Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hoy llego la gerente del banco de bogota, ofreciendo sus portafolio, como que andan de almacen en almacen.
Le pregunte por las tarjetas de credito y me ofrecio la Tarjeta de Crédito Clásica y Tarjeta de Crédito Clásica LATAM Pass, con seis meses sin cuota de manejo. Alguno que la tenga o las haya tenido, cual es la mejor opcion de las dos.
Es mejor la tarjeta de credito clasica a secas, por qué, porque es propia del banco, y al ser propia del banco pues tiene beneficios como premios en la meta es disfrutar, puntaje en terminal aerea, promociones exclusivas para conciertos, etc etc etc, los beneficios son mayores. En cambio la latam clasica solo le da km lan pero nada mas. Le aconsejo coja la tarjeta de credito clasica a secas, y va ascendiendo. Si tiene buen manejo le van asignando buen cupo. Yo tuve mi primer tarjeta de credito con un banco en el bogotá, empecé con una clasica de 2.200.000 3 años despues ya soy platinum, me han aumentado el cupo o me han dado otras tarjetas del banco y luego las unifico. Banco de bogotá para mi es el mejor banco, es muy facil la exoneración del manejo de tarjeta, y si tiene buen pago y buen manejo le aumentan cupos o le dan nuevas tarjetas.
En conclusión saque la tarjeta de credito clasica a secas, la que viene exclusiva del banco de bogotá
 
El lunes de la semana pasada me recogieron papeles para un TC en davivienda, me dijeron que demora 4 días hábiles y al día de hoy no me han llamado ni nada. Será que cuando rechazan no avisan nada?

Con DAVIVIENDA tiene que tener paciencia. El proceso para que usted tenga la tarjeta en sus manos y activa puede tardar hasta un mes
 
Yo por mi parte tengo la LAN Pass, que sería la LATAM Pass ahora, me ha ido muy bien con esa tarjeta, ya le he sacado varios tiquetes a punta de compras, además es visa y aunque no acumulas puntos con el banco si puedes aprovechar muchas de las cosas que ofrece visa, como martes de visa o de los descuentos que dan en algunos almacentes por tener tarjetas del grupo aval, a las preventas a conciertos con tarjetas del grupo aval también aplican las tarjetas franquiciadas ya que es emitida por el banco, así que yo reduciría a que le gustaría más recibir como premio, si te gusta viajar la de LATAM Pass me parece una buena opcion, si prefieres reclamar otros premios la Clásica.
 
Es mejor la tarjeta de credito clasica a secas, por qué, porque es propia del banco, y al ser propia del banco pues tiene beneficios como premios en la meta es disfrutar, puntaje en terminal aerea, promociones exclusivas para conciertos, etc etc etc, los beneficios son mayores. En cambio la latam clasica solo le da km lan pero nada mas. Le aconsejo coja la tarjeta de credito clasica a secas, y va ascendiendo. Si tiene buen manejo le van asignando buen cupo. Yo tuve mi primer tarjeta de credito con un banco en el bogotá, empecé con una clasica de 2.200.000 3 años despues ya soy platinum, me han aumentado el cupo o me han dado otras tarjetas del banco y luego las unifico. Banco de bogotá para mi es el mejor banco, es muy facil la exoneración del manejo de tarjeta, y si tiene buen pago y buen manejo le aumentan cupos o le dan nuevas tarjetas.
En conclusión saque la tarjeta de credito clasica a secas, la que viene exclusiva del banco de bogotá

Yo por mi parte tengo la LAN Pass, que sería la LATAM Pass ahora, me ha ido muy bien con esa tarjeta, ya le he sacado varios tiquetes a punta de compras, además es visa y aunque no acumulas puntos con el banco si puedes aprovechar muchas de las cosas que ofrece visa, como martes de visa o de los descuentos que dan en algunos almacentes por tener tarjetas del grupo aval, a las preventas a conciertos con tarjetas del grupo aval también aplican las tarjetas franquiciadas ya que es emitida por el banco, así que yo reduciría a que le gustaría más recibir como premio, si te gusta viajar la de LATAM Pass me parece una buena opcion, si prefieres reclamar otros premios la Clásica.

Estan buenas las dos recomendaciones, pues la verdad viajo solo una o dos veces al año en vehiculo, el interes de adquirirla es para compras en tiendas en linea, nacionales e internacionales. y pues me sonaba la idea de lan pass, para acumular para vuelo.
@German Calvo como es puntaje en la terminal aerea?
 
  • Me gusta
Reacciones: z.andrez
226dcc591c4cdf640a262f2675e0ffef.jpg


Me disculpan la ignorancia, ahí como se cuál es el valor errado que me está cobrando Bancolombia?
 
Estan buenas las dos recomendaciones, pues la verdad viajo solo una o dos veces al en vehiculo, el interes de adquirirla es para compras en tiendas en linea, nacionales e internacionales. y pues me sonaba la idea de lan pass, para acumular para vuelo.
@German Calvo como es puntaje en la terminal aerea?

Mis experiencias con la LAN Pass han sido buenas, no me ha dejado tirado, creo que la LATAM Pass solo la entregan de Gold en adelante, la acumulación de Kms es buena vs las que he visto por ejemplo Avianca (Davivienda, BBVA o Citi) que dan menos millas por cada dolar y para alcanzar una acumulación similar toca subir mínimo a Platinum, además de los beneficios mencionados anteriormente dan un código para compra de tiquetes con descuento desde 15% en el valor del tiquete sin impuestos (una compra al año con este beneficio para comprar hasta 4 tiquetes en una sola compra) que es una rebaja buena sobre todo para tiquetes internacionales, si no viajas casi por avión creería que la clásica es una buena opción, el catálogo de artículos que se puede reclamar con los puntos es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: z.andrez
Actualizo la infromación. Ojala la pudieran colocar en el primer post.

