Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Para los que hablaron de Nequi unos post atrás, tengan en cuenta que la plataforma puede tener intermitencias y en una emergencia que necesiten sacar dinero por el cajero pueden tener inconvenientes. Me pasó ya dos veces en los últimos 15 días,, cuando iba a generar el código la plataforma estaba caída. Aclaro que tenía datos y señal
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Para los que hablaron de Nequi unos post atrás, tengan en cuenta que la plataforma puede tener intermitencias y en una emergencia que necesiten sacar dinero por el cajero pueden tener inconvenientes. Me pasó ya dos veces en los últimos 15 días,, cuando iba a generar el código la plataforma estaba caída. Aclaro que tenía datos y señal
A cada rato me pasa, podría decir que cada que lo uso falla 😆
 
Lifemiles ya eliminó a BBVA del listado de bancos que ofrecen sus tarjetas de crédito.

No demora en quitarlas también de la página, lástima porque eran los que mejor daban LM.

Ojalá con la salida de esas TC ellos las reemplazaran con sus TC y Débito Aqua, son tarjetas sin numeros frontales, ni CVV, solo se pueden consultar por la app y son dinamicos esos numeros, de volverse una realidad me pasaría de una a ese banco, solo por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri
Para los que hablaron de Nequi unos post atrás, tengan en cuenta que la plataforma puede tener intermitencias y en una emergencia que necesiten sacar dinero por el cajero pueden tener inconvenientes. Me pasó ya dos veces en los últimos 15 días,, cuando iba a generar el código la plataforma estaba caída. Aclaro que tenía datos y señal
Adicionalmente que no todas las empresas permiten Nequi como cuenta de nómina. El los últimos años he trabajado en multinacionales y tienen la restricción que te pueden pagar en cualquier banco con excepción de las cuentas tipo Nequi, daviplata o similares.
 
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce y alvace
No alcanzo a citar quienes tocaron el tema, pero en davivienda de un momento a otro en compras internacionales, suscripciones, incluso compras en rappi que pedi a una cuota automaticamente me las rediferian, llame e instaure la queja y me regresaron en el siguiente extracto el valor que ya habia pagado y me dejaron por defecto a una cuota o las cuotas que yo elegiera, me dijeron que en ocasiones debia el cliente llamar a pedir por telefono que ajusten las compras al numero de cuotas que uno elija en el comercio.
 

Archivos adjuntos

  • 31346351-3883-4F26-8B63-AF76B98019BA.jpeg
    31346351-3883-4F26-8B63-AF76B98019BA.jpeg
    306.6 KB · Visitas: 23
Interesante pregunta. Pero aunque son más baratos en las aseguradoras, le veo un problema. Ud paga el seguro antes de....o sea, se dirige a la empresa y dice: 'voy a contratar un seguro de deuda por xxx monto', pero pueden haber meses que el consumo de la TC esté muy por debajo de ese valor(o del rango de Davivienda), por lo que estaría pagando de más. O incluso salga del rango por encima, ¿ entonces tendría que pagar doble seguro ?, el que ya tiene + Davivienda. Creería que eso le podría servir a alguien que tenga pagos muy milimetrados.
Sí, yo he pensado en los mismo, pero es que en realidad ni siquiera tenía idea hasta ahora que uno pudiera elegir otro seguro fuera del que le imponían (para tarjeta de crédito pues). De momento estoy usando mis tarjetas como medio de pago y no de financiación (compro algo y hago el pago a la tarjeta de una en su totalidad), entonces con la nueva escala de Davivienda antes me sale mejor porque me ahorro los 1.100 mensuales que pago actualmente.

Ahora, para saldos superiores si me parece que está carito ya, y ahí sería bueno saber qué opciones hay en el mercado y cómo sería el proceso con el banco.
Hice una búsqueda muy de afán y encontré algo del BBVA, quizá con los otros bancos el proceso y requisitos sean más o menos similares.

Ufff después de haber pagado 6000 pesos semestrales despues 1.100 mensuales y ahora pagar 4950 sin seguros está carísimo , se ponen la soga al cuello ellos mismos , esperando que entre NU bank.
Exactamente, cuando era el pago anual o semestral y rondaba los 10.000 o 12.000 pesos estaba bien. Así como está, muy regular para mantener algún saldo...
Volvió la promo de los días de blackfriday en Amazon, lo que no he podido es encontrar los tyc para saber si es una sola compra si hay un monto máximo, etc.
Hice una orden con mi tarjeta Bancolombia débito Mastercard (la que justamente activé apenas la semana pasada) y funcionó sin problema. Como viste en los términos es un descuento de máximo 50 USD (o sea compra máxima de 250 USD) y compra mínima de 50 USD también.

