Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los del City que son los e-cupons, para que sirven? tiene un equivalente a millas?
Son cupones que se usan para hacer upgrade de tiquetes de clase turista a ejecutiva. Es adicional a las millas. En la página de lifemiles por la sección de Disfruta -> Ascensos encuentra toda la información. Tiene tabla de conversión y aplica muchas condiciones y restricciones, es más, nunca los he podido usar y duran sólo 1 año (con prórroga por otro año si no se pueden usar).
 
Lo que pasa es que hace poco me di cuenta que mi TC de Colpatria la cual tengo un cupo de 7millones me estaba cobrando la desorbitante cantidad de 3.5% de recargo por compras internacionales, la verdad llevo más de 4 años con esta tarjeta, y ya estaba como contento porque cada rato les digo que me quiten la cuota de manejo, ahora quería saber qué tarjeta me recomiendan que no cobren tanto en las compras internacionales y además uno pueda llamar cada 3 o 4 meses a pelear para que no cobren la cuota de manejo.

Gracias!
 
Lo que pasa es que hace poco me di cuenta que mi TC de Colpatria la cual tengo un cupo de 7millones me estaba cobrando la desorbitante cantidad de 3.5% de recargo por compras internacionales, la verdad llevo más de 4 años con esta tarjeta, y ya estaba como contento porque cada rato les digo que me quiten la cuota de manejo, ahora quería saber qué tarjeta me recomiendan que no cobren tanto en las compras internacionales y además uno pueda llamar cada 3 o 4 meses a pelear para que no cobren la cuota de manejo.

Gracias!
MASTERCARD y AMERICAN Express Bancolombia no cobran recargo, pero es difícil que quiten el cobro del manejo.
 
MASTERCARD y AMERICAN Express Bancolombia no cobran recargo, pero es difícil que quiten el cobro del manejo.
Exacto Bancolombia no quita la cuota de manejo, pero otros bancos si la quitan si uno dice que va a cancelar la tarjeta. Ese es lo que generalmente hago cuando quiero que me la quiten y si lllegan a decir que no pues sencillamente cancelo la tarjeta.

No sé si alguien más tiene otros bancos que sean más flexibles, porque por ejemplo Sudameris cobra también un 2%, pero igual ellos no quitan la cuota de manejo por ningún motivo.
 
Exacto Bancolombia no quita la cuota de manejo, pero otros bancos si la quitan si uno dice que va a cancelar la tarjeta. Ese es lo que generalmente hago cuando quiero que me la quiten y si lllegan a decir que no pues sencillamente cancelo la tarjeta.

No sé si alguien más tiene otros bancos que sean más flexibles, porque por ejemplo Sudameris cobra también un 2%, pero igual ellos no quitan la cuota de manejo por ningún motivo.
Pues es que ahí le toca mirar el costo/beneficio porque las otras que cobran a la TRM o que se pueden pagar directamente en dólares son las del segmento Black de Davivienda pero para eso tiene que demostrar ingresos de 10 millones y no se que tan fácil sea que le quiten la cuota de manejo.
La otra opción es con Bancolombia una eprepago y usarla solo cuando tenga que hacer compras en USD
 
Pues es que ahí le toca mirar el costo/beneficio porque las otras que cobran a la TRM o que se pueden pagar directamente en dólares son las del segmento Black de Davivienda pero para eso tiene que demostrar ingresos de 10 millones y no se que tan fácil sea que le quiten la cuota de manejo.
La otra opción es con Bancolombia una eprepago y usarla solo cuando tenga que hacer compras en USD
¿Será que no existe un listado en algún rincón de internet con los costos por compras internacionales de las TC en Colombia? He estado buscando pero no he visto nada por ningún lado. Sin embargo gracias por los datos.
 
¿Será que no existe un listado en algún rincón de internet con los costos por compras internacionales de las TC en Colombia? He estado buscando pero no he visto nada por ningún lado. Sin embargo gracias por los datos.
Aquí hay en este tema en post anteriores una tabla que estábamos armando de los recargos internacionales de los diferentes bancos.

Ya para cuotas de manejo en la página de la súperfinanciera hay un comparador de costos.
 
oye esa inversion es una cartera colectiva?? tenes el nombre y la ficha tecnica??


Podrías ampliar la información sobre el fondo multiescala?
En qué entidad la tienes?
Suena interesante tu mensaje.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk

Buenas aqui el Lanero puso los detalles,
https://www.daviviendacorredores.com/2015/11/fondo-de-inversion-colectiva-multiescala/
aun asi; si quieren les paso el contacto de la asesora que me atiende para que hablen con ella.
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JOSETRAINER_
Que pena la pregunta, esto es como una especie de piramide?, es directo con davivienda? Gracias, suena interesante
Piramide!!:eek: a donde?, eso es un fondo de inversion en "Corredores Asociados" adquirido por Davivienda hace 2 o 3 años, es una alternativa conservadora que renta mejor que un CDT en cualquier lado.
 
Lo que pasa es que hace poco me di cuenta que mi TC de Colpatria la cual tengo un cupo de 7millones me estaba cobrando la desorbitante cantidad de 3.5% de recargo por compras internacionales, la verdad llevo más de 4 años con esta tarjeta, y ya estaba como contento porque cada rato les digo que me quiten la cuota de manejo, ahora quería saber qué tarjeta me recomiendan que no cobren tanto en las compras internacionales y además uno pueda llamar cada 3 o 4 meses a pelear para que no cobren la cuota de manejo.

Gracias!
Caja social, pero son muy moderados con los cupos.
 
¿Será que no existe un listado en algún rincón de internet con los costos por compras internacionales de las TC en Colombia? He estado buscando pero no he visto nada por ningún lado. Sin embargo gracias por los datos.

