Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, desconozco si ya lo abordaron en el foro, pero que opinión les merece la nueva política de exoneración de cuota de manejo que actualmente ofrece el Banco Popular para todas sus TC?:

Ver el archivos adjunto 532390

La primera opción (meta de facturación) me recuerda, por los montos, a la ofrecida por Itaú. La segunda opción (saldo en la tarjeta) no la había visto en ninguna entidad, entre más se endeude el tarjetahabiente, es más probable que le exoneren la cuota de manejo 😆
A pesar de todo esa segunda opción me parece muy buena, muchas veces la gente copa la tarjeta y no tiene forma de moverla al mes, además que a veces uno programa su capricho, compra algo y ya se olvida de tener que estar comprando todos los meses 100k
 
Laneros, desconozco si ya lo abordaron en el foro, pero que opinión les merece la nueva política de exoneración de cuota de manejo que actualmente ofrece el Banco Popular para todas sus TC?:

Ver el archivos adjunto 532390

La primera opción (meta de facturación) me recuerda, por los montos, a la ofrecida por Itaú. La segunda opción (saldo en la tarjeta) no la había visto en ninguna entidad, entre más se endeude el tarjetahabiente, es más probable que le exoneren la cuota de manejo 😆
Me parece genial, y que tiene las mismas metas de facturación de Itaú, como que hace todo más fácil. Lastima que no incluyan las de más alta categoría ni las ConnectMiles.
 
El de $10 usd. Eso tiene una opción VoWIFI, tiene e sim y si funciona acá full
Es este el que sacaste?
789DECB7-84CD-42B1-9119-EFC9119EF9FB.png

Pero para sacar plan toca tener SSN o ITIN no?
+1
 
Tengo una inquietud, hace poco en agosto o septiembre, hice la solicitud de un crédito hipotecario con bcs el cual fue aprobado, el apartamento me lo entregan más o menos en un año, el banco más adelante me podría pedir dígamos certificado laboral y comprobantes de nómina el otro año antes o en la entrega del apartamento? O ya no pedirán nada de eso? Lo pregunto por si depronto me quedo sin trabajo
 
Laneros, en que bancos se registra de inmediato la utilizacion de la tarjeta en su plataforma? en SBC se descuenta el cupo pero toca esperar como hasta 3 dias para ver el registro, por eso y otras razones mas voy a cancelar la TC de ese banco.
 
Laneros, en que bancos se registra de inmediato la utilizacion de la tarjeta en su plataforma? en SBC se descuenta el cupo pero toca esperar como hasta 3 dias para ver el registro, por eso y otras razones mas voy a cancelar la TC de ese banco.
Fuera de los neobancos, de los que he probado Davivienda, Falabella e Itaú (este último solamente por la app).
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
Hola amigos por motivos de laborales me voy a mudar de santamarta a medellin por un tiempo. pero pues requiero volver a santamarta por lo menos 1 vez al mes . Nunca e ido a Medellín pero tengo entendido que el aeropuerto queda muy lejos ( en Rionegro ). tengo mastercard black de bavivienda y visa platinun de colpatrila.
las preguntas son .
1 me pueden explicar cómo es eso de trasporte gratuito al aeropuerto. Y si es válido en una ciudad diferente a la que se reside. o si debo cambiar mi dirección de residencia en uno de los 2 bancos para aprovechar el beneficio
2 Teniendo en cuenta lo de los viajes . hay algún otro benéfico conocen que pueda tener con las 2 tarjetas mencionadas .
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Tengo una inquietud, hace poco en agosto o septiembre, hice la solicitud de un crédito hipotecario con bcs el cual fue aprobado, el apartamento me lo entregan más o menos en un año, el banco más adelante me podría pedir dígamos certificado laboral y comprobantes de nómina el otro año antes o en la entrega del apartamento? O ya no pedirán nada de eso? Lo pregunto por si depronto me quedo sin trabajo
Hasta que no desembolsen no pueden desmejorar sus condiciones… es decir antes de desembolsar vuelven y hacen el estudio.


Pues yo utilizo google voice hace varios años y el banco nunca me ha puesto problemas, además que google es un operador virtual con eSIM y todos los servicios tipo ETB o Virgin en Colombia.
En mi casa también tenemos uno de esos planes de T-Mobile y lo bueno es que el equipo es compatible con VozWifi.