Bancos que cobran el dolar a la TRM:
BANCOLOMBIA (Mastercard TRM del dia del pago. Visa Bancolombia 1%. American Express TRM del dia del pago)
CAJA SOCIAL (Visa TRM del día, Mastercard TRM del día que aparece reportada la compra)
PROCREDIT
BANCAMIA

Las más caras para compras internacionales:
CITIBANK (3% adicional Mastercard y 4% adicional Visa)
Colpatria 3.5% adicional
Pichincha me cobra cerca del 4% usando sus VISA lo comprobé con una compra en aliexpress.


Otras que tienen cobros adicionales:
Banco de Bogotá 1% aprox
Davivienda 0,75%
Falabella 1.1%
AV VILLAS entre 1% y 4%
BBVA entre 1% y 2%
Banco de Occidente 1.04% adicional Visa y Mastercard cobra manejo de $25 dólares si compra más de $100 al mes

Por confirmar:
BANCO AGRARIO (en duda por lo de la autorización para cada compra)
Banco Popular cobro de manejo internacional entre 12 y 17 dólares
Banco GNB 1% de la trm y manejo internacional de 26 dólares
Corpbanca ? / Helm fusión Corpbanca ?
Ripley: Como paso a manos del Banco Popular imagino que tendrá las mismas politicas (Sin confirmar) - La ripley mientras estaba en manos de ellos no permitia transacciones internacionales hasta donde se... Fuente: alguna vez llame al callcenter de ellos y pregunte... ya ahora con banpopular me imagino que si sera lo mismo que las de sus propias tarjetas



---------------


Hoy la asesora de davivienda me aseguro que todas las TDC de davivienda facturan a TRM, es verdad o solo cuento pa vender?
 
Hace un tiempo tuve una lanpass en el banco de occidente y me dieron unos 7000km por cumplir una meta de facturación de bienvenida, ahora saque la misma tc pero una categoría mas alta en el banco de bogota y ya cumplí la meta que aparece en la pagina, sera que dan los km?

El 21 de Junio cancele las tarjetas de bancolombia y ahora sin haberlas usado están apareciendo intereses de compras internacionales... para completar hoy me llego el mensaje de que me subían en el cupo en una (muy malo por cierto, en el banco de bogota me dieron casi el triple en una tc nueva y eso que no había cancelado ni una de las 3 que cancele antes de empezar este mes)

captura-jpg.276566
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    25.3 KB · Visitas: 619
Me acaban de llamar de las franquicias Visa, Mastercard y American Express, que por mi buen manejo de tarjeta de crédito habían seleccionado a 100 clientes que se ganaban una estancia vacacional y yo estaba entre uno de ellos. Eran 8 destinos, por la única suma de 650 mil pesos, en todos los lugares tenia hotel, alimentación incluida y demás. Números desde donde recibí la llamada: 3227649505, 3105784237. 3105807831, 3105811979.
 
Una cosa que no han mencionado de las latam pass de los bancos aval son las tarjetas priority pass que entregan, en especial a las platino que vienen con entradas ilimitadas

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
Sres alguien sabe de una promoción con priority pass es que me acaban de llamar de un plan vacacional que según ellos me gane, que debo ir a centro mayor en bogota a una reunión y llevar mi cédula para reclamar el premio, soy muy escéptico con eso dado a las estafas que han sucedido, quedo atento a alguien que lo hallan llamado a ofrecerle dicha promoción:D.
 
Sres alguien sabe de una promoción con priority pass es que me acaban de llamar de un plan vacacional que según ellos me gane, que debo ir a centro mayor en bogota a una reunión y llevar mi cédula para reclamar el premio, soy muy escéptico con eso dado a las estafas que han sucedido, quedo atento a alguien que lo hallan llamado a ofrecerle dicha promoción:D.

Falso, es lo mismo que se ha mencionado antes. Son "empresas " que tienen datos de personas con tarjetas de crédito y están llamando para ofrecerles "premios y beneficios". Ud va y allá algo le venden.

Para explicar Priority pass en pocas palabras: es una tarjeta que le entrega directamente su banco y le sirve para aprovechar las salas VIP en los aeropuertos, no necesita ir a ningún lado ni entregar ni pagar nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017
me llamaron ayer a programar la entrega de mi tarjeta de Bancolombia y ya llego!!

la sacaron del estadio con el empaque, me vino con un porta-pasaporte en cuero para llevar 3 tarjetas, papeles y pasaporte, está con los logos de Bancolombia y MasterCard tallados en el cuero en la parte de adentro :D

2016-07-07 19.35.15.jpg
 
me llamaron ayer a programar la entrega de mi tarjeta de Bancolombia y ya llego!!

la sacaron del estadio con el empaque, me vino con un porta-pasaporte en cuero para llevar 3 tarjetas, papeles y pasaporte, está con los logos de Bancolombia y MasterCard tallados en el cuero en la parte de adentro :D

Ver el archivos adjunto 276598
Excelente!! Felicidadesss... como hiciste para pasar de la platinum a la black? Que papeles te pidieron o como fue el trámite? Muchas gracias, yo tengo en Bancolombia una MC Gold de 20M.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app