Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todavía hay gente que carga las tarjetas? Para qué? Hace meses todo pago por datáfono se hace con Apple Pay sin problema.

Perdone ud que la mayoría de personas no tengan Apple Pay . Y menos acceso a un iPhone
Habría que asumir también que todo mundo tiene solo tarjetas MC y con Bancolombia y Davivienda porque Visa aún en Colombia creo que solo la de Rappi. Las de Davivienda (visa), Itaú, grupo aval, etc., etc., etc., de todas las franquicias no he visto que ya den soporte.
 
Y no hay Google Pay o algo similar?
Existe google wallet pero aun no se lanza en Colombia todavía , además muchos celulares Android no tienen NFC, tal vez el comentario sea valido en USA , pero en Colombia la mayoría tiene Android y lamentablemente de esa mayoría no todos tienen NFC.

Disculpa que no tengamos IPhone, no creo que sea tan grave no tenerlo 🤷‍♂️
 
Buen dato yo para DirecTV con débito automático a mi TC ITAÚ y me da solo el 5% de cashback pero siendo así este me los pagaré a través de Claro Pay con TC ITAÚ a ver cómo me va. Gracias por el dato.
Solo un consejo con Directv: a mi la factura me llega como del 27 al 29 de cada mes, con fecha de pago como del 15. Si trato de pagarla los primeros días del mes (1 o 2), por alguna razón Claro Pay me dice que "intente mañana". Después del 7 u 8 del mes deja sin problema (supongo que entre mas cerca a la fecha de pago).
 
Existe google wallet pero aun no se lanza en Colombia todavía , además muchos celulares Android no tienen NFC, tal vez el comentario sea valido en USA , pero en Colombia la mayoría tiene Android y lamentablemente de esa mayoría no todos tienen NFC.

Disculpa que no tengamos IPhone, no creo que sea tan grave no tenerlo 🤷‍♂️
Aprovechar que el lanero Toallin vende los SE Baratos
 
Efectivamente. Claro también aparece como comercio aliado en Mi Itaú Efectivo, solo es seleccionarlo y listo. Yo pago Directv, Epm, Claro Movil, Tigo y ocasionalmente recargas a Movistar por Claro Pay y todo da cashback.

Buen dato yo para DirecTV con débito automático a mi TC ITAÚ y me da solo el 5% de cashback pero siendo así este me los pagaré a través de Claro Pay con TC ITAÚ a ver cómo me va. Gracias por el dato.
Se debe tener en cuenta que sólo se recibe hasta 80.000 mensuales de cashback. En mi caso, por ejemplo, pago la seguridad social de tres personas y ahí ya se me va el cashback si uso la tarjeta Itaú.

Pero no se supone que al hacer un pago por Claro Pay, en el cargo de la tarjeta aparece es Tpaga?
Sí aparece como Tpaga; pero, aún así, da el cashback si se tiene inscrito Claro en "Itau Efectivo".
 
Buenas Laneros. Nunca he usado una tarjeta de crédito, por lo que he averiguado me parece que la RappiCard sería una buena opción para mi ya que no tiene una cuota de manejo mensual, mas que todo es para utilizarla para compras virtuales.

Tengo estas preguntas de novato, por ejemplo, si Rappi me da un cupo de $100 pesos y pienso pagar los productos a 1 cuota:

1. Si NO realizo una compra en 1, 2, 3, 4, etc, meses, ¿debo pagar mensualmente una cuota para saldar estos $100 pesos?

2. Si realizo una compra de $20 y la pago a 1 cuota, ¿el saldo que tendría para las próximas compras sería de $80 pesos?, ¿o se mantedrían los $100 pesos del cupo que me asignó Rappi?

3. ¿Las compras internacionales, por ejemplo, las de Amazon, Netflix, etc, se pueden pagar a 1 cuota con la RappiCard?

Muchas gracias por las ayudas.
 
Buenas Laneros. Nunca he usado una tarjeta de crédito, por lo que he averiguado me parece que la RappiCard sería una buena opción para mi ya que no tiene una cuota de manejo mensual, mas que todo es para utilizarla para compras virtuales.

Tengo estas preguntas de novato, por ejemplo, si Rappi me da un cupo de $100 pesos y pienso pagar los productos a 1 cuota:

1. Si NO realizo una compra en 1, 2, 3, 4, etc, meses, ¿debo pagar mensualmente una cuota para saldar estos $100 pesos?

2. Si realizo una compra de $20 y la pago a 1 cuota, ¿el saldo que tendría para las próximas compras sería de $80 pesos?, ¿o se mantedrían los $100 pesos del cupo que me asignó Rappi?

3. ¿Las compras internacionales, por ejemplo, las de Amazon, Netflix, etc, se pueden pagar a 1 cuota con la RappiCard?