Hola amigos por motivos de laborales me voy a mudar de santamarta a medellin por un tiempo. pero pues requiero volver a santamarta por lo menos 1 vez al mes . Nunca e ido a Medellín pero tengo entendido que el aeropuerto queda muy lejos ( en Rionegro ). tengo mastercard black de bavivienda y visa platinun de colpatrila.
las preguntas son .
1 me pueden explicar cómo es eso de trasporte gratuito al aeropuerto. Y si es válido en una ciudad diferente a la que se reside. o si debo cambiar mi dirección de residencia en uno de los 2 bancos para aprovechar el beneficio
2 Teniendo en cuenta lo de los viajes . hay algún otro benéfico conocen que pueda tener con las 2 tarjetas mencionadas .
La MC Black de Davivienda creo que no lo tiene. La de SBC si, y creo que la única restricción que tiene es que debe ser transporte residencia / aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Laneros, en que bancos se registra de inmediato la utilizacion de la tarjeta en su plataforma? en SBC se descuenta el cupo pero toca esperar como hasta 3 dias para ver el registro, por eso y otras razones mas voy a cancelar la TC de ese banco.
Rappi y NU se registra de una. Davivienda el movimiento se demora un poquito.

SBC esta mal en plataformas. Eso de que no se puedan utilizar por la noche deja mucho que decir. Por lo que veo es el único banco que lo hace.
 
Hola amigos por motivos de laborales me voy a mudar de santamarta a medellin por un tiempo. pero pues requiero volver a santamarta por lo menos 1 vez al mes . Nunca e ido a Medellín pero tengo entendido que el aeropuerto queda muy lejos ( en Rionegro ). tengo mastercard black de bavivienda y visa platinun de colpatrila.
las preguntas son .
1 me pueden explicar cómo es eso de trasporte gratuito al aeropuerto. Y si es válido en una ciudad diferente a la que se reside. o si debo cambiar mi dirección de residencia en uno de los 2 bancos para aprovechar el beneficio
2 Teniendo en cuenta lo de los viajes . hay algún otro benéfico conocen que pueda tener con las 2 tarjetas mencionadas .
Transporte domicilio al aeropuerto
 
Laneros, en que bancos se registra de inmediato la utilizacion de la tarjeta en su plataforma? en SBC se descuenta el cupo pero toca esperar como hasta 3 dias para ver el registro, por eso y otras razones mas voy a cancelar la TC de ese banco.
En SBC sí queda el registro inmediatamente, lo que pasa es que aparece primero como "compra", el comercio exacto aparece al día siguiente o al iniciar la semana si fue un fin de semana. Respecto a otros, Falabella y Rappi inmediatamente y Davivienda se demora un tris.
 
Hola amigos por motivos de laborales me voy a mudar de santamarta a medellin por un tiempo. pero pues requiero volver a santamarta por lo menos 1 vez al mes . Nunca e ido a Medellín pero tengo entendido que el aeropuerto queda muy lejos ( en Rionegro ). tengo mastercard black de bavivienda y visa platinun de colpatrila.
las preguntas son .
1 me pueden explicar cómo es eso de trasporte gratuito al aeropuerto. Y si es válido en una ciudad diferente a la que se reside. o si debo cambiar mi dirección de residencia en uno de los 2 bancos para aprovechar el beneficio
2 Teniendo en cuenta lo de los viajes . hay algún otro benéfico conocen que pueda tener con las 2 tarjetas mencionadas .
El transporte lo ofrece la tarjeta de Colpatria, desde el lugar de residencia hasta el aeropuerto y el número de traslados gratis al año depende de la categoría (si mal no recuerdo para platinum son 4). Hay varios post anteriores donde explican como se debe utilizar el servicio. La Platinum también da 4 entradas a la sala VIP de Avianca.
Respecto a la MC Black, esa incluye LoungeKey que es el derecho a entrar gratis a salas VIP, incluyendo las de Rionegro. Esa tiene 4 ingresos al año (Serían 8 en total sumando ambas tarjetas, pensando en que no se van a usar para otros viajes).
Ambos beneficios pueden ser aprovechables en esas circunstancias que describe.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y Lethrgic
En SBC sí queda el registro inmediatamente, lo que pasa es que aparece primero como "compra", el comercio exacto aparece al día siguiente o al iniciar la semana si fue un fin de semana. Respecto a otros, Falabella y Rappi inmediatamente y Davivienda se demora un tris.
Confirmo lo de SBC, Falabella y Rappi, y agrego que en Bancolombia si mal no estoy se demoran en subir las compras como 1 o 2 días. hace ya unos 3 días que no uso la tarjeta de allá pero si alcanzo a recordar que así ocurre el reporte de las compras en el sistema, agradezco si alguien me lo confirma. Complemento lo de SBC en que a veces el nombre del comercio de la transacción se demora en aparecer hasta 2 dias hábiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
En mi caso los asesores del Banco de Occidente siempre me han dicho mentiras entonces ni idea. Yo tenía una MC Gold con 5M de cupo que me ofrecieron pasar a MC Black. Raro por el cupo pero me hicieron el cambio. Me dijeron que tenía entradas ilímitadas a salas VIP, pero pues luego mirando en la página y preguntándole a múltiples asesores más, me enteré de que no es cierto, que no tiene ni una sola entrada gratis.