Order Summary​

Item(s) Subtotal:
$111.97
Shipping & Handling:
$17.03
FREE Shipping Promo:
-$17.03
Bancolombia 20% off:
-$22.39

Total before tax:
$89.58
Estimated tax to be collected:
$0.00

Grand Total:
$89.58
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TornilloLargo
En que banco recomiendan abrir una cuenta para recibir la nomina he escuchado que falabella es bueno te deja sacar de cualquier cajero y no te cobra por eso uds que recomiendan
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
En que banco recomiendan abrir una cuenta para recibir la nomina he escuchado que falabella es bueno te deja sacar de cualquier cajero y no te cobra por eso uds que recomiendan
Pregunte en la empresa que lo contrató con que bancos tienen convenio, vaya a esos bancos y pregunte por los posibles beneficios qué hay y escoja entre uno de ellos.

Por otra parte, si lo que ud quiere es una cuenta suya por su parte para que le consignen el sueldo, puede mirar las que no cobran o tienen alguna condición como en Itaú que permite 6 retiros en otros cajeros e ilimitados en los suyos, cero costo cualquier transacción de oficina y banca digital por solo dos usos de la tarjeta débito o cuenta pagando obligaciones.

También Falabella que permite retiros en cualquier cajero ilimitadamente o en el BBVA y su Nómina digital que no cobra por nada, ademas de que puede darle la posibilidad de tener una TC de ellos exenta de cobro de cuota de manejo.
 
Pregunte en la empresa que lo contrató con que bancos tienen convenio, vaya a esos bancos y pregunte por los posibles beneficios qué hay y escoja entre uno de ellos.

Por otra parte, si lo que ud quiere es una cuenta suya por su parte para que le consignen el sueldo, puede mirar las que no cobran o tienen alguna condición como en Itaú que permite 6 retiros en otros cajeros e ilimitados en los suyos, cero costo cualquier transacción de oficina y banca digital por solo dos usos de la tarjeta débito o cuenta pagando obligaciones.

También Falabella que permite retiros en cualquier cajero ilimitadamente o en el BBVA y su Nómina digital que no cobra por nada, ademas de que puede darle la posibilidad de tener una TC de ellos exenta de cobro de cuota de manejo.
Una pregunta: a los que abrieron la cuenta de ahorros de Itaú en esta pandemia, todavía tienen 10 retiros gratis en cajeros de otra red al mes?
 
Como buen idiota deje toda a ultima hora estoy trabajando y creo que me toco abrirla en bbva porque hasta hoy puedo enviar eso, o si ya llevo 21 dias trabajando ay dios es que ni pa eso XD, pa la proxima creo que la abrire en falabella
 
Veamos.

Desde inicios de la pandemia, la política de exoneracion de cuota de manejo es llamada "cuota dinámica", esto significa que es por usos, la nuevas tarjetas emitidas desde aproximadamente abril, mayo, pero también q los usos es calendario, del día 1 al 30, ó, 31, por lo cual debe hacerlos en ese período. Por lo cual si te llega en estos dias, tienes tiempo de sobra.

Lo de las activaciones he podido comprobar que puede tardar entre ese mismo día, lo vi en una oportunidad hasta tres días hábiles, es más, cuando se observa desde la app o zona virtual, ahí ya se considera activa.

Lo de la devolución, te lo puedo afirmar con dos tc claro q he comprobado.
El 20% una vez tu corte sea el que sea, revisa o busca ciclos de facturación ahí determinas una vez llames a la línea y sepas a cual corresponde. Entonces supo gamos q el corte es el que se da cada mes el tercer viernes, Q es el día por ahí 20, o un poquito más, entonces, se supones q tu fecha de pago es el 9, 10 del siguiente mes, para ese otro mes, que hagas la primera compra en un CAV, EN ESOS DÍAS, podrás observar el abono, y si pagas recibos el 10%, o domiciliados el 20%. En las políticas de devolución son claras hasta el siguiente mes.

