Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
No tiene nada que ver. El datafono va a leer que es MasterCard débit y no maestro.

De por sí por acá habían comentado que, en el extranjero, las débito funcionan sin clave.
Creería que datáfono es datáfono aquí y en el extranjero. Cuando tenía la cuenta con Citi solamente pedía el pin para retiros en cajero y esa si me funcionaba en el exterior. Cuando me refiero a que es una maestro más es que no me funciona por fuera, como la de banco de occidente, es una master card pero como pide clave no me sirve en el exterior.
 
Usted tiene asociadas esas dos membresías a una misma cuenta Priority Pass? O tiene una cuenta Priority Pass por cada membresía? Le pregunto porque tengo una PP con 2 entradas más acompañante gratis al año, que no he activado por miedo a que se pierda la PP con entradas ilimitadas gratis al titular.
Hay que crear una cuenta para cada PP o tarjeta MC con LoungeKey que se tenga, no hay posibilidad de tener varias tarjetas con una sola cuenta. Puede usar el mismo correo electrónico, pero un nombre de usuario distinto con cada creación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Levi Ackerman
Comparto apartes de la norma de reversión de pagos; Hay que notificar al vendedor y al emisor de la tarjeta: (Artículo 51, ley 1480 de 2011 reglamentado por el decreto 587 de 2016:

"(...) Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.(...)"

Muchísimas gracias por la información, en mi caso entonces me toca cancelar la compra con Jumbo y esperar que hagan la reversión a la TC, pero si no contestan el teléfono ni los e-mails, me va tocar ir a una tienda física a realizar ese procedimiento. Gracias por compartir la norma, ahora me queda todo mas claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roku+
Muchísimas gracias por la información, en mi caso entonces me toca cancelar la compra con Jumbo y esperar que hagan la reversión a la TC, pero si no contestan el teléfono ni los e-mails, me va tocar ir a una tienda física a realizar ese procedimiento. Gracias por compartir la norma, ahora me queda todo mas claro.
Las ventas online de Jumbo son independientes a las de la tienda física, le van a decir que llame a hacer el reclamo, o eso me sucedió con una compra que hice en el primer día sin IVA.
 
Bueno, después de que me reexpidieron la Visa Signature en Davivienda por solicitud de cartera mixta, por fin la tengo en mis manos, llegó a la sucursal donde solicité que la enviaran hoy 15 de diciembre. Pasé sin esa tarjeta como dos semanas de cuenta de la solicitud, pero ahí está.

1608085652746.png


1608085710192.png




Les cuento:

Cuando solicité la primera Signature (fue por el APP) me dijeron que quedaba exenta de cuota de manejo con una compra en el mes de 10.000 pesos.
Pues resultó que me cobraron la cuota de manejo igual aunque había hecho varias compras por un monto superior.

Entonces llamé y me reversaron la cuota que me habían cobrado sin problema, pero me dijeron que ya no quedaba exenta por una compra de 10.000 en el mes, sino por 3 compras por cualquier valor, por un año. Igual me sirve así.

1608085585204.png


Con esta nueva exención me llegó SMS confirmando, lo cual me pareció bastante bien.

1608085611011.png


Tenía una compra en dólares pendiente que pagué en su totalidad hace un momento, de cuenta de lo que bajó el dólar entre el momento que hice la compra (21 de noviembre) y este momento, me gané 50.000 pesos.

Ya solo me queda llamar mañana a que me unifiquen la fecha de corte con mi otra tarjeta para más conveniencia en los pagos, y quedo listo (por lo menos durante 1 año).

-----


Ahora, tengo una pregunta:

Con la Signature inicial me llegó la tarjeta Priority Pass. Con el nuevo plástico reexpedido no llegó.
La Priority Pass que me dieron inicialmente sigue vinculada al nuevo plástico? O cómo es la cosa ahí?
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y e-commerce
Pregunto, en la aplicación davivienda los limites para crédito de libre inversión con el fondo nacional de garantías, a algunos le aparece la simulación hasta por 21 millones y a otros hasta 40 millones, o ahora a todo el mundo le aparece hasta 40 millones?
 
Comparto apartes de la norma de reversión de pagos; Hay que notificar al vendedor y al emisor de la tarjeta: (Artículo 51, ley 1480 de 2011 reglamentado por el decreto 587 de 2016:

"(...) Para que proceda la reversión del pago, dentro los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha en que el consumidor tuvo noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debió haber recibido el producto o lo recibió defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado, el consumidor deberá presentar queja ante el proveedor y devolver el producto, cuando sea procedente, y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico utilizado para realizar la compra, el cual, en conjunto con los demás participantes del proceso de pago, procederán a reversar la transacción al comprador.(...)"
igual de poco sirve la norma, uno llama al banco y no tienen la menor idea de que les esta hablando uno. luego cuando por fin entienden, interpretan la norma como les da la gana, y a la final toca pqr al banco.

