Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pero el 4x1000 son como 100mil pesos, no es significativo comparado con los 9mil dólares y con los 2 millones de ahorro. O para compensarlos, busque otra casa de cambio donde le vendan el dólar 10 pesos más barato y se ahorra 90.000.
Además, el próximo año deduce la mitad del 4x1000 en la declaración de renta, entonces realmente pagaría 50.000 aprox., una propina de una cena familiar.

Listo. Ya me di cuenta que lo del 4x1000 no es mucho, así que ya no importa. Pero la otra:

3. Bancolombia me recibirá tal cantidad de dólares sin problema y sin comisión?
 
En la oficina donde trabajo los de Scotiabank - Colpatria vinieron a ofrecer su portafolio de servicios.

Por ingresos quedaría como preferente y me entregan una tarjeta de crédito Visa LifeMiles con cupo de aproximadamente 11M (no se que nivel sea eso...) y crédito rotativo 40M.

Preguntas:
Será buen plan pasar el portafolio a esa entidad? Me gustaría conocer alguna experiencia al respecto
La tarjeta de crédito con ese cupo que "nivel" es? (infinite?)

Gracias

Antes era CITI, la acabo de adquirir SCOTIA para Colombia, son mas bien descarados con los intereses y las compras internacionales.

Ten en cuenta que en compras Internacionales te clavan aproximadamente un 4% adicional. Si es como tarjeta principal no la recomiendo. Si es como tarjeta secundaria si.

Empiezo, creo que no hay que estigmatizar, porque considero que hay malas experiencias y algunas positivas, como en todo intercambio comercial tanto de bienes como servicios en entidades públicas y privadas.

Mi esposa trabaja en banca personal de esta entidad bancaria.

Se ha descrito a lo largo de este tema, en innumerables ocasiones que todos los bancos tienen sus políticas (favorables o no), sobre las compras internacionales, no son tan favorables como lo es Bancolombia, tiene sus ventajas y valores agregados.

Igual, debo decir que gracias a este foro, he aprendido sobre lo de pago en Dolares con Bancolombia, igual he pagado con las tarjetas en diferentes e-commerce internacionales y bueno, no sabia lo de TRM y demás, pero igual asi fue y así pague, cuando hay desconocimiento, ni modo, pero fueron, han sido funcionales para esos objetivos.

Hay tópicos que un asesor con conocimiento y personalización del caso, más si el asesor de confianza, se le puede dar escalamiento y conductos necesarios para ser consolidados y exitosos, dependerá del caso, igual no todo lo puede solucionar una oficina ni el personal presencial , muchos procesos son remitidos a la línea de atención.

Como todo trabajo hay personal altamente cualificado y con experiencia, otros no se destacan y no dan solución.

Nosotros tenemos la Visa Infinite Avianca LifeMiles y la MasterCard Black Rewards (antes Citi Prestige). Aunque tenemos de otros Bancos. Para nosotros es nuestra TC principal, con esta tenemos un manejo prioritario y allí es donde acumulamos puntos del Programa Thankyou Rewards (que segun he leido en el foro y por eso creo está presentando problemas, lo están cambiando y migrando a otras condiciones) y Millas Lifemiles.

Aunque sea funcionaria del banco, igual, llama a la línea de atención sin distinción (teníamos el estatus de Citi Priority, ahora el de preferente), pero no tenemos problema alguno y si se han presentado, como si se ha presentado, se explica con exactitud el problema y nos han dado la solución.

Hay campañas actuales de compra de cartera con crédito rotativo o TC a una tasa muy competitiva, 0.99%.

Según creo entender, dependiendo del ingreso si supera los COP $9.000.000 pueden darle una Visa Infinite Avianca LifeMiles o si en otros casos si tiene menos de ese ingreso dependiendo del análisis y el aprobado pueden darle la MasterCard Black Rewards de COP $18.000.000 pesos.

Entonces, cada cual le va según algunas variables, yo lo tomo como los servicios de telefonía celular o de telecomunicaciones residencial, a unos le ha ido pésimo con Claro y prefieren UNE-TIGO, Movistar o ETB, es como las zonas y la cobertura.

Finalmente si vas a tomar esa opción, procura tener un consultor de confianza que te corra y te ayude con tus problemas, a mi esposa, la llaman clientes de hace más de 4 años, que son clientes fieles y que saben que ella podrá solucionar con eficiencia y eficacia lo que esté a su alcance, es meramente servicio, eso si que te expliquen claramente todas tus dudas, hay asesores, repito como toda industria y sectores económicos que son especializados y tienen un servicio al cliente muy competitivo, otros solo venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: CorreaCarlos
Empiezo, creo que no hay que estigmatizar, porque considero que hay malas experiencias y algunas positivas, como en todo intercambio comercial tanto de bienes como servicios en entidades públicas y privadas.

Mi esposa trabaja en banca personal de esta entidad bancaria.