Finalmente, no es hasta diciembre 31. Es hasta el momento q llegué un año a partir del día q hiciste la primera compra, supongamos 1 de diciembre 2020, utilizas todo y te devolvieron hasta julio 2021 el millón de pesos en devolución, tienes que esperas agosto septiembre, octubre, noviembre, y el 1 de diciembre de 2021, ahí se renueva ese beneficio.
Muchas gracias por sus comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: e-commerce
Buenas tardes. Tengo una TC Mastercard clásica bancolombia. Quiero hacer compras en Amazon facturando en dolares.
1. ¿Hay que hacer algún procedimiento para que la compra se haga en dólares y no se facture en pesos?
2. ¿Es posible que la compra se difiera automaticamente en 1 cuota?
3. ¿Si no se hace a 1 cuota, sino a 36, pero luego yo cambio la cuota en 1 cuota en la sucursal virtual, igual se cobran los intereses ?

Muchas gracias!
 
Buenas tardes. Tengo una TC Mastercard clásica bancolombia. Quiero hacer compras en Amazon facturando en dolares.
1. ¿Hay que hacer algún procedimiento para que la compra se haga en dólares y no se facture en pesos?
2. ¿Es posible que la compra se difiera automaticamente en 1 cuota?
3. ¿Si no se hace a 1 cuota, sino a 36, pero luego yo cambio la cuota en 1 cuota en la sucursal virtual, igual se cobran los intereses ?

Muchas gracias!
Hola,
1. No, es automático
2. No
3. No, no puedes rediferir las compras internacionales. Lo que puedes hacer es pagar el total de la deuda de una vez, así no te cobran intereses.
 
Buenas tardes. Tengo una TC Mastercard clásica bancolombia. Quiero hacer compras en Amazon facturando en dolares.
1. ¿Hay que hacer algún procedimiento para que la compra se haga en dólares y no se facture en pesos?
2. ¿Es posible que la compra se difiera automaticamente en 1 cuota?
3. ¿Si no se hace a 1 cuota, sino a 36, pero luego yo cambio la cuota en 1 cuota en la sucursal virtual, igual se cobran los intereses ?

Muchas gracias!

Si momento de pagar en Amazon le apetece si facturar en Cop o USD.
IMG_20201124_163732.jpg


Toda compra internacional y avances es a número determinado de cuotas, usualmente 36, y es automático. Uno no elige.

Lo de diferir, desde la sucursal virtual en web puede darle cambiar número de cuotas
 
Les cuento que estoy sorprendido con el Banco Finandina, ya me aprobaron la visa gold y esta semana me envían el plástico pero ya tengo activa la tarjeta de manera digital, incluso pude comprar hoy en Amazon y todo excelente.

No conocía muy bien este banco pero su lema es enfocarse en ser un banco digital y de verdad que lo hacen muy bien. Su app hasta el momento me ha gustado y los servicios que ofrece realmente son muy atractivos porqué si uno tiene cuenta de ahorros podrá retirar en cualquier cajero de cualquier red a cero pesos y hasta la transferencia a otros bancos son gratis, no es publicidad ni nada pero definitivamente este banco es una posibilidad que uno debería de aprovechar mejor y despegarse un poco de los bancos tradicionales que sólo nos saca dolores de cabeza. Yo seriamente estoy pensando en mover mi cuenta de nómina porque quizás eso abra las puertas a créditos más grandes. Pero mi experiencia a sido positiva. No se si alguien ha tenido problemas con el Banco Finandina para que nos cuente su experiencia.
A mi me ha ido muy bien pero solo en temas de tarjetas de crédito. No la he probado en cuenta de ahorros pero lo que menciona a un compañero post más arriba es cierto. No veo a finandina en la lista de bancos desde donde se puede pagar vía pse, punto en contra.

Por cierto compañero cual fue el sobrecargo, si lo hubo, de la compra de Amazon, yo la use una compra muy pequeña hace algún tiempo y me cobro tarifa de conversión de visa, pero desconozco la tasa actual de conversión que maneja ese banco. Nos podrías compartir de cuanto fue tu compra en dolares y cuanto te cobraron en pesos y en que día? Gracias
 
Que quiere decir que sea una Secured Credit Card?
Es una tarjeta que da el banco, cuando usted realiza un depósito de seguro, por si usted queda mal en los pagos
Bank of America está dando esa tarjeta, debe ir con su pasaporte y listo, abre una cuenta de cheques, y ahi mismo le dicen de la tarjeta de Bank of America Cash Rewards (la roja);
Y debe tener en cuenta que para que no le cobren manejo, debe de tener $1500 dólares en la cuenta.
Esa tarjeta es buena para construir vida crediticia en USA
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce

Los últimos temas