Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Aunque no haz pensado en vez de utilizar datafono mejor utilizas pagos con QR?
Ya que por el momento no cobran comisión y como el negocio apenas va a comenzar sería más factible que gastes menos.
Estos son los mejores QR Colombia:

Nequi y Bancolombia
Davivienda y daviplata
QR Dale, para pagos con tarjetas del grupo aval.
MercadoPago
Ya con estos estarías cubriendo los principales bancos a nivel nacional
Pienso usar todos los medios de pago posibles, y eso incluye datafono y algunos de los que usted mencionó. Queremos un negocio flexible y el datáfono es decisión tomada porque al ser alquileres se haría cobro en el sitio y la idea es que si el cliente desea pagar con TC pueda hacerlo en el sitio.

PayU y similares lo tenemos destinado para los que desearían contratar el alquiler vía web.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Pasarelas de pago.

Me iría tiendo dos opciones de pasarelas de pago, si quien le contratara el servicio, puede que haya pagado con PayU y/o Mercado Pago, entonces me inscribiría en ambos lugares, igual tener alternativas, PayU tiene entre sus características enviar el link por WhatsApp. Mercado Pago en contados meses será Banco...

En cuanto a los datafonos, me iría con el que mas confiabilidad y experiencia tienen,


Ahora bien, por ejemplo Merqueo utiliza unos pequeñitos (no se cuales son), pero, que cosa para fallar (me ha pasado varias cosas, hasta transacción fallida pero cobrada y sufra), que la señal, que el celular, en fin, son una opción, pero hay que determinar cuales opciones proporcionaran confianza y tranquilidad.


Voy a analizarlo. La opción de credibanco se ve buena y no es tan costosa y creo que cubre la mayoría de franquicias. Bold creo que no cubre diners.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
No conozco bien lo de las millas de Latam pero casi seguro que se necesitan menos y es menos el impuesto a pagar...en contrapartida los pasajes con Avianca incluyen el equipaje en bodega. Sobre las LifeMiles ese roundtrip lo saca por 5 mil millas, en temporada baja. En impuestos estará por los $ 70.000 pesos, un poco menos.

Solo cuando se compra con millas deja equipaje en bodega , tarifa ese comprado con dinero no incluye maleta

TEMA 1: Con el perdón de los laneros si me desvío del tema, compré con millas el tiquete que dejo adjunto, esa parte encerrada quiere decir que ya me incluye la maleta por bodega? Es la primera que uso lifemiles 😅

Al canjear las millas en LATAM,no incluye maleta de bodega. Pienso hacer lo siguiente:canjear normal,me sale como el impuesto en $36.000. ¿ sera que en el aeropuerto se paga el excedente para la maleta de bodega? Se puede? Más o menos que valor se pagaria? Gracias.

Hace poco viaje en LATAM BGA-BOG y el precio de la maleta fue de 35.000 agregándolo en la página web , después de haber reservado , creo que en el aeropuerto directamente el día del vuelo tiene precio de 60.000

Yo uso las LATAM y efectivamente sale más económico que pague el excedente como n anticipación al vuelo, por la app lo hace muy fácil. En el aeropuerto tiene el costo que le menciona el lanero Daniel.


TEMA 2: Gracias a todas las sugerencias del foro, por fin voy a tener mi primera martercard Platinum con Bancolombia. Quería saber, esa tarjeta viene con priority pass? No sé si Mastercard maneja está u otra, o si la categoría no lo permite. Y pues qué beneficios adicionales me da. Les agradezco a los que conozcan más del tema me informen.
 

Archivos adjuntos

  • C9D02913-38A5-43C1-BD03-19B4EC81B3D6.jpeg
    C9D02913-38A5-43C1-BD03-19B4EC81B3D6.jpeg
    565 KB · Visitas: 52
Buenos dias, ya que esta hablando de las tcs latam, es mejor solicitarla por el banco bogota o banco de occidente?; que tal el tema de las millas, varía de acuerdo al banco? Y que tal el tema de exoneracion de cuota de manejo? Se puede renovar? .gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Llamando a la línea de atención de su ciudad le hacen el proceso de desmarcación... Ahí lo he realizado.