Se ha descrito a lo largo de este tema, en innumerables ocasiones que todos los bancos tienen sus políticas (favorables o no), sobre las compras internacionales, no son tan favorables como lo es Bancolombia, tiene sus ventajas y valores agregados.

Igual, debo decir que gracias a este foro, he aprendido sobre lo de pago en Dolares con Bancolombia, igual he pagado con las tarjetas en diferentes e-commerce internacionales y bueno, no sabia lo de TRM y demás, pero igual asi fue y así pague, cuando hay desconocimiento, ni modo, pero fueron, han sido funcionales para esos objetivos.

Hay tópicos que un asesor con conocimiento y personalización del caso, más si el asesor de confianza, se le puede dar escalamiento y conductos necesarios para ser consolidados y exitosos, dependerá del caso, igual no todo lo puede solucionar una oficina ni el personal presencial , muchos procesos son remitidos a la línea de atención.

Como todo trabajo hay personal altamente cualificado y con experiencia, otros no se destacan y no dan solución.

Nosotros tenemos la Visa Infinite Avianca LifeMiles y la MasterCard Black Rewards (antes Citi Prestige). Aunque tenemos de otros Bancos. Para nosotros es nuestra TC principal, con esta tenemos un manejo prioritario y allí es donde acumulamos puntos del Programa Thankyou Rewards (que segun he leido en el foro y por eso creo está presentando problemas, lo están cambiando y migrando a otras condiciones) y Millas Lifemiles.

Aunque sea funcionaria del banco, igual, llama a la línea de atención sin distinción (teníamos el estatus de Citi Priority, ahora el de preferente), pero no tenemos problema alguno y si se han presentado, como si se ha presentado, se explica con exactitud el problema y nos han dado la solución.

Hay campañas actuales de compra de cartera con crédito rotativo o TC a una tasa muy competitiva, 0.99%.

Según creo entender, dependiendo del ingreso si supera los COP $9.000.000 pueden darle una Visa Infinite Avianca LifeMiles o si en otros casos si tiene menos de ese ingreso dependiendo del análisis y el aprobado pueden darle la MasterCard Black Rewards de COP $18.000.000 pesos.

Entonces, cada cual le va según algunas variables, yo lo tomo como los servicios de telefonía celular o de telecomunicaciones residencial, a unos le ha ido pésimo con Claro y prefieren UNE-TIGO, Movistar o ETB, es como las zonas y la cobertura.

Finalmente si vas a tomar esa opción, procura tener un consultor de confianza que te corra y te ayude con tus problemas, a mi esposa, la llaman clientes de hace más de 4 años, que son clientes fieles y que saben que ella podrá solucionar con eficiencia y eficacia lo que esté a su alcance, es meramente servicio, eso si que te expliquen claramente todas tus dudas, hay asesores, repito como toda industria y sectores económicos que son especializados y tienen un servicio al cliente muy competitivo, otros solo venden.
Pues yo también soy PREFERENTE (antiguo Citipriority).

Jamás uso la tarjeta de Citi para compras internacionales por eso lo indiqué. Es algo muy importante para otros laneros por eso se destaca este defecto del SCOTIABANK Colpatria (antiguo Citi). Increible que un banco internacional como es el Citi abusara tanto en ese apartado.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Pues yo también soy PREFERENTE (antiguo Citipriority).

Jamás uso la tarjeta de Citi para compras internacionales por eso lo indiqué. Es algo muy importante para otros laneros por eso se destaca este defecto del SCOTIABANK Colpatria (antiguo Citi). Increible que un banco internacional como es el Citi abusara tanto en ese apartado.

Lo sé y comparto tu posición compañero de foro @Mulder .

Así son los que están arriba y definen: procesos, políticas, su retorno de la inversión y tasa interna de retorno.

Lo importante, es que hay alternativas, es una nación con una competencia imperfecta en su modelo económico y eso nos favorece a muchos, la competencia es buena; como tu y otros usuarios tienen la opción de Bancolombia.

Repito cada entidad tienes sus pros y contras.
 
No he entendido bien, así que por favor me perdonan la brutera:
Hago las preguntas para salir de dudas
Tengo
1 MC Black de AvVillas
1 MC Black de BBVA
1 Visa Platinum Life Miles de BBVA
1 visa Gold de AvVillas
1 Visa Gold de Colpatria Cencosud

Cual de estas es la mejor para compras tipo Amazon, iTunes, Netflix, Google, etc...?

Si la uso por ejemplo en Amazon y pido el cobro en dólares cual es mejor y con cuál puedo pagar en dólares en el banco?

Si, ya sé que tengo muchas (no he listado las de Éxito y Falabella que uso solo para las promociones) seguro voy a dar de baja algunas pero por ahora no me he puesto a decidir cuáles.
 
Venía justo a preguntar por una Visa Platinum LM que me dieron de ScotiaBank, bueno, entonces no cancelaré la de bancolombia aún teniendo en cuenta que hago algunas compras internacionales.