Muchas gracias por las ayudas.

De mi parte, le recomiendo la G-zero.
 
Se debe tener en cuenta que sólo se recibe hasta 80.000 mensuales de cashback. En mi caso, por ejemplo, pago la seguridad social de tres personas y ahí ya se me va el cashback si uso la tarjeta Itaú.


Sí aparece como Tpaga; pero, aún así, da el cashback si se tiene inscrito Claro en "Itau Efectivo".
Una pregunta, que operador de planilla usa? Es que al menos en miplanilla si supera un salario mínimo no deja pagar sino por PSE
Buenas Laneros. Nunca he usado una tarjeta de crédito, por lo que he averiguado me parece que la RappiCard sería una buena opción para mi ya que no tiene una cuota de manejo mensual, mas que todo es para utilizarla para compras virtuales.

Tengo estas preguntas de novato, por ejemplo, si Rappi me da un cupo de $100 pesos y pienso pagar los productos a 1 cuota:

1. Si NO realizo una compra en 1, 2, 3, 4, etc, meses, ¿debo pagar mensualmente una cuota para saldar estos $100 pesos?

2. Si realizo una compra de $20 y la pago a 1 cuota, ¿el saldo que tendría para las próximas compras sería de $80 pesos?, ¿o se mantedrían los $100 pesos del cupo que me asignó Rappi?

3. ¿Las compras internacionales, por ejemplo, las de Amazon, Netflix, etc, se pueden pagar a 1 cuota con la RappiCard?

Muchas gracias por las ayudas.
El cupo como su nombre lo indica es una línea de crédito abierta y la cobran de acuerdo a su uso, siguiendo su ejemplo y tratando de simplificar el ejercicio para no entrar en temas como las tablas de amortización funciona más o menos así:
- Le dan un cupo de 100, usted realiza compras por 20 a una cuota, al cierre del mes le cobran los 20 y dependiendo de la tarjeta le cobran o no los intereses (hay tarjetas que cobran intereses a una cuota y otras que no), cuando usted paga esos 20 le vuelve a quedar el cupo de 100
- con el mismo cupo saca los 20 a dos meses, en el primer mes le cobran 10 más los intereses, le queda entonces el cupo se 90 y al mes siguiente le cobran los otros 10 más los intereses del segundo mes y al pagarlo le queda el cupo de 100 completo nuevamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y juanquips
Una pregunta, que operador de planilla usa? Es que al menos en miplanilla si supera un salario mínimo no deja pagar sino por PSE
Los pagos que he hecho siempre son de un salario mínimo (con Asopagos y Aportes en Línea). La otra cosa es que, personalmente, también uso Miplanilla.

Aunque recuerdo que alguna vez Tpaga no me dejó hacer el pago de una planilla, en aquella ocasión me contestaron que sólo se puede pagar 700.000 al mes con tarjeta de crédito y que ya había superado el tope.
 
Bueno, les comento sobre mi caso de los intereses que Davivienda me quiere tumbar. He hecho los pagos al día, y todo está a una cuota, pero aún así me quiere cobrar intereses. Ya hice las cuentas en un Excel y no tiene caso que me cobren intereses. Ahora que tenga un tiempito llamo y les cuento qué me dicen
 
Bueno, les comento sobre mi caso de los intereses que Davivienda me quiere tumbar. He hecho los pagos al día, y todo está a una cuota, pero aún así me quiere cobrar intereses. Ya hice las cuentas en un Excel y no tiene caso que me cobren intereses. Ahora que tenga un tiempito llamo y les cuento qué me dicen

Seguramente le quieren hacer el tumbe, acá una tarjeta que tuvo corte el 16 donde puede ver que no hay cobro de intereses ya que las compras fueron a una cuota

Screenshot_20220923-081554_Adobe Acrobat~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: swiftie
Bueno, les comento sobre mi caso de los intereses que Davivienda me quiere tumbar. He hecho los pagos al día, y todo está a una cuota, pero aún así me quiere cobrar intereses. Ya hice las cuentas en un Excel y no tiene caso que me cobren intereses. Ahora que tenga un tiempito llamo y les cuento qué me dicen
Más que Davivienda lo quiera tumbar, la razón específica puede ser:

- Intereses residuales del mes anterior que no entraron en el extracto pasado. Pudo haber sido por avances o compras con intereses desde el primer día, muchas veces esos intereses diarios llegan es en el siguiente extracto.

- Compras en un datafono que está registrado en una de las categorías que cobra intereses desde el día 1 como gasolina o impuestos. Eso no quiere decir que usted haya comprado gasolina necesariamente, pero si usó un datafono (en un parquedero o en una tienda) registrado con esa actividad el sistema automáticamente cobra intereses desde el primer día.
 

Los últimos temas