Bueno, por si las moscas: 01800 09 12345 Línea nacional Sucursal Virtual.
Hola, muchas gracias por su respuesta.
Ahora le preguntan que si se sabe la linea jejejejeje
De las respuesta la suya fue la más chistosa jajaja pero la más inútil :( nah mentiras gracias a eso el lanero edito su respuesta y no fue necesario preguntar el número 🤣🤣🤣
Por medio del chat que está en en la parte inferior derecha de la pagina web de Bancolombia lo puedes hacer facilmente.
Ok, muchas gracias.
Me imagino que es para esto...
En esos casos me ha tocado copiar el msj d ellos y sacar solo el SI o NO
 
alguien que haya recibido cheques de compra de cartera de davivienda podría decirme si vienen con el número de la obligación a comprar o sólo el nombre del deudor?

sería interesante saber si el cheque puede consignarse a una cuenta del deudor y usar el efectivo para otra cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
alguien que haya recibido cheques de compra de cartera de davivienda podría decirme si vienen con el número de la obligación a comprar o sólo el nombre del deudor?

sería interesante saber si el cheque puede consignarse a una cuenta del deudor y usar el efectivo para otra cosa.
La semana pasada hice el proceso, los cheques vienen especificados con el banco y número de la obligación; de hecho al realizar el proceso desde la APP davivienda, ahi le salen automaticamente las obligaciones que tiene con los otros bancos y el valor adeudado de cada una.

Me pareció superápido el proceso, un día como a las 6pm lo hice y ya al otro dia a las 10am estaba en la caja del banco reclamando los cheques.
 
  • Me gusta
Reacciones: dope
Alguien ha probado la opción de avance por la sucursal virtual de itau a una cuota? saben si cobran intereses a pesar de diferirlo a una cuota?

gracias.
Todos los bancos cobran sus avances desde el día 1, no importa el plazo pactado. Por eso no se recomiendan hacerlos a menos que sea algo muy urgente o bajo una tasa atractiva (Yo diría por debajo de 0.90%MV) ofrecida por ellos mismos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lord 2017 y jhonsug
Una pregunta para los que tienen tarjeta de crédito Claro-Colpatria. Sé que la devolución se hace en el mes siguiente al del extracto y, por los comentarios que leí en este tema, parece ser que es después de que se paga la cuota del mes. Así que, mi pregunta es: ¿la devolución alcanza a entrar como un saldo a favor si las compras están a una cuota y se paga todo el saldo?
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de crédito Claro-Colpatria. Sé que la devolución se hace en el mes siguiente al del extracto y, por los comentarios que leí en este tema, parece ser que es después de que se paga la cuota del mes. Así que, mi pregunta es: ¿la devolución alcanza a entrar como un saldo a favor si las compras están a una cuota y se paga todo el saldo?
Eso lo abonan más o menos el 10 de cada mes, un día menos o un día más... en mi caso cuando aplican ese abono ya tengo cargados consumos para el otro mes y cobija son esos pagos
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego.Palacio
Buenos dias, ya que esta hablando de las tcs latam, es mejor solicitarla por el banco bogota o banco de occidente?; que tal el tema de las millas, varía de acuerdo al banco? Y que tal el tema de exoneracion de cuota de manejo? Se puede renovar? .gracias
Alguien que maneje la tarjeta y me recomiende? Gracias
 
Tengo una pregunta un poco noob, ¿la excepción del 4xmil es para siempre o temporalmente o es hasta cierto tope de lo que se tenga en la cuenta? Pregunto porque mi única cuenta de ahorros que tengo (en BBVA) empezó a cobrarme 4xmil por todo. He tratado de comunicarme con el call center pero siempre cuelgan porque sus "agentes están ocupados" y hoy no puedo ir al banco por el pico y cédula (tampoco es que me entusiasme ir, BBVA es de los bancos mas lentos del planeta).
 
Una pregunta para los que tienen tarjeta de crédito Claro-Colpatria. Sé que la devolución se hace en el mes siguiente al del extracto y, por los comentarios que leí en este tema, parece ser que es después de que se paga la cuota del mes. Así que, mi pregunta es: ¿la devolución alcanza a entrar como un saldo a favor si las compras están a una cuota y se paga todo el saldo?
Si Sr, entran como saldo a favor si tiene deuda del siguiente ciclo de facturación. No, del ya facturado.

