota por compras?
Gracias a quien me pueda orientar.
 
Alguien sabe qué mensajería entrega más tarjetas Colpatria, me aprobaron una hace días y estoy recibiendo llamada de un número que apenas contesto se cae la llamada y creo que son ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Tengo unas dudas sobre la seguridad social para solicitar un credito, actualmente estoy afiliado a compensar como beneficiario y a la afp proteccion, si me afilio hoy como independiente, cambia mi estado en las bases de datos de beneficiario a cotizante y el pago de este mes lo haria en julio?

por otro lado los bancos tienen pueden mirar si uno esta afiliado como empleado o como independiente? porque como uds han dicho que para solicitar creditos es mejor tener perfil de empleado. como hacen tambien parar mirar los montos sobre los que uno cotiza? ya que como independiente es sobre el 40% del salario, osea que puedo declarar ganar 2.500.000 y pagar lo mismo que una persona con salario minimo.

les agradezco su colaboracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: cfd y Lethrgic
Bueno Señores, les confirmo que cuando reciban una llamada del área de seguridad de Scotiabank Colpatria para una actualización de “seguridad” (aceptar o declinar transacciones a través de mensajes de texto) es ESTAFA. A penas dije que el código era 123 456 (que dijiste, corone?) la vieja colgó. Adicionalmente, cuando envían el mensaje dice que no lo comparta con terceros. Le seguí la jugada por lo que recientemente mande a bloquear una TC por fraude.
 
Los upgrade de alta categoría (Black, Infinite y Amex Platinum) en Bancolombia son por oficina. Normalmente piden demostrar ingresos sobre los 10M, por lo que se ha comentado solo ciertos asesores y no todas las sucursales pueden hacerlo sin documentos de soporte.
intenté nuevamente vía telefónica y nada, el último asesor se tomó un poco más de tiempo e incluso me preguntó el motivo del upgrade y me ilusioné, pero a la final me mandó a una sucursal principal. No seguí intentando, igual perdía el interés de a poco por la cuestión del valor del manejo (tengo entendido que con bancolombia es muy complicado exonerar). De pura casualidad hoy viajé a un pueblo bastante pequeño que contaba con 1 sucursal física pequeña y dije: "por qué no intentarlo", así que me acerqué a un asesor y le comenté que quería pasar de gold a black, ni siquiera me preguntó por qué o para qué, sólo pidió mi documento y dijo que revisaría, tenía cara de que se le estaba complicando y llamó a otro asesor, y entre los 2 se susurraban cosas y se veía algo de esfuerzo en lo que hacían (eso creo, ja, ja) tardaron unos 20 minutos, y cuando mis expectativas eran cada vez más bajas, uno de ellos dijo: *listo ya quedó, en unos días estará llegando el nuevo plástico* y yo quedé como wtf! todo esto sin papeles, y sin demostrar ingresos, al parecer sólo con mi cupo.
 
intenté nuevamente vía telefónica y nada, el último asesor se tomó un poco más de tiempo e incluso me preguntó el motivo del upgrade y me ilusioné, pero a la final me mandó a una sucursal principal. No seguí intentando, igual perdía el interés de a poco por la cuestión del valor del manejo (tengo entendido que con bancolombia es muy complicado exonerar). De pura casualidad hoy viajé a un pueblo bastante pequeño que contaba con 1 sucursal física pequeña y dije: "por qué no intentarlo", así que me acerqué a un asesor y le comenté que quería pasar de gold a black, ni siquiera me preguntó por qué o para qué, sólo pidió mi documento y dijo que revisaría, tenía cara de que se le estaba complicando y llamó a otro asesor, y entre los 2 se susurraban cosas y se veía algo de esfuerzo en lo que hacían (eso creo, ja, ja) tardaron unos 20 minutos, y cuando mis expectativas eran cada vez más bajas, uno de ellos dijo: *listo ya quedó, en unos días estará llegando el nuevo plástico* y yo quedé como wtf! todo esto sin papeles, y sin demostrar ingresos, al parecer sólo con mi cupo.

Dígame dónde es para yo ir, me pego el viaje jaja
 
Laneros, les comento que Tuya, primer emisor de TC, ahora permite realizar el bloqueo temporal de las tarjetas (por lo menos ya aparece dicha opción en la página). También incorporaron la opción de definir alertas y controles, en lo personal no he "cacharreado" las nuevas opciones, pero se nota que la compañía cada vez se acerca más a las modernas funcionalidades de la banca tradicional:

Tuya.jpg
 
Ustedes que son los que de todo saben, qué tan posible es conseguir un upgrade de cabina en cualquiera de las aerolíneas que operan en Colombia, en un vuelo internacional?

Me quedé pensando que poco sé del tema. Solo es posible si se tiene status dentro de la aerolínea? Existirá alguna forma con alguna tarjeta de crédito?

Estaba evaluando esa posibilidad con LATAM para un vuelo Bogotá-Madrid. Depronto si uno tuviera la Visa LATAM Signature podría hacerlo?
 
A mí me aprobaron hoy una MC Black en Bancolombia por la línea telefónica. Por la página siempre que intentaba solicitarla me salía algún error y me indicaba que llamara. Tenía mis dudas, pero me la aprobaron sin enviar ningún documento. Obviamente me advirtieron que no había exoneración 😢

Ojo con eso. ¡ Secuestrable !
 
Ustedes que son los que de todo saben, qué tan posible es conseguir un upgrade de cabina en cualquiera de las aerolíneas que operan en Colombia, en un vuelo internacional?

Me quedé pensando que poco sé del tema. Solo es posible si se tiene status dentro de la aerolínea? Existirá alguna forma con alguna tarjeta de crédito?

Estaba evaluando esa posibilidad con LATAM para un vuelo Bogotá-Madrid. Depronto si uno tuviera la Visa LATAM Signature podría hacerlo?

Hasta donde sé, status o Latam ofrece en su tarjeta de crédito la opción de xxx upgrade por años.

Ahora bien. Latam no opera esa ruta, de hecho la oferta internal de LATAM es prácticamente hacia el sur del continente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Ustedes que son los que de todo saben, qué tan posible es conseguir un upgrade de cabina en cualquiera de las aerolíneas que operan en Colombia, en un vuelo internacional?

Me quedé pensando que poco sé del tema. Solo es posible si se tiene status dentro de la aerolínea? Existirá alguna forma con alguna tarjeta de crédito?

Estaba evaluando esa posibilidad con LATAM para un vuelo Bogotá-Madrid. Depronto si uno tuviera la Visa LATAM Signature podría hacerlo?
Cómo le comento el compañero Latam no opera esa ruta, en el caso de Avianca que si la opera, aunque el upgrade no aplica para vuelos interoceanicos. Es más creo que en marzo cambio la política y ni con status se puede, en los vuelos que aplica, dentro del continente, se tienen que canjear unos puntos.
 
Buenas noches. alguno que tenga la tarjeta Rappicard me podría informar por favor cuanto tiempo se le demoro el estudio una vez ingreso los datos ? ya que el día de ayer realice el proceso de completar mis datos porque me preaprobaron la tarjeta y hasta el momento continua en validación de información , gracias.
 

Los últimos temas