Muchísimas gracias por la información, en mi caso entonces me toca cancelar la compra con Jumbo y esperar que hagan la reversión a la TC, pero si no contestan el teléfono ni los e-mails, me va tocar ir a una tienda física a realizar ese procedimiento. Gracias por compartir la norma, ahora me queda todo mas claro.
el soporte de jumbo es mas bien malito, yo de ud mando de una vez pqr al email, espero los 15 dias y si no de una pa la sic
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Lethrgic
igual de poco sirve la norma, uno llama al banco y no tienen la menor idea de que les esta hablando uno. luego cuando por fin entienden, interpretan la norma como les da la gana, y a la final toca pqr al banco.


el soporte de jumbo es mas bien malito, yo de ud mando de una vez pqr al email, espero los 15 dias y si no de una pa la sic
Es cierto. Toca necesariamente PQR para tener constancia de la reclamación dentro del término de ley. Si el Banco o el vendedor no quieren ejecutar la reversión, para eso están las Superintendencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
me llego debit Visa portafolio de davivienda vencida y no deja activar. Veo mucho problema con la entrega de tarjetas, ojala la otra que envíen llegue sin problemas. A proposito la unica diferencia con la debit MC es que con la portafolio "evito filas", alguien la a usado en sucursales y realmente lo dejan a uno como preferencial?
 
  • Me gusta
Reacciones: egualdron4
Amigos, alguien ha intentado exonerar Amex de SBC en la últimas semanas? Este mes se me acaban la exoneración y quiero ver si se va de cancelada o hay la posibilidad de continuar con ella.
 
Las ventas online de Jumbo son independientes a las de la tienda física, le van a decir que llame a hacer el reclamo, o eso me sucedió con una compra que hice en el primer día sin IVA.
Y como solucionó? Porque en realidad en esos números de telefono no responde nadie, siempre suena colgado. Gracias por compartir tu experiencia de lo que hizo, yo estoy desesperado.
 
me llego debit Visa portafolio de davivienda vencida y no deja activar. Veo mucho problema con la entrega de tarjetas, ojala la otra que envíen llegue sin problemas. A proposito la unica diferencia con la debit MC es que con la portafolio "evito filas", alguien la a usado en sucursales y realmente lo dejan a uno como preferencial?
Demasiado problema, yo llevo esperando un mes para la entrega de una tarjeta movil.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Queremos contarte que a partir del 9 de diciembre de 2020, podrás comprar todo lo que quieras sin preocuparte por el número de cuotas, porque ahora tendrás un descuento exclusivo hasta el 50% en la tasa de interés en las compras que realices a más de una cuota con tu Tarjeta de Crédito Bancolombia. Así podrás liberar tu flujo de caja.​
La tasa mensual que aplicará en tus compras será de: 1.34 efectiva mensual 17.32 efectivo anual.
Nombre Tarjeta
Últimos 4 dígitos
VISA​
XXXXXXX​


BAncolombia.....

Con este beneficio se medio congracia Bancolombia, interesante que es prácticamente por un año (aunque en TyC da a entender que la tasa es variable cada mes). Me tiene aburrido su política de no exoneración de cuota de manejo, cada 3 meses pidiendo cambiando de categoría para exonerar, y a pesar de que este mes cancelé la tarjeta cinco días hábiles antes del corte, no hubo poder humano que evitara el cobro de manejo. :banghead:

Sin título.jpg
 
me llego debit Visa portafolio de davivienda vencida y no deja activar. Veo mucho problema con la entrega de tarjetas, ojala la otra que envíen llegue sin problemas. A proposito la unica diferencia con la debit MC es que con la portafolio "evito filas", alguien la a usado en sucursales y realmente lo dejan a uno como preferencial?
Raro que le haya llegado vencida. Cuando me llegó la mía meses atrás me llegó con fecha de vencimiento del 2027.
 
Esta mañana me envió Colpatria un correo advirtiendome de la modalidad fraude telefónico que están haciendo con los clientes del banco. Igual yo ya conocía ese tipo de timo:

Screenshot_2020-12-16-15-29-10-177_com.microsoft.office.outlook~2.jpg




Lo más chistoso, es que hace menos de media hora, me llamaron de este celular: 3203805665.

Conmigo llegaron hasta el segundo punto, de la imagen que subí. Y les dije que hace 2 días cancelé la única tarjeta de crédito que tenía con el banco, entonces que ya no me interesaba ninguna actualización de seguridad. Pa' que dejaran de joder.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Esta mañana me envió Colpatria un correo advirtiendome de la modalidad fraude telefónico que están haciendo con los clientes del banco. Igual yo ya conocía ese tipo de timo:

Ver el archivos adjunto 443183



Lo más chistoso, es que hace menos de media hora, me llamaron de este celular: 3203805665.

Conmigo llegaron hasta el segundo punto, de la imagen que subí. Y les dije que hace 2 días cancelé la única tarjeta de crédito que tenía con el banco, entonces que ya no me interesaba ninguna actualización de seguridad. Pa' que dejaran de joder.
Ya es hora de que los bancos en Colombia implementen “Tokenization” ayuda con la seguridad en las transacciones, de hecho ayudaría mucho con la digitalización de la banca y permitiría que servicios como Apple Pay y Samsung Pay entre otros puedan operar en Colombia; así se evita el clonado de tarjetas en terminales de pago, y con las llamadas de fraude, se genera un código único en la llamada que no podría ser alterado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ice Wolf y lopezco

Los últimos temas