Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No. Al contrario, las tasas van a bajar. El emisor bajó la tasa de intervención y esto abarata los préstamos a nivel general. La forma como van a inyectar dinero es a través de préstamos.
Eso es relativamente cierto, el emisor y el gobierno van a necesitar reactivar la economía (que gastemos), pero los bancos van a incrementar sus medidas para no ir a perdida porque es seguro que muchos clientes no van a poder pagar.

Por lo pronto, mucha prudencia con los gastos, ojala nada de deuda nueva y si vamos a gastar apoyemos la industria local, por lo menos durante un tiempo evitemos las compras compulsivas por Wish o por Aliexpress, compremos ropa a empresas nacionales, lo mismo alimentos de marcas del pais, es hora de ser solidarios en esa forma también.
 
seria mas efectivo disminuir tasa de usura para alentar las compras minoristas verdad?
Eso es relativamente cierto, el emisor y el gobierno van a necesitar reactivar la economía (que gastemos), pero los bancos van a incrementar sus medidas para no ir a perdida porque es seguro que muchos clientes no van a poder pagar.

Por lo pronto, mucha prudencia con los gastos, ojala nada de deuda nueva y si vamos a gastar apoyemos la industria local, por lo menos durante un tiempo evitemos las compras compulsivas por Wish o por Aliexpress, compremos ropa a empresas nacionales, lo mismo alimentos de marcas del pais, es hora de ser solidarios en esa forma también.
 
seria mas efectivo disminuir tasa de usura para alentar las compras minoristas verdad?
La tasa de usura sirve para incentivar el mayor riesgo que se toma a la hora de hacer ciertas inversiones o colocar créditos a sectores que históricamente no tienen buen comportamiento en pago de sus créditos y para otras cosas que no vienen al caso.

Pero si, al bajar esa tasa las compras con por ejemplo rotativos o tarjetas de crédito necesariamente serian más fáciles de pagar pues sus intereses se acercan mucho a esa tasa.
 
La tasa de usura sirve para incentivar el mayor riesgo que se toma a la hora de hacer ciertas inversiones o colocar créditos a sectores que históricamente no tienen buen comportamiento en pago de sus créditos y para otras cosas que no vienen al caso.

Pero si, al bajar esa tasa las compras con por ejemplo rotativos o tarjetas de crédito necesariamente serian más fáciles de pagar pues sus intereses se acercan mucho a esa tasa.
Ojalá no dejen de ofrecer Preaprobados en Bancolombia :(
 
Esto es lo que realmente está ofreciendo Davivienda, el pago mínimo de TC se va a tres meses por tres meses. No se que tan 'bueno' sea eso ... Este fue el chat:

Davivienda: Crédito fijo o de vehículo
Para los créditos fijos el banco genera el periodo de gracia una vez se identifique 1 día de su cuota en mora durante 4 meses, este proceso se aplicara mes a mes si se identifica que no le es posible generar el pago hasta el mes de Junio.
-La cuota para cada mes de gracia será cobrada al final del crédito para los meses que no pueda cancelar siendo el máximo hasta el mes de Junio.
-Los abonos durante el periodo de gracia se aplican directamente a capital.

Tengo una duda sobre esta parte, o sea que si aplico todos los meses a no pagar y ahorrar todas las cuotas que pueda, para el final de ese periodo de gracia, realizo un abono extraordinario con ese dinero recogido, si tengo algún beneficio o es mas perder el tiempo.
 
Porque probablemente van a subir las tasas

no. según lo que he aprendió estos días estudiando algo de economía, partiendo del hecho que vamos a entrar en recesión

El gobierno esta obligado hacer una política fiscal expansiva, en resumen el gasto de gobierno o presupuesto va aumenta (inversiones obras etc etc) con el fin de generar empleo.

por otro lado las tasas de interés van a bajar, es decir al bajar las tasas de intereses y prestar dinero mas fácil ( a quien yo como banco, este seguro que va devolver ese dinero), se van a incrementar las inversiones de negocios etc etc etc

por ende los ahorristas van a disminuir, se va pagar menos intereses por dineros quietos..


confirmado. Davivienda suspendió las compras de cartera.

en este momento de incertidumbre es lo mejor para cualquier banco, es mas davivienda debe estar asustado, si mal no estoy la política de ello fue compra de cartera a lo que de.... y sin saberlo fue el peor momento para hacer compra de cartera.... posiblemente mucha de esa gente queda mal no por que quieran, es porque la economia esta pausada.

Eso es relativamente cierto, el emisor y el gobierno van a necesitar reactivar la economía (que gastemos), pero los bancos van a incrementar sus medidas para no ir a perdida porque es seguro que muchos clientes no van a poder pagar.

Por lo pronto, mucha prudencia con los gastos, ojala nada de deuda nueva y si vamos a gastar apoyemos la industria local, por lo menos durante un tiempo evitemos las compras compulsivas por Wish o por Aliexpress, compremos ropa a empresas nacionales, lo mismo alimentos de marcas del pais, es hora de ser solidarios en esa forma también.


yo creo que es al contrario, a mas intereses menor consumo, de por si ya bajaron las tasas de prestamos a los bancos, el FMI esta prestando dinero a interés 0 a las naciones.

Ojalá no dejen de ofrecer Preaprobados en Bancolombia :(

muy posiblemente lo siguen haciendo, pero los parámetros van a cambiar. le puedo prestar mas dinero a menos intereses pero a quien yo como banco este seguro (mas que antes) que me va devolver el dinero, es decir incremento los requisitos para acceder a cualquier tipo de prestamo.
 
yo creo que es al contrario, a mas intereses menor consumo, de por si ya bajaron las tasas de prestamos a los bancos, el FMI esta prestando dinero a interés 0 a las naciones.
Yo en ningún lugar di a entender que van a subir las tasas. Es más bien como lo que dijo en la parte final de su post.
muy posiblemente lo siguen haciendo, pero los parámetros van a cambiar. le puedo prestar mas dinero a menos intereses pero a quien yo como banco este seguro (mas que antes) que me va devolver el dinero, es decir incremento los requisitos para acceder a cualquier tipo de prestamo.
Inevitablemente la banca tendrá que hacer malabares entre la necesidad de que la gente se endeude, y con que riesgo van a tomar. Tristemente cuando los emisores bajan la tasa eso se demora varios meses para que los bancos reflejen ese beneficio a sus clientes, ojala con esta coyuntura sean más ágiles.

Lo que preocupa es que la banca acá hace lo que le da la gana, apenas tienen controles de parte del estado, esperemos que asi sea desde el congreso se impulse alguna ley para obligar a la banca a ser mas flexibles.
 
  • Me gusta
Reacciones: edigovco
Yo tengo una duda que me surgió en medio del aburrimiento de esta cuarentena .

Por ejemplo si tengo 40 millones de pesos de crédito en una tarjeta de crédito de davivienda , uno puede ir a una caja del banco y hacer un avance por esa cantidad ?
 
  • Me gusta
Reacciones: felipesaint
Yo tengo una duda que me surgió en medio del aburrimiento de esta cuarentena .

Por ejemplo si tengo 40 millones de pesos de crédito en una tarjeta de crédito de davivienda , uno puede ir a una caja del banco y hacer un avance por esa cantidad ?

Si, no hay ningún problema, solo es ir y lo mandan con el gerente de sucursal y ud firma unos documentos y ya está, bueno por lo menos hasta donde yo he sacado que es 30 millones, no se la verdad si halla algun tope entre 30 y 40.
 
Última edición:
No. Al contrario, las tasas van a bajar. El emisor bajó la tasa de intervención y esto abarata los préstamos a nivel general. La forma como van a inyectar dinero es a través de préstamos.
El gobierno abarato la tasa para los bancos, los cuales pedirán prestado a huevo y comprar dolares antes que se dispare más. Como el desempleo va a subir y la economía se va a desplomar, se vuelve más riesgoso prestarle a particulares. Además la cartera de morosos se va a disparar.
 
  • Me gusta
Reacciones: echoff
El gobierno abarato la tasa para los bancos, los cuales pedirán prestado a huevo y comprar dolares antes que se dispare más. Como el desempleo va a subir y la economía se va a desplomar, se vuelve más riesgoso prestarle a particulares. Además la cartera de morosos se va a disparar.

¿Cómo sabe que el dólar se va a disparar?
 
  • Me gusta
Reacciones: BúhoCR
El gobierno abarato la tasa para los bancos, los cuales pedirán prestado a huevo y comprar dolares antes que se dispare más. Como el desempleo va a subir y la economía se va a desplomar, se vuelve más riesgoso prestarle a particulares. Además la cartera de morosos se va a disparar.

El dolar no se va a disparar, al contrario, van a inundar el mercado de dólares con el proyecto de rescate económico que aprobaron. Aún quedan unas semanas de alta volatilidad, pero de 6 meses a un año el panorama va a ser muy similar al posterior de la crisis del 2008: dolar y créditos baratos.
 
FB_IMG_1585520100632.jpg


La siguiente la traigo de @Shishio en


3uka8r.jpg
 
Última edición:

Los últimos temas