Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Repito x acá la consulta:

Alguien ha recibido alertas de fraude en su banco por comprar en Fragancenet?

Me quieren hacer cambiar la tarjeta por esa compra del 13 y yo les aclaro y todo, pero siguen insistiendo


Dicen van a seguir llamando hasta que no la cambie.

Esa tarjeta lleva años usada como pago por internet, no sé xq les dió x joder

Banco?
 

Bogotá

Me alertaron, les expliqué la compra, pero seguían insistiendo que cambiara el plastico.

Les dije que no. Estuve pendiente de los movimientos y todo correcto.

Ahora me volvieron a llamar y que de nuevo la cambiara. Hoy me hicieron cobro de 472, les expliqué, pero que no llamaban por eso.

En fin, me siento hasta acosado. Esa tarjeta está usada en todo lado. Que pereza cambiarla
 
Amigos tengo una tarjeta de crédito BBVA y me preguntaba si alguno sabia si con esta tarjeta se puede pagar las compras de Amazon en dolares en las sucursales BBVA, en dolares en efectivo como comentan aquí que lo hacen con las tarjetas de Bancolombia, gracias.
 
Bogotá

Me alertaron, les expliqué la compra, pero seguían insistiendo que cambiara el plastico.

Les dije que no. Estuve pendiente de los movimientos y todo correcto.

Ahora me volvieron a llamar y que de nuevo la cambiara. Hoy me hicieron cobro de 472, les expliqué, pero que no llamaban por eso.

En fin, me siento hasta acosado. Esa tarjeta está usada en todo lado. Que pereza cambiarla
El problema es que después, si en verdad hay algún fraude, el banco puede salirse con que le avisó al cliente pero este hizo caso omiso. Yo la cambiaría, así tenga que actualizar 50 comercios. La seguridad da tranquilidad.
 
Yo he vuelto a llamar sin suerte alguna. Nos comenta acá cómo le va.
Yo llamé hoy a cancelar a tarjeta visa lifemiles clásica y me dieron exoneración de la cuota de manejo por un año, me toca hacer mínimo 3 compras al mes o en caso contrario pagar los $20mil de cuota de manejo mensual.
 
  • Me encanta
Reacciones: Cilian
El problema es que después, si en verdad hay algún fraude, el banco puede salirse con que le avisó al cliente pero este hizo caso omiso. Yo la cambiaría, así tenga que actualizar 50 comercios. La seguridad da tranquilidad.
Bueno, me quedé sin tarjeta de crédito por unos días. Será usar una Colpatria para las suscripciones que no dan espera y ya sí esperar que lleguen la otra tarjeta
 
Evidentemente lo de asociar PayPal a la cuenta Nequi tiene su riesgo.
Hace algún tiempo escuché al Ministro de Hacienda Cárdenas que la intención era grabar con IVA todas las transacciones incluyendo las compras internacionales.

El registro o vinculación de PayPal con Nequi te pide mucha información que termina siendo monitoriada por la DIAN.

Es decir las transacciones por PayPal y los saldos de los dineros que se reciban por esta vía (incluso sin que sea una transacción Nequi) pueden ser reportados a la DIAN y como todo ingreso es gravable...

af9dedf44d46977f09400561f9d70784.png
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
No logre exoneración de un tc mc de Bancolombia, pero hace una semana me la ofrecieron para una amex que termine cancelando. la pregunta es, se puede pedir cambio de franquicia?
 
Evidentemente lo de asociar PayPal a la cuenta Nequi tiene su riesgo.
Hace algún tiempo escuché al Ministro de Hacienda Cárdenas que la intención era grabar con IVA todas las transacciones incluyendo las compras internacionales.

El registro o vinculación de PayPal con Nequi te pide mucha información que termina siendo monitoriada por la DIAN.

Es decir las transacciones por PayPal y los saldos de los dineros que se reciban por esta vía (incluso sin que sea una transacción Nequi) pueden ser reportados a la DIAN y como todo ingreso es gravable...

af9dedf44d46977f09400561f9d70784.png

Concuerdo con lo dicho anteriormente.
El gobierno se dio cuenta que por PayPal estaba perdiendo dinero que ellos se pueden robar.
Asi que convencen al Banco no oficial del Gobierno, para que unifique registros y jodan al pueblo
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y e-commerce
No sé qué tan complicado era antes, pero las políticas de segmentación siguen siendo la mismas, es decir, 5M de ingresos mensuales o 20M de ahorros para ser preferente, 100M en ahorros para ser premium y 1.000M en ahorros o inversiones para ser Wealth Management. Lo más probable es que sí estén captando más público por sus nuevos beneficios en las cuentas, por eso les de la percepción de "cuando todos son VIP nadie es VIP", aunque siendo realistas, teniendo en cuenta la situación salarial del país, cualquiera que gane eso o más es VIP, pero esto último es harina de otro costal.

