Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?
Pues esas tasas están muy malas. Puede abrir uno en una compañía de financiamiento comercial llamada Credifamilia, que tiene una tasa de 5.75% EA. La empresa está cobijada por el seguro de depósito de Fogafín. Pero una sugerencia: No abra un CDT de más de 50M en ninguna institución financiera, pues es el límite del seguro de depósito que le comento. En caso de insolvencia, el seguro sólo le responderá por ese valor, y el restante entraría dentro de las acreencias a pagar durante la liquidación del mismo. Consulte la info por acá: https://credifamilia.com/inversion/cdt-certificado-de-deposito-a-termino
 
Nada!, el año pasado fue en octubre.

Ver el archivos adjunto 438084

Están las alianzas





Es verdad! (no bloqueo, no seguridad, los SMS son desde diferentes códigos, si es inmediato), lo rescatable, desde mi humilde opinión, es que la app es muy asertiva, al momento de hacer una compra, se refleja de inmediato el saldo o cupo disponible, si bien las transacciones solo se observan dos a tres días después, a comparación de las de SBC, es un lio la app o zona virtual, que uno como usuario se desorienta.

En cuanto al valor de la cuota de manejo en la gold, cobran cuota + seguro, en la black solo 14.900 pesos.



No me parece la maravilla, se observa como etb y netflix responden por ese rubro, ni se verifica (reclamar por 500 o por 1.000 ahh!, varias veces no se vio eso), pero esos son pesos, ayudan en algo para algo.


Edit.

Esto se percibe interesante, ya que es nuevo! y es una alternativa al RIP rappipay!

Pago de Servicios Públicos y Convenios**

Realizados por la banca virtual.
Realizados por la APP Scotiabank Colpatria.
Domiciliaciones automáticas.

** La devolución del 5% aplica para los pagos realizados con la tarjeta de crédito One Cashback desde 1 de septiembre de 2020.
Es que esa es la cosa. Entre los servicios públicos, celulares y servicios de streaming en mi hogar y en el de mi mamá se pagan más o menos 2M, entonces ese cashback de 100k no me caería nada mal, y además SIN cuota de manejo. Excelente.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
No!

Estas son las dos TC de SBC diferentes


Tarjeta de crédito One Cashback


Tarjeta de crédito One Light

Esta ultima es la que es igual a la nueva AMEX de BANCOL

*La cuota de manejo de $0 no exime el cobro de seguro de vida de deudor, el cual podrás adquirir a través de Scotiabank Colpatria o haciendo el endoso de una póliza de otra entidad que cumpla con los requisitos solicitados por Scotiabank Colpatria. Conoce tasas y tarifas aplicables en https://www.scotiabankcolpatria.com/tasas-y-tarifas . El cumplimiento del contrato de seguros es responsabilidad directa de la aseguradora que emite la póliza, y Scotiabank Colpatria no actúa ni como intermediario de seguros, ni como compañía aseguradora. Esta tarjeta de crédito no tiene beneficios en tasa de interés para ningún tipo de transacción y genera intereses desde el primer día después de la compra, sin importar el número de cuotas establecido para la transacción. Es responsabilidad del titular de la tarjeta de crédito brindar al banco un correo electrónico para entrega de su extracto virtual, de lo contrario debe consultarlo ingresando a la Banca Virtual o en Scotiabank Colpatria App. No cuenta con asistencias atendidas por AXA Assistance.
EDIT: La One Cashback también cobra seguro de vida de deudor, pero siempre que uno tenga saldo a pagar. Y el valor del seguro es inferior al posible cashback mensual!!! Confirmado:

"Seguro de Vida Deudor*1 El valor de la prima mensual de la Póliza de Vida Deudor es diferencial de acuerdo al saldo de deuda que tenga la Tarjeta de Crédito, así: i) Saldo de deuda <$50.000: sin cobro; ii) Saldo de deuda de $50.001 a $2.500.000: $2.990; iii) Saldo de deuda de $2.500 001 a $5.000.000: $3.990 y iv) Saldo de deuda >$5.000.000: $4.990. Este cobro diferencial aplica a partir del 26 de diciembre de 2019. El cobro del Seguro de Vida Deudor se aplicará en caso que el cliente tenga un saldo de capital igual o superior a cincuenta mil pesos ($50.000). El valor de la prima mensual de la Póliza de Vida Grupo Deudor del Banco Colpatria, podrá variar por cambio en las condiciones de la Póliza Colectiva de Vida Grupo Deudor por Licitación Pública según mandato del Decreto 673 de 2014". Información accesible en https://scotiabankfiles.azureedge.n...fas/Tarifas-productos-y-servicios-Clasico.pdf
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
En mi caso queria hacer eso, cancelar la tarjeta de credito que se le acabo el año de exoneracion y solicitar una nueva TC con Bancolombia, pero oh sorpresa, solo me dan una nueva tarjeta pero solo con 3 meses exonerados y de ahi en adelante toca pagar. Por tal motivo decidi cancelar y buscar otro banco, me estoy tentando por Itaú, pero me frena mucho eso de la comisión por compras internacionales, porque la TC la utilizó el 90% para compras internacionales. Agradezco si recomiendan algún banco para sacar una TC que no tenga este cobro de comisión por compras internacionales.