Igualmente, creo que uno debería entonces poder acceder a los beneficios de la tarjeta de mayor categoria, que en mi caso es la Signature de BdO o ni la Platinum de BdB.
A mi no me quisieron subir de categoria a platinum, menos a black. Mañana voy a cancelar una visa que tengo con ellos ¿cómo hiciste para subir de categoria?
Hola Laneros, quisiera saber si a alguien de los que tienen Priority Pass con los bancos del grupos AVAL ha tenido inconvenientes con el acceso a las salas VIP, una asesora me dice que al parecer el convenio ya no está disponible, pero la verdad no he recibido ninguna comunicación formal por parte del banco.
Yo no, estuve en agosto usando la del EOH. Todo bien con acompañante y son problema nos dejaron entrar
Buenos días, tengo una consulta sobre la tarjeta cencosud, para la exoneración de cuota hay que realizar 3 compras al mes, si hago todas las compras en un solo día se exonera la cuota? O hay que hacer 4 compras en 4 días diferentes?
Las puedes hacer el mismo día
Laneros, en que bancos se registra de inmediato la utilizacion de la tarjeta en su plataforma? en SBC se descuenta el cupo pero toca esperar como hasta 3 dias para ver el registro, por eso y otras razones mas voy a cancelar la TC de ese banco.
A mi me aparecen entre semana en el BdeB Latam
 
Amigos en el Banco de Bogotá se puede reactivar una cuenta llamando???

Tengo una cuenta de ahorros que el último movimiento que tuvo fue por allá en abril y me acabo de dar cuenta que esta inactiva 😬
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
A mi no me quisieron subir de categoria a platinum, menos a black. Mañana voy a cancelar una visa que tengo con ellos ¿cómo hiciste para subir de categoria?

Yo no, estuve en agosto usando la del EOH. Todo bien con acompañante y son problema nos dejaron entrar

Las puedes hacer el mismo día

A mi me aparecen entre semana en el BdeB Latam
Una vez me ofrecieron una tarjeta tomando mi cupo de otra tarjeta. Cómo ambos eran bajitos, no me llamó mucho la atención entonces cómo no tenía nada que perder yo dije que aceptaba pero sí me daban la tarjeta de máxima categoría, y lo hicieron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tanigen y Lethrgic
Amigos en el Banco de Bogotá se puede reactivar una cuenta llamando???

Tengo una cuenta de ahorros que el último movimiento que tuvo fue por allá en abril y me acabo de dar cuenta que esta inactiva 😬
Presencial si es que se la dejan reactivar, un familiar le pasó algo similar y le dijeron que debía pagar las cuotas de manejo atrasadas y allí se cancelaba la cuenta.
Aunque no se si tenga que ver con que ella se había creado una nueva cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: waacevedoa
Amigos en el Banco de Bogotá se puede reactivar una cuenta llamando???

Tengo una cuenta de ahorros que el último movimiento que tuvo fue por allá en abril y me acabo de dar cuenta que esta inactiva 😬

A mi me ha pasado eso varias veces con una cuenta a mi nombre que maneja mi sra madre en otra ciudad. Toca presencial, nunca han cobrado nada por activarla.