Yo no he tenido problemas para ser atendido hasta el momento y creo que como todo cambio, siempre hay ciertos traumatismos, así que hay que tener paciencia hasta que todo fluya como debe ser.

En la oficina donde trabajo los de Scotiabank - Colpatria vinieron a ofrecer su portafolio de servicios.

Por ingresos quedaría como preferente y me entregan una tarjeta de crédito Visa LifeMiles con cupo de aproximadamente 11M (no se que nivel sea eso...) y crédito rotativo 40M.

Preguntas:
Será buen plan pasar el portafolio a esa entidad? Me gustaría conocer alguna experiencia al respecto
La tarjeta de crédito con ese cupo que "nivel" es? (infinite?)

Gracias
 
En la oficina donde trabajo los de Scotiabank - Colpatria vinieron a ofrecer su portafolio de servicios.

Por ingresos quedaría como preferente y me entregan una tarjeta de crédito Visa LifeMiles con cupo de aproximadamente 11M (no se que nivel sea eso...) y crédito rotativo 40M.

Preguntas:
Será buen plan pasar el portafolio a esa entidad? Me gustaría conocer alguna experiencia al respecto
La tarjeta de crédito con ese cupo que "nivel" es? (infinite?)

Gracias
Antes era CITI, la acabo de adquirir SCOTIA para Colombia, son mas bien descarados con los intereses y las compras internacionales.
 
En la oficina donde trabajo los de Scotiabank - Colpatria vinieron a ofrecer su portafolio de servicios.

Por ingresos quedaría como preferente y me entregan una tarjeta de crédito Visa LifeMiles con cupo de aproximadamente 11M (no se que nivel sea eso...) y crédito rotativo 40M.

Preguntas:
Será buen plan pasar el portafolio a esa entidad? Me gustaría conocer alguna experiencia al respecto
La tarjeta de crédito con ese cupo que "nivel" es? (infinite?)

Gracias
Ten en cuenta que en compras Internacionales te clavan aproximadamente un 4% adicional. Si es como tarjeta principal no la recomiendo. Si es como tarjeta secundaria si.
 
Evidentemente lo de asociar PayPal a la cuenta Nequi tiene su riesgo.
Hace algún tiempo escuché al Ministro de Hacienda Cárdenas que la intención era grabar con IVA todas las transacciones incluyendo las compras internacionales.

El registro o vinculación de PayPal con Nequi te pide mucha información que termina siendo monitoriada por la DIAN.

Es decir las transacciones por PayPal y los saldos de los dineros que se reciban por esta vía (incluso sin que sea una transacción Nequi) pueden ser reportados a la DIAN y como todo ingreso es gravable...

af9dedf44d46977f09400561f9d70784.png

Igual si usa un exchanger, a menos que la plata la reciba en efectivo y la use en efectivo le llega a una cuenta bancaria y la dian lo sabra.
Si la pasa de paypal a una cuenta de USA igual deberia reportarla en su declaracion de renta y si no lo hace ya pues sabra que la dian puede solicitar informacion en algun momento.

La unica forma era payoneer y pues creo que ya ni esta funcionando para eso o da problemas al retiro aparte de comisiones altas y costos de cajero.



Y sobre la informacion que piden, es por que ellos estan llenando el formulario de declaracion de cambio del banco de la republica con sus datos, por eso le piden los datos de residencia y la foto de la cedula que es para poder hacer eso por ud y esto se hace en todo cambio de divisa que entra al pais, algunos los bancos o sitios lo hacen por ud, otros a ud le toca pasar el documento en papel.

De hecho ahi eso que dice del formulario 05 ese es el de declaracion de cambio por servicios y transferencias. Supongo que si se cambia por otro tipo de concepto pueden salir el 01 o 02.

Y como dije anteriormente yo retiro bastante al mes por davivienda y dejo otra parte en paypal, esa parte de paypal no aparece en ningún lado reportado en la información exogena en ninguno de los dos años usando el servicio, solo lo que he negociado cuando he pasado el formulario y las facturas de venta de servicio y solo por que llega a la cuenta que es de la que ponen los ingresos en dicha informacion. La unica razon por la que piden mostrar cuanto tiene en la cuenta es para que la app (nequi) o pagina (en el caso de davivienda) muestre cuanto tiene disponible para retirar.