En este rincon se estaba gestando algo, y como dicen en este tema algunas paginas atras

WIKI de compras en el exterior:

............

Bancos que cobran el dolar a la TRM:
BANCOLOMBIA (Mastercard TRM del dia del pago y American Express TRM)
BBVA
CAJA SOCIAL (Visa TRM del día, Mastercard TRM del día que aparece reportada la compra)
AV VILLAS
PROCREDIT
BANCAMIA

Las más caras para compras internacionales:
CITIBANK (3% adicional Mastercard y 4% adicional Visa)
Colpatria 3.5% adicional

Otras que tienen cobros adicionales:
Banco de Bogotá 1% aprox
Davivienda 0,75%
Falabella 1.1%
Banco de Occidente 1.04% adicional Visa y Mastercard cobra manejo de $25 dólares si compra más de $100 al mes

Por confirmar:
BANCO AGRARIO (en duda por lo de la autorización para cada compra)
Banco Popular cobro de manejo internacional entre 12 y 17 dólares
Banco GNB 1% de la trm y manejo internacional de 26 dólares
Corpbanca ? / Helm fusión Corpbanca ?
Ripley ??
 
Leyendo casi todas las 900 paginas de este foro me doy cuenta que los bancos mas generosos (Los que mas cupos dan) para tarjetas de credito son Citibank, davivienda, y Helm ¿Estoy en lo correcto? Bueno, ahora mismo voy a hacer la solicitud con alguno de esos bancos. Quiero una tarjeta de credito con cupo alto y que tenga priority pass ¿Cual me recomiendan? Es que tengo 2 con colpatria y el cupo es de 3 millones cada una, 2 con banco de bogotá y el cupo es de 4 millones cada una. Quiero quedarme solo con una y con cupo alto + prioritty pass. Ayer el contador me hizo por primera vez en mi vida la declaración de renta y creo que con eso los bancos se va a arrodillar a mis pies jajajajaja, pero si es una ganancia grande. Solo tuve que pagar 80mil pesos, entonces estoy contento.
Les recomiendo sus sugerencias. Gracias
 
Leyendo casi todas las 900 paginas de este foro me doy cuenta que los bancos mas generosos (Los que mas cupos dan) para tarjetas de credito son Citibank, davivienda, y Helm ¿Estoy en lo correcto? Bueno, ahora mismo voy a hacer la solicitud con alguno de esos bancos. Quiero una tarjeta de credito con cupo alto y que tenga priority pass ¿Cual me recomiendan? Es que tengo 2 con colpatria y el cupo es de 3 millones cada una, 2 con banco de bogotá y el cupo es de 4 millones cada una. Quiero quedarme solo con una y con cupo alto + prioritty pass. Ayer el contador me hizo por primera vez en mi vida la declaración de renta y creo que con eso los bancos se va a arrodillar a mis pies jajajajaja, pero si es una ganancia grande. Solo tuve que pagar 80mil pesos, entonces estoy contento.
Les recomiendo sus sugerencias. Gracias
En ese caso seria la VISA LIFEMILES del CITI (aunque para compras internacionales es muy cara). O mirar que tiene Banco de Bogota con LIFEMILES.
 
Actualmente sólo hay 3 bancos que tienen TC Lifemiles para personas naturales Citi, Davivienda y BBVA la que tiene mejor tasa de acumulación de millas es BBVA y la que creo que suelta más fácil la tarjeta creo que es Citi (tengo el número de una buena asesora por si te interesa)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
A algunos de ustedes les ha aparecido varios cobros por intereses de mora en Bancolombia aun sin estar en mora? me acabo de dar cuenta que mi tarjeta Visa con ellos tiene varios cobros de este tipo y siempre la he mantenido al dia

EDITO: Me dicen que la tarjeta la tengo en mora porque no pague pero efectivamente si pague pero en los movimientos de la tarjeta y de la cuenta como tal no registra ningun pago a ninguna de las tarjetas :eek: en este caso que se hace?
 
Última edición:
La de mejor tasa de acumulación es Bbva pero del Bbva no esperen cupos altos o ofrecimientos es un banco dificil, pero facil para exonerar, pero llama la atención los e-cupos en el citi.
Ayer llame a ban de Bogota a cancelar, en realidad las quería cancelar y el asesor me convenció
Pregunta 1 En Davivienda cuando le hacen el estudio para una tarjeta de crédito le dicen el cupo y ese seria el cupo final o esta sugeto a estudio de los analistas?
un poco de off.
Pregunta 2. UNE consulto mi cifin sin mi autorización, en la respuesta al der de petición fueron tangenciales.
en la denuncia a la sic, en mis pretensiones que podría colocar? sanción? no repetición? aclaración? ect ayuda...
 
Leyendo casi todas las 900 paginas de este foro me doy cuenta que los bancos mas generosos (Los que mas cupos dan) para tarjetas de credito son Citibank, davivienda, y Helm ¿Estoy en lo correcto? Bueno, ahora mismo voy a hacer la solicitud con alguno de esos bancos. Quiero una tarjeta de credito con cupo alto y que tenga priority pass ¿Cual me recomiendan? Es que tengo 2 con colpatria y el cupo es de 3 millones cada una, 2 con banco de bogotá y el cupo es de 4 millones cada una. Quiero quedarme solo con una y con cupo alto + prioritty pass. Ayer el contador me hizo por primera vez en mi vida la declaración de renta y creo que con eso los bancos se va a arrodillar a mis pies jajajajaja, pero si es una ganancia grande. Solo tuve que pagar 80mil pesos, entonces estoy contento.
Les recomiendo sus sugerencias. Gracias

Si gana más de 10.000.000 demostrables Davivienda LifeMiles Visa Signature
 

Los últimos temas