Créditos [Tarjeta de crédito] Foro Oficial

Todos los tipos de crédito comercial
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
uy, como que nos mintieron.

por qué no desmontaron ese impuesto que desangra tanto?
Sencillamente porque es plática pulpita y de fácil recaudo para el Robierno, así que siempre van a tener las buenas "intenciones" de desmontarlo, pero cada vez que llega el momento, salen con una argucia muy oportuna para no hacerlo.
 
Hasta donde he escuchado(de una gerente del banco popular)... la compras credito a una cuota no tienen efecto sobre el score, pues habia un man con mucha plata y score bajito y le preguntaron justo eso delante mio, q a cuantas cuotas compraba todo y el man respondio a una siempre... desde ese dia compro siempre a 2 cuotas y pago el dia de corte
Es innecesario hacer eso, comprar a 1 cuota si funciona, lo que necesita es dejar deuda en la tarjeta el día del corte, así los reportes salen como que la está usando, el problema solo sería si paga y no deja deuda el día de corte, podría estar pagando intereses sin necesidad.

Es un gerente de un banco, tenga presente eso.
 
Hasta donde he escuchado(de una gerente del banco popular)... la compras credito a una cuota no tienen efecto sobre el score, pues habia un man con mucha plata y score bajito y le preguntaron justo eso delante mio, q a cuantas cuotas compraba todo y el man respondio a una siempre... desde ese dia compro siempre a 2 cuotas y pago el dia de corte
Eso no es verdad, si su corte son los 1 de cada mes, y usted por ejemplo hace una compra el 20 del mes, tiene 40 dias para pagar si lo tira a 1 cuota, pero el banco el fin de mes reporta la deuda a las centrales de riesgo, y su score se vera afectado por la deuda. Ahora bien, lo que sube o baja el score es según los productos financieros que tenga abiertos y su historial de cumplimiento a la deuda, es indiferente si usted paga una deuda el mismo dia que la adquiere, eso de todas formas se registra en las centrales de riesgo y afectara el score.
 
Eso no es verdad, si su corte son los 1 de cada mes, y usted por ejemplo hace una compra el 20 del mes, tiene 40 dias para pagar si lo tira a 1 cuota, pero el banco el fin de mes reporta la deuda a las centrales de riesgo, y su score se vera afectado por la deuda. Ahora bien, lo que sube o baja el score es según los productos financieros que tenga abiertos y su historial de cumplimiento a la deuda, es indiferente si usted paga una deuda el mismo dia que la adquiere, eso de todas formas se registra en las centrales de riesgo y afectara el score.
Está información es tanto cierta como falsa.
Ya que la mayoría de bancos reportan la deuda que tengas al fin de mes. Osea dando su ejemplo de si se hace una compra el 20 del mes no se reporta lo mismo ante centrales de riesgo si la deuda la paga el 30 del mismo mes o se paga el 1 del mes siguiente. Ya que si la paga el 30 se reporta en 0 pesos y sin movimiento en su TC, pero si la paga el 1 del mes siguiente se reporta el movimiento y el saldo que adeuda al banco.
Sobre cómo subir el score hay muchas variables ya que no es lo mismo tener 9 productos abiertos y al día de pago pero con un 50% de utilización del cupo, Que uno que tenga los mismos productos y al día pero con 0% de utilización. Ya que el que siempre tenga 0% de utilización no se reporta algún cambio en su score, pero el que tenga el 50% o más siempre va demostrando un buen comportamiento de pago y por ende va a mejorar su score. Por lo menos eso es lo que eh notado.
 
Buenas noches. Hice una compra en dólares con una Mastercard Bancolombia. Es posible pagarla en pesos y no en dolares? Es que entro a la pagina y aparece lo siguiente: Pago total en pesos: 0, Pago total en dólares: US80. Lo que quisiera es por la página hacer el pago total en pesos liquidados a la TRM del banco, pero aparece que el pago total es 0.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia
Buenas noches. Hice una compra en dólares con una Mastercard Bancolombia. Es posible pagarla en pesos y no en dolares? Es que entro a la pagina y aparece lo siguiente: Pago total en pesos: 0, Pago total en dólares: US80. Lo que quisiera es por la página hacer el pago total en pesos liquidados a la TRM del banco, pero aparece que el pago total es 0.
Le da pagar la deuda en dólares y le va a descontar su equivalente en pesos con la TRM de su cuenta de ahorros
 
  • Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y josdiazh
Buenas noches. Hice una compra en dólares con una Mastercard Bancolombia. Es posible pagarla en pesos y no en dolares? Es que entro a la pagina y aparece lo siguiente: Pago total en pesos: 0, Pago total en dólares: US80. Lo que quisiera es por la página hacer el pago total en pesos liquidados a la TRM del banco, pero aparece que el pago total es 0.


Así son los pasos.

La trm para bancol es 3.482*80=278.560

Screenshot_20201225_190826.jpg


Screenshot_20201225_191111_com.android.calculator2.jpg

Screenshot_20201225_190849.jpg


Screenshot_20201225_190914.jpg
 
Última edición:
Alguien ha llamado estos dias al banco de bogota a cancelar tarjeta de credito??, desde el lunes he estado tratando de comunicarme con el area de cancelaciones pero siempre se corta la llamada apenas se va a comunicar con el asesor, a alguien mas le pasa??.

Gracias
Le cuento que la semana pasada llamé y no están tomando de una la cancelación sino que agendan una llamada que supuestamente demoraba 24 horas, y la verdad que demoraron 5 días en llamar y no estan ofreciendo nada se fue de cancelada
 
Alguien ha llamado estos dias al banco de bogota a cancelar tarjeta de credito??, desde el lunes he estado tratando de comunicarme con el area de cancelaciones pero siempre se corta la llamada apenas se va a comunicar con el asesor, a alguien mas le pasa??.

Gracias
Yo llamé la semana pasada a cancelar la Latam y, aparte del guion de los beneficios y blabla, no ofrecieron nada, y tampoco era mi intención que lo hicieran porque no quería seguir con ellos. La llamada fue de 15 minutos y la cancelación se vio reflejada a los dos días hábiles.
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia y edipau
Alguien con tarjeta Éxito ya pudo activar o ve la opción habilitada en la App Tuya? En mi caso no veo la opción y me parece interesante.
 

Archivos adjuntos

  • 117E4A08-91FC-4A41-AC0D-C16A79A9C7C2.png
    117E4A08-91FC-4A41-AC0D-C16A79A9C7C2.png
    360.6 KB · Visitas: 44
Compañeros. Resulta que la cantidad de millas que tengo en LATAM (5.109) y las que tengo en Lifemiles (5.355) casi son las mismas. Me dio por programar un viaje de Bogotá a Barranquilla saliendo el 10 de junio de 2021 y regresando el 14 de junio. Con LATAM solo pagaría un impuesto de $37.200 pero com Lifemiles (Avianca) la cantidad de millas mínimo a aplicar es de 13.500?? Jajja . Me saldría más económico con LATAM. O es que avianca es así de exagerado con lo de las millas ? Mucha la diferencia.
 

Archivos adjuntos

  • 20201226_152106.jpg
    20201226_152106.jpg
    601.3 KB · Visitas: 37
  • 20201226_152046.jpg
    20201226_152046.jpg
    306 KB · Visitas: 36
Compañeros. Resulta que la cantidad de millas que tengo en LATAM (5.109) y las que tengo en Lifemiles (5.355) casi son las mismas. Me dio por programar un viaje de Bogotá a Barranquilla saliendo el 10 de junio de 2021 y regresando el 14 de junio. Con LATAM solo pagaría un impuesto de $37.200 pero com Lifemiles (Avianca) la cantidad de millas mínimo a aplicar es de 13.500?? Jajja . Me saldría más económico con LATAM. O es que avianca es así de exagerado con lo de las millas ? Mucha la diferencia.
Para vuelos operados por LATAM siempre será mejor la conversión vs. LifeMiles. Hace unos meses hice canje de un vuelo BAQ-BOG en solo 1100 millas LATAM, mientras en Avianca lo mínimo son 2500. Te sugiero que esperes que lancen alguna promo en LATAM para canjes, regularmente es una al mes. De pronto puedes conseguir los mismos boletos por menos millas
 
Compañeros. Resulta que la cantidad de millas que tengo en LATAM (5.109) y las que tengo en Lifemiles (5.355) casi son las mismas. Me dio por programar un viaje de Bogotá a Barranquilla saliendo el 10 de junio de 2021 y regresando el 14 de junio. Con LATAM solo pagaría un impuesto de $37.200 pero com Lifemiles (Avianca) la cantidad de millas mínimo a aplicar es de 13.500?? Jajja . Me saldría más económico con LATAM. O es que avianca es así de exagerado con lo de las millas ? Mucha la diferencia.
En LifeMiles cobran en millas como cobrando en dinero.
Si el vuelo está lleno y está muy próximo blablablabla son exagerados con esa mondá, en cambio si uno lo hace anticipado y es un vuelo que no ha vendido muchos asientos todavía lo consigue barato en millas, igual que en dinero si lo fuera a comprar en la página de la aerolínea.

Igual ese programa se había perrateado mucho, y ahora dando millaje con base en lo que se paga y no lo que se vuela mucho peor.
 
Hoy tuve la misma experiencia que vos, y después de comunicarme con tres asesores que siempre me decían lo mismo de que ese refund iba a ser rechazado porque la tarjeta esta cancelada, que tenia que comunicarme con la tienda y blablabla, por fin pude dar con un asesor que me dio la siguiente información.

Debes enviar un correo a Bancolombia con la siguiente información para que te hagan el refund. Eso si, debes de tener cuenta de ahorros u otra tarjeta de crédito ACTIVA con ellos porque el dinero se abonará a la tarjeta de credito activa. En mi caso yo tengo las dos cosas.

Correo: soporgesticompras@bancolombia.com.co
NOMBRE COMPLETO
CEDULA
NUMERO CONTACTO

Paso 1: DESCRIPCIÓN DEL CASO MUY DETALLADO
Paso 2: NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO CON LA FECHA DE COMUNICACION CON ELLOS
Paso 3: ULTIMOS 4 DIGITOS DE LA TARJETA, FECHA DE LA TRANSACCION DEL REEMBOLSO, EL VALOR TOTAL DE LA TRANSACCIÓN, ID DE LA TRANSACCIÓN EMITIDO EN EL REEMBOLSO
Paso 4: ADJUNTAR EVIDENCIAS COMO EMAILS, LOGS DE CHAT DE SERVICIO AL CLIENTE, Y ADJUNTAR IMAGENES O PDF DEL REEMBOLSO (Esto es muy importante)

Espero que te pueda servir esta información :D
Hice eso hace rato, hasta llame y confirme y me dijeron lo mismo que tú, pero nada que me responden ese correo, ¿cuanto te demoraron en contestar a tí?
 
  • Me gusta
Reacciones: anpafedia

Los últimos temas