Tengo una pregunta un poco noob, ¿la excepción del 4xmil es para siempre o temporalmente o es hasta cierto tope de lo que se tenga en la cuenta? Pregunto porque mi única cuenta de ahorros que tengo (en BBVA) empezó a cobrarme 4xmil por todo. He tratado de comunicarme con el call center pero siempre cuelgan porque sus "agentes están ocupados" y hoy no puedo ir al banco por el pico y cédula (tampoco es que me entusiasme ir, BBVA es de los bancos mas lentos del planeta).
Es para una sola cuenta en el sistema financiero si se es persona natural, ud la puede poner y quitar mensualmente las veces que quiera esta exención para ponersela a la cuenta de mayor conveniencia en el momento, por otra parte, funciona siempre y cuando no rompa el tope mensual de 350 UVT fijado por la DIAN (12.462.000), si ud mueve más de esta cifra, mediante compras, retiros, consignaciones se hace acreedor al cobro de GMF por el dinero que mueva después del tope durante ese mes.

Si ud. está seguro que hizo la exención de cuenta con este banco, puede reclamar para saber que está pasando, ellos pueden decirle si se rompió el tope ese mes y por ello el cobro, si ellos la quitan sin su permiso, es una irregularidad por la que deben responder y devolverle ese dinero.

Ojo, si ud no aplicó la exención sobre esa cuenta, así sea su unica cuenta, no es obligación del banco hacerlo por ud.

Otra cosa, vaya a la sucursal donde está su cuenta. BB(Uga-Uga)A como el banco más digital de la galaxia, puede que le salga un asesor diciendole que no puede arreglarle-verificar su problema porque la cuenta no está radicada sobre la sucursal donde se creo.
 
Última edición:
Tengo una pregunta un poco noob, ¿la excepción del 4xmil es para siempre o temporalmente o es hasta cierto tope de lo que se tenga en la cuenta? Pregunto porque mi única cuenta de ahorros que tengo (en BBVA) empezó a cobrarme 4xmil por todo. He tratado de comunicarme con el call center pero siempre cuelgan porque sus "agentes están ocupados" y hoy no puedo ir al banco por el pico y cédula (tampoco es que me entusiasme ir, BBVA es de los bancos mas lentos del planeta).
Le recomiendo consultar en Twitter, por llamada es casi imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luminous
TEMA 1: Con el perdón de los laneros si me desvío del tema, compré con millas el tiquete que dejo adjunto, esa parte encerrada quiere decir que ya me incluye la maleta por bodega? Es la primera que uso lifemiles 😅





Yo uso las LATAM y efectivamente sale más económico que pague el excedente como n anticipación al vuelo, por la app lo hace muy fácil. En el aeropuerto tiene el costo que le menciona el lanero Daniel.


TEMA 2: Gracias a todas las sugerencias del foro, por fin voy a tener mi primera martercard Platinum con Bancolombia. Quería saber, esa tarjeta viene con priority pass? No sé si Mastercard maneja está u otra, o si la categoría no lo permite. Y pues qué beneficios adicionales me da. Les agradezco a los que conozcan más del tema me informen.
La Platinum de Bancolombia no incluye priority pass y no incluia acceso a salas VIP, aunque acabo de ver que ya tiene un beneficio que permite ingresar a las salas y 4 acompañantes gratis si el vuelo se retrasa 90 minutos o más:
1609170253133.png
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic y anpafedia
En BBVA siempre salen con ese cuento, que solo se pueden hacer los trámites en la oficina donde abrió la cuenta, por eso cerré todo con ellos.

Compañeros una consulta, es posible que un banco se equivoque y no cobre el 4 x 1000? Tengo una cuenta en Bancolombia desde hace muchos años (10+), que solo utilizo para pagar productos de ese banco, uno que otro retiro de emergencia y transferencias ocasionales a otras cuentas Bancolombia, pero nunca me han cobrado ese gravamen. Estoy seguro que la cuenta que está exenta es la que tengo en el Banco Falabella porque hace unos días escribí al WhatsApp de ellos para que me la colocaran exenta. Me parece muy curioso.
 
En BBVA siempre salen con ese cuento, que solo se pueden hacer los trámites en la oficina donde abrió la cuenta, por eso cerré todo con ellos.

Compañeros una consulta, es posible que un banco se equivoque y no cobre el 4 x 1000? Tengo una cuenta en Bancolombia desde hace muchos años (10+), que solo utilizo para pagar productos de ese banco, uno que otro retiro de emergencia y transferencias ocasionales a otras cuentas Bancolombia, pero nunca me han cobrado ese gravamen. Estoy seguro que la cuenta que está exenta es la que tengo en el Banco Falabella porque hace unos días escribí al WhatsApp de ellos para que me la colocaran exenta. Me parece muy curioso.

pues.. bancolombia estuviese leyendo este post, buscaría a todos los Danieles... g y filtraría y lo marcaria, ja, ja, ja...

1609198888343.png
 

Los últimos temas