Sin embargo, tengo que hacer 4 transacciones al mes para que no me cobre cuota de manejo, ese 4% que comentan aplica para Netflix, Uber?

Otra duda que tengo es sobre el ascenso a clase ejecutiva que sale por ahí en la pagina de ScotiaBank, ¿eso como funciona?
 
Si la uso por ejemplo en Amazon y pido el cobro en dólares cual es mejor y con cuál puedo pagar en dólares en el banco?

Lo que tengo entendido es que la mejor una Bancolombia o AMEX, no tienes listada allí.
  • En algunas oficinas en Bogotá reciben en Dólares el pago del consumo de la TC.
  • Que debe pagarse en lo posible en dolares en buen estado, no deteriorados, no rotos, ni dañados. ni sellos
  • Que Bancolombia según percibo y repiten no exime cuota de manejo, por lo cual debes tenerlo en cuenta
Es lo que me animaría a tener una de estas.
 
No he entendido bien, así que por favor me perdonan la brutera:
Hago las preguntas para salir de dudas
Tengo
1 MC Black de AvVillas
1 MC Black de BBVA
1 Visa Platinum Life Miles de BBVA
1 visa Gold de AvVillas
1 Visa Gold de Colpatria Cencosud

Cual de estas es la mejor para compras tipo Amazon, iTunes, Netflix, Google, etc...?

Si la uso por ejemplo en Amazon y pido el cobro en dólares cual es mejor y con cuál puedo pagar en dólares en el banco?

Si, ya sé que tengo muchas (no he listado las de Éxito y Falabella que uso solo para las promociones) seguro voy a dar de baja algunas pero por ahora no me he puesto a decidir cuáles.

me parece que ninguna de esas recibe dólares en efectivo, creo que solo Bancolombia y Occidente reciben.
 
Buenas. A fecha de hoy tengo 864/1000 en Cifin y 789 en Datacredito. Estos son buenos puntajes? Me sirven para solicitar un hipotecario en Davivienda? Pienso hacerlo en unos 2 meses. Gracias!

Amigo disculpa la ignorancia tengo pago la cuenta Plus de CIFIN pero no veo en la plataforma donde se muestra el score que manejo o si alguien me puede dar una mano donde se puede ver vía Internet. gracias
 
Amigo disculpa la ignorancia tengo pago la cuenta Plus de CIFIN pero no veo en la plataforma donde se muestra el score que manejo o si alguien me puede dar una mano donde se puede ver vía Internet. gracias

Solo lo dan poniendo pqr escrita desde la plataforma, se demoran 15 días hábiles y responden vía e-mail y correo físico.
 
Venía justo a preguntar por una Visa Platinum LM que me dieron de ScotiaBank, bueno, entonces no cancelaré la de bancolombia aún teniendo en cuenta que hago algunas compras internacionales.

Sin embargo, tengo que hacer 4 transacciones al mes para que no me cobre cuota de manejo, ese 4% que comentan aplica para Netflix, Uber?

Otra duda que tengo es sobre el ascenso a clase ejecutiva que sale por ahí en la pagina de ScotiaBank, ¿eso como funciona?

Hablo de las compras realizadas con tarjetas de crédito de Scotiabank Colpatria.

No te puedo decir como funciona en Netflix.

En nuestro caso, utilizamos decenas de veces UBER y el monto en pesos es el que se factura, el que aparece tanto en la App, en el e-mail del recibo o factura que remite UBER y finalmente en el extracto, nunca he visto que haya diferencia en centenares de movimientos de este concepto a través de estos años.

Cuando se tuvo spotify con la promoción de COP$900 por tres meses y luego los siguientes por COP$14.900, siempre se reflejó ese monto en el extracto, es decir, en pesos.

Utilice varias compras en Google Play en COP y siempre fue el que se pagó.

Lo que puedo apreciar es que se refleja una tasa representativa del mercado TRM que ellos toman diferente a la que uno tiene como referencia con el Banco de la República de Colombia (no se de donde proviene o donde uno la puede observar).

En mi caso, en las compras internacionales la diferencia adicional son entre COP$100 o hasta COP $300 por dólar, que ahí es cuando he percibido el incremento, lo del 4%, sinceramente, nunca lo he visto o no me he fijado o no se si hay una discriminación o he sido obtuso y no lo observó en el extracto.
 
Listo. Ya me di cuenta que lo del 4x1000 no es mucho, así que ya no importa. Pero la otra:

3. Bancolombia me recibirá tal cantidad de dólares sin problema y sin comisión?
Por el monto levanta alerta con la superfinanciera y le van a pedir que presente hasta certificado de tradicion y libertad de las propiedades
 
Alguno hizo compra hoy con TC de Colpatria por Internet? Le llegó el SMS con la notificación de la transacción?

Actualización:

Hasta el sábado pasado estaba funcionando bien eso... ya se me volvió a dañar :mad:
 
Última edición:

Los últimos temas