Y si, bancolombia va a reportar esos 55k que saco, igual a que si reportarian si ud recarga nequi 10k para hacer una recarga de celular o si un amigo le manda 20k de la cuenta que compartio en un bar o restaurante y asi.
 
Última edición:
Esos preaprobados de Bancolombia son casi que a la fija?

Ese banco es muy raro, tengo tarjeta de crédito con ellos, soy independiente y quería un aumento de cupo y me pedían un monton de papeles y que esto y aquello, voy y llevo los papeles y me salen con que tengo un preaprobado y que se vencía mañana, ningún otro asesor lo había visto después de haber hablado con tres diferentes, y casi por cuatro veces por lo que estaba pidiendo el aumento de cupo. Obviamente me tiré por ese lado, veremos.

Y que si lo quería para carro era hasta el triple del preaprobado y sin tirar papeles. Quedé wtf? Tanta joda pa un aumento de cupo y salen con lo del preaprobado o lo del crédito para carro.
 
Necesito un ayuda para ver cómo es más conveniente. Pienso pagar 9.000 dólares en deuda de 2 tarjetas en Bancolombia. Tengo la plata en pesos en Davivienda en mi cuenta de ahorros, pero esa cuenta no está exenta del 4x1000. Mi idea es cambiar los 9.000 dólares en casa de cambio, con lo que me ahorraría 230 pesos por dólar, es decir, 2 millones de pesos. Ahora, tengo estas preguntas:

1. Es posible evitar el 4x1000?
2. Puedo comprar los dólares con tarjeta débito para evitar el retiro? En qué casa de cambio en Bogotá?
3. Bancolombia me recibirá tal cantidad de dólares sin problema y sin comisión?

Les agradezco sus respuestas. Gracias.
 
Necesito un ayuda para ver cómo es más conveniente. Pienso pagar 9.000 dólares en deuda de 2 tarjetas en Bancolombia. Tengo la plata en pesos en Davivienda en mi cuenta de ahorros, pero esa cuenta no está exenta del 4x1000. Mi idea es cambiar los 9.000 dólares en casa de cambio, con lo que me ahorraría 230 pesos por dólar, es decir, 2 millones de pesos. Ahora, tengo estas preguntas:

1. Es posible evitar el 4x1000?
2. Puedo comprar los dólares con tarjeta débito para evitar el retiro? En qué casa de cambio en Bogotá?
3. Bancolombia me recibirá tal cantidad de dólares sin problema y sin comisión?

Les agradezco sus respuestas. Gracias.
1. No es posible evitarlo. Toca pagar el 4x1000.
2. Los pagos con tarjeta débito tienen un cobro de comisión para los comercios. Es poco probable que se pueda y si se puede va a tener recargo. No conozco una casa de cambio que lo haga.
3. No tengo tarjeta de crédito Bancolombia. Ni idea. Bancolombia No cobran comisión. No se el monto si lo reciban en una sola transacción.
 
Necesito un ayuda para ver cómo es más conveniente. Pienso pagar 9.000 dólares en deuda de 2 tarjetas en Bancolombia. Tengo la plata en pesos en Davivienda en mi cuenta de ahorros, pero esa cuenta no está exenta del 4x1000. Mi idea es cambiar los 9.000 dólares en casa de cambio, con lo que me ahorraría 230 pesos por dólar, es decir, 2 millones de pesos. Ahora, tengo estas preguntas:

1. Es posible evitar el 4x1000?
2. Puedo comprar los dólares con tarjeta débito para evitar el retiro? En qué casa de cambio en Bogotá?
3. Bancolombia me recibirá tal cantidad de dólares sin problema y sin comisión?

Les agradezco sus respuestas. Gracias.
Pero el 4x1000 son como 100mil pesos, no es significativo comparado con los 9mil dólares y con los 2 millones de ahorro. O para compensarlos, busque otra casa de cambio donde le vendan el dólar 10 pesos más barato y se ahorra 90.000.
Además, el próximo año deduce la mitad del 4x1000 en la declaración de renta, entonces realmente pagaría 50.000 aprox., una propina de una cena familiar.
 
Pero el 4x1000 son como 100mil pesos, no es significativo comparado con los 9mil dólares y con los 2 millones de ahorro. O para compensarlos, busque otra casa de cambio donde le vendan el dólar 10 pesos más barato y se ahorra 90.000.
Además, el próximo año deduce la mitad del 4x1000 en la declaración de renta, entonces realmente pagaría 50.000 aprox., una propina de una cena familiar.
Momento. Cómo es eso de deducir la mitad del 4x1000 de la declaración de renta??
 

Los últimos temas