Amigos les cuento pues que fui a una oficina de Bancolombia y solicité una nueva tarjeta de crédito y me dieron una nueva mastercard oro 💳 exonerada por 1 año de cuota de manejo.
Esta tarjeta ya la había tenido hace dos años. Pero lo curioso es que por oficina sin dan tarjetas exoneradas por más tiempo, en cambio por la página web, canal telefónico o asesor, no están dando ninguna tarjeta con exoneración más allá de 3 meses (para clientes antiguos).
A veces uno no entiende como las empresas en Colombia no facilitan las cosas al cliente antiguo y lo ponen a dar mil vueltas, eso aburre.

En fin, en oficina si están dando tarjetas con exoneración de 1 año de cuota de manejo, para que lo tengan presente. 👌
 
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?

Mejor invierta en ganado o en otra actividad que genere un mayor margen de ganancia.
 
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?


con esos 100 palos a 365 dias y no los necesita, yo compraria acciones y las dejaria dormir.....
 
Amigos les cuento pues que fui a una oficina de Bancolombia y solicité una nueva tarjeta de crédito y me dieron una nueva mastercard oro 💳 exonerada por 1 año de cuota de manejo.
Esta tarjeta ya la había tenido hace dos años. Pero lo curioso es que por oficina sin dan tarjetas exoneradas por más tiempo, en cambio por la página web, canal telefónico o asesor, no están dando ninguna tarjeta con exoneración más allá de 3 meses (para clientes antiguos).
A veces uno no entiende como las empresas en Colombia no facilitan las cosas al cliente antiguo y lo ponen a dar mil vueltas, eso aburre.

En fin, en oficina si están dando tarjetas con exoneración de 1 año de cuota de manejo, para que lo tengan presente. 👌
Amigo pero fue presentando papeles o tenía preaprobado en algún lado? Había escuchado que si uno cancela todas las tarjetas y va a la semana siguiente, aún tiene vigente la línea de crédito. o fue así?
 
El día de ayer me llamaron del BBVA a ofrecerme una MasterCard Black con exoneración vitalicia (por tener otra tarjeta con ellos) y compra de cartera al 0,8%. No se si sea verdad tanta belleza, por que normalmente ellos son muy cerrados con el tema de cupos. Pero, parece ser que están cazando clientela a lo que marque.
 
Buenas. Necesito asesoría de ustedes. Un familiar tiene un CDT por más de 100 millones en Scotiabank Colpatria. Ese lo abrió el año pasado y la tasa que le dieron fue de 4.8% E.A. a 365 días. Sin embargo, ahora se vencía el año y le dijeron que por la crisis la nueva tasa que regiría sería del 2.2%. Fuimos también a AV Villas y allá ofrecen tasa al 2.5% E.A. Por lo visto los bancos han bajado sus tasas. Saben de otro banco que esté dando tasas buenas en CDT?

La verdad no entiendo qué negocio puede ser un CDT
 
  • Me gusta
Reacciones: Anūnsa
1605050478658.jpeg


Esta interesante.
 
El día de ayer me llamaron del BBVA a ofrecerme una MasterCard Black con exoneración vitalicia (por tener otra tarjeta con ellos) y compra de cartera al 0,8%. No se si sea verdad tanta belleza, por que normalmente ellos son muy cerrados con el tema de cupos. Pero, parece ser que están cazando clientela a lo que marque.

Ambos muy muy buenos, me serían muy útiles en este momento.
Lástima que no tengo productos con ellos.
 

No se porqué están dándole tanta publicidad a esto desde hoy (lo vi en la página web y hasta en un artículo en la prensa) cuando esto ya existía en SBC desde hace tiempo y con las mismas condiciones.
 
Amigo pero fue presentando papeles o tenía preaprobado en algún lado? Había escuchado que si uno cancela todas las tarjetas y va a la semana siguiente, aún tiene vigente la línea de crédito. o fue así?
Sin presentar ningún papel, debe ser que me dieron la tarjeta porque recién había cancelado otra tarjeta que tenía con ellos pero se había acabado la exoneración. Firme sólo con la huella y listo, la tarjeta me llega a la casa en estos días.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+

Los últimos temas