Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Gracias @PauCe por el saludo.

En Tpaga tenemos excelentes relaciones con dichos todos los bancos, dichas posiciones que comentas, no son posiciones oficiales de los bancos, sino más bien de ciertas personas como los que reciben las llamadas, en ese sentido, te puedo asegurar que de manera oficial, los bancos no rechazan las transacciones de Tpaga, ya que lo que sucede en realidad es nosotros somos las víctimas de los fraudes.
¿Cómo evitar entonces que por ejemplo Colpatria siempre ante cada transacción que se intente alegue que es por riesgo?.
 
Pero en TPaga ya te validan con un pequeño cargo a la cuenta bancaria (como lo dice afprietoa, muy dificil que un ladrón tenga acceso también a la plataforma bancaria de la victima.). Por otro lado, la plataforma de TPaga usa son tokens y la pasarela de pago está en otra parte, eso no es un secreto para nadie, al contrario es algo estándar en la industria... aunque no garantiza seguridad completa, pues dependiendo de la implementación puede llegar a ser un fiasco, como ejemplo traigo el desastre de Rappi el año pasado (eso explica tantos problemas de fraude que hemos visto en este foro con esa app):

Ver el archivos adjunto 364757

Dejaron el ID y token privado de la pasarela en el código de la app... :cautious:

En el caso de los SMS, desafortunadamente casi cualquiera lo puede consultar desde el mismo operador celular o desde la policía (la ley colombiana no exige que hayan trazas de las consultas, conozco los casos y les puedo decir que los SMS los puede consultar cualquiera), el problema viene desde la plataforma Esperanza y con la nueva plataforma PUMA tampoco mejoró mucho.

Existen las mafias que te hacen toda la vuelta, desde el cambio del número celular en el banco o el bloqueo temporal de la línea hasta la reimpresión de la tarjeta... en fin: esto es colombia.



Se le tiene:

Ver el archivos adjunto 364756

El bloqueo aparece todo el tiempo, inclusive si le da por contestar un chat de Whatsapp y quiere volver a la app, le vuelve a salir el bloqueo (lo que me parece muy bien).

Que pena con el Cofundador de TPaga y con el compañero que reclama la pantalla de bloqueo, pero... ¿conocen bien la app? perdonen, no es por ser mala leche pero lo que comentan ambos ya lo tiene la app desde hace tiempos.

Lo que si me gustaría preguntar al "Cofundador" es porqué esta semana a los operadores de Efecty ya no les aparece la opción de TPaga en la sección de retiros empresariales, el menú cambió y desapareció la opción de retiro con la app.

¿pasó algo?

Gracias por el comentario del PIN, es un funcionalidad opcional, y los usuarios deben habilitarla.

Al respecto de los tokens y la implementación, Tpaga realiza periódicamente pruebas de ethical hacking del app, de la empresa y de todos sus servicios con una empresa colombiana muy reconocida dentro de las comunidades de seguridad informática (no se menciona por motivos de seguridad, pero puedo dar más información por privado), además el equipo de desarrollo es muy profesional, caso como el de Rappi, nos generan mucha tristeza ya que es lo que se ve de la comunidad de profesionales de desarrollo de SW en Colombia, y en realidad hay personas muy buenas, talentosas y profesionales trabajando, creo que hasta en Rappi, pero en mucha otras empresas también.

¿Cómo evitar entonces que por ejemplo Colpatria siempre ante cada transacción que se intente alegue que es por riesgo?.

Yo usaba Colpatria, y la solución, a modo personal, fue dejar de usar sus tarjetas, nunca logré que quitaran esas restricciones, no solo con Tpaga, sino en general con cualquier servicio de transacciones no presenciales, locales e internacionales.
 
Laneros, es posible pagar una TC del Banco de Bogotá de marca compartida con LATAM a través de PSE con una cuenta de ahorros de otro banco?
 
Yo lo he intentado, pero solo me ha permitido incluir productos del grupo aval únicamente.
A veces si falla la plataforma de Aval Pay center en que no pasa más allá de anotar los datos de la TC, pero cuando ha estado bien he podido pagar mis TCs del BdB desde una cuenta de Bancolombia.
 
Hola @Cubio, efectivamente como funciona es que se hace una transacción por un valor aleatorio de menos de $1000, y se pide que se ingrese ese valor. Como lo mencionan otras personas en el hilo es la forma como lo empezó a hacer PayPal hace más de 10 años. Las tarjetas se pueden inscribir, pero no se pueden usar si no estan 'validadas'.

Gracias por el comentario del PIN, es un funcionalidad opcional, y los usuarios deben habilitarla.

Al respecto de los tokens y la implementación, Tpaga realiza periódicamente pruebas de ethical hacking del app, de la empresa y de todos sus servicios con una empresa colombiana muy reconocida dentro de las comunidades de seguridad informática (no se menciona por motivos de seguridad, pero puedo dar más información por privado), además el equipo de desarrollo es muy profesional, caso como el de Rappi, nos generan mucha tristeza ya que es lo que se ve de la comunidad de profesionales de desarrollo de SW en Colombia, y en realidad hay personas muy buenas, talentosas y profesionales trabajando, creo que hasta en Rappi, pero en mucha otras empresas también.
Otra pregunta para el padre fundador :pompous: o para algunos de tantos usuarios que están usando la aplicación, el cobro de validación aunque pequeño se supone que es reembolsable, alguno ha comprobado si efectivamente es devuelto???
 
Otra pregunta para el padre fundador :pompous: o para algunos de tantos usuarios que están usando la aplicación, el cobro de validación aunque pequeño se supone que es reembolsable, alguno ha comprobado si efectivamente es devuelto???
No lo devuelven, se lo quedan.
Así hacen algo de dinero. $$$.
Cobran entre 0 y 999, si tienen un millón de usuarios múltiplique por 500 = 500 millones. Fácilmente.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: vuelabarato.co
Yo caí en cuenta un poco tarde cuando la contadora me regañó jajaja... Claro como lo más fácil es consignar en un multifuncional y pagar la TC pues era lo que siempre hacía... Hasta que puuuuuuuuuuuuuuuuuuf.
Si no declara sí hace diferencia por los topes para "no declarar". Si ya declara no pasa nada, es solo pasar $ de un bolsillo a otro, no es un ingreso fiscal adicional.
 
Buenas,

Alguno de sus mercedes saben o han vivido procesos de fidelización/retención con Davivienda? Mi cuñado tiene una pero le da una pereza infinita llamar porque lo dejan mucho tiempo esperando, entonces es para ver si puede lograr algo que valga la pena pues tiene previsto devolver su TC.

Saludos.
 
alguien con la TC de nequi?

es que intente ingresarla a google play y no me dejo, luego me di cuenta que cobra como un peso para asociarla y no tenia saldo, le meti 4000 (poco mas de un dolar) para hacer esta operacion pero uber me la sigue rechazando
 
Última edición:

